Amigos he decidido hacer una pequeña busqueda del por dicen: "que hacer sentadillas ayuda al aumento de la hormona del crecimiento..."
No son buenas las noticias pero si encontre algo examienlo:
Esto lo dice en sus 41 consejos para aunmentar musculo.
Esta segunda cita la veo mucho mas importante puesto que tiene mas credibilidad, yo en mi opinion opino que si es asi pero bueno cada cuerpo es un mundo.
Bueno, en mi argumento anterior en realidad me contradije, pero porque realmente pienso asi...
En parte es comprensible que se libere mas testosterona porque son musculos mas grandes, musculos que generalmente soportan un estrés diario mucho mayor que el resto del cuerpo; fijaros sino en los albañiles, yo he conocido a alguno con unos antebrazos descomunales por trabajar con un martillo o a un repartidor de bebidas con unos brazos descomunales, que no habia ido al GYM en su vida, pero claro llevantaba barrilas de 20-40 Kilos desde los 14 años...
Yo por ejemplo he jugado al futbol a buen nivel hasta juveniles, cuando ya lo dejé con 18 años y he tenido desde pequeñito unas buenas piernas... Es decir, que mucho es genética y otra parte no lo es.
Pero a lo que iba, como dije en mi anterior post, en parte el que se libere mas testosterona, no se si estará 100% demostrado que sea asi, pero como dije, para mi la clave está en que son musculos mas grandes que la media, que soportan mayor trabajo diario (somos seres bipedos) y sobretodo la sinergia entra en juego.
Cito de mi anterior post:
"
Me explico: el único motivo por el que podría considerarse que activa el anabolismo general y que producen mas testosterona o la potencia, y por consiguiente el propio crecimiento, es debido a que se ejercitan en sinergia con muchos otros músculos, pero sobre todo porque al ser musculos tan grandes elevan mas la testosterona que los biceps por ejemplo. A parte lo que digo del sinergismo, al trabajar sentadillas, estas manteniendo en contracción isométrica el abdomen, pectorales, hombros, incluso biceps y triceps dependiendo de la variante, o en zancadas, o en elevaciones de talones para gemelo, o en la jaca, prensa, etc, etc. Menos en los ejercicios de aislamiento como las extensiones de piernas en máquina... eso yo creo que explica ese mitificado efecto anabólico del ejercicio del tren inferior."
gusta942, como ves, el articulo que has expuesto defiende en parte lo mismo que yo, el sinergismo, la implicación de gran parte del cuerpo en el trabajo del tren inferior, que son musculos grandes, de ahi las grandes agujetas que sufrimos en ellos (pequeñas microroturas del sarcomero de la fibra), porque por mucho estrés que soporten hay multitud de angulos y zonas en las que solo se incide en el GYM mediante un entreno duro de piernas...
Y contestando a
El Rallador sobre algo que ha dicho que considero discutible; es que para mi no somos menos fuertes por trabajar piernas duro y tenerlas en un constante estrés, tras el GYM, su estres diario (como es tu caso por ejemplo) y sufrir por consiguiente unas grandes agujetas durante mucho tiempo... Al contrario, seguramente poquita gente pudiera soportar un entrenamiento duro de piernas a la semana y trabajar subiendo escaleras y bajandolas como es tu caso segun dices, ¿no crees?.
Hace unos meses estuve trabajando subiendo y bajando muchas escaleras tambien, y además llevaba siempre algo de carga... Y seguí trabajando las piernas como siempre, pero simplemente la duración de las agujetas es indicativo de que necesitan un mayor aporte de nutrientes para recuperarse... para reparar esas microfibras que se han semi-dañado...
Saludos chavales!