Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla 3 x 5 x 147,5 k

Musculación: flexora extensora, sentadilla box y unilateral.


Como todavía estoy con algunos dolores articulares errantes estoy yendo más por la movilidad (que digamos de paso aumentó bastante, no al nivel que tenía cuando competía en levantamiento olímpico pero sí bien más que después de la operación) que por subir peso rápido. De todas maneras, bastante más fondo para trabajos prolongados.
 
Press banca 3 x 8 x 62,5 - 67,5 k

Musculación> fondos y hombros.
 
Dias de descanso debidos a la 4ta dosis de astrazeneca. Sólo un poco de dolor de cabeza ayer hoy normal.
 
Peso muerto rumano pegada abierta 3 x 8 x 105 k

Musculación: lumbar dorsal y sentadillas unilaterales.
También silla abductora, "made in gomez", esto es simplemente una cinta cerrada lo suficientemente grande como para que quede estirada entre las dos rodillas abiertas. En el medio se le ponen discos y uno sentado hace igual que en la máquina abductora de los gimnasios. Al abrir las rodillas, la banda se horizontaliza y los discos en el medio se levantan. De paso el aparato sirve para hacer cantidad de cosas, fijando un extremo, ambos extremos o juntando los dos y dejando los discos en la parte baja.
Mejor inversión que hice las mancuernas y las kettlebell (digamos además que están carísimas unas y otras), no pagué nada y las sustituyo con los discos olímpicos y eventualmente la cinta para unirlos
 
Última edición:
Sentadilla 3 x 8 x 147,5 k

Musculación: flexora - extensora.

Estos días anduve medio jodido de la artrosis, la tengo diagnosticada desde hace más de dos años, Hay días que si estoy mucho sentado después al iniciar a caminar lo hago igual que los viejos. Lo que estoy haciendo es procurar una buena nutrición, no forzar con los pesos, ir más a repeticiones y enfatizar la amplitud de los movimientos, y algunos masajes con los menjunjes de los Antiguos.
También ahora que no estoy con covid ni infecciones desconocidas consigo dormir mucho más de corrido, eso ayuda también a limpiar los dolores articulares.
 
Press banca 3 x 12 x 60 k

Musculación: fondos y hombros

(la técnica del press banca que hago es: agarre cerrado y con pausa en el pecho, de esa forma impido que se acumulen desvíos de la barra y voy consiguiendo aprender la técnica correcta)
 
Musculación: lumbares, dorsales y sentadilla búlgara.
No hice nada comprometido porque estaba algo dolorido en la mañana
 
Press banca 3 x 10 x 62,5 k
Pura disciplina, porque pasé el día igual órgano sexual de preso, para arriba y para abajo con unas obras que estamos haciendo en casa.
 
Sentadilla, 3 x 5 x 150 k

Musculación> flexora - extensora

Previo al entrenamiento desalojé un ofidio que estaba en el soporte de sentadillas. Pequeña, y muy tranquila, se dejó llevar en la mayor paz.
Ahora, cuidado gente, si llegan a ver una cobra dentro de casa, no se metan a manipularla porque muerden y muchas son venenosas. Lo que hay que hacer es llamar al organismo adecuado para que la retire.
Si no saben (porque eso varia de lugar a lugar) quien es el encargado de eso, lo más práctico es llamar a los bomberos, si ellos no se ocupan, orientan a quien dirigirse.
 
Press banca 3 x 8 - 10 x 65 k

Musculación: hombros, fondos. Abducción de cadera. Sentadilla búlgara.
 
Última edición:
Peso muerto rumano 3 x 8 x 100 - 120 k

Musculación: lumbares, dorsal y sentadillas unilaterales
 
Sentadilla 3 x 8 x 150 k

Musculación: flexora/extensora

Estoy quedando menos cansado al final del entrenamiento, aunque localmente las piernas todavía sienten el trabajo, en ese sentido el covid creo que me afectó un poco.
Unos días atrás era una tembladera durante la sentadilla, ahora como que esa tembladera paró, sólo queda el músculo como haciendo temblores después del entrenamiento.
La cadera mejor, casi no molesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Sentadilla 3 x 8 x 150 k

Musculación: flexora - extensora, lumbares y remadas.

La artrosis de cadera sorprendentemente buena. Los menjunjes de los Antiguos parecen estar funcionando
 
Press banca 4 x 6 x 70 k

Musculación: hombros y fondos.
 
Atrás
Arriba