Referendum independencia Cataluña

¿ Están a favor de la independencia de Cataluña?

• Si

Votos: 22 29,7%
  • No

Votos: 52 70,3%

• Votantes totales
    74
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro que existe, pero no es mi caso, tontolaba.

El nacionalismo español es casi residual y cosa de cuatro pijos y cuatro peperos. El franquismo dejó a todo el país con vergüenza de exhibir sus propios símbolos, que además son PERSEGUIDOS en sitios como el que tú vives.

Hasta hace cuatro años casi ni dios sacaba una bandera española sin sentir algo de vergüenza o mirar a los lados, lo del futbol parece que por fin lo ha cambiado.

Tampoco he dicho que lo fuera. Tu problema es más bien de riego cerebral.
Pero que sepas que también eres muy facha e intransigente.

Que tienes el completo, vaya.

Tampoco he dicho que lo fuera. Tu problema es más bien de riego cerebral.
Pero que sepas que también eres muy facha e intransigente.

Que tienes el completo, vaya.

Intransigente si que lo soy, eso no te lo niego. Pero al menos no voy escupiendo a mis vecinos.

Pd: cuidado con los ciclos, que cualquier día te va a dar un ictus.

¿Qué no ocurre hoy en día? Ya te puse un video; te pongo otro enlace, como estos cientos.

This URL has been removed!

Pues no. No ocurre porque el soporte que daba valor de verdadera coacción a esos energúmenos ha desaparecido.
¿Qué me cuentas tú de Madrid? ¿Cómo es posible que la empresa que llevaba la seguridad del Madrid Arena, por ejemplo, sea propiedad de conocidos elementos de la extrema derecha?

¿Me vas a comparar el apoyo institucional, social y hasta de la iglesia a ETA en el Pais Vasco con la mierda del pollo del Madrid Arena?

No quiero que te lo tomes como algo personal, todo lo contrario, me gusta discutir sobre temas interesantes y encontrar nuevas opiniones. No es fácil encontrar personas que no quieran ser ignorantes.

Al tema...

Me estás hablando de izquierdas y de derechas en un país dónde el poder político por mucho que cambie de cara siempre ronda los mismos intereses, pero eso si, con alguna que otra variación para dividir y convencer a la plebe de que existe más de un bando (ya sabes lo que dijo Aristóteles, divide y vencerás).

¿Me dices que te responda sobre los capitalistas y derechistas de CIU?, bueno, pues es muy fácil. Para mi sinceramente CIU también sobra, ya que solamente atiende a los grandes poderes económicos, y si ahora está con lo del independentismo es porque así se lo han ordenado. ¿Tu que te crees?, todos los partidos están financiados en gran parte por el sector privado, es todo un montaje hombre!. Trabajan exclusivamente para los intereses del capital, y mientras nos van contando cuentos para que nos durmamos. Que si ahora PP y PSOE discuten, que si PP y CIU son amigos, que si ahora ya no tanto. Venga tío, ¿de verdad te lo crees?, espero que no, porque entonces tú también formas parte de los que llamas borregos.

Y..., ¿de verdad te crees la última telenovela española?, hay que reconocer que lo hacen depm. Y no me extraña, medios tienen de sobra (haber quien pilla el doble sentido, ja ja ja)

Sobre el tema de lo de la independencia solo quiero decir que los catalanes que así lo desean se lo merecen, no tiene que venir nadie a reprimir los deseos de la mayoría, aunque a lo mejor me equivoco y no son una mayoría, pero bueno eso está por ver.
Y no me habléis de contradicciones porque cuando me refiero a los catalanes no estoy metiendo a la casta política, ya que para empezar esa casta política nos vende día a día por un sueldo fijo y una pensión vitalicia. Que os voy a contar... Ahora la casta política se aprovecha de los sentimientos de los catalanes separatistas y también de los no separatistas para crear un tema polémico del que se puede sacar mucha leña, y mientras tanto siguen quitándonos el estado del bienestar y todos esos derechos a pasos de gigante.
A ver, para el que no me entienda, para mi si Burgos (por poner un ejemplo) se quiere independizar me parece que está en su derecho, no creo que sea justo que vengan los de fuera y les digan que no, no es lógico imponer unas ideas y unos pensamientos a otras personas que no quieren pensar así. Que oye, motivos para que no se independicen seguro que tienen de sobra, pero la voluntad del pueblo que se siente oprimido y quiere sentirse libre a mi juicio pesa más. Un poco de sentido común.

Ah, y para los que están con lo típico de ARRIBA ESPAÑA! o YO SOY ESPAÑOL!, ESPAÑOL!, ESPAÑOL! cortaos un poco hombre! Está más que sabido que España solo es una herramienta más de los poderes económicos occidentales, es un país vendido desde hace tiempo, y por mucho que nos joda a nosotros también nos vendieron, algunos incluso antes de nacer.
Yo me siento orgulloso de ser español porque es donde nací, porque he vivido toda mi vida aquí y porque de aquí viene mi familia y porque aquí tengo a mis amigos, pero más orgulloso me sentiré si despertamos de esta larga siesta algún día.

Por cierto estimado Asekas, no creo que esté dando los discursitos de siempre, quizás te gustaría saber que tus instrucciones sobre la procedencia de los catalanes y toda esa serie de cosas que no vienen a cuento sí que son previsibles y mucho, casi tanto como los días de la semana. Y no es que quiera ofenderte, pero si me vas a responder con lo mismo de siempre, ya te aviso, por mi parte no esperes que siga con la conversación. No porque me quede sin argumentos, si no porque se me hace pesado y yo para hacer las cosas a disgusto mejor no las hago, a no ser que sea por necesidad.

Un saludo

¿Y este tipo de donde saca sus argumentos?, seguramente que de su referencia cultural.

Para que entiendas, te lo voy a poner en tu idioma :)
ASINTIENDO%252520CON%252520LA%252520CABEZA%252520%2525283%252529_thumb.gif

EDITO: Es graciosa la cara del tipo trajeado, pero más aún cuando aparecen tipos como asap, ¿no os parece?

Ahora sueltas que lo de izquierdas y derechas se ha creado para dividir, cuando el que ha entrado aqui llamando facha y fascista a la gente has sido tu, por lo tanto, tu eres el primero que ha utilizado esa división.

Sobre lo de CIU y la casta política, no he hablado del partido ni de los políticos en ningún momento, hablando sobre la independencia has dicho que la culpa es del capitalismo, y yo te he dicho que los pobres anticapitalistas catalanes son los que votan a CIU, por lo tanto, no estarán muy explotados cuando el partido capitalista católico de derechas sigue recibiendo más votos que el resto. He hablado de los CIUDADANOS catalanes que votan a CIU, no he hablado de los políticos, ni del PP ni del PSOE (de hecho, ni los he nombrado) asi que eso de "si tu te lo crees eres un borrego" no viene a cuento, pues no he hablado de eso, sino de los ciudadanos, asi que respondeme a lo que te digo como yo hago contigo, y no ha lo que a ti te da la gana.

Sobre mis instrucciones de la procedencia de Cataluña, ¿son previsibles? claro que lo son, pero por que son verdad, una cosa son las opiniones personales que cada uno podemos tener, que son subjetivas, y otra cosa es la historia y lo hechos que son objetivos.
Si hace 2.000, 500, 40 o 10 años ocurrió el hecho A siempre va a ser el hecho A, por mucho que algunos quieran convertirlo en B o C.

Si algunos vienen hablando del reino de Cataluña no sé por que dices que no viene a cuento que yo les responda con que el reino de Cataluña NUNCA ha existido, Cataluña formaba parte del reino de Aragón, y Aragón se unió a Castilla mediante el matrimonio de los reyes, y ahí es cuando empezo la historia de España, asi que fíjate si Cataluña nunca ha sido España, que ellos mismos fueron el origen de España.

Que haya independentistas a los que no les guste eso vale, pero que no se inventen la historia hablando de un reino que nunca existió, y utilizando los símbolos del reino del que formaban parte para su propio beneficio.

El que está respondiendo con lo mismo de siempre eres tu, que si el capitalismo, que si el capitalismo, que si el capitalismo... Estás en un foro de internet, y para eso hace falta pagarle a empresas capitalistas para que te den ese servicio, y para tener internet necesitas un ordenador (o en su defecto, un movil) que son fabricados por personas explotadas del tercer mundo por empresas capitalistas, espero que tampoco tengas video consolas, coche, moto, ropa de marca, mp3,ni compres en grandes almacenes ni supermercados, y demás objetos innecesarios para vivir, asi que si de verdad eres tan anticapitalista aplícate el cuento y deja de financiar al capitalismo utilizando sus productos innecesarios para vivir.

A mi tampoco me gusta el consumismo, la explotación de las empresas contra los pobres, que un futbolista cobra 100000000000000 veces más que un bombero que arriesga su vida etc etc, pero como consumo objetos fabricados por empresas capitalistas, y algunos en paises del tercer mundo, me callo la boca y punto, no voy de super anticapitalista mientras utilizao esos objetos, por que, querido amigo, eso es hipocresía.

Si tu no tienes nada de eso pues te pido disculpas, aunque dudo muchisimo que no tengas nada de lo que he nombrado (como mínimo ordenador tienes)

Estoy cansado de escuchar a gente que me entierra en billetes hablando de las injusticias sociales, la desigualdad, el capitalismo, la explotación, y luego te encuentras con que tienen un porche, o un movil de 800 euros, o toda la ropa de marca, etc etc.

Si criticas el capitalismo financiero y la especulación entonces si puedes consumir esos productos sin problema, pero si hablas del capitalismo en general, tambien te refieres al consumismo, la explotación etc, y si compras en empresas capitalistas pues es muy hipócrita luego quejarse de lo que tu mismo estás favoreciendo.

Si te parece pesado e innecesario, no me respondas que mi vida va a seguir igual, no voy a inflarme a llorar ni voy a pillar una depresión por que no lo hagas, aunque podrias tener un poquito de respeto y educación y hacer las cosas sin decirlas, ya que eso me parece una forma de desprecio hacia mi, decir que lo mismo no me respondes, no lo hagas y punto, pero cállatelo ;)

Última edición:
Asekas que tendrá que ver lo que dices?, ... otro ignorante más. Tardas días en responder y me vienes con este cuento?, sinceramente esperaba más de ti, pero a la vista está que no tienes ni dos dedos de frente.
No te voy a responder a nada porque es absurdo, yo te hablo de una cosa y tu me vienes con otra, con tus argumentos nuestra conversación ha perdido el sentido.

Por cierto felicidades asap, con tu ignorancia enfermiza y tus tonterías sin pies ni cabeza has conseguido que deje de leer el post, me he quedado en la mitad de la página 15 porque, no te aguanto más, que te aguante tu santa madre.

Ahora no me extraña con gente así que los listos nos acabemos corrompiendo!, si es que no hay más que ver este montón gentecilla para que te entren ganas de vomitar encima de gran parte de la sociedad!.
De todas formas os dejaré una frase, a ver si espabiláis y pensáis un poquito y dejáis de creer en tonterías, que vuestra mente está demasiado confusa.
"Esencialmente es más seguro aferrarse a una respuesta conocida, aun cuando esta sea autodestructiva."

No os molestéis en responderme porque ya no seguiré este estúpido post.

PD:

Última edición:
Felicidades asap, con tu ignorancia enfermiza y tus tonterías sin pies ni cabeza has conseguido que deje de leer el post, me he quedado en la mitad de la página 15 porque sinceramente no te aguanto más, que te aguante tu madre

Pues me harías un gran favor si me sacaras de mi ignorancia enfermiza. Pero veo que a ti lo que te ha jodido personalmente sobremanera es que te canten las cuarenta, porque no has rebatido ni uno solo de los argumentos. Lo único que sabes decir como un loro es "ignorante" y facha", hasta ahí llega tu argumentación. Ahora llora y huye a forocoches jajaja.

Asekas, ya sabes de sobra a los indepes no les gusta hablar de historia más que cuando les conviene y como les conviene. Están muy ocupados "generando la historia de una nación", y esos detalles del pasado son molestos.

Última edición:
Si algunos vienen hablando del reino de Cataluña no sé por que dices que no viene a cuento que yo les responda con que el reino de Cataluña NUNCA ha existido, Cataluña formaba parte del reino de Aragón, y Aragón se unió a Castilla mediante el matrimonio de los reyes, y ahí es cuando empezo la historia de España, asi que fíjate si Cataluña nunca ha sido España, que ellos mismos fueron el origen de España.

Las coronas seguían siendo independientes, que estuviesen a cargo de un mismo poseedor no significa que fuesen "lo mismo" sino vete a alemania y diles que eres lo mismo debido a la historia común de la casa de Austria. La corona española como tal y unificada nace con la unificación de Felipe V en el siglo XVIII creando lo que se denomina historicamente como "estado moderno", lo que en parte fue motivado por el apoyo de los territorios catalanes a su rival en la guerra de sucesión.

No me cambies la historia tu también.

Asekas que tendrá que ver lo que dices?, ... otro ignorante más. Tardas días en responder y me vienes con este cuento?, sinceramente esperaba más de ti, pero a la vista está que no tienes ni dos dedos de frente.
No te voy a responder a nada porque es absurdo, yo te hablo de una cosa y tu me vienes con otra, con tus argumentos nuestra conversación ha perdido el sentido.

Por cierto felicidades asap, con tu ignorancia enfermiza y tus tonterías sin pies ni cabeza has conseguido que deje de leer el post, me he quedado en la mitad de la página 15 porque, no te aguanto más, que te aguante tu santa madre.

Ahora no me extraña con gente así que los listos nos acabemos corrompiendo!, si es que no hay más que ver este montón gentecilla para que te entren ganas de vomitar encima de gran parte de la sociedad!.
De todas formas os dejaré una frase, a ver si espabiláis y pensáis un poquito y dejáis de creer en tonterías, que vuestra mente está demasiado confusa.
"Esencialmente es más seguro aferrarse a una respuesta conocida, aun cuando esta sea autodestructiva."

No os molestéis en responderme porque ya no seguiré este estúpido post.

PD:

Tienes el ego demasiado subidito,ehh, hablas de una forma muy prepotente diciendo que todos dicen tonterias, que todos son tontos, que tu tienes razón, que lo que tu dices si es real y que los otros no, que todos tenemos la cabeza comida, que todos nos dejamos llevar por el capitalismo. Te crees el nuevo Lenin o que?

Yo he hablado de los ciudadanos desde el principio, tu has metido a los políticos de por medio sin venir a cuento.
Eres un hipócrita colega, mucho rajar del capitalismo y que tenemos la cabeza comida y bla bla bla, pero eres un hipócrita más que consume productos fabricados por crios de 7 años en áfrica y Asia, mientras se queja de eso y dice que capitalismo por aqui, capitalismo por haya.
Si tan en contra estás del capitalismo dale todo lo que tengas a los pobres y vete a África a ayudar a la gente, que ser defensor de los derechos humanos desde el sillón mediante un ordenador (objeto capitalista) es muy fácil.

No he respondido en estos dias por que como ya dije en un comentario anterior (lees solo lo que te conviene) me paso 1 o 2 semanas sin poder entrar por que me da error 504 la página, pero que tiene que ver que me haya pasado dias sin responder? te molesta o que?.

Yo he hablado de los ciudadanos desde el principio, tu has metido a los políticos de por medio sin venir a cuento.
Eres un hipócrita colega, mucho rajar del capitalismo y que tenemos la cabeza comida y bla bla bla, pero eres un hipócrita más que consume productos fabricados por crios de 7 años en áfrica y Asia, mientras se queja de eso y dice que capitalismo por aqui, capitalismo por haya.
Si tan en contra estás del capitalismo dale todo lo que tengas a los pobres y vete a África a ayudar a la gente, que ser defensor de los derechos humanos desde el sillón mediante un ordenador (objeto capitalista) es muy fácil.

Mira en eso te doy la razon, comunistas de boquilla hay muchos hoy en día.

Si se me permite el offtopic

Las coronas seguían siendo independientes, que estuviesen a cargo de un mismo poseedor no significa que fuesen "lo mismo" sino vete a alemania y diles que eres lo mismo debido a la historia común de la casa de Austria. La corona española como tal y unificada nace con la unificación de Felipe V en el siglo XVIII creando lo que se denomina historicamente como "estado moderno", lo que en parte fue motivado por el apoyo de los territorios catalanes a su rival en la guerra de sucesión.

No me cambies la historia tu también.

Fueron territorios independientes y los reyes católicos siempre se nombraron como reyes de los 2 reinos, eso es verdad, pero esa unión fue el antecedente de la creación del reino de España.

No fué Felipe V en el siglo 17, sino Carlos I (el heredero de los reyes católicos) en el 1516, pues fué nombrado rey de España, y no rey de Aragón o de Castilla como los reyes católicos.
La unificación de los 2 reinos fué la que dio lugar a la creación de España como reino.

PD: Acabo de darme cuenta de lo de la casa de los AustriasXD

No es lo mismo, Alemania y España llevan muchos siglos separados, y aunque formaron parte del mismo imperio, no tenian nada que ver, en cambio los distintos pueblos de España si tienen cosas en común y han estado muchos siglos unidos.

Es como decir que todos los territorios que formaron el imperio Romano somos iguales, desde mi punto de vista no es comparable un reino con un imperio.

Última edición:
Mira en eso te doy la razon, comunistas de boquilla hay muchos hoy en día.

Si se me permite el offtopic

Si yo cuando tenia 15 años tambien era así, todo el dia hablando contra el capitalismo, contra la explotación, etc etc, hasta que me di cuenta que era un hipócrita pues estaba atacando algo en lo que yo participaba. El problema es cuando te encuentras a tios de 30 años y que encima se creen los nuevos Bolcheviques del siglo 21. Por eso ahora me callo la boca y no suelto el discursito anticapitalista. En todo caso contra el capitalismo financiero.

Fueron territorios independientes y los reyes católicos siempre se nombraron como reyes de los 2 reinos, eso es verdad, pero esa unión fue el antecedente de la creación del reino de España.

No fué Felipe V en el siglo 17, sino Carlos I (el heredero de los reyes católicos) en el 1516, pues fué nombrado rey de España, y no rey de Aragón o de Castilla como los reyes católicos.
La unificación de los 2 reinos fué la que dio lugar a la creación de España como reino.

Fue el primer monarca en ostentar las coronas que conforman la actual España, no unifico las coronas, por tanto el título de Rey de España es algo dado a posteriori pues el estado español moderno nace en el siglo XVIII con la unificación de Felipe V que te digo.

Fue el primer monarca en ostentar las coronas que conforman la actual España, no unifico las coronas, por tanto el título de Rey de España es algo dado a posteriori pues el estado español moderno nace en el siglo XVIII con la unificación de Felipe V que te digo.

Estoy de acuerdo, pero la unificación de las 2 coronas (en la que estaba integrada Cataluña) fue el antecedente de la creación de España, si ambos reyes no se hubieran casado lo mismo hoy en dia España no existiria, y en la península ibérica habria 3 países en lugar de 2. Lo que no se puede decir es que Cataluña era un reino.

This URL has been removed!

A final todos somos iguales... alguno que por aquí diría que fachas.

¿Por qué Cataluña en su conjunto tiene derecho de autodeterminación y el Valle de Aran, Barcelona, Las Rias Baixas o quien quiera no?

Nadie me ha respondido aún.

¿Permitiría el gobierno catalán que algún territorio dentro de la CCAA catalana hiciera un referendum para votar no independizarse de España?

Estoy de acuerdo, pero la unificación de las 2 coronas (en la que estaba integrada Cataluña) fue el antecedente de la creación de España, si ambos reyes no se hubieran casado lo mismo hoy en dia España no existiria, y en la península ibérica habria 3 países en lugar de 2. Lo que no se puede decir es que Cataluña era un reino.

Eso esta claro. Pero la historia nos muestra que la unificación política no es tan vieja 300 años en historia es nada y que los cambios se pueden producir,la división mediante coronas tenian más de 300 años y acabo unificandose, quien te dice que no se puede deshacer, no existe esa imposibilidad de la que hablan algunos.

Nadie me ha respondido aún.

¿Permitiría el gobierno catalán que algún territorio dentro de la CCAA catalana hiciera un referendum para votar no independizarse de España?

Que NO joer, que NO. Mira que eres pesao, que Catalunya es una Unidad de Destino en lo Universal.

Cataluya Una, Grande y Libre.

Pa%C3%AFsos+Catalans.bmp

Eso esta claro. Pero la historia nos muestra que la unificación política no es tan vieja 300 años en historia es nada y que los cambios se pueden producir,la división mediante coronas tenian más de 300 años y acabo unificandose, quien te dice que no se puede deshacer, no existe esa imposibilidad de la que hablan algunos.

Si por poder claro que se puede, no hace 15 años que yugoslavia dejó de serlo. total la historia, a quién le importa?

Además 300 años no son nada en la inmensidad del universo.

La xenofobia que existe en el territorio español contra Cataluña se curaría visitando estas tierras. Yo he ido a pueblos cerrados (incluso uno que ahora se ha declarado independiente, no legalmente) y sabían que era español y me han tratado de lujo, y pienso volver.

El odio irracional hacia los catalanes tiene el mismo fundamento que la doctrina anarquista.

Y para los cortitos de mente, dejo hasta ilustración, muy currada por cierto:

tumblr_m92vlpTt2E1qbogk6o1_500.jpg

tumblr_m92vlpTt2E1qbogk6o2_1280.jpg

tumblr_m92vlpTt2E1qbogk6o3_1280.jpg

Última edición:
El del cucurucho es clavadito a MAS; pero no puedo estar más de acuerdo contigo supercop el nacionalismo se cura viajando.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás