RECORDANDO: 10 ERRORES QUE IMPIDEN ALCANZAR LA DEFINICIÓN (De obligatoria lectura)

Sí, se ha dicho que la diferencia entre comer 6-7 a 3 veces bien repartidas es casi lo mismo, si hay diferencia sería mínima. También lo de los carbohidratos es un error, la dieta basada en grasas es de las mejores formas de conservar la masa muscular. Y no solo lo digo por que lo leí, sino por que lo estoy PROBANDO en mi cuerpo, y es verdad.

Un saludo, en general buenos consejos, aunque algunos son bastante antiguos, almenos un par.

FALSO!!!!!!!!!
Soy asi de tajante, por que estoy harto de "iluminados" que desinforman a la gente que esta empezando. Hay infinidad de ESTUDIOS que aclaran que comer mas AUMENTA EL RITMO METABOLICO , ya que el cuerpo no entra en modo defensivo al estar mas de 2 horas y media sin comer.

This URL has been removed!

This URL has been removed!url]

Josep... sí que aumenta el ritmo metabolico: por el TEF o efecto térmico de la comida que ronda el 10% de las kcal ingeridas... no es que no aumente o aumente tu metabolismo en sí mismo si no que lo que hay es un aumento de gasto de energía en procesar la comida...

Eso mismo (estudios aparte) se lo he leído leer a varios autores de prestigio (Lyle, Berkhan y alguno más). Y a gente que no es "autores de prestigio" pero sí son miembros de prestigio en este foro como pureta.

Vamos, a no ser que quieras considerar a Pureta, McDonald y Berkhan "iluminados" de forma despectiva... que todo el mundo se puede equivocar claro pero rara vez me ha ido mal al leer y aplicar lo que dicen...

Aunque claro, si eres ectomorfo a lo mejor tienes una perspectiva totalmente distinta ya que no niego que las cartas cambian mucho de un somatotipo a otro.

Josep... sí que aumenta el ritmo metabolico: por el TEF o efecto térmico de la comida que ronda el 10% de las kcal ingeridas... no es que no aumente o aumente tu metabolismo en sí mismo si no que lo que hay es un aumento de gasto de energía en procesar la comida...

Eso mismo (estudios aparte) se lo he leído leer a varios autores de prestigio (Lyle, Berkhan y alguno más). Y a gente que no es "autores de prestigio" pero sí son miembros de prestigio en este foro como pureta.

Vamos, a no ser que quieras considerar a Pureta, McDonald y Berkhan "iluminados" de forma despectiva... que todo el mundo se puede equivocar claro pero rara vez me ha ido mal al leer y aplicar lo que dicen...

Aunque claro, si eres ectomorfo a lo mejor tienes una perspectiva totalmente distinta ya que no niego que las cartas cambian mucho de un somatotipo a otro.

Vamos a ver... lo primero , no pongas palabras en mi boca , yo no he acusado a nadie directamente de ILUMINADO.

Tu te refieres, al compendio total de comidas para aportar nutrientes en fases de dietas HIPERCALORICAS, de ahi la discusion de si hace falta comer cada 3 horas proteina por el VALANCE NITROGENADO DE LAS PROTEINAS, un tema de discusion y con varios estudios en ambas direcciones.

Pero aqui estamos hablando de comer mas veces para ACELERAR EL METABOLISMO, aparte del efecto termico de las comidas, que es otro tema diametralmente distinto al que yo hago referencia.

Josep estas un poco verde, la ciencia sigue avanzando y te recuerdo que hace 70 años la gente pensaba que el agua engordaba.

Un abrazo.

Josep estas un poco verde, la ciencia sigue avanzando y te recuerdo que hace 70 años la gente pensaba que el agua engordaba.

Un abrazo.

Ahora hay una nueva moda... vamos a atacar a los pilares del FISIOCULTURISMO para hacernos un nombre, aunque sean tonterias, siempre hay alguien que nos tomara por "gurus".

Esa es la verdad amigo, y no mi color (por el tema de verde que dices)

Te paso un video de un buen amigo, atento a sus dos primeras frases:

Eso es muy comercial.

Te digo que desde que sigo los consejos de gurus de ese tipo he mutado practicamente y he desechado ideas como tomar muchos CH para subir, comer 7 u 8 veces al dia (como 2-3 como mucho) y son separadas por 8 horas en algunos casos y estoy mejor que nunca, sin pasar hambre ni sufrir.

Todo es ciencia amigo y si bien los metodos que expones funcionan (porque funcionan) hay caminos distintos y en mi opinion mas faciles.

Un abrazo.

Eso es muy comercial.

Te digo que desde que sigo los consejos de gurus de ese tipo he mutado practicamente y he desechado ideas como tomar muchos CH para subir, comer 7 u 8 veces al dia (como 2-3 como mucho) y son separadas por 8 horas en algunos casos y estoy mejor que nunca, sin pasar hambre ni sufrir.

Todo es ciencia amigo y si bien los metodos que expones funcionan (porque funcionan) hay caminos distintos y en mi opinion mas faciles.

Un abrazo.

1. Felicidades por tu mejora.
2. Tachar a Josep Maria Forté de "muy comercial" es sencillamente de ser un ignorante.

3. Hay muhas maneras de hacer las cosas:
MUY MAL, MAL, LIGERAMETNE MAL, NORMAL, ALGO BIEN (Donde te encuentras) , BIEN, MUY BIEN (Donde se encuentra Josep Maria y los competidores como el y los que prepara).
A partir de NORMAL puedes ver mejoras, como la tuya.

Un Saludo.

1. Felicidades por tu mejora.
2. Tachar a Josep Maria Forté de "muy comercial" es sencillamente de ser un ignorante.

3. Hay muhas maneras de hacer las cosas:
MUY MAL, MAL, LIGERAMETNE MAL, NORMAL, ALGO BIEN (Donde te encuentras) , BIEN, MUY BIEN (Donde se encuentra Josep Maria y los competidores como el y los que prepara).
A partir de NORMAL puedes ver mejoras, como la tuya.

Un Saludo.

Pero si no hace mas que decir que los suplementos pueden igualar a alguien que tome roids y cosas asi XD ese tio repite lo mismo que repiten las revistas de fisicoculturismo ademas ese programa esta plagado de marketing como que debemos tomar glutamina y L-carnitina cosas que ya se sabe que no sirven para nada.

Y bueno, yo hago exactamente lo contrario en lo que a nutricion recomiendo, como proteina cada 5-8 horas y tomas de unos 80 gramos y 2-3 veces al dia dependiendo del apetito, solo me suplemento con Caseina por temas de apetito nada mas y Creatina de vez en cuando.

Por cierto lo de ignorante lo voy a pasar pero a la proxima vez te reporto.

Eso es muy comercial.

Un abrazo.

+10.

Josep, deberías probar en tu cuerpo y después defender lo que dices. Es como la anabólica, todos tienen miedo y la rechazan pero no la prueban, así no vale.

Pues yo estoy con Josep.

¿Tu tambien eres de los que comen 7 u 8 veces para lo del metabolismo? __meparto_ tio si te es mas comodo vale, pero no te estreses que da igual, yo como 2 veces al dia por apetito, nada mas, al final si tomo 15.000 calorias al final de la semana va ha dar igual si lo he hecho 3 o 6 veces al dia.

Un abrazo Marcos.

¿Tu tambien eres de los que comen 7 u 8 veces para lo del metabolismo? __meparto_ tio si te es mas comodo vale, pero no te estreses que da igual, yo como 2 veces al dia por apetito, nada mas, al final si tomo 15.000 calorias al final de la semana va ha dar igual si lo he hecho 3 o 6 veces al dia.

Un abrazo Marcos.

Dejemoslo por el amor de dios!!!!!!!!!!!!! jejejej

Vamos a ver... lo primero , no pongas palabras en mi boca , yo no he acusado a nadie directamente de ILUMINADO.

Tu te refieres, al compendio total de comidas para aportar nutrientes en fases de dietas HIPERCALORICAS, de ahi la discusion de si hace falta comer cada 3 horas proteina por el VALANCE NITROGENADO DE LAS PROTEINAS, un tema de discusion y con varios estudios en ambas direcciones.

Pero aqui estamos hablando de comer mas veces para ACELERAR EL METABOLISMO, aparte del efecto termico de las comidas, que es otro tema diametralmente distinto al que yo hago referencia.

No pongo en boca ajena palabras, tu mismo usaste "iluminados" refiriéndote a gente, nadie en particular cierto, pero hablabas de los que, a tu juicio, son "iluminados" (entrecomillado lo cual se suele entender al ser escrito como algo descalificativo o con ánimo de ironía) porque afirman lo que tú no estabas de acuerdo. Quizás lo dijiste en otro tono, pero en textos escritos no existen los tonos por lo que entre lo que dijiste y que yo diga "quien piense distinto a mí es gilipollas" hay una línea muy fina.

Y no, no hablaba del balance de nitrógeno en dietas hipercaloricas. Estoy hablando del metabolismo: el cual sube como efecto del TEF y de las calorías totales (o baja si hablamos de déficit). Técnicamente nos podemos poner puntillosos y decir que lo que baja/sube el metabolismo es el sistema hormonal pero cómo éste lo hace inducido por las kcal... lo dejo ahí para no ser puntilloso hasta la pedantería.

Por cierto opino como Adrian: puede que él sepa mucho (yo diría más bien que sabe mucho sobre sí mismo, lo cual es muy importante) pero el tema de suplementos tiene el problema = que las revistas: terminan siendo demasiado comerciales...

Sé que es un error usar la falacia de Argumentum ad verecundiam (vamos, el argumento de autoridad) pero a falta de saber a CIENCIA EXACTA cual es la "verdad" (y no: ni tú, ni yo, ni nadie tiene la verdad absoluta en temas de nutrición así que frases como "eso es la verdad" son por definición erróneas) pues me quedo con la opinión de los que me han demostrado día sí, día también, no sólo que saben de lo que hablan si no que saben transmitirlo.

Y a día de hoy todos esos "gurus" vienen a decir que lo importante no es comer cada 2, 3 ó 5 horas... que lo que importa son las calorías totales. Luego podemos hacer ajustes menores en nuestro sistema hormonal según los macronutrientes o las características particulares de cada tipo de comida pero al final de todo si quieres perder peso lo que importa es el déficit... y lo mismo con el superávit para ganarlo...

PD/Edit: no vi las últimas respuestas, si quieres dejarlo, por mí np...

Última edición:
El número de veces que debes comer al día depende de lo que tardes en digerir una comida, comer tres veces al día esta bien si haces comidas de verdad y abundantes, es decir si para desayunar te metes un tazón de medio litro de leche con cereales integrales o avena, para comer un cocido y para cenar carne y yogurt así la digestión de las comidas se solapa y no hace falta comer tantas veces, si haces comidas de rápida asimilación, por ejemplo un plátano y un batido de protes tienes que comer más veces al día.

Cuando estas a dieta lo normal es hacer comidas pequeñas y de rápida asimilación así que comer 5 veces al día me parece buena idea estando a dieta.

El efecto metabólico de las comidas es directamente falso, gastas las mismas calorias en digerir 1 kilo de arroz de una tacada que 1 kilo de arroz en 5 comidas.

Eso es lo que creo yo.

PD: Comer 5 veces al día no le hace daño a nadie, comer 3 si lo haces mal puede ser una cagada.

vale, que la regla 5 puede romperse facilmente...

pero bastante bueno que pongan este tipo de post aunque ya se haya publicado, es mas facil asi

acabo de subir un tema en el que planeo definirme y pues...entonces debo de entrenar siempre con pesas...ok y simplemente agregar cardio intenso, no es asi??

Entrenamiento pesado...sentadilla pesada mas aerobico...correr en la cinta, trotar en la calle entrenando estilo rocky...peso muerto con huevos....comer mucho, pero no exagerado...

En esencia, es lo mismo que volumen, pero en definicion, solo agregamos el cardio y ya...y este tiene que ser intenso, cierto...algo asi como hacia en el pasado en la cinta...que trotaba en velocidad 7.0 y en la elñiptica sudando a mas no poder por 30 minutos...si me ponia a caminar, subia el angulo de inclinacion de la cinca....caminaba hasta que recorria dos millas, segun la cinta y quemaba disque 400 calorias...ese mes que estuve en el GYM, marque mis brazos...los raye...

Buen articulo este. Me recuerda a un chico que me dijo esto "la clave para perder peso esta en el ejercicio"

Entonces...nomas a trotar intenso y reducir las pizzas...

ExCelente informacion.....pero es mentira que no se puede quemar grasa mientras ganas musculo....yo lo eh probado y me ah servido!!...=D...alguien me recomendaria un buen acelerador de metabolismo?...peso 63kg y mido 1.74...espero respuestas Gracias! ^^!
Un Saludo, y muy buena info.

Atrás