¿Quienes somos de Chile?

Diego, te entiendo viejo... ahora hay que darle pa' delante no mas y a ser constantes... y bueno, ya veras como sale todo...

con lo que dice Fenriz, tiene mucha razon.. cuando uno parte en esto todas las cosas sirven... ganaras fuerza igual con una rutina de hipertrofia que con una de fuerza... ademas de los contras que tiene hacer la rutina de fuerza sin la suficiente experiencia ni tiempo que tenga tu cuerpo entrenando... hazle caso a Fenriz y kitbühel (vaya nick, como cuesta escribirlo jajaja) que saben bastante

saludos !!

seep si les hice caso :p

ustedes ke opinan del acesulfamo de potasio.. (ingrediente de suplemento de proteinas) sobre su posible pero no probada posibilidad de provocar cancer ?

FERNIZ razón tienes lo dije mal, creo, echare una mirada a algunos textos igual saltan las dudas. A que te refieres con reclutar mas fibra muscular...
Corrigeme si estoy equivocado, supongo ke cuando haces bajas repeticiones con peso entre el 85 y 100% (para el caso ke solo kieras hacer un total de 5 rep) ok el sistema nervioso sufre un sobre estimulo, pero no me vas a negar ke lo lógico es ke el daño sea mucho mayor, en el caso del pesista ke pasa de hipertrofia a ejercicio de fuerza. Por ke digo esto pues bien si antes trabajaste hipertrofia. entre 75% 85% del peso, con rep. entre 8 y 12. no seria logico ke en ese momento tambien estimulaste tu sist. nervioso, pero la diferencia es ke se logro acostumbrar mas rápido, y con el metodo de fuerza el cambio en el peso es considerablemente mayor obviando la cantidad de repeticiones. Recuerda ke el fallo en hipertrofia llega entre la 10 y 12 repeticion aca en cambio llega antes y con una carga superior.
chaaaaaaaa... el medio rozario de nuevo...
A todo esto cabros mañana me toca bicep, tricep y hombro. Je me encanta ver la cara de mamertos ke ponen los nuevos cuando levanto 110 libras en press militar jua ... por ke lo digo ... por ke me faltan muchos kilos pa compensar mi altura. El miercoles ke paso las cañuelas me estubieron fallando un poco es ke me lesione una rodilla por calentar poco en la maldita prensa pierna de 45º el traumao le puse 5 discos de 45lbs por lao mas 2 de 35 lbs y sin calentar jajajajajaja ... seré saco wea (me keria ir antes). Oye cauros otro temilla (a too esto son la una y media y yo weiando en el foro) ... COMO ANDAN LAS DOMINADAS?

Animo diego si toodo se puede ...
No tenia idea sobre lo del cancer ... personalmente no creo mucho esa teoria ... si yo pudiera comeria todo el dia proteinas... jugo de proteinas, pan con proteinas, pure de proteinas, gelatina de proteinas, en fin hasta cigarros con proteinas jajajajajajaja ... Taba pensando se podra esnifar las protes?... voy a probar de ahi les cuento jajajajaja ... un par de lineas y al entreno ... jajajaaja ... ya me cure! Me cambiare de nick ... De Pantro a Payaso.
Chau cauros...

pantro.. me cambiaste el tema ¬¬ jajaj
pero siguiendo tu tema..

io le tengo miedo al press militar..
pero mñna veremos cuanto levanto :B

y sobre las dominadas... uff.. hago una sola seria de 50 rep jajaja
naah aun estoi en niuna :(
mi cabeza llega a la altura de mis manos y no puedo mas ¬¬

Animo diego si toodo se puede ...
No tenia idea sobre lo del cancer ... personalmente no creo mucho esa teoria ... si yo pudiera comeria todo el dia proteinas... jugo de proteinas, pan con proteinas, pure de proteinas, gelatina de proteinas, en fin hasta cigarros con proteinas jajajajajajaja ... Taba pensando se podra esnifar las protes?... voy a probar de ahi les cuento jajajajaja ... un par de lineas y al entreno ... jajajaaja ... ya me cure! Me cambiare de nick ... De Pantro a Payaso.
Chau cauros...

jajajaajja ia tai curao wn!!! jajaja

lo ke si io me referia a las proteinas en suplemento.. no a las protes en si..

ah i gracias por el apoyo :D

FERNIZ razón tienes lo dije mal, creo, echare una mirada a algunos textos igual saltan las dudas. A que te refieres con reclutar mas fibra muscular...
Corrigeme si estoy equivocado, supongo ke cuando haces bajas repeticiones con peso entre el 85 y 100% (para el caso ke solo kieras hacer un total de 5 rep) ok el sistema nervioso sufre un sobre estimulo, pero no me vas a negar ke lo lógico es ke el daño sea mucho mayor, en el caso del pesista ke pasa de hipertrofia a ejercicio de fuerza. Por ke digo esto pues bien si antes trabajaste hipertrofia. entre 75% 85% del peso, con rep. entre 8 y 12. no seria logico ke en ese momento tambien estimulaste tu sist. nervioso, pero la diferencia es ke se logro acostumbrar mas rápido, y con el metodo de fuerza el cambio en el peso es considerablemente mayor obviando la cantidad de repeticiones. Recuerda ke el fallo en hipertrofia llega entre la 10 y 12 repeticion aca en cambio llega antes y con una carga superior.
chaaaaaaaa... el medio rozario de nuevo...
A todo esto cabros mañana me toca bicep, tricep y hombro. Je me encanta ver la cara de mamertos ke ponen los nuevos cuando levanto 110 libras en press militar jua ... por ke lo digo ... por ke me faltan muchos kilos pa compensar mi altura. El miercoles ke paso las cañuelas me estubieron fallando un poco es ke me lesione una rodilla por calentar poco en la maldita prensa pierna de 45º el traumao le puse 5 discos de 45lbs por lao mas 2 de 35 lbs y sin calentar jajajajajaja ... seré saco wea (me keria ir antes). Oye cauros otro temilla (a too esto son la una y media y yo weiando en el foro) ... COMO ANDAN LAS DOMINADAS?

Pantro, lo que tu dices que la fuerza se trabaja entre el 85 y 100% de 1RM (incluso 130%)es verdad, pero ahora te hago la corrección. Cuando trabajas con esas cargas lo idea es no superar la 5 repeticiones y sin llegar al fallo, y como son tan pocas las repeticiones el músculo no sufre mayor daño... quizás al comienzo te den agujetas, pero no son comparables al trabajo de hipertrofia.

Qué pasa con las series? A veces se trabaja a 5 series y tu dices "claro, 5 series son bastante, más que en una rutina de hipertrofia". La diferencia radica en el descanso: en hipertrofia descansas por 2 minutos como máximo, mientras que en fuerza mínimo 3 minutos (el mismo tiempo que para la potencia). Por lo tanto esas 5 series es como empezar casi fresco cada una, además la exigencia al músculo es nimia. Y ahí tiene que ver la recuperación de los fosfágenos (que explicó Thor en su diario una vez).

Ahora bien, al trabajar con cargas superiores al 85% de 1RM y a pocas repeticiones, el que resulta estimulado es el SNC, que debe neuralmente realizar modificaciones para estimular una mayor cantidad de fibras para realizar el trabajo. También se habla que estos trabajos desarrollan la denominada "hipertrofia sarcomérica", es decir, que estimulan el crecimiento de los sarcómeros, que son las unidades básicas anatómicas y funcionales del músculo, que están formados por la actina y miosina.

Por otro lado el trabajo de hipertrofia estimula el desarrollo de "hipertrofia sarcoplasmática", que es el aumento del citoplasma de las celulas musculares o sarcoplasma. Entonces si la célula tiene un citoplasma más grande y abundante puede afrontar mejor el próximo estímulo (entrenamiento) y con eso evita el músculo ser dañado de igual forma.

La hipertrofia también produce un aumento de fuerza, pero no es la misma que en una rutina de fuerza específica. En la primera aumenta la fuerza por un aumento de la magnitud de su corte transversal, es decir, entre más hipertrofia (tamaño), mayor fuerza. En cambio en la segunda se produce un aumento de de la capacidad del SNC de reclutar nuevas fibras, es decir, estimular a más fibras en la contracción: aumento de número y tamaño de los sarcómeros. Esta última forma es la que trabajan los halterófilos por ejemplo, ya que no necesitan volumen muscular, sino suben de categoría y eso les perjudica, en cambio con poco volumen musuclar puden guardar una fuerza importante.

Con respecto al término "volumen" yo lo planteo así, no me entendieron muy bien:

Volumen y Definición ---se relacionan---> Dieta

Hipertrofia ---se relaciona---> Entrenamiento

Volumen ---no se relaciona---> Entrenamiento

Se puede producir la confusión de que te pregunten: "¿qué estas haciendo en este tiempo?" y tu respondas "volumen", "¿pero que volumen, en entrenamiento o en dieta?"

Me entienden ahora? Si no entienden no importa, yo voy a seguir haciendo la diferencia entre "volumen" (dieta) e hipertrofia. De todas formas esto no pasa más haya de una denominación lingüística.

This URL has been removed!

Ese link te va a servir mucho.

Saludos muchachos

yo si te entiendo :D
pero si te dicen.. ¿ke rutina tai haciendo? uno puede decir.. una rutina para volumen :D:D

saludos!

Última edición:
Mas claro imposible Fenriz.
Entonces tambien esta correcto decir ...
Estoy entrenando fuerza, para ganar masa o
Estoy entrenando hipertrofia para ganar definicion?
Independiente de la dieta en ke estes, por supuesto ke se entiende ke hay dietas "mas efectivas" para ganar masa y otra para ganar definicion ...
A todo esto una preguntilla.
En el caso ke tu dieta sea de volumen y tu entrenamiento de fuerza.
¿Es posible acumular masa muscular por sobre el aumento de grasa corporal?

Wena!
Soy de
La Florida,Santiago;Chile.

Entreno en el Fitness de Rojas magallanes Con EEUU. Es un gimnasio chico pero acogedor xD. Buenas maquinas para ser chico

yo si te entiendo :D
pero si te dicen.. ¿ke rutina tai haciendo? uno puede decir.. una rutina para volumen :D:D

saludos!

Rutina de/para hipertrofia
Dieta para/de volumen
Dieta para/de definición

No hay Rutinas para/de definición, porque se trabaja igual que en la hipertrofia "normal". Algunos meten más repes, también es válido... pero personalmente no me convence mucho.

Mas claro imposible Fenriz.
Entonces tambien esta correcto decir ...
Estoy entrenando fuerza, para ganar masa o
Estoy entrenando hipertrofia para ganar definicion?
Independiente de la dieta en ke estes, por supuesto ke se entiende ke hay dietas "mas efectivas" para ganar masa y otra para ganar definicion ...
A todo esto una preguntilla.
En el caso ke tu dieta sea de volumen y tu entrenamiento de fuerza.
¿Es posible acumular masa muscular por sobre el aumento de grasa corporal?

Cuando trabajas fuerza puede ganar e incluso perder un poco de masa muscular, ya que el objetivo no es el crecimiento. A mi no se me ocurriría trabajar fuerza en dieta de definición, porque te vas a la mierda (quizás haya alguno que lo haga). Dieta de "mantención" o volumen y por último meto harto aeróbico para no subir mucho de peso en grasa, aunque ojo, porque mucho aeróbico conduce al catabolismo y esa no es la idea.

Un saludo cabros

Fenriz, como dijo Pantro, más claro imposible, buen aporte viejo.. corregire ahora lo que siempre he llamado volumen... jajaja o sea, le digo de la dos formas, pero hare lo correcto y cambiare ;)

felipemagno, yo creo que estamos bien en este foro, no somos muchos como para hacer un foro pa' nosotros solos... además.. hay un foro de culturismo chileno en This URL has been removed!

tu avatar me da risaaa jajajaja ese mono es medio afeminao eso si po, que onda.. jajajajajaja bromas !!

A todo esto, de las dominadas que preguntaba Pantro...

yo hago como 4 con agarre neutro, y 1 con agarre prono XD no he probado el agarre supino para hacerlas... pero ya iremos mejorando... hace unos meses no hacia ni una dominada con agarre neutro...

saludos a todos!!

hay distintos agarres? :S jaja
yo ocupo el agarre igualito al de hacer polea tras nuca
no e probado los otros agarres
pero hoy probare ke tal.. osea ni se como son los otros agarres pero algo inventare jajaj

Hay caleta de agarre.

Agarre ancho prono
Agarre estrecho prono
Agarre medio prono
Agarre supino (siempre es estrecho, amplio es imposible, te cagai los brazos)
Agarre mixto (una mano prono y la otra supina)
Agarre nuetro o semipronación (ahi la barras tienen que estar perpendiculares a tu cuerpo, o bien de una barra comun le cuelgas dos cuerdas y te agarras de las cuerdas)
Agarre medio prono con aplauso (haces la dominada rápido y cuando llegas arriba te sueltas de la barra dando un aplauso con las manos y te vuelves a agarrar)

No sé que otras dominadas existen. Yo hago prono amplio y estrecho supino. Nunca hago dominadas a la máxima cantidad, porque si lo hago es un día perdido de entrenamiento de espalda. Pero debo estar en unas 12-13 ancho prono y 13-14 supino estrecho.

Saludos

Wena!
Soy de
La Florida,Santiago;Chile.

Entreno en el Fitness de Rojas magallanes Con EEUU. Es un gimnasio chico pero acogedor xD. Buenas maquinas para ser chico

Bienvenido granleon!! esos gym la llevan, y más si tienen buenas maquinas, ya casi todos son de Stgo jajajaja, parece que la quedada sera alla, podria probar como andan unos pulsos a ver que tal va cada uno jajajajaja

saludos a todos!

Ke bueno ver mas gente SHILENA por aca, ferniz, una duda (otra más) ... el entrenamiento de fuerza puede bajar tu masa dependiendo del genotipo? (endo, meso, o ectomorfo) o no es tan así, por ke yo estoy en entrenamiento de fuerza para ganar mas masa muscular con la dieta ke corresponde por supuesto, afectaría mi genotipo en esto?. Creo ke soy ectomesoformo. O por ahi anda la cosa. (pueden echar una mirada en fotos-principiantes del foro ahi toy yo)...
Y las dominadas, humildemente tengo un record personal. Mi objetivo super serie de 10x10 agarre ancho prono, lo logre en un mes y medio, claro ke al pricipio solo comencé con 8 series de 4 rep. Al final lo hice con descansos de 4 min. Mi otro desafio lo heche a la basura, una serie de 30 rep. Todo iba de perillas llegue hasta 19 rep. pero luego no segui entrenando. (me dio paja jajajajajaja) ... claro ke ahora en el entreno de espalda son mi favoritas con lastre.
Ya ahora ke hable otro y ke invente algo entrete pal rincon de los chilenos .... jajajajaja me salio medio fleto..

Hay algunos que ganan masa muscular, otros que se mantienen y otros que pierden. No sabría decirte que biotipo sufre cada cosa.

Yo creo que más que el biotipo influye el número de series y repeticiones. Por ejemplo en 5x5 se trabajan "muchas" (muy entre comillas) repeticiones, lo que estaría más cercano al límite de la hipertrofia. Si pensamos que a 6 repeticiones ya estamos en hipertrofia, una repeticion menos es un detalle. Por lo tanto se puede deducir (y también lo que he leído de los que han aplicado el 5x5) que con este tipo de entrenamiento se gana un poco de masa muscular.

Por otro lado hacer un 5x3 o 6x2 o algo con muy pocas repeticiones lo más probable que disminuya la hipertrofia sacroplasmática.

Por eso la periodización me parece lo más lógico para afrontar este problema. En "bloques" de 4 semanas (como máximo 6) trabajas los dos aspectos, siendo un tiempo breve, por lo tanto no habría detrimento de la fuerza o de la hipertrofia dependiendo de lo que trabajes.

No sé si estará bien mi conclusión, pero eso es lo que pienso. Ojalá me hayas entendido.

Acá les dejo a todos los chilenos de corazón un disco de cuecas. Ahora mimo lo estoy escuchando y puta que me da sed!!

This URL has been removed!

Lo descargan de la bandera chilena y cuando ya este bajado le ponen el pass cuando el .zip se los pida (cuando lo quiera descomprimir). Disfrutenlas cabros qliaos!

Saludos

Ejaleeeee un disco de Cuecas, en mi pc solo tengo al waton loyola, lo voy a bajar.. buen aporte Fenriz..

saludos!

Atrás