raskolnikov
Retranca Galega
El Martí ese que mencionas no es más que un payaso de feria a sueldo de los políticos que le pagan, debería cambiar tus referencias.
¿Gary Becker tambien es "payaso a sueldo" de los "nazionalistas catalanes independentistas"? Es de los economistas más citados a nivel mundial por sus trabajos en teorías de crecimiento económico, igual tu puedes sorprendernos y eres el nuevo Robert Solow.
Espera que me ha entrado la risa floja al pensar tal cosa.
Eso que afirmas de que un territorio pequeño se administra mejor los recursos es una afirmación gratuita sin más. Precisamente los paises surgen para poder gestionar mejor los recursos, sino seguiríamos viviendo en aldeas incomunicadas, cada uno con su idioma, su sistema métrico, sus leyes, etc... Y las grandes infraestructuras y proyectos precisamente necesitan de grandes medios para poder llevarse a cabo. Barcelona en la puta vida habría organizado las olimpiadas sin el apoyo de españa, por poner un ejemplo que los nazionanistas olvidan voluntariamente.
No hijo mio no, la eficiencia en la asignación de recursos esta estrictamente relacionada de modo negativo con la población, es decir, a mayor población (sociedad/país/estado más grande) menor es la eficiencia de los organismos gubernamentales para repartir su dinero. No confundas esto con los beneficios de la globalización que ahi expones o con los beneficios de la unión social con la eficiencia de los organismo públicos, son cosas diferentes y aunque ligadas, no van de la mano.
En otro post me suena haberte leido que las diputaciones en Galicia funcionan muy bien. No lo niego y seguro que es así, pero en otras partes más del 80% de su presupuesto de éstas institucionaes se va en sueldos, quien trabaja ahí solo se dedica a trincar y a enchufar. Y los ayuntamientos se dedican a pedir pasta para proyectos, aun cuando no los necesiten para nada.
¿Tal perla la he dicho yo? Lo dudo mucho, estoy en contra de las diputaciones, me parecen un organo que no pinta nada, y en Galicia funcionan bien para lo que son, joder al ciudadano.
En Cataluña ya vemos para qué ha servido la autonomía: para querer más poder y para separarse más del resto. De la comunidad valenciana, de andalucía u otras casi no vale la pena ni hablar, son simples cuevas de ladrones y auténticos lastres para el desarrollo de la sociedad.
¬¬