Razones para Entrenar las piernas ( preplayas leer )

Jugar al fútbol no fortalece las piernas. Quien entrenó gente que venía del fútbol, lo sabe. No hay discusión.

El gym, de la manera que 90% de la gente lo hace, tampoco las fortalece. Simplemente fortalece un poco el torso y la cosa para justamente porque los tipos no quieren entrenar piernas.

Entonces, comparar un tipo que juega al fútbol y que por naturaleza tiene un cierto nivel de piernas que también tendría si jugase videogame en vez de fútbol, con un grupo que tampoco entrena piernas no tiene información significativa ninguna.

El diseño correcto es: comparar un grupo seleccionado aleatoriamente para jugar fútbol con otro seleccionado aleatoriamente para sentadillas. Si da que los del fútbol se le ponen las piernas más fuertes todos los powerlifter nos vamos a poner a jugar al fútbol para entrenar.

Mira que se dicen boludeces.

Se que la teoria es asi , pero te pongo un ejemplo mi hermano y yo somos gemelos monocigoticos , pues bien el llevara desde los 12 años jugando en un equipo y ahora tenemos 19 años , yo entreno pierna en el gym y el no , pues bien , el lleva una piernas con unos cuadriceps e isquios muy voluminosos(estara a un 10-12% bf) , es mas un dia que me acompaño al gym tiro de sentadilla y ya lo hacia a 120kg a 5 repes , sin nunca a ver entrenado pierna..

Pero ejemplos asi hay muchos , solo que no es lo comun ver a futbolistas amateurs con unas piernas voluminosas

Cuando discutimos científicamente no podemos trabajar con ejemplos puntuales, trabajamos con diseño experimental como explico.

Yo he tenido compañeros de equipo estudiantes de medicina sedentarios que el primer día hicieron 200 de sentadilla profunda. Eso no me habilita a decir que para fortalecer las piernas hay que estudiar medicina y ser sedentario.

La única forma de probar que el fútbol fortalece las piernas más que la musculación es exactamente lo que dije en el post anterior: seleccionar dos grupos en forma aleatoria, y poner uno a jugar fútbol, y el otro a entrenar piernas seriamente en un gimnasio, y hacer un análisis de varianza sobre el aumento que tuvo cada grupo. Si alguien tiene un resultado así, que muestre que el fútbol da más fuerza en las piernas que la musculación, que lo pase ya así no hacemos más pesas y nos ponemos todos a jugar a la pelota.

Atrás