Vamos a ver... lo primero , no pongas palabras en mi boca , yo no he acusado a nadie directamente de ILUMINADO.
Tu te refieres, al compendio total de comidas para aportar nutrientes en fases de dietas HIPERCALORICAS, de ahi la discusion de si hace falta comer cada 3 horas proteina por el VALANCE NITROGENADO DE LAS PROTEINAS, un tema de discusion y con varios estudios en ambas direcciones.
Pero aqui estamos hablando de comer mas veces para ACELERAR EL METABOLISMO, aparte del efecto termico de las comidas, que es otro tema diametralmente distinto al que yo hago referencia.
No pongo en boca ajena palabras, tu mismo usaste "iluminados" refiriéndote a gente, nadie en particular cierto, pero hablabas de los que, a tu juicio, son "iluminados" (entrecomillado lo cual se suele entender al ser escrito como algo descalificativo o con ánimo de ironía) porque afirman lo que tú no estabas de acuerdo. Quizás lo dijiste en otro tono, pero en textos escritos no existen los tonos por lo que entre lo que dijiste y que yo diga "quien piense distinto a mí es gilipollas" hay una línea muy fina.
Y no, no hablaba del balance de nitrógeno en dietas hipercaloricas. Estoy hablando del metabolismo: el cual sube como efecto del TEF y de las calorías totales (o baja si hablamos de déficit). Técnicamente nos podemos poner puntillosos y decir que lo que baja/sube el metabolismo es el sistema hormonal pero cómo éste lo hace inducido por las kcal... lo dejo ahí para no ser puntilloso hasta la pedantería.
Por cierto opino como Adrian: puede que él sepa mucho (yo diría más bien que sabe mucho sobre sí mismo, lo cual es muy importante) pero el tema de suplementos tiene el problema = que las revistas: terminan siendo demasiado comerciales...
Sé que es un error usar la falacia de Argumentum ad verecundiam (vamos, el argumento de autoridad) pero a falta de saber a CIENCIA EXACTA cual es la "verdad" (y no: ni tú, ni yo, ni nadie tiene la verdad absoluta en temas de nutrición así que frases como "eso es la verdad" son por definición erróneas) pues me quedo con la opinión de los que me han demostrado día sí, día también, no sólo que saben de lo que hablan si no que saben transmitirlo.
Y a día de hoy todos esos "gurus" vienen a decir que lo importante no es comer cada 2, 3 ó 5 horas... que lo que importa son las calorías totales. Luego podemos hacer ajustes menores en nuestro sistema hormonal según los macronutrientes o las características particulares de cada tipo de comida pero al final de todo si quieres perder peso lo que importa es el déficit... y lo mismo con el superávit para ganarlo...
PD/Edit: no vi las últimas respuestas, si quieres dejarlo, por mí np...