Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
 
Hola agomez, consulta que beneficios te trae hacer la sentadilla frontal? es mas saludable para las rodillas?
la verdad que nunca la he realizado, pero siempre le he tenido ganas, el tema es que no conozco mucho la técnica.

saludos
 
Yo tampoco la conozco muy bien, de hecho la estoy reinventando.

De la forma que tradicionalmente se hace, lo que comentábamos el otro día, es que si bien en proporción la rodilla se exige más que en la sentadilla común, como el factor limitante es que se te cae para adelante y hay que asegurarla a bíceps, uno acaba poniendo menos peso y lo que por ángulo podría ser un poco más acaba siendo un poco menos porque uno pone menos peso del que la pierna habilitaría.

Como lo hacen los culturistas, con los brazos cruzados, además de también venirse hacia adelante, que esto tiene que ver con control de cadera y abdominales, pesa para el carajo en los hombros, porque está como suelta. Y no creo que puedan hacer en general proporcionalmente con kgs como con la común.

Estoy recordando la forma en que hacian algunos de mis compañeros de halterofilia, que parece la más adecuada, aunque todavía el factor limitante se siente más al sacar la barra del soporte conseguir hacer un bloque sólido que suba y baje verticalmente, que la tensión sobre las rodillas.

En las rodillas, con lo que estoy haciendo, se siente como si fuese una prensa con muy poco peso. La jefa barra irá diciendo si en lo sucesivo el factor limitante será la fuerza de las piernas o la capacidad de sostener la barra estable de modo que el peso se cargue en las piernas.
Un abrazo.
 
Press inclinado, 2 x 3 x 80 k + 1 x 6 x 77,5 k
Aunque todavía molesta un poco el hombro derecho ya paré con la rehabilitación y estoy comenzando pienso que a entrenar.
Algo que me libera bastante es no tener más la necesidad de poner 2 - 3 series de pesos de aproximación para controlar las lesiones, ya armo la barra y voy directo a lo que voy a entrenar ese día. Claro que para más peso sí voy a necesitar alguna serie de aproximación, que no soy tan loco, pero como dirian los programadores antiguos, ya hice el drop de una parte que no me interesa para nada.
 
bueno se ve que no es tan fácil como parece, como todo de a poco viendo la técnica y las sensaciones.
saludos
 
Última edición:
Yo tampoco la conozco muy bien, de hecho la estoy reinventando.

De la forma que tradicionalmente se hace, lo que comentábamos el otro día, es que si bien en proporción la rodilla se exige más que en la sentadilla común, como el factor limitante es que se te cae para adelante y hay que asegurarla a bíceps, uno acaba poniendo menos peso y lo que por ángulo podría ser un poco más acaba siendo un poco menos porque uno pone menos peso del que la pierna habilitaría.

Como lo hacen los culturistas, con los brazos cruzados, además de también venirse hacia adelante, que esto tiene que ver con control de cadera y abdominales, pesa para el carajo en los hombros, porque está como suelta. Y no creo que puedan hacer en general proporcionalmente con kgs como con la común.

Estoy recordando la forma en que hacian algunos de mis compañeros de halterofilia, que parece la más adecuada, aunque todavía el factor limitante se siente más al sacar la barra del soporte conseguir hacer un bloque sólido que suba y baje verticalmente, que la tensión sobre las rodillas.

En las rodillas, con lo que estoy haciendo, se siente como si fuese una prensa con muy poco peso. La jefa barra irá diciendo si en lo sucesivo el factor limitante será la fuerza de las piernas o la capacidad de sostener la barra estable de modo que el peso se cargue en las piernas.
Un abrazo.

Yo hago un agarre peculiar que me resulta más cómodo. Sería como el que se usa en halterofilia, pero en vez de usar los dedos rodeo la barra con la mano, como en banca, y pongo las palmas hacia abajo. Es decir, como si girases los brazos.

 
Esa está impresionante, pero no consigo ve bien si las puntas de los dedos quedan entre la barra y la clavícula, no es mucha presión?
Los carpos se fuerzan menos y parece que los hombros quedan más estables.
 
Esa está impresionante, pero no consigo ve bien si las puntas de los dedos quedan entre la barra y la clavícula, no es mucha presión?
Los carpos se fuerzan menos y parece que los hombros quedan más estables.

Pues imagino que depende del cuerpo. En mi caso, al juntar bastante las manos, más que el del vídeo, los hombros van hacia delante y me queda el espacio justo para tener las manos libres y no machacarlos contra la clavícula, pero claro, quizás es que yo soy muy delgado.

La verdad es que para mí es una maravilla porque no fuerzas las muñecas pero a la vez es estable porque la barra reposa en los deltoides. Sólo hay que procurar no bajar los codos.
 
Yo agarro con 4 dedos (el meñique lo dejo afuera), y uso la mano más para estabilizar la barra que para soportarla. Para soportarla uso los hombros (supongo que si estuviese levantando más peso sería mucho más difícil, pero al día de hoy no tuve nunca problemas por ese lado)
 
Bueno yo como he practicado la frontal es a dos dedos (indice y medio) y con los codos arriba del todo y no da problemas la mano, eso si, si medio te vas hacia adelante, asi sea poco, se te cae la barra. Tambien mando la barra lo mas atras que pueda a la gargante y queda toda apoyada sobre los hombros y los brazos no trabajan nada
 
Bueno, yo probé con la barra pelada, asi como esta en el video, no consigo pero con las manos por fuera si y queda bien fácil. Es como hacer un bíceps con barra y apoyarla en la clavícula.
Si además uno hace el agarre gancho de halterofilia parece quedar como cosida.

Ahora, como dicen, otra cosa es con guitarra. Ponerle peso, y ver cómo se siente, fallar y ver cómo se falla sin reventarse los brazos, es una historia diferente.
 
yo me rendí con la sentadilla Frontal, lo intente de mil y un maneras y no existe forma en que pueda hacerla cómodamente.

¿solución? Prensa y ya xD.
 
Sentadilla frontal: 8 x 92,5 k + 6 x 102,5 k + 4 x 112,5 k + 2 x 122,5 k
(la pirámide clásica me resulta bastante viable cuando se trata de ir avanzando con pesos que aún que llevo tiempo sin poner, no son cercanos al límite en ninguna serie)

Press inclinado (2 x 9 + 1 x 8) x 72,5 k
 
Sentadilla frontal: 8 x 92,5 k + 6 x 102,5 k + 4 x 112,5 k + 2 x 122,5 k
(la pirámide clásica me resulta bastante viable cuando se trata de ir avanzando con pesos que aún que llevo tiempo sin poner, no son cercanos al límite en ninguna serie)

Press inclinado (2 x 9 + 1 x 8) x 72,5 k

Por lo menos haces el entrenamiento algo mas "complicado" con la frontal aunque por lo visto igual dominaras los 130 que tienes dentro de poco otra vez
 
Sí, la idea es esa, de a poco irla controlando bien y usar todo el peso. Si sale bien, después le voy cortando de abajo y me voy quedando con las series de arriba.
 
Jalón de envión 3 x 6 x 130 k
Peso muerto a lumbar 1 x 20 x 130 k
Press inclinado 4 x 5 x 75 - 77,5 k
+ musculación
 
cual fue tu mejor marca de peso muerto convencional? porque me imagino que los 280 fueron sumo no?
 
Atrás
Arriba