racismo en Espanya

ivanlondon

Recientemente aqui en Inglaterra, se ha puesto el grito en el cielo haciendo referencia al incidente que ocurrio en una carrera de F1 en la cual unos espectadores se pintaron la cara de negro y llevaban camisetas que decian 'familia de Hamilton'.
A mi modo de ver no deja de ser una tonteria, pero es que no os imaginais lo que se leia en los periodicos de por aqui...que si los espanyoles eramos unos racistas, que eramos un pais sin cultura etc, etc...y bueno de los que se pintaron la cara, que casi pedian carcel para ellos.
Creeis que Espanya es de verdad un pais racista? A mi es que no me lo parece tanto, lo que me parece es que se utiliza el termino racismo de una manera gratuita y muchas veces sin fundamento..que opinais?

Espero que este post no traiga problemas...pero como ya comente, racismo es una palabra tabu, y por cualkier cosa ya te llaman xenofobo. Todo depende de la terminologia que la gente utilice, pero en cuanto a este suceso de hamilton, a mi me parecio algo gracioso y para nada algo que pudiese atentar contra el "pobre" hamilton...pero bueno, a los ingleses se ve que les gusta dar guerra, pues si la kieren la tendran hahah

Vaya tonteria, es como si unos negros se pintan de blanco y se ponen en la camiseta "familia de alonso"¿Y que? ¿cual es el problema?? Hoy en dia cualquier a cosa se le llama racismo

ciertamente eh escuchado el termino racismo en "españa" pero no comprendo la mayoria son mestizos no es como en Alemania de raza aria o anglosajona, tampoco conozco mucho sobre la antropologia española.

Me comentaron que este racismo surge por la gran inmigracion de "latinos centroamericanos" y "africanos" pero tampoco lo se a ciencia cierta.

Bueno espero este post no traiga mucho bardo, mi pais (Argentina) recibio muchos, muchisimos españoles durante la guerra civil, muchos encontraron trabajo, vida y formaron sus familias aqui.

salu2

Europa en general es racista. Hay excepciones por supuesto.

Como anécdota: mi viejo es 100% italiano, nacido acá. Cuando ha ido a Italia, le han dicho que tiene cara de sudamericano... cómo es posible eso si sus dos padres eran italianos? Es netamente porque el italiano que él habla no es el típico acento florentino, napoletano o genovés, sino que de extranjero y extrapolando desde un punto de vista racista él tendría cara de "sudaca".

Con respecto a los espectadores que se pintaron la cara y se pusieron la alusión a Hamilton es simplemente una estupidez.

Hombre no pretendo que el post traiga problemas. si es asi sede borrar y ya esta, no pregunto a titulo personal si sois racistas, ya deduzco que no.
Solo si pensais que a rasgos generales somos un pais racista_coti_

Lo que yo puedo decir es que siempre se Juzga a un pais porque se generaliza la forma de pensar de algunos cuantos.. yo no quiero pensar que uds. (los españoles) sean racistas puesto que para muestra un boton.. aceptan de manera cortés el que estémos getes de otros paises, culturas aquí en el foro y sin ningún problema. y la verdad yo no prejuzgue la posible actuación de uds, hacia a nosotros y ni siquiera por antecedentes de como le fue a hugo sanchez cuando recién comenzó su carrera en el Atletico , le gritaban de todo por el hecho de ser Mexicano.. es algo que fue sucitado por algunos cuantos y no por eso TODOS iban a pensar así..

Volviendo a lo mismo, no está bien el generalizar..

En España no hay tanto racismo latinoamericano como se dice,, el racísmo real es a la comunidad musulmana, Racísmo a tope!! de hecho se están creando guetos aislados. o eso es lo que yo veo, aunke también puedo ser hipocrita y decir que no existe tal racísmo

En España hay de todo, como en botica. Respecto a lo de Alonso, han sido los propios ingleses, los que han sido racistas siempre con Alonso.

España ha sido siempre un pais aliado de otros paises, y de hecho, muchas veces facilitan ayudas economicas primero a un extranjero que a un nacional.

saludos

Yo no hablaria de un pais racista, hay quien lo es y quien no lo es. Tenemos una forma de hablar que puede entenderse mal en otros lugares porque tenemos una cultura distinta y decir por ejemplo " el negro ese" puede parecer que se dice en plan despectivo cuando no es asi. Practicamente no conozco a nadie que sea racista pero por la forma de hablar o de expresarse pueden parecerlo.

No creo que lo españoles sea un país especialmente racista. Desde un punto de vista histórico, Europa siempre a sido una comunidad excluyente, eso es innegable. Tal como históricamente América Latina o África han sido continentes pobres. Y que se han hecho esfuerzos por terminar con eso, y que existe real ayuda al foráneo también es innegable.

Lo que pasa que les gusta dramatizar con todo, si a esto le llaman racismo, a que le llamarian a los del ku klux klan? superxenofobos macabras? hahah

España ha sido siempre un pais aliado de otros paises, y de hecho, muchas veces facilitan ayudas economicas primero a un extranjero que a un nacional.

saludos

+1

Ademas se hacen muchas adopciones de niños de paises tercermundistas y conozco personamente muchos casos y estos niños quedan encantados con el trato que reciben aqui y con la cantidad de amigos que hacen

Si es cierto que los ingleses dramatizan en exceso.Es lamentable que aqui todo lo que incluya la palabra black es politicamente incorrecto.Yo el racismo aqui lo veo mas a menudo a la inversa.Por ejemplo en Londres hay una variedad cultural increible, a modo de anecdota contare que mi novia va a la universidad del este de Londres, Y alli casi todo el mundo es de raza negra, Pues bien a una GRAN parte de la gente que proviene del caribe o Africa, el gobierno le da 'benefits' que es una gran ayuda economica, carrera gratuita y no tienen que pagar libros. Mi novia sin embargo y aunque no tiene ni un duro y nos la vemos putas para poder incluso pagar el alquiler tiene que pedir un prestamo de 15000 libras para pagar la carrera y a parte pagar los libros que valen una pasta, a esto lo llamo discriminacion..sin contar el abuso que en mas de una ocasion ha recibido por el hecho de ser blanca, pero que al denunciarlo al rector, que por cierto tambien era de color, este dijo ''que te han llamado white bitch?, bueno bueno, no creo que te lo dijeran a mal...''

ivanlondon dijo:
sin contar el abuso que en mas de una ocasion ha recibido por el hecho de ser blanca, pero que al denunciarlo al rector, que por cierto tambien era de color, este dijo ''que te han llamado white bitch?, bueno bueno, no creo que te lo dijeran a mal...''

de que universidad hablas Ivan!!!! :D

Mas q racismo es simplemente falta de respeto. Es complicado por poner un ejemplo ves gente en los estadios de futbol q llama "negro" despectivamente a x jugador del equipo rival pero luego es fan a muerte de la estrella de su equipo q tambien es negra (ejemplo odias a etoo q es un negrata pero robinho es la ostia)
Tambien llaman a guti "maricon" y saben q ni siquiera lo es.
España no es racista, q siempre hay nazis pero son una minoria.Y mas q racismo en españa entro mucho delincuente extranjero y eso a la gente le jode y a veces se expresan mal o se saca de contexto.
El 95% de los españoles tu les dices tienes algo en contra de cualquiera q venga de fuera y te van decir q si es para trabajar y ser honrado no.
El Hamilton cae como una patada en el culo y paso eso punto... los ingleses son mas racistas q nosotros FIJO, si a su manera tenia razon el luis aragones (no lo defiendo) con q el aun se acordaba de las "colonias".

Mi novia-ligue-amigaconderecho es china. Y te puedo asegurar que si hay racismo y mucho. En general, sobre todo, lo que se llama "racismo de baja intensidad". Por ejemplo el otro dia fui a hacer unas gestiones por ella en educacion, para sacar una fotocopia compulsada del titulo, y me ponian pegas por el apellido y me dijeron "es que estos nos han intentado colar algun titulo falso". Estos? Quienes son estos? Los inmigrantes son una organizacion terrorista que actua organizadamente o que? La chavala fue a sacar su titulo como pude ir yo o cualquier otro. Si va uno de ustedes, y cuando preguntan de donde eres, dices "de Guadalajara", y el tio te responde "uff, de guadalajara? entnoces tengo que comprobarlo, que en Guadalajara... ya se sabe... mucho mangante" (que no se ofenda nadie de guadalajara, lo pillo como ejemplo ;) ). No os sentaria mal? Y como creeis que le sienta a un inmigrante que todo lo que haga se ponga en tela de juicio solo porque es de Hong Kong en lugar de Guadalajara?

El problema es que la gente cree que racismo es ir con un palo a romperle las piernas a los negros. Pues no. Racismo es atribuir condiciones (generalmente inferiores) a alguien por el mero hecho de la raza. No hace falta llegar a la violencia. Mirar con desprecio ya es racismo. Que te acusen veladamente de falsificar el titulo por tener los ojos rasgados ya es racismo. Que te miren por la calle porque vas de la mano de un blanco ya es racismo. No hacen falta muertos para ser racista.

No creo que lo españoles sea un país especialmente racista. Desde un punto de vista histórico, Europa siempre a sido una comunidad excluyente, eso es innegable.

Lamentablemente creo que es un mal endemico del mundo, no solo de europa :(

Los aborigenes australianos, los manchures en china, los indigenas de america latina, los tutsies con los hutus... donde quiera que hayan 2 etnias acaba habiendo xenofobia y discriminacion

Atrás