FERNIZ razón tienes lo dije mal, creo, echare una mirada a algunos textos igual saltan las dudas. A que te refieres con reclutar mas fibra muscular...
Corrigeme si estoy equivocado, supongo ke cuando haces bajas repeticiones con peso entre el 85 y 100% (para el caso ke solo kieras hacer un total de 5 rep) ok el sistema nervioso sufre un sobre estimulo, pero no me vas a negar ke lo lógico es ke el daño sea mucho mayor, en el caso del pesista ke pasa de hipertrofia a ejercicio de fuerza. Por ke digo esto pues bien si antes trabajaste hipertrofia. entre 75% 85% del peso, con rep. entre 8 y 12. no seria logico ke en ese momento tambien estimulaste tu sist. nervioso, pero la diferencia es ke se logro acostumbrar mas rápido, y con el metodo de fuerza el cambio en el peso es considerablemente mayor obviando la cantidad de repeticiones. Recuerda ke el fallo en hipertrofia llega entre la 10 y 12 repeticion aca en cambio llega antes y con una carga superior.
chaaaaaaaa... el medio rozario de nuevo...
A todo esto cabros mañana me toca bicep, tricep y hombro. Je me encanta ver la cara de mamertos ke ponen los nuevos cuando levanto 110 libras en press militar jua ... por ke lo digo ... por ke me faltan muchos kilos pa compensar mi altura. El miercoles ke paso las cañuelas me estubieron fallando un poco es ke me lesione una rodilla por calentar poco en la maldita prensa pierna de 45º el traumao le puse 5 discos de 45lbs por lao mas 2 de 35 lbs y sin calentar jajajajajaja ... seré saco wea (me keria ir antes). Oye cauros otro temilla (a too esto son la una y media y yo weiando en el foro) ... COMO ANDAN LAS DOMINADAS?
Pantro, lo que tu dices que la fuerza se trabaja entre el 85 y 100% de 1RM (incluso 130%)es verdad, pero ahora te hago la corrección. Cuando trabajas con esas cargas lo idea es no superar la 5 repeticiones y sin llegar al fallo, y como son tan pocas las repeticiones el músculo no sufre mayor daño... quizás al comienzo te den agujetas, pero no son comparables al trabajo de hipertrofia.
Qué pasa con las series? A veces se trabaja a 5 series y tu dices "claro, 5 series son bastante, más que en una rutina de hipertrofia". La diferencia radica en el descanso: en hipertrofia descansas por 2 minutos como máximo, mientras que en fuerza mínimo 3 minutos (el mismo tiempo que para la potencia). Por lo tanto esas 5 series es como empezar casi fresco cada una, además la exigencia al músculo es nimia. Y ahí tiene que ver la recuperación de los fosfágenos (que explicó Thor en su diario una vez).
Ahora bien, al trabajar con cargas superiores al 85% de 1RM y a pocas repeticiones, el que resulta estimulado es el SNC, que debe neuralmente realizar modificaciones para estimular una mayor cantidad de fibras para realizar el trabajo. También se habla que estos trabajos desarrollan la denominada "hipertrofia sarcomérica", es decir, que estimulan el crecimiento de los sarcómeros, que son las unidades básicas anatómicas y funcionales del músculo, que están formados por la actina y miosina.
Por otro lado el trabajo de hipertrofia estimula el desarrollo de "hipertrofia sarcoplasmática", que es el aumento del citoplasma de las celulas musculares o sarcoplasma. Entonces si la célula tiene un citoplasma más grande y abundante puede afrontar mejor el próximo estímulo (entrenamiento) y con eso evita el músculo ser dañado de igual forma.
La hipertrofia también produce un aumento de fuerza, pero no es la misma que en una rutina de fuerza específica. En la primera aumenta la fuerza por un aumento de la magnitud de su corte transversal, es decir, entre más hipertrofia (tamaño), mayor fuerza. En cambio en la segunda se produce un aumento de de la capacidad del SNC de reclutar nuevas fibras, es decir, estimular a más fibras en la contracción: aumento de número y tamaño de los sarcómeros. Esta última forma es la que trabajan los halterófilos por ejemplo, ya que no necesitan volumen muscular, sino suben de categoría y eso les perjudica, en cambio con poco volumen musuclar puden guardar una fuerza importante.
Con respecto al término "volumen" yo lo planteo así, no me entendieron muy bien:
Volumen y Definición ---se relacionan---> Dieta
Hipertrofia ---se relaciona---> Entrenamiento
Volumen ---
no se relaciona---> Entrenamiento
Se puede producir la confusión de que te pregunten: "¿qué estas haciendo en este tiempo?" y tu respondas "volumen", "¿pero que volumen, en entrenamiento o en dieta?"
Me entienden ahora? Si no entienden no importa, yo voy a seguir haciendo la diferencia entre "volumen" (dieta) e hipertrofia. De todas formas esto no pasa más haya de una denominación lingüística.
This URL has been removed!
Ese link te va a servir mucho.
Saludos muchachos