Razones Para Odiar A Los Preplayas¡¡¡¡

Yo como muy novato que soy en este foro y en este mundillo (mejor "mundazo" porque es enorme, nunca dejas de aprender cosas eh), he de decir que a veces da miedo dar al botón "enviar respuesta".

Supongo que cuando empezasteis también teníais muchas dudas, pues a mí hay veces que me da un miedo que te cagas postearlas porque pueden ser cosas tan sumamente evidentes que te da hasta vergüenza la cosa y las posibles respuestas que te den, pero también hay que comprender que nadie nace sabiendo.

Me molesta mucho cuando alguien postea una dieta/rutina para que le ayuden, ha estado buscando por el foro y le responde alguien que lo que ha escrito es una basura, no le corrigen y se quedan tan anchos, porque los hay de estos también ehhh, igual que en mi gimnasio hay culturistas "profesionales" que te dicen "oye levántate de esa máquina que es que me toca ahora" cuando te acabas de sentar... Y hay bomberos/policías opositando que sin saber mucho te echan un cable diciéndote que estás haciendo algo mal.

Más me molesta aún cuando alguien postea algo del tipo "hacedme una rutina para tal o una dieta para cual", eso sí que es delegar el trabajo, eso es lo que se debe criticar realmente.

Yo os hablo desde mi humilde opinión, estoy en mi último año de ingeniería informática, le explicas a la gente cómo solucionar un problema (véase "formatear el ordenador") y la siguiente vez, en vez de hacerlos, te llaman a ti para que se lo hagas. Soy administrador de varios foros de diversos temas y todos los que conozcáis cualquier foro además de éste, sabéis de sobra que gente hay de todos los estilos en todos los ámbitos, esto es un problema de educación, de vagancia y de saber estar.

A lo que voy es a que no debe confundirse un preplaya con un novato, igual uqe no debe confundirse en otros ámbitos alguien en un apuro con alguien aprovechado.

Jajajajaja, podrías haberles dicho: "He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más fuegos!!... que todos vosotros juntos, capullos...!". Luego recuperas tus discos y sigues con tu entreno.

Clint Eastwood lo habría hecho jajaj.

joer que sí, es que me pilló de improviso y me quedé a cuadros!!!!

me acordaré del gran Clint para la próxima vez... como cuando dijo en "El Principiante" ""Hay más de 100 motivos por los cuales no debería matarte, pero ahora mismo, no se me ocurre ninguno""

_latigo2_

Yo como muy novato que soy en este foro y en este mundillo (mejor "mundazo" porque es enorme, nunca dejas de aprender cosas eh), he de decir que a veces da miedo dar al botón "enviar respuesta".

Supongo que cuando empezasteis también teníais muchas dudas, pues a mí hay veces que me da un miedo que te cagas postearlas porque pueden ser cosas tan sumamente evidentes que te da hasta vergüenza la cosa y las posibles respuestas que te den, pero también hay que comprender que nadie nace sabiendo.

Me molesta mucho cuando alguien postea una dieta/rutina para que le ayuden, ha estado buscando por el foro y le responde alguien que lo que ha escrito es una basura, no le corrigen y se quedan tan anchos, porque los hay de estos también ehhh, igual que en mi gimnasio hay culturistas "profesionales" que te dicen "oye levántate de esa máquina que es que me toca ahora" cuando te acabas de sentar... Y hay bomberos/policías opositando que sin saber mucho te echan un cable diciéndote que estás haciendo algo mal.

Más me molesta aún cuando alguien postea algo del tipo "hacedme una rutina para tal o una dieta para cual", eso sí que es delegar el trabajo, eso es lo que se debe criticar realmente.

Yo os hablo desde mi humilde opinión, estoy en mi último año de ingeniería informática, le explicas a la gente cómo solucionar un problema (véase "formatear el ordenador") y la siguiente vez, en vez de hacerlos, te llaman a ti para que se lo hagas. Soy administrador de varios foros de diversos temas y todos los que conozcáis cualquier foro además de éste, sabéis de sobra que gente hay de todos los estilos en todos los ámbitos, esto es un problema de educación, de vagancia y de saber estar.

A lo que voy es a que no debe confundirse un preplaya con un novato, igual uqe no debe confundirse en otros ámbitos alguien en un apuro con alguien aprovechado.

+1

El otro día estaba viendo un grupo de macarrilllas haciendo curl concentrado con ahínco, como si fuera la panacea del anabolismo.

Como dicen por aquí, a veces el preplayismo es una mezcla entre falta de información y falta de voluntad.

+1 tambien

+++1
La verdad que lo que asusta es ver gente ignota dando consejos de culturismo. Hace poco entre a un link donde discutían dos sin fundamentos sólidos, era solo una lucha de egos, entre "copias y pegas" de cuanta pagina hay en la internet.
Uno con el tiempo se hace mas selectivo también en los comentarios, y eso no es lo ideal.

Lo q a mi tambien me asusta es la tendencia a sentirse mejores q otros q tiene cierta gente. Q luego aun por encima ves fotos de algunos q llevan tiempo en el gimnasio algunos incluso de los mas criticones y estan como estaba yo antes de entrar al gimnasio. Como aqui os va el rollo de ser sobrados a muchos pues os dire q veo algun avatar q digo yo mi madre si tu te lo tomas en serio y eres tan la ostia y tan pro tu cuerpo debe responder bien mal.
Luego esta la gente q le tiene mania al curl de biceps o a la gente q entrena pecho o quiere hacer abdominales para mi simplemente esa gente no viene a hacer deporte vienen a hacer lo q les interesa y punto y es tan respetable como los ridiculos batidos de proteinas.
Pq para mi deporte no es lo q hace el 85% de aspirantes a culturistas de gimnasio q es estar todo el dia pensando en la alimentacion, en suplementarse y en comprarse ropa ajustadita. Si te gustan las pesas en mi opinion esta al nivel del preplaya una persona q su meta sean resultados fisicos y decid misa si quereis pero yo solo me preocupo de no engordar demasiado y de definir en verano mas o menos, el resto me da igual pq yo voy al gimnasio a pasarlo bien para mi no es un sacrifio y los cambios fisicos son inevitables.
Luego otro mito de aqui la gente es preplaya segun los temas q le interesen yo al menos no necesito aprender nada de aqui, no digo q no aprenda ni q no me guste leer informacion pero no la necesito para entrenar. Nadie necesita meterse en un post de sentadilla profunda vs sentadilla normal esta bien leer esa informacion es interesante pero el tema esta luego en saber llevar a la practica unas cosas muy simples.Aqui hay gente q se agradece leer y otros q en fin parece q les debieras algo, con el tema esteroides rozais el 75% del foro lo ridiculo todo el q no vaya a competir ( tiene su pq si compites sera para intentar ganar y si todos van dopados y tu no chungo) usando esteroides hace lo mismo q el preplaya q se mete un ciclo.

Mas que preplayas, en mi gym hay mucho flipadillo, sobre todo un chaval de unos 16 años, que a decir verdad está de cojones el tio. Voluminoso y definiendo, pero es un puto chulazo, todo el santo entreno fardando de que si tiene biceps, de que si levanta más que tu, y tal y cual. Es necio, pesao, porculero, tostón a más no poder pero........... como no hace pierna... yo levanto mas que el en sentadillas y en prensa, asique....... XD

Sus entrenos son................. como explicarlo... una puta mierda, los descansos entre series pueden variar de 1 minuto a 6-7 minutos, siempre hablando con la gente. La realización de los ejercicios pues mas de lo mismo. En press declinado, las mancuernas le bailan de una forma que un dia se le desarman los brazos, en press banca con barra, pufff, el movimiento de la barra es de 30 cm a lo sumo, vamos, que se le queda a un palmo del pecho en la parte mas baja del movimiento. Y asi, con todo.......

A parte del típico enteradillo que por poner un ejemplo hace unas semanas estaba un amigo de unos 30 años, con unos brazos que da miedo verlos haciendo triceps en polea con cuerda. Este hombre lo hace bajando las manos juntas y este chaval venga a decirle, que no, que cuando la extension sea maxima (bueno, el lo decia: cuando bajes hasta abajo del to) abre las manos hacia fuera.... y asi to el rato. Al final colega se le hincharon los cojones y le soltó: ¡¡Tu te has mirao los brazos!!! ¡¡¡Mira los mios, a ver cuales son mas grandes!!! A lo que el otro puso cara de owned y se fue............

Si es que no puede ser!!!!

Al gimnasio donde yo voy los preplayas son pocos. Pero en tiempos de no-preplayas lo que si me molesta es llegar y encontrar las maquinas saturadas. O también un ambiente que no favorezca la concentración pues a veces la gente llega no mas a pasarla bien no a entrenar en serio. Mi idea de pasarla bien en el gimnasio es entrenar duro...salir elevado de satisfación.

Yo respeto a todo el mundo y cada cual que entrene como quiera, eso si no me aventuro a tachar de preplaya ni entendido a cualquiera...en mi gym e visto a gente que cuando empeze me parecia que sabia entrenar y luego resulta que no tenian ni puta idea. Las apariencias engañan y a veces el que sabe lo que esta haciendo es el preplaya. Tambien creo que abusamos demasiado de ese termino (hoy estoy autocritico jaja)

opino ,, que cada uno de los que piensan mal de los demas ,,, deberian de tener un puto gyn para solos ,, la envidia mata ,, y yo entreno como un cabron ,, todos los dias del año pero veo que mejor es pasar de todo ,, y si se meten 15 en una maquina con que pasemos por el lado de ellos es mas que suficiente .. creo que la mayoria de aqui o no tienen ni puta de entrenar o no deberian de tener uno para el solo ya que los demas tambien tienen sus derechos .. la culpa el Presidente ,, ese cabron ,,,,,_jodete_ava.jpg

+++1
La verdad que lo que asusta es ver gente ignota dando consejos de culturismo.

Yo soy mas que novato pero me da mucha bronca que venga otro a darme cátedra. Me parece bien intencionado ayudar aconsejando al que está haciendo mal un ejercicio, pero lo que me molesta mas es la actitud. Me parece que todo culturista o "persona cuidada" en algun momento fue novata que no es lo mismo que ser un preplaya (o un facherito de gym como le dicen acá). Va en la actitud, seguro que los que hoy son culturistas comenzaron como simples novatos y no como preplayas. Habrá excepciones pero no hacen la regla.

Última edición:
A mi no me molesta q me den "catedra" sobre fierros, si son personas que saben muy bien de lo q hablan. Es mas; ojala pudiera tener una persona de carne y hueso que me diera "catedra" casi q diariamente.
ejem...

Razon NO.1000000 para "rayarse" con los preplayas: No tienen ni m*** de fuerza y ya quieren empezar a "ganar volumen" como locos. Y lo que es peor, no les interesa tenerla: pretenden inflar (si, por que ellos no construyen musculo, sino "inflan"), sus brazos hasta el infinito sin esfuerzo, levantando mancuernas de 20 y haciendo caras de demonios; es el man ese q se te acerca en el gimnasio y te pregunta que cual es la mejor maquina para ganar musculo.

Última edición:
uF... aki en estas epoca el gimnasio esta empetaisIMO! cuando normalmente vamos unos 70 diarios y a diferentes oras.... ahora ay minimo 150

Voy a dar mi humilde opinión en este tema...... humilde porque aunque con algunos años de práctica de esta (para mi) filosofía de vida, no son tantos como creo que se requieren para poder hablar con verdadera autoridad.

Siempre me consideraré una novata, como lo fui cuando comencé ya en bien entrada la madurez (la mayoría se inicia en la adolescencia), y siempre me creeré novata, porque mientras me lo siga creyendo sabré que tengo cosas que aprender dia a dia de los que son mejores que yo, que cada dia me tengo que superar, que cada mes me sorprende algun pequeño logro currado con sudores y dolores de tendones... y el dia que me crea que he tocado techo (o cielo) sabré que todo ha acabado............ ¿qué me quedará entonces?.

Por ello quiero romper una lanza por aquellos novatos a los que veo con el mismo empuje e ilusión que tenía yo cuando comencé, aguantando miradas críticas por ser mayor, por ser mujer............. y yo adelante, levantando cada dia mas, depurando rutinas, consiguiendo objetivos.......... A estos si, a estos el pan, el agua y el banco se les presta (no se que es mas escaso en estos tiempos, el agua o un banco). Un novato tiene el mismo derecho a ocupar un banco para hacer curl de bíceps con mancuernillas de 8 kilos (algunos ni eso...), o en el caso de las chicas, con las de 2 kilos (con las que por cierto, tambien yo empecé y ahora mis tendones a veces se atreven con las de 20), y tiene derecho a plantearse sus objetivos.......... hipertrofiar, quedarse finito como un cantimpalo, tonificar o simplemente reforzar sus hombros si es nadador.............. yo que se........... siempre y cuando no sea un tontolculo que vaya al gym como quien va al bar de la esquina a echar la charladita mientras levanta una pesa como el que ficha en la empresa.......... y ocupa un banco, el crucero o la ultima barra Z. Estos a mi tambien me sacan de quicio. Me da igual si son preplayas o pre dia de la madre, me la trae al pairo................ solo se que ocupan mi espacio y el de otros que como yo vamos a trabajar, sean novatillos o veteranos.............

Otra cosa que veo que criticais mucho..................... el hablar. Joer............ una cosa es ir a pasar la mañana dándole a la humeda, y otra hablar, saludar y comentar alguna cosilla con la gente a la que ves dia tras dia durante aaaaaaaaaaños. Ni tanto ni tan calvo............... si, que el tiempo escasea y si te colocas el mp3 vas a lo tuyo y en 45 minutos te despachas........... pero leches.............. ¿cómo no voy a preguntar a xxxxxxx por su cria que se que ha estado ingresada, o a yyyyyyyyyy que anda jodido porque lo han echado malamente de la empresa, o a zzzzzzzzzzzzzz preguntarle por sus problemillas si somos ya como primos todos?. Solo son unos minutillos igual al entrar, entre series, al salir............... tampoco hay que ser tan seco, digo yo......... o es que igual las mujeres somos mas cálidas que dicen....... todos somos personas.

A lo que iba, me repatean los seres ociosos que ocupan mi espacio y mis recursos, aunque tengan derecho a ello, porque son ociosos, molestan, como las moscas en verano............, pero reconozco el derecho del novato a aprender, a equivocarse, a levantar mancuernas de señorita si persigue un fin serio............. sea el que sea deportivamente hablando, pero serio..............

Y sobre el hablar y reir............ yo entreno duro de collones, a pesar de no tenerlos, lo juro (ambas cosas, que entreno duro y que no tengo cataplines) y saludo, hablo............ y sonrío, siempre sonrío.............. y no creo que a nadie moleste..........

Salud per tuti!

70 diarios o 150!!!!!!
Al gimnasio que yo voy decir que esta lleno son 8 maximo 12 :)

Yo creo que jamas en mi vida he visto un verdadero gimnasio :).

Comparto lo que dijo Mey, creo que tiene mucha razon y me gusta su actitud. Es cierto, no se puede ser tan seco y actuar como un autómata que se enchufa al mp3, hace su rutina y se va. Sobre todo cuando uno ya es asiduo y ha hecho de alguna manera amigos. Pero me parece Mey que lo que critican aqui es a los que se la pasan hablando de ligues y mujeres y suplementos y de toda una plétora de cosas para dar una imagen en el gym y es mas lo que conversan que lo que entrenan, y en ese proceso te entorpecen el camino, dejan todo tirado, y muchos están a los gritos (yo no uso mp3 y me molestan los gritos).
Creo tambien que es un poco una falta de parte de los entrenadores, pues ellos mandan en el gym como un profesor en su aula. No sólo te deben decir "pon el culo mas atras que sinó el ejercicio te saldrá mal y no podrás caminar", tambien deberian moderar mas a los charlatanes, igualito que en un aula.
Tambien es cierto que hay mucha gente tonta que no tolera que le digan "hey por favor aqui hay gente que se quiere concentrar, no pegues esos gritos" o "luego de usar las mancuernas déjalas en su sitio" o cosas así. No todos somos iguales y no todos fuimos criados de la misma manera; por tanto no podemos exigirle a ciertas personas que se comporten como "deben".
Y pensar que España es 1er mundo, ya veo que la gente mal enseñada está por todos lados! A veces uno piensa que por tratarse de Europa todo es una maravilla pero, estos problemillas de gym veo que son comunes a todos!

Yo soy mas que novato pero me da mucha bronca que venga otro a darme cátedra. Me parece bien intencionado ayudar aconsejando al que está haciendo mal un ejercicio, pero lo que me molesta mas es la actitud. Me parece que todo culturista o "persona cuidada" en algun momento fue novata que no es lo mismo que ser un preplaya (o un facherito de gym como le dicen acá). Va en la actitud, seguro que los que hoy son culturistas comenzaron como simples novatos y no como preplayas. Habrá excepciones pero no hacen la regla.

Bat, me parece que no entendiste lo que quise decir.
Por supuesto que nadie nace sabiendo, pero justamente si uno no tiene conocimiento hay que callarse y escuchar, hasta que uno adquiere cierto grado de experiencia y conociemiento.
Lo que yo estaba afirmando fue SOBRE el comentario anterior, y además no me refería a gente novata sino a gente que NO SABE Y OPINA (sea gente con 1 mes o 15 años de gym). Esto se aplica a cualquier tema de la vida cotidiana.
Te lo ejemplifico asi queda claro: Imaginate que te duele la cabeza y viene alguien y te dice, tomate un antitusígeno (jarabe para la tos). Seguramnte no se te pase el dolor de cabeza, cierto?.
Alguien dijo x ahi q da miedo apretar "Enviar Respuesta", pues sería bueno tambien que antes de buscar polemizar, leamos bien los mensajes (y no lo digo x ti BAT, pues entiendo que hubo mala interpretación de mi comentario).

Saludos a todos!

Atrás