Razones para Entrenar las piernas ( preplayas leer )

Bueno al comienzo yo decia ''Para que las voy a entrenar si juego futbol''...........NO! , Ahy que entrenarlas y duro! Cuando las empeze a entrenar se me hacia un poco ''Ladilla'' pero hoy 1 mes despues Me gusta , y espero que llegue el dia para entrenarlas , Me entero de lo del beneficio de testosterona! Me alegro......aparte de los tantos beneficios.

Pues no recuerdo ahora mismo donde, ni cuando, pero si recuerdo haber leido un articulo donde se desmitificaba en gran parte lo que se afirma en el primer post del hilo, "El entrenamiento del tren inferior del organismo ayuda a aumentar la producción de testosterona en el organismo que nos predispondrá a aguantar mejor el entrenamiento físico en el caso de los hombres, potenciando el crecimiento muscular".

Explicaban que simplemente armoniza el cuerpo en su conjunto y compensa en cuanto a esfuerzo soportable, a parte de que es sinergismo puro.

Me explico: el único motivo por el que podría considerarse que activa el anabolismo general y que producen mas testosterona o la potencia, y por consiguiente el propio crecimiento, es debido a que se ejercitan en sinergia con muchos otros músculos, pero sobre todo porque al ser musculos tan grandes elevan mas la testosterona que los biceps por ejemplo. A parte lo que digo del sinergismo, al trabajar sentadillas, estas manteniendo en contracción isométrica el abdomen, pectorales, hombros, incluso biceps y triceps dependiendo de la variante, o en zancadas, o en elevaciones de talones para gemelo, o en la jaca, prensa, etc, etc. Menos en los ejercicios de aislamiento como las extensiones de piernas en máquina... eso yo creo que explica ese mitificado efecto anabólico del ejercicio del tren inferior.

PD: yo las trabajo bien, siempre lo he hecho, y no por eso he crecido mas, pero si mi cuerpo presenta mas armonía, simetría y compensación, además de otros beneficios a la hora de hacer otros ejercicios.

Anky esto Puede Ayudar...

Amigos he decidido hacer una pequeña busqueda del por dicen: "que hacer sentadillas ayuda al aumento de la hormona del crecimiento..."

No son buenas las noticias pero si encontre algo examienlo:

Vince Del Monte dijo:
22. Asegúrate de hacer sentadillas y peso muerto todas las semanas para aumentar la liberación de hormonas de crecimiento y testosterona.

Esto lo dice en sus 41 consejos para aunmentar musculo.

Michael Lackner dijo:
P. Mi entrenador dice que las sentadillas con mucho peso no son sólo para los powerlifters y que si quiero ganar músculo en la zona superior del cuerpo debo entrenar con intensidad y utilizar este ejercicio. ¿Es cierto que las sentadillas pueden influir tanto en la masa del pecho, de la espalda, de los brazos, además de en la de los muslos?

R. Pregunta a cualquier atleta que realice sentadillas de forma habitual y te dirá que refuerzan las piernas, pero que, también te ayudarán a desarrollar todo el cuerpo. Si machacas las piernas con un peso tremendo, el resto también se beneficiará del esfuerzo. Y, además de hacer trabajar todos los músculos, libera hormonas anabólicas y se aumenta la síntesis proteica. Por eso su efecto es aún mayor.

La revista European Journal of Applied Physiology publicó un artículo sobre el doctor Truls Raastad y su equipo de fisiólogos deportivos de la Universidad de Educación física de Noruega, que estudiaron el efecto del entrenamiento de piernas sobre el sistema hormonal. Utilizaron a una serie de voluntarios que realizaron sentadillas, sentadillas frontales y extensiones de piernas. En la primera etapa del estudio completaron tres repeticiones con el 70% de su peso máximo para tres repeticiones y en la segunda etapa utilizaron el 100% de su peso máximo para tres repeticiones. Les hicieron análisis de sangre antes del ejercicio, 30 minutos después y cada 15 minutos en la primera hora siguiente al entrenamiento. Los investigadores descubrieron que el nivel de testosterona era mayor después de hacer el ejercicio con el 100% de su peso máximo para tres repeticiones. El uso de movimientos compuestos incita al organismo a liberar hormonas anabólicas.

Otro dato magnífico sobre las sentadillas es que su ejecución imp?lica a todos los músculos. Piénsalo un segundo; cuando las piernas empujan del peso hacia arriba, ¿qué se mantiene recto? Pues la parte superior del cuerpo. Los brazos aguantan la barra e impiden que se resbale; la espalda y los abdominales soportan el peso y la posición; y el pecho y los hombros también mantienen la postura y la barra, por lo que el cuerpo entero funciona como una máquina para elevar y descender el peso. Cuando se hacen sentadillas con un peso que te aplasta, ningún músculo puede relajarse.

En resumen, las sentadillas no sólo entrenan todo el cuerpo, sino que inducen la liberación de hormonas que aceleran el proceso anabólico. Haz sentadillas y ganarás músculo en general.

Esta segunda cita la veo mucho mas importante puesto que tiene mas credibilidad, yo en mi opinion opino que si es asi pero bueno cada cuerpo es un mundo.

gusta942: yo tambien opino que las sentadillas cuando azquieres cierto nivel se veneficia todo el cuerpo no solo muslos ya que el cuerpo por decirlo de alguna manera se equilibra y alguien que levante 150 k en sentadillas dificilmente estara flaco arriva....

No estoy de acuerdo en este punto.

Sí que es cierto que entrenando piernas las fortalecemos y poco a poco vamos aumentando su fuerza y resistencia, pero... Todos sabemos las terribles agujetas que sufrimos durante varios días (no sólo dos), y en esos días nos cagamos en todo cuando subimos escaleras o cuando caminamos mucho (en mi trabajo me paso 10 horas al día de pie, caminando sin parar de un lado para otro y subiendo y bajando unas 30 veces al día o más unas odiosas escaleras, lo que calculo que sería como subirse un rascacielos diario.

Así que, mi conclusión es que, al entrenar piernas, aunque teóricamente las tenemos más fuertes, realmente somos más débiles que los demás por la mierda de agujetas que arrastramos durante (en mi caso) cuatro o cinco días después de hacer las sentadillitas de los huevos.

¿Entrenar piernas ayuda a desarrollar todo el cuerpo? No lo pongo en duda, pero sí que afirmo que sufro más que alguien que no entrene al hacer cualquier actividad en la que las piernas estén implicadas de manera directa.

Yo entreno piernas los viernes; bueno, pues los lunes y los martes, para subir esas escaleras... Hay que verme. _comorr_

Chiquito de la Calzada, andaba asi después de hacer sentadilla profunda. _loco_

No, no lo compré porque es un armatroste de cojones.

Las sentadillas las hago con estos soportes:

http://i26.tinypic.com/k9xifs.jpg

pero ese soporte no tiene ningun tipo de seguridad, no las puedes hacer muy pesadas no?

pero ese soporte no tiene ningun tipo de seguridad, no las puedes hacer muy pesadas no?

Opino similar :eek:

Las de Decathlon ocupan espacio de cojones cuando estan montadas, pero despues las pliegas (es quitar 1 barra, 5 segundos), y no ocupan mas de lo que tu tienes. Te las recomiendo si aun tienes pensado comprarlas xD

Opino similar :eek:

Las de Decathlon ocupan espacio de cojones cuando estan montadas, pero despues las pliegas (es quitar 1 barra, 5 segundos), y no ocupan mas de lo que tu tienes. Te las recomiendo si aun tienes pensado comprarlas xD

yo tengo una del decathlon tambien no se si sera la misma, aguanta hasta 250k y puedes hacer sentadillas, militar y preses, perfectamente todos y con topes de seguridad incluido el pres de banca con lo cual puedo hacerlo hasta el maximo estando solo, y luego aparte tambien me compre una barra olimpica con discos olimpicos en total 160 k creo me los trajeron de francia pero atraves de decathlon

No, le pongo poco peso. Son muy inseguros. Se mueven pa todos los lados.

Al final tendré que comprarme el de Decathlon, pero es que ocupa la hostia cuando está montado.

asset_9953525.jpg

En esa foto se ve normal, pero cuando lo ves en directo, flipas de lo grande que es.

Amigos he decidido hacer una pequeña busqueda del por dicen: "que hacer sentadillas ayuda al aumento de la hormona del crecimiento..."

No son buenas las noticias pero si encontre algo examienlo:

Esto lo dice en sus 41 consejos para aunmentar musculo.

Esta segunda cita la veo mucho mas importante puesto que tiene mas credibilidad, yo en mi opinion opino que si es asi pero bueno cada cuerpo es un mundo.

Bueno, en mi argumento anterior en realidad me contradije, pero porque realmente pienso asi...

En parte es comprensible que se libere mas testosterona porque son musculos mas grandes, musculos que generalmente soportan un estrés diario mucho mayor que el resto del cuerpo; fijaros sino en los albañiles, yo he conocido a alguno con unos antebrazos descomunales por trabajar con un martillo o a un repartidor de bebidas con unos brazos descomunales, que no habia ido al GYM en su vida, pero claro llevantaba barrilas de 20-40 Kilos desde los 14 años...

Yo por ejemplo he jugado al futbol a buen nivel hasta juveniles, cuando ya lo dejé con 18 años y he tenido desde pequeñito unas buenas piernas... Es decir, que mucho es genética y otra parte no lo es.

Pero a lo que iba, como dije en mi anterior post, en parte el que se libere mas testosterona, no se si estará 100% demostrado que sea asi, pero como dije, para mi la clave está en que son musculos mas grandes que la media, que soportan mayor trabajo diario (somos seres bipedos) y sobretodo la sinergia entra en juego.

Cito de mi anterior post:

"Me explico: el único motivo por el que podría considerarse que activa el anabolismo general y que producen mas testosterona o la potencia, y por consiguiente el propio crecimiento, es debido a que se ejercitan en sinergia con muchos otros músculos, pero sobre todo porque al ser musculos tan grandes elevan mas la testosterona que los biceps por ejemplo. A parte lo que digo del sinergismo, al trabajar sentadillas, estas manteniendo en contracción isométrica el abdomen, pectorales, hombros, incluso biceps y triceps dependiendo de la variante, o en zancadas, o en elevaciones de talones para gemelo, o en la jaca, prensa, etc, etc. Menos en los ejercicios de aislamiento como las extensiones de piernas en máquina... eso yo creo que explica ese mitificado efecto anabólico del ejercicio del tren inferior."

gusta942, como ves, el articulo que has expuesto defiende en parte lo mismo que yo, el sinergismo, la implicación de gran parte del cuerpo en el trabajo del tren inferior, que son musculos grandes, de ahi las grandes agujetas que sufrimos en ellos (pequeñas microroturas del sarcomero de la fibra), porque por mucho estrés que soporten hay multitud de angulos y zonas en las que solo se incide en el GYM mediante un entreno duro de piernas...

Y contestando a El Rallador sobre algo que ha dicho que considero discutible; es que para mi no somos menos fuertes por trabajar piernas duro y tenerlas en un constante estrés, tras el GYM, su estres diario (como es tu caso por ejemplo) y sufrir por consiguiente unas grandes agujetas durante mucho tiempo... Al contrario, seguramente poquita gente pudiera soportar un entrenamiento duro de piernas a la semana y trabajar subiendo escaleras y bajandolas como es tu caso segun dices, ¿no crees?.

Hace unos meses estuve trabajando subiendo y bajando muchas escaleras tambien, y además llevaba siempre algo de carga... Y seguí trabajando las piernas como siempre, pero simplemente la duración de las agujetas es indicativo de que necesitan un mayor aporte de nutrientes para recuperarse... para reparar esas microfibras que se han semi-dañado...

Saludos chavales! ;)

Al final tendré que comprarme el de Decathlon, pero es que ocupa la hostia cuando está montado.

Acabo de medirlo separado, sin la barra del medio. Mide de ancho, 70 cm, y de fondo 130 cm. La altura es la misma. Me refiero a los dos pegados, el uno al otro, tal como aparecen en la imagen

gd-asset_10102041.jpg

Parece que soy vendedor del Decathlon o que llevo comision macho xDD Pero al entrenar en casa, la seguridad es lo 1º...

asset_9953525.jpg

En esa foto se ve normal, pero cuando lo ves en directo, flipas de lo grande que es.
lo se amigo ese tengo yo jaja

seguramente poquita gente pudiera soportar un entrenamiento duro de piernas a la semana y trabajar subiendo escaleras y bajandolas como es tu caso segun dices, ¿no crees?.

Pues ahí tienes toda la razón, macho. Habría que ver a alguien que nunca entrene, que a parte de mi trabajo de 10 horas diarias en el que castigo bastante las piernas, pudiera soportar después varias series de sentadillas.

_chino_

Acabo de medirlo separado, sin la barra del medio. Mide de ancho, 70 cm, y de fondo 130 cm. La altura es la misma. Me refiero a los dos pegados, el uno al otro, tal como aparecen en la imagen

Pues aún así me queda demasiado grande para el poco espacio que tengo en casa. Yo vivo de alquiler en un estudio. Mi casa es toda una habitación, una cocina anexa y un baño. Tengo muy poco espacio aprovechable y ese armatoste se me haría un monstruo aquí. Esos 70 cms de las patas me estorbarían mucho a la hora de ir al baño o salir de casa, por ejemplo.

En fin... Tendré que seguir con la mierda de soportes estos que tengo, y si algún día me mudo a un piso con alguna habitación libre, me compraría el de Decathlon.

Gracias por darme las medidas :D

Pues aún así me queda demasiado grande para el poco espacio que tengo en casa. Yo vivo de alquiler en un estudio. Mi casa es toda una habitación, una cocina anexa y un baño. Tengo muy poco espacio aprovechable y ese armatoste se me haría un monstruo aquí. Esos 70 cms de las patas me estorbarían mucho a la hora de ir al baño o salir de casa, por ejemplo.

jajajaja, entonces cuando salga de fiesta en Vigo, tendre que dormir entre los soportes y las mancuernas, no? xDD

Si estas asi de jodido de sitio, normal que te lo plantees tanto. Yo por suerte tengo una habitacion libre. No es gran cosa, pero ayuda muchisimo.

no se para que ponen esto primero deberian explicar que son las piernas y que es una sentadilla, si no, los preplayas diran
¿Que es una sentadilla?
¿Apoco tenemos algo llamado "piernas"?

por cierto entrenar pierna es lo mejor, te sientes un gigante cuando tienes todos esos kilos en sentadilla, aunque despues ni pararte de la cama puedes :)

Atrás