No quiero que te lo tomes como algo personal, todo lo contrario, me gusta discutir sobre temas interesantes y encontrar nuevas opiniones. No es fácil encontrar personas que no quieran ser ignorantes.
Al tema...
Me estás hablando de izquierdas y de derechas en un país dónde el poder político por mucho que cambie de cara siempre ronda los mismos intereses, pero eso si, con alguna que otra variación para dividir y convencer a la plebe de que existe más de un bando (ya sabes lo que dijo Aristóteles, divide y vencerás).
¿Me dices que te responda sobre los capitalistas y derechistas de CIU?, bueno, pues es muy fácil. Para mi sinceramente CIU también sobra, ya que solamente atiende a los grandes poderes económicos, y si ahora está con lo del independentismo es porque así se lo han ordenado. ¿Tu que te crees?, todos los partidos están financiados en gran parte por el sector privado, es todo un montaje hombre!. Trabajan exclusivamente para los intereses del capital, y mientras nos van contando cuentos para que nos durmamos. Que si ahora PP y PSOE discuten, que si PP y CIU son amigos, que si ahora ya no tanto. Venga tío, ¿de verdad te lo crees?, espero que no, porque entonces tú también formas parte de los que llamas borregos.
Y..., ¿de verdad te crees la última telenovela española?, hay que reconocer que lo hacen depm. Y no me extraña, medios tienen de sobra (haber quien pilla el doble sentido, ja ja ja)
Sobre el tema de lo de la independencia solo quiero decir que los catalanes que así lo desean se lo merecen, no tiene que venir nadie a reprimir los deseos de la mayoría, aunque a lo mejor me equivoco y no son una mayoría, pero bueno eso está por ver.
Y no me habléis de contradicciones porque cuando me refiero a los catalanes no estoy metiendo a la casta política, ya que para empezar esa casta política nos vende día a día por un sueldo fijo y una pensión vitalicia. Que os voy a contar... Ahora la casta política se aprovecha de los sentimientos de los catalanes separatistas y también de los no separatistas para crear un tema polémico del que se puede sacar mucha leña, y mientras tanto siguen quitándonos el estado del bienestar y todos esos derechos a pasos de gigante.
A ver, para el que no me entienda, para mi si Burgos (por poner un ejemplo) se quiere independizar me parece que está en su derecho, no creo que sea justo que vengan los de fuera y les digan que no, no es lógico imponer unas ideas y unos pensamientos a otras personas que no quieren pensar así. Que oye, motivos para que no se independicen seguro que tienen de sobra, pero la voluntad del pueblo que se siente oprimido y quiere sentirse libre a mi juicio pesa más. Un poco de sentido común.
Ah, y para los que están con lo típico de ARRIBA ESPAÑA! o YO SOY ESPAÑOL!, ESPAÑOL!, ESPAÑOL! cortaos un poco hombre! Está más que sabido que España solo es una herramienta más de los poderes económicos occidentales, es un país vendido desde hace tiempo, y por mucho que nos joda a nosotros también nos vendieron, algunos incluso antes de nacer.
Yo me siento orgulloso de ser español porque es donde nací, porque he vivido toda mi vida aquí y porque de aquí viene mi familia y porque aquí tengo a mis amigos, pero más orgulloso me sentiré si despertamos de esta larga siesta algún día.
Por cierto estimado Asekas, no creo que esté dando los discursitos de siempre, quizás te gustaría saber que tus instrucciones sobre la procedencia de los catalanes y toda esa serie de cosas que no vienen a cuento sí que son previsibles y mucho, casi tanto como los días de la semana. Y no es que quiera ofenderte, pero si me vas a responder con lo mismo de siempre, ya te aviso, por mi parte no esperes que siga con la conversación. No porque me quede sin argumentos, si no porque se me hace pesado y yo para hacer las cosas a disgusto mejor no las hago, a no ser que sea por necesidad.
Un saludo
¿Y este tipo de donde saca sus argumentos?, seguramente que de su referencia cultural.
Para que entiendas, te lo voy a poner en tu idioma
EDITO: Es graciosa la cara del tipo trajeado, pero más aún cuando aparecen tipos como asap, ¿no os parece?