Referendum independencia Cataluña

¿ Están a favor de la independencia de Cataluña?

• Si

Votos: 22 29,7%
  • No

Votos: 52 70,3%

• Votantes totales
    74
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo de lengua muerta es por tocar los cojones, evidentemente no es una lengua muerta ni corre riesgo de desaparecer, si bien tiene una utilidad únicamente a nivel local. Y por esa misma razón, porque nunca se ha hablado tanto catalán como ahora, es por lo que hay que acabar con la persecución del castellano en cataluña.

Persecución que en definitiva, no es más que una censura y eliminación progresiva de todo lo que huela a español.

Una vez muerto el español, a los que mataréis será a los españoles.

Por cierto, otra cosa que me hace mucha gracia de los catalanes, es vuestra constante presunción de bilinguismo y de capacidades lingüísticas, cuando la realidad es que el nivel de manejo de ambos idiomas es PÉSIMO y vuestro índice de fracaso escolar es de los peores de toda españa.

Última edición:
Lo de lengua muerta es por tocar los cojones, evidentemente no es una lengua muerta ni corre riesgo de desaparecer, si bien tiene una utilidad únicamente a nivel local. Y por esa misma razón, porque nunca se ha hablado tanto catalán como ahora, es por lo que hay que acabar con la persecución del castellano en cataluña.

Persecución que en definitiva, no es más que una censura y eliminación progresiva de todo lo que huela a español.

Una vez muerto el español, a los que mataréis será a los españoles.

Por cierto, otra cosa que me hace mucha gracia de los catalanes, es vuestra constante presunción de bilinguismo y de capacidades lingüísticas, cuando la realidad es que el nivel de manejo de ambos idiomas es PÉSIMO y vuestro índice de fracaso escolar es de los peores de toda españa.

¿Nunca se ha hablado tanto catalán como ahora? ¿Hablas en términos absolutos o relativos a la población actual? Porque dependiendo cual escojas igual te llevas una sorpresa en algún idioma de la península como puede ser el caso del gallego caso que conozco más de cerca.

A lo que subrayo

This URL has been removed!

Pagina 70-72, los catalanes superan la media de este examen ajeno a la Generalitat.

Decía un profesor de estadística mío: "En un debate el que sabe de datos y estadística básica se come a cualquiera que no solamente habla de sus opiniones."

Última edición:
España no puede presumir de nada:

abandonoEscolar.png

Pero es que se ve que con tanto idioma después uno no se aclara y es un lío para estudiar mates:

1355415303321.jpg

Se me hace curioso ver como baleares, valencia y cataluña están todas en el mismo paquete, mientras euskadi por contra está ahí arriba. Que no tendrá nada que ver con el idioma, pero es curioso.

Os creéis genios pero estáis justo ahí ahí con a extremadura, andalucía y canarias a la cola del país. Ceuta y Melilla no las contamos por ser "especiales", y en canarias se está mejor en la playa comiendo cocos que en clase.

Última edición:

abandonoEscolar.png

Pero es que se ve que con tanto idioma después uno no se aclara y es un lío para estudiar mates:

1355415303321.jpg

Se me hace curioso ver como baleares, valencia y cataluña están todas en el mismo paquete, mientras euskadi por contra está ahí arriba. Que no tendrá nada que ver con el idioma, pero es curioso.

Os creéis genios pero estáis justo ahí ahí con a extremadura, andalucía y canarias a la cola del país. Ceuta y Melilla no las contamos por ser "especiales", y en canarias se está mejor en la playa comiendo cocos que en clase.

Al primer gráfico no le veo relación con el dilema de educación entre España-Catalunya, no estamos debatiendo las capacidades de los españoles frente al resto de europeos.

¿Me explicas la relación entre la inmersión lingüística y las notas en mates? Y punto 1: soy gallego, no catalán asi que en principio eso no va conmigo ya que en mates por suerte estamos por encima de la media. Y punto 2 eso de negrita si que es querer situarse por encima de los demás.

¿Me explicas la relación entre la inmersión lingüística y las notas en mates? Y punto 1: soy gallego, no catalán asi que en principio eso no va conmigo ya que en mates por suerte estamos por encima de la media. Y punto 2 eso de negrita si que es querer situarse por encima de los demás.

Pues como gallego imagino que tu sistema educativo ya no es el catalán ni vasco. En el sistema vasco uno puede elegir educar a sus hijos como le de la gana, en español, en vasco, en un sistema bilingüe REAL o incluso trilingüe, y ahí están los resultados.

Yo no estoy en cataluña ni he pisado jamás un aula catalana, pero sí que tengo un tío que es profesor en cataluña. Y creo que sí que puede estar directamente relacionado el sistema idiomático con los resultados académicos. Resulta que se estudia a la fuerza sin opción alguna sólo en un idioma que después no es el que sea habla en la calle. Y eso realmente es un problema cuyos resultados están a la vista, aunque para los catalibanes seguro que esto es una falacia faxista espanyola.

El primer gráfico sólo lo ponía para dejar claro que el sistema educativo en toda españa es una putísima mierda, sin hacer distinciones.

Y lo de los cocos solo era una broma, sin más historias. Solo quería decir que su nivel de fracaso escolar está directamente relacionado con su clima tan benigno y con la ausencia de oportunidades.

Última edición:
Pues como gallego imagino que tu sistema educativo ya no es el catalán ni vasco. En el sistema vasco uno puede elegir educar a sus hijos como le de la gana, en español, en vasco, en un sistema bilingüe REAL o incluso trilingüe, y ahí están los resultados.

Yo no estoy en cataluña ni he pisado jamás un aula catalana, pero sí que tengo un tío que es profesor en cataluña. Y creo que sí que puede estar directamente relacionado el sistema idiomático con los resultados académicos. Resulta que se estudia a la fuerza sin opción alguna sólo en un idioma que después no es el que sea habla en la calle. Y eso realmente es un problema cuyos resultados están a la vista, aunque para los catalibanes seguro que esto es una falacia faxista espanyola.

El primer gráfico sólo lo ponía para dejar claro que el sistema educativo en toda españa es una putísima mierda, sin hacer distinciones.

Mi sistema educativo no es el mismo que el catalán no, ¿y? En comprensión de la lengua castellana las notas estan POR DEBAJO DE LA MEDIA mientras que las catalanas estan LIGERAMENTE POR ENCIMA (graficos 3 y 4.R2.1); en estos resultados sería donde la política de inmersión causase algún efecto perjudial bajando las notas por debajo de la media, pero se ve que NO ES ASÍ.

Sigo sin ver la relación perniciosa entre las matemáticas y la inmersión lingüística, y tu en ese comentario no aclaras nada. A parte la siguiente categoría (conocimiento e interacción con el mundo físico) ya sale con un balance positivo.

El primer gráfico que pones no me parece una medida de la educación, sino como la sociedad valora esta, muchos prefieren largarse del colegio y empezar a cobrar un sueldo de obrero o lo que sea (el boom de la construcción esta muy ligado con este hecho empírico). A mayores, los informes PISA y todos los de la UE estan planteados para modelos de eduación muy distintos al nuestro, que pueden ser o no mejores, pero a priori no los puedes medir con las mismas reglas. Si has probado a viajar por Europa te darías cuenta que nosotros como licenciados somos enciclopedias andantes y que en cuanto a conocimientos teóricos somos de los mejores, donde esta el fallo, la práctica; no somos capaces de plasmar o trasladar todo eso que sabemos a nuestros trabajos con lo cual acaba por ser inservible.

Además, los informes estan sesgados desde el momento en que en algunos sistemas se ofrece ligar el sueldo del profesorado a las calificaciones obtenidas por el alumnado. Esta iniciativa que a priori puede resultar buena tiene un problema de selección adversa, es decir, el profesor bueno sería aquel que logra que enseñar conceptos a sus alumnos para que luego los plasmen en la realidad y en los exámenes, y este profesor cobrará más. El profesor malo querra hacerse pasar por bueno para así cobrar más, y esto lleva a que en numerosas clases solo se preparen los examenes para superar con nota alta todos esos informes tan suculentos para la prensa. Algo similar a esto último es lo que pasa en las actuales clases de bachiller para preparar las PAU.

Mi opinión es que el sistema español no es tan malo como muchos creen, eso si, necesita modificaciones especialmente en el plano práctico. Pero esto no es el objeto de debate.

abandonoEscolar.png

1355415303321.jpg

Es una vergüenza lo del bilingüismo extremeño, andaluz y canario. Aunque puede ser que lo de los canarios sea por lo del silbo de La Gomera. No te jode.

Un apunte, para los ignorantes especialmente: en Euskadi, la enseñanza gratuita es en Euskera. El resto, o concertada o privada. Soltando parné, vamos. Y resulta que cualquier niño vasco habla y escribe cien mil veces mejor el español que la media de los niños de las comunidades monolingües.
Y es que esto tiene mucho más que ver con la seriedad de los dirigentes políticos y su verdadero afán por ofrecer educación de calidad que con otra cosa.

Y, curiosamente, pandillista de españolitos convencidos de las bondades de la madre patria, en Euskadi, en materia no sólo de Educación, sino también de Sanidad, y, en general, de cualquier competencia transferida, os damos sopas con hondas a tooooooooodos.

Pero claro, qué coño. Eso no tiene nada que ver con treinta y pico años de gobiernos nacionalistas, no....

No tenéis que remar vosotros ni ná...

Es una vergüenza lo del bilingüismo extremeño, andaluz y canario. Aunque puede ser que lo de los canarios sea por lo del silbo de La Gomera. No te jode.

Un apunte, para los ignorantes especialmente: en Euskadi, la enseñanza gratuita es en Euskera. El resto, o concertada o privada. Soltando parné, vamos. Y resulta que cualquier niño vasco habla y escribe cien mil veces mejor el español que la media de los niños de las comunidades monolingües.
Y es que esto tiene mucho más que ver con la seriedad de los dirigentes políticos y su verdadero afán por ofrecer educación de calidad que con otra cosa.

Y, curiosamente, pandillista de españolitos convencidos de las bondades de la madre patria, en Euskadi, en materia no sólo de Educación, sino también de Sanidad, y, en general, de cualquier competencia transferida, os damos sopas con hondas a tooooooooodos.

Pero claro, qué coño. Eso no tiene nada que ver con treinta y pico años de gobiernos nacionalistas, no....

Pues si todo eso es cierto te doy mi enhorabuena, pero fíjate tú que jamás me iría yo a vivir a un sitio como el país Vasco donde la falta de libertad es más que patente, por muy buena educación, sanidad etc etc... que pudieran tener mis hijos.

Es una vergüenza lo de blablablablabla semos los mejores blablablablabla

vomit.gif

A mi que me cuentas, yo vivo en una localidad con un buen nivel académico, y pago muchos más impuestos que cualquier catalán o vasco aunque no te lo creas.

Y sin pedir independencia hoygan, incredibol.

Última edición:

Y parece, según lo que he podido informarme, que las políticas de ayuntamiento de Bildu los estan situando a la vanguardia en cuanto a ayuntamientos ecológicos y con menor huella ecológica, así que un punto más a favor de esos, ya que al principio parecía que solo sabían reclamar independencia.

Curiosamente algo similar hizo aqui Anxo Quintana con Allariz, luego esas buenas obras en las altas esferas del partido disminuyeron y se empezó a regalar contratos a los amigotes.

Pues si todo eso es cierto te doy mi enhorabuena, pero fíjate tú que jamás me iría yo a vivir a un sitio como el país Vasco donde la falta de libertad es más que patente, por muy buena educación, sanidad etc etc... que pudieran tener mis hijos.

Uy si seguro que lo dices por el poco respeto a los españolistas, seguro que en Madrid los verían con muy buenos ojos a las minorías independentistas que puedan existir en la capital.

A los de bildu y sus políticas "ecológicas" dales un tiempo y ya verás, ya verás los flamentes resultados.

El tabú en euskadi es TOTAL y eso lo sabe cualquiera que tenga familia por allí. Hay temas que simplemente no pueden hablarse, casi ni en privado. Veremos si va mejorando la cosa.

Y ojo, en el resto de españa en general tampoco somos ejemplos de nada, cuando uno convive con una familia europea se da cuenta de lo borregos que somos aquí cuando nos ponemos a hablar de política, por ahí fuera hablar de política es algo completamente normal y cotidiano por lo que nadie se altera.

Aquí o eres pepero, o eres sociata, o eres nacionalista, y lo eres para toda la puta vida. Y si eres rojo no digas España, tienes que decir "estado español".

Última edición:
Las personas obran mal pasando de la política de reciclaje porque les "cuesta trabajo" mantener limpia su ciudad y es culpa de la política, entonces la culpa de los conductores kamikaze es del código de circulación.

Las personas obran mal pasando de la política de reciclaje porque les "cuesta trabajo" mantener limpia su ciudad y es culpa de la política, entonces la culpa de los conductores kamikaze es del código de circulación.

En Burgos se trata la basura mediante contenedores soterrados separados por su tipología. Ni se ve ni se huele la basura por la calle, y se recicla igual sin joder a los burgaleses.

Y por cierto, quien se lleva los beneficios económicos obtenidos del reciclaje? Quien me paga a mi por hacer su trabajo?

Si rascas un poco sabrás que todo el sistema de reciclaje en españa se ha montado para robar dinero a los ciudadanos, y no para reciclar nada como se hace en los paises civilizados.

Última edición:
En Burgos se trata la basura mediante contenedores soterrados separados por su tipología. Ni se ve ni se huele la basura por la calle, y se recicla igual sin joder a los burgaleses.

Y por cierto, quien se lleva los beneficios económicos obtenidos del reciclaje? Quien me paga a mi por hacer su trabajo?

Si rascas un poco sabrás que todo el sistema de reciclaje en españa se ha montado para robar dinero a los ciudadanos, y no para reciclar nada.

El problema es que cada vecino saca lo que le parece al gancho y con los periodos que quiere. No se si has ido a algún barrio por el norte de Europa, pero NI DIOS saca la basura de casa si no es el día de recogida, mezclar residuos implica sanción, y algunas cosillas más de las que aqui nos "asombramos" o incluso nos cabreamos por la mera idea de intentarlo. Los residuos soterrados también tienen sus problemillas, puedes probar a informarte; eso si, tampoco te diré que el sistema este sea la panacea y mucho menos con la acogida que ha tenido en algunos casos.

Los beneficios del reciclaje son sociales, si sólo te importa el dinero es más fácil aparcalo en un lugar y no preocuparte de la contaminación que puedas causar. ¿Su trabajo? Creo que como ser humano tienes un compromiso para con las generaciones venideras y el estado de tu planeta; mezclar una simple bombilla en el contenedor del vidrio eleva el coste un monton dando como resultado que la mayoría de la basura en España no se recicle.

Lo que pasa es que en este nuestro país no se valora el impacto ambiental que se hace, eso señor tiene un coste.

Me juego el cuello, sin temor a equivocarme ni un poquito, a que tú no has estado en Euskadi ni de paso. Aún en los tiempos donde los hijos de la gran puta de los etarras (por si hay alguna duda respecto a mi ideología) más camparon a sus anchas, hemos vivido con menos inseguridad que la gran mayoría de los españoles.

Es mucho más peligroso pasear por algunos barrios de Málaga, Valencia o Cartagena, que por cualquier lugar de Euskadi.

Última edición:
A mi que me cuentas, yo vivo en una localidad con un buen nivel académico, y pago muchos más impuestos que cualquier catalán o vasco aunque no te lo creas.

Y sin pedir independencia hoygan, incredibol.

Tú vives en una localidad cuyo mayor problema es que tienen un vecino tan tontaina como tú, principalmente.

Y tú no has pagado los mismos impuestos que catalanes y vascos ni de coña. Y tus vecinos tampoco, Pinochete de la localidad misteriosa.

Última edición:

Si rascas un poco sabrás que todo el sistema de reciclaje en españa se ha montado para robar dinero a los ciudadanos, y no para reciclar nada como se hace en los paises civilizados.

Vais en Burgos a enseñarnos a los vitorianos lo que es la recogida neumática de basura, hartosopas, que no has comido caliente en tu puta vida.

Vitoria-Gasteiz, GREEN CAPITAL EUROPEA 2012.

A ti no te paga nadie por hacer su trabajo, entre otras cosas porque con 35 años sigues sin pegar un palo al agua, y todavía andas a ver si opositas y pidiendo la paga.

Ad Hominem total. Pero te lo mereces, y mucho. Que es que eres muy tonto y muy cansino.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás