¿Quienes somos de Chile?

Hola de nuevo compatriotas, hip!!! ... puta ya estoy con caña y septiembre a penas comienza!!! ... na ... si ... pura carne no ma ... al feo trago no le hago naka!!! con cerveza ya kedo curao, jua!!! oigan cumpas en realidad los preplayas apestan, por mis tierras todabia no se han aparecido esos personajes, el gim ta con la misma gente, solo ke las minas preplayeras ya se asoman, y las viejas ke hacen cardio como locas y kedan igual tambien jajajajajaja!!! , en todo caso aca es cosa de calcular los horarios, lamentablemente se llena de weones ke conversan en las maquinas luego de las 6:30 pm, todos van de la pega al gim y pa ke decir como se juntan los colegas de trabajo en la wea pura conversa y las repeticiones se van a la chucha... por eso compatriotas es mejor ir antes ke esta gente. Por suerte dispongo de tiempo para ir antes jejejeje ... bueno y por supuesto tambien va gente ke pretende tener buen fisico de CUERPO COMPLETO Y SOLO ENTRENA TREN SUPERIOR ... ke chistoso es ver los saco wea ke hacen solo bicep y pecho ... jajaja y las abs todas locas jajajaja... Lo mas grato pa mi es el día de piernas ahi si ke las sufro por ke mis cañuelas les estoy dando como caja.
A todo esto estoy en volumen asi ke puro powerlifting 5x5 y a comer como bestia... y las repetiones en sentadilla a 80 kilos mierda ... llego a ver burros verdes y a cuadros ...
APROVECHEN DE OPINAR DEL ENTREMANIENTO DE PIERNAS.
PD: igual me mande el medio rozario ... jajajajaja ...

Pantro, te apareces y no me contestas acerca de la ULTIMATE NUTRITION SUPREME WHEY PROTEIN :(:( queria saber como te iba con esa... yo la abri y la note como grumosa, como que no estaba 100% polvo, sera algo malo???

Diegolazzz eso de entrenar, por qué no haz entrenado en 2 o 3 semanas?? y no te desmotives, no tienes que saltarte ejercicios po, a darle con todo no mas

Yo hice hace poco una rutina 5x5, pero modificada a mi forma de entrenar, por tanto no te podria dar una explicacion de lo que enrelidad es esa rutina que busca fuerza...

por lo que yo he leido partes haciendo ejercicios basicos y algunos accesorios, los basicos vas buscando hacer 5 series de 5 repes, con el peso que puedas (el max.) la idea es aumentar la fuerza, un dia haces pesado, al otro algo más liviano, despues viene un periodo de descarga donde bajas las repeticiones y los pesos... y bueno, como resultado obtienes más fuerza y puedes mover pesos mas grandes en tu prox. rutina de volumen.... creo que Fenriz maneja un poquito más el tema..

saludos

Chua sorry andr3s !!!! ... la ULTIMATE NUTRITION SUPREME WHEY PROTEIN me andubo de puta madre como dicen los colegas aumente de peso 5 kilos pero de musculatura y te digo ke fuera de broma lo note yo y otros colegillas del gim, me dejo muy conforme estas protes, de hecho ya voy a adquirir el segundo tarro. Jejejeje. La consistencia del polvo la encontre exelente claro ke yo la preparo con leche nido y agua hirviendo asi aprovecho cada particula de la wea jajajajajaja ... a veces he pensado en hacer la mescla directo dentro de la boca pa aprovechar mejor juajajajaja claro ke con el agua hirviendo no seria muy rico.
Las rutinas de fuerza van en relacion con tu fuerza maxima y vajas rep... la idea es causar un mayor daño a nivel celular para ke tu organismo se vea obligado a reaccionar reconstruyendo de maner mas efectiva y potente tus musculos para el otro entreno (el consumo proteinico es muy importante en este metodo) . Yo preferi trabajar entre el 85 y 95 porciento del peso maximo a una repeticion.
En los ejercicios basicos y algunos agregados con malcuerna y barra. Y te digo ke he cogido una fuerza brutal sobre todo en sentadillas y press banco plano, en los otros ejecicio tengo ke hacer la wea resando en las ultimas dos repeticiones.
Me gusta sufrir conche mi mare... le gustan las chuchas o no compadre ... contesta po pelao y la c .... t .... m.... jajajajaja (vease los ATLETAS DE LA RISA)

Diegolazzz eso de entrenar, por qué no haz entrenado en 2 o 3 semanas?? y no te desmotives, no tienes que saltarte ejercicios po, a darle con todo no mas

gracias compadre.. eske lo ke me paso fue ke en too agosto estuve con lo de las muelas del juicio ¬¬
ntonces aparte de no poder comer bien.. no podia entrenar por los motivos obvios de una cirugia.. y esa es mi triste historia.. pero tiene final feliz.. YA ESTOY BIEN :D:D jaja

Chua sorry andr3s !!!! ... la ULTIMATE NUTRITION SUPREME WHEY PROTEIN me andubo de puta madre como dicen los colegas aumente de peso 5 kilos pero de musculatura y te digo ke fuera de broma lo note yo y otros colegillas del gim, me dejo muy conforme estas protes, de hecho ya voy a adquirir el segundo tarro. Jejejeje. La consistencia del polvo la encontre exelente claro ke yo la preparo con leche nido y agua hirviendo asi aprovecho cada particula de la wea jajajajajaja ... a veces he pensado en hacer la mescla directo dentro de la boca pa aprovechar mejor juajajajaja claro ke con el agua hirviendo no seria muy rico.
Las rutinas de fuerza van en relacion con tu fuerza maxima y vajas rep... la idea es causar un mayor daño a nivel celular para ke tu organismo se vea obligado a reaccionar reconstruyendo de maner mas efectiva y potente tus musculos para el otro entreno (el consumo proteinico es muy importante en este metodo) . Yo preferi trabajar entre el 85 y 95 porciento del peso maximo a una repeticion.
En los ejercicios basicos y algunos agregados con malcuerna y barra. Y te digo ke he cogido una fuerza brutal sobre todo en sentadillas y press banco plano, en los otros ejecicio tengo ke hacer la wea resando en las ultimas dos repeticiones.
Me gusta sufrir conche mi mare... le gustan las chuchas o no compadre ... contesta po pelao y la c .... t .... m.... jajajajaja (vease los ATLETAS DE LA RISA)

yo aun tengo medio tarro de las mismas proteinas.. pero no las consumo pk igual consumo la cantidad ke necesito de proteinas al dia..
o no es lo mismo ??

saludos a ambos!

Proteina es proteina, hay de distinta calidad y de distinta asimilacion y velocidad de asimilacion... pero si tu crees que vas bien...

A mi me gustan harto los batidos por lo practico que son, y tambien es algo mas economico que comerse un felito de pollo, pero bueno.... no tiene nada de malo el batido de chocolate tampoco jajajaj

Pantro, :D gracias por responder, entonce va cojonuda esa prote, ok....

pero lo del polvo.... no te vino asi como con grumos, o como formando pelotas?? te vino el polvo puro y lisito ? a mi me preocupa eso, porque cuando abri el tarro estaba asi como con montonsitos pegados, como grupos o pelotitas, pero bueno... la fecha de fabricacion fue en marzo del 2007, no creo que ande muy mal tampoco...

saludos compatriotas... y me comere una empanada ahora en septiembre, que de hace tiempo no como XD

Yo pico idea de proteínas.

Oye Pantro me cago de la risa con tus post wn jajajaja. Pero tengo que corregirte algo y algo importante

La idea de causar un daño celular mayor está mal. La idea de una rutina de fuerza es forzar al SNC (sistema nervioso central) a reculutar más fibras musculares y como es a bajas repeticiones no se produce demasiado desgaste muscular, porque le músculo se contre pocas veces. Es un trabajo neural más que nada.

Lo que tu explicas se relaciona con la hipertrofia (sacroplasmática), el músculo aumenta de tamaño para "protegerse" del estímulo exagerado que le das y por eso acumula mayor sacroplasma.

Es cierto trabajar sobre el 85%, pero puedes llegar al 100% incluso al 130% (negativas, que no es lo mismo que forzadas).

Ahora, el 5x5 es el medio webeo que me da lata explicar, pero no es para nada difícil de entender. yo nunca lo he hecho pero los cabros del foro dicen que es super bueno para trabajar fuerza. Para trabajar fuerza prefiero 3x5, 5x3, ó 1x5+1x3+1x2-1 y para mi próxima rutina de fuerza voy a probar el 5-6x2 a ver que tal.

Es entretenido trabajar fuerza, a mi me gusta caleta.

Saludos compatriotas

a mi no me simpatizan mucho los pre playas o los wns ke van al gym por un mes, porke te ocupan los discos no saben usar las makinas, las dejan mal, los seguros de placas los dejan a otros lados, si quieres hacer una super serie o una triserie, no puedes porque los wns se sientan a comversar en las makinas, gracias a dios en mi gym no hay tantos pero siempre en todos lso gym tienek e haber un wn

PD: lo otro que me carga eske a veces tu estas ocupandpo unas mancuernas y las desocuaps pa denscansar entre series y iene un wn al lado tuyo y tre las saca cara de palo sin preguntar ni nada, esos wns son los hijos de papa, inrespetuosos los wns. en el gym al que voy yo ya llevo 2 años aprxo y soy el mas viejo de ahi porke estaba cuando habia otro dueño antes, por ende me conoce todos, y nos lelvamso bien y hay respetuo muto, pero comno digo cuando llega un preplaya o un hijo de papa por un mes inchan las pelotas.

se dice "hijito de papá" jaja

yo la prox semana empiezo con rutina de fuerza.. pk mñna me tienen la rutina hecha
asike ahi la posteare en mi diario.. pa ke la vean

saludos!

diegolazz lo que te dice fenriz es muy cierto, ahora yo agregaría que las rutinas 5x5 no son 100% fuerza pero si son PREDOMINANTES de fuerza. Existen por lo común 2 rutinas 5x5, la de Madcow para "intermedios" y la Pendlay para "avanzados". Esto de los niveles de experiencia es relativo, pero digamos que la de Madcow es un avanace lineal de las cargas en los ejercicios básicos semana a semana y la rutina de Pendlay es con fase de descarga. A pesar de no ser 100% fuerza si se genera un aumento notable en esta, lo que a muchos les complica son los cálculos de los pesos que van subiendo cada semana. Doy fe que funciona, lo hice en abril, iba como avión y lamentablemente tuve un accidente y se me truncó todo, pero bueno ahora ya estoy OK, pero no puedo hacer 5x5, estoy haciendo una rutina 5x3 modificada porque no puedo hacer sentadila tan seguido aún.
Como bien dice Fenriz, la idea de las rutinas de fuerza es hacer que el SNC se estimule mediante bajas reps y más carga para así generar mayor reclutamiento de fibras musculares y generar hipertrofia sarcomérica, o sea la que te va a llevar a levantar más kilos por aumento de la efectividad de contracción de los sarcómeros, que son las unidades motoras por excelencia. (o sea cada sarcómero se hace más potente)

Bueno después de este speech, dejo en claro que 5x5 volverá.... me dejó con las ganas terminarla.

Saludos

Cuanto tiempo llevas entrenando diego?

mi tiempo entrenando es triste historia jaja

comence la segunda semana de enero (el 10 para ser exacto)
luego me fui a karretear a pucon jaja desde el 31 hasta el 11 de febrero

volvi al gym el 12 de feb.. cosa ke en las ultimas semanas de febrero empece a sentir una molestia al hombro, no le preste atencion, y no alcanze a llegar a marzo.. me kage el hombro :( fue una lesion al supraespinoso..

estuve marzo.. abril.. y la primera kincena de mayo detenido completamente..
la ultima kincena volvi al gym pero solo podia hacer bicicleta ¬¬ abdominales ¬¬ y piernas (cosa ke no hice mucho pk realmnte uno se cansa y se aburre)

estuve en junio la primera decena haciendo relajadisimamente espalda y la casi nada de pecho (ocupaba solo makinas y sin peso :( e igual me costaba)
piernas hacia de forma normal.. biceps y triceps tbn

falte una semana completa en junio pk estuve muy resfriado

la tercera decena de junio empece a trabajar un poco mas pecho pero aun seguia con todos los ejercicios con pesos minimos :(
y llego un momento a comenzar julio ke me molestaba demasiado algo en el hombro al acer pecho.. asike deje de hacerlo

i desps tengo too escrito en mi diario.. en julio hacia espalda, biceps, piernas, gemelos i no se ke mas..
un dia fui al traumatologo i io ia estaba bien asike no me encontro nada
empece con mi rutina perfectamente desde el 25 de julio hasta el 1 primero de agosto ke fue cuando empezo el webeo de las muelas ¬¬
tuve la primera semana "en cama" la segunda semana entrene entrene en casa de aburrio jeej i volvi al gym con una fuerza brutal a mi gusto :D
i la ultima dos semanas tue weiando con las ultimas dos muelas.. i aki toi
volvi en sept.. i ahora empezare con mi rutina de fuerza ke aun no conosko jaja

y esa es mi historia

jojojo ahora ke la leo.. es la historia mas penosa jajajaj
no e entrenado NADA :(:( pero si admito ke e aprendido kaleta
pero ahora ia no deberia tener mas problemas
ahh i aier termine mi sesion de piernas con 6 repeticiones con 180 kg :D
pero hubo un segundo ke krei ke no podria estirar las piernas pa terminar la ultima rep.. la vi dura :S

saludos!

Llevas muy poco tiempo entrenando para ponerte a hacer fuerza, no significa que no lo puedas hacer, pero yo que tu me quedo haciendo hipertrofia porque aún puedes agarrar harta masa muscular y fuerza sin necesidad de rutina especial. Quizás para el verano te convendría trabajar fuerza, o empezando el año académico.

pero no es preferible hacer fuerza antes de volumen?
ademas cuanto tiempo dura masmenos un rutina de fuerza?

Al principio jamás nadie a partido con fuerza, hay que ser medio loco o tener una genética monstruosa para resistir el peso y que los tendones no se te vayan a la mierda. Cuando se dice que es mejor trabajar fuerza antes que volumen es un relativo, porque así se habla siempre y por "convención" se hace eso, pero no pasa nada si trabajas hipertrofia y después volumen. Por el contrario, en un novato es mejor porque el % de 1RM que usas en hipertrofia es inferior y el músculo se acostumbra mejor y no te expones a lesiones.

Yo después de 1 año de entrenamiento me puse a entrenar fuerza de verdad, antes había hecho una rutina así, pero nada serio. Te recomiendo que después de un año te plantees una rutina de fuerza.

Incluso me atrevo a decir que un novato puede ganas mucha más fuerza trabajando una rutina de hipertrofia al principio de su "vida" de pesista que haciendo una específica para fuerza, esto es porque las adptaciones musculares en los primeros meses son muy rápidas y el músculo tiende a acostumbrarse rápidamente al peso. Cuando te quedes estancado en los pesos te puedes plantear una rutina de fuerza pura, o como mínimo dejar pasar 1 año de entrenamiento CONTINUO, porque lo que llevas entrenando no ha sido para nada seguido.

Un saludo

Última edición:
interesante.. seguire tu concejo..
pero cual es la diferencia de rutina de hipertrofia con la de volumen?? :S

Entrenamiento: fuerza - hipertrofia
Dieta: definición - volumen

Yo cuando digo volumen me refiero a la dieta (cuando metes más calorías... en palabras bien sencillas) y cuando digo hipertrofia es al entrenamiento (% de 1RM que te permite aumentar el tamaño del músculo. Me entiendes?

Si se dice volumen se puede confundir con una "fase" de la dieta. En cambio cuando dices hipertrofia no hay posibilidad de confusión.

Se da el mismo absurdo en "rutina de definición", algunos dicen que exiten y otros dicen que no, en caso que no existan las "rutinas de definición", se habla simplemente de "rutina de hipertrofia" y "dieta de definición", ya que el trabajo con las pesas es el mismo que cuando estás en "volumen" (más calorias).

diegolazz no hagas fuerza aún, te harás pedazo las articulaciones e inserciones musculares. Además el entrenar fuerza no te pondrá más grande necesariamente. Si haces una buena rutina de hipertrofia ganarás mucho más creéme. Debes aprovechar la ganancia inherente de cuando uno empieza. Veo que tu problema no es la rutina, es la constancia!!!!! Dale duro al gm y buena dieta eh???

Fenriz tienes mucha razón, las definiciones de los términos a veces se confunden. Sólo agregaría que hacer definición con rutinas de fuerza es un poco contraproducente, las demás combinaciones si pueden ser.

Saludos

Atrás