racismo en Espanya

Se han disfrazado de algo y punto. Si de lo que se querían disfrazar era de color negro pues uno se pinta de negro. Lo que son racistas son los ingleses que tratan diferente a los negros al decir que uno no se puede disfrazar de ellos, tratandoles diferentes al resto.

Lamentablemente creo que es un mal endemico del mundo, no solo de europa :(

Los aborigenes australianos, los manchures en china, los indigenas de america latina, los tutsies con los hutus... donde quiera que hayan 2 etnias acaba habiendo xenofobia y discriminacion

Si, es cierto lo que dices. Muy de acuerdo.

Lo decía porque Europa es por excelencia racista. Si se habla algo malo de Europa generalmente es por el racismo, y lo bueno, la riqueza, la culturta, etc.

Sin animo de ofender a nadie europa es tan racista como la inmensa mayoria del mundo. Ahora el tener una posicion de poder pues hizo q sea evidente.

Sensacionalismo barato, Gran Bretaña se alarma cuando ellos tienen 50.000 agresiones racistas anuales mientras nosotros solo tenemos 4.000.

yo estoy estudiando en inglaterra..y la vd es q aki todos piensan que los españoles son racistas desgraciadamente

yo pienso que si,que somos racistas, que proviene de la incultura y estupidez, basicamente, inmediatmente identificamos un pais,un color de piel u otra cosa con algo, bueno o malo, par muestra intentad alquilar un piso para alguien llamando vosotros, y vereis que diferencia entre decir aleman o decir,que se yo, guienano,identificaran a
aleman=limpio y educado
guineano=sucio y extraño
y asi cada nacionalidad viene con su cruz,pero porque no identifican al aleman con un nazi por ejemplo?,pues eso,miedo,incultura e incomprension hacia lo raro,en general,pero vamos,que si va un español estilo gotico,todo de negro y lleno de cruces,pues igual,otra manera de racismo,o mejor llamarlo marginacion,yo entiendo que a la gente le sorprenda lo raro,yo si viera un marciano por la calle tambien lo miraria,pero de ahi a tratarlo mal,pues...

pero es que si nos vamos a extremos andamos mal. España es racista como lo es cualquier otro país, en México, por ejemplo, es muy común despreciar a los indígenas aunque el desprecio provenga de gente igual o mas pobres que ellos. lo importante apra ellos es tenera a alguien a quien hacer menos.

habría que ver si el Harlem es racista o no.

Por ejemplo en mi pais, es comun tener cierta sensacion de racismo con Bolivianos, Peruanos, Paraguayos, Uruguayos, Brasileros, Colombianos, Venezolanos, Africanos, Chinos,y Chilenos etc,etc, etc,.... pero igual pasa lo mismo al revez.

Es que todos somos diferentes, no se porque asi fue creado el mundo, no se porque.

Imaginence un mundo de todos rubios con ojos claros, seguro va a ver racismo o algun tipo de discriminacion con gente asi.

La verdad nos estamos volviendo cada vez mas amorales, no se como va terminar todo !!! con la ley del mas fuerte , tal vez ???

salu2

yo creo que tiene razon en lo que dice juancar yo tengo 1 hipoteca y ma a costado muchisimo que me la den por n decir para abrir 1 negocio y la gente se mosquea d que 1s salgan mas veneficiosos que otros y mas siendo de aqui aparte de toda la violencia que ay y pagan justos por pecadores pero yo creo que esto es asi en todos los lados solo que españa en esos temas esta en el punto de mira y aprovechan cualquier escusa para darnos caña...1 saludo

Europa en general es racista. Hay excepciones por supuesto.

Como anécdota: mi viejo es 100% italiano, nacido acá. Cuando ha ido a Italia, le han dicho que tiene cara de sudamericano... cómo es posible eso si sus dos padres eran italianos? Es netamente porque el italiano que él habla no es el típico acento florentino, napoletano o genovés, sino que de extranjero y extrapolando desde un punto de vista racista él tendría cara de "sudaca".

Si, en Italia son muy racistas, no solo con los sudamericanos, si no con todos menos con los ingleses y alemanes, no se porque pero es asi.

El racismo es global, Los franceses del norte odian a los franceses del sur, los españoles a los arabes, catalanes, judios, africanos, etc... siempre hay alguien a quien odiar, ingleses-irlandeses, y un sin fin... no existe una sola etnia en el mundo que no sea racista, si eres blanco no puedes ir a Harlem, pero me hace gracia cuando alguien acusa a otro de ser racista como si de algo anormal se tratara...

que manía tenéis con el tema de ESPANYA............

Será porque ivanlodon vive en Inglaterra? Mira su perfil "Location: Bournemouth(Inglaterra)".

En los teclados anglos no hay "ñ".

En que parte de España dicen Espanya?

Será porque ivanlodon vive en Inglaterra? Mira su perfil "Location: Bournemouth(Inglaterra)".

En los teclados anglos no hay "ñ".

En que parte de España dicen Espanya?

ah coño!!! entonces perdón!!!!!!! 1000 disculpas!!!!!

Mi novia-ligue-amigaconderecho es china. Y te puedo asegurar que si hay racismo y mucho. En general, sobre todo, lo que se llama "racismo de baja intensidad". Por ejemplo el otro dia fui a hacer unas gestiones por ella en educacion, para sacar una fotocopia compulsada del titulo, y me ponian pegas por el apellido y me dijeron "es que estos nos han intentado colar algun titulo falso". Estos? Quienes son estos? Los inmigrantes son una organizacion terrorista que actua organizadamente o que? La chavala fue a sacar su titulo como pude ir yo o cualquier otro. Si va uno de ustedes, y cuando preguntan de donde eres, dices "de Guadalajara", y el tio te responde "uff, de guadalajara? entnoces tengo que comprobarlo, que en Guadalajara... ya se sabe... mucho mangante" (que no se ofenda nadie de guadalajara, lo pillo como ejemplo ;) ). No os sentaria mal? Y como creeis que le sienta a un inmigrante que todo lo que haga se ponga en tela de juicio solo porque es de Hong Kong en lugar de Guadalajara?

El problema es que la gente cree que racismo es ir con un palo a romperle las piernas a los negros. Pues no. Racismo es atribuir condiciones (generalmente inferiores) a alguien por el mero hecho de la raza. No hace falta llegar a la violencia. Mirar con desprecio ya es racismo. Que te acusen veladamente de falsificar el titulo por tener los ojos rasgados ya es racismo. Que te miren por la calle porque vas de la mano de un blanco ya es racismo. No hacen falta muertos para ser racista.

NO ESTOY CON TIGO A ESO Q TU DICES NO SE LE PUEDE LLAMARA RACISMO NI MUCHO MENOS . SI ESTAS ACOSTUMBRADO A Q 20 RUMANOS TE AYAN ROBADO CUANDO PASE EL 21 NO TE ESTES AL LORO , Q ALOMEJOR TE ROBAN 21 , NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON TU EJEMPLO DE RECISMO.

NO ESTOY CON TIGO A ESO Q TU DICES NO SE LE PUEDE LLAMARA RACISMO NI MUCHO MENOS . SI ESTAS ACOSTUMBRADO A Q 20 RUMANOS TE AYAN ROBADO CUANDO PASE EL 21 NO TE ESTES AL LORO , Q ALOMEJOR TE ROBAN 21 , NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON TU EJEMPLO DE RECISMO.

O sea que segun tu que mi amiga sea sospechosa de falsificadora por tener los ojos rasgados no es racismo?

Yo una vez me pelee con uno musculado de un gimnasio. Si generalizo, y cuando veo tu foto digo que seguramente eres violento por tener musculos.. estoy siendo justo? No? Y porque si lo digo porque tienes los ojos rasgados si? Pues por eso exactamente es racismo.

Para ser racista no hace falta llevar una capucha del kukuxklan. Usar "negro" como insulto ya es racista. Racista es el que discrimina en funcion de la raza, punto. No es necesario que corra la sangre primero antes de poder decir que alguien es xenofobo.

Claro que no todos los españoles son xenofobos, faltaria mas. Pero cuando mi amiga hace declaraciones de renta, de 30 tios que atiende al dia al menos 3 se quejan de ser atendidos por una china o suponen que es la chica de la limpieza y no quien les va a atender. Cuando paseo con ella por la calle, siempre hay quien te mira con cara de asombro, o de asco.

España entera no es racista, pero en España hay racismo. Negarlo es estupido, y refugiarse en que otros paises tambien son racistas me vale de poco. Seria como decir que no importa que hayan 90 mujeres muertas por sus parejas al año, total, en otros paises tambien hay violencia machista. A mi me la pela que en otros paises tambien esten mal de la cabeza, lo que me jode es que esten mal en el mio.

A mi eso me parece simplemente humor! La gente es muy susceptible y mal pensada. Si por cada chiste de este tipo una persona o un país ya es racista... no se salva nadie.
Claro que hay mucha gente racista, pero también gente que no lo es. A mi eso no me parece un acto de racismo para nada.

Paz y Amor _abrazo_

Atrás