¿Quién ganará el Mundial?

¿Quien ganara el mundial?

• España

Votos: 133 45,1%
  • Italia

Votos: 6 2,0%
  • Alemania

Votos: 28 9,5%
  • Inglaterra

Votos: 11 3,7%
  • Brasil

Votos: 25 8,5%
  • Mexico

Votos: 22 7,5%
  • Argentina

Votos: 38 12,9%
  • Francia

Votos: 2 0,7%
  • Sudafrica

Votos: 5 1,7%
  • Otra

Votos: 25 8,5%

• Votantes totales
    295
Suarez hizo justicia... nos queria cagar el arbitro todo el partido. Surgio de una falta que NO EXISTIO... SUAREZ NOMAS, SE HIZO JUSTICIA.

No creo que el tema vaya cual futbol es el mejor, si el europeo o el sudamericano. El tema es que ambos son distintos. Simplemente eso.

Actualmente, las únicas 2 excepciones al estilo de juego europeo son Holanda y España. Alemania también juega distinto, pero no se sale del estilo, solo es una mejora del mismo, quizas por la juventud de sus jugadores.

El futbol europeo siempre se ha caracterizado por una marcada disciplina táctica y técnica; en cambio, el sudamericano la vistosidad, el encandilar con una jugada y el deslumbrar del juego toman papeles muy importantes, tanto para los jugadores, como para los hinchas.

Hace poco, me acuerdo haber visto un documental en el Discovery Channel acerca del futbol y mencionaban esto. Decían, que el semillero de planteamientos tácticos y de juego ordenado se dio en Europa y fueron estrategas europeos los que importaron a Sudamérica esos conocimientos. Mientras que en paralelo, los jugadores sudamericanos fueron los pioneros en dominar el efecto dado al balón al patearlo y este tipo de cosas. También decían que si Messi hubiera nacido en Europa y se hubiera ido a probar a algún equipo de allá, lo más probable es que lo hubieran rechazado, porque su estatura y su peso no calzaban con los parámetros de los jugadores profesionales de Europa.

En cambio, acá desde siempre han primado el dominio del balón y el juego exquisito a la hora de elegir pendejos para las canteras, sin importar si sea alto, chico, flaco o medio gordo, etc.

Por ejemplo, en el juego de Holanda vs Brasil, claramente los holandeses se comieron repetidas veces los regates y gambetas de los brasileños (sobretodo en la primera parte); pero estos últimos no pudieron contra el sobresaliente orden defensivo holandés (en el segundo tiempo se vio claramente). Este Brasil ya no es de Jogo Bonito, es bueno que haya perdido, porque significa el despido de Dunga de la banca, el principal culpable de que Brasil no sea el mismo de antes.

En resumen, ambos futbol no son comparables en cuanto a mejor o peor respecto al otro, sino son distintas las formas de jugarlo y distintas las formas de vivirlo. Creo que acá en Sudamérica el futbol se vive mucho más apasionadamente. Es cosa de ver las hinchadas, o un partido clásico de clubes o de Selecciones. La misma pasión hace que el juego sea brusco, agresivo y con mucha garra como se le conoce por acá, al futbol de este lado del mundillo (vean a Uruguay y en donde está ahora).

Creo que la final será Holanda vs Alemania.

Última edición:
Yo no creo que en Sudamerica se viva el futbol con mas pasion, pero lo que si es verdad es que alli les gusta mas hacer gala de esa pasion. Alla les gusta mas salir a la calle y mostrar esa pasion junto con el resto de la hinchada. Aca en Europa la pasion se vive de forma mas personal. Cuando juega España un partido importante, las calles se quedan desiertas, es una flipada.

De momento España no esta jugando al nivel acostumbrado ultimamente, pero tb es verdad que vamos de menos a mas. Si esto sigue asi, tenemos posibilidades de llegar lejos, pero como no alcancemos nuestro nivel en breve nos quedaremos fuera.

Yo no creo que en Sudamerica se viva el futbol con mas pasion, pero lo que si es verdad es que alli les gusta mas hacer gala de esa pasion. Alla les gusta mas salir a la calle y mostrar esa pasion junto con el resto de la hinchada. Aca en Europa la pasion se vive de forma mas personal. Cuando juega España un partido importante, las calles se quedan desiertas, es una flipada.

De momento España no esta jugando al nivel acostumbrado ultimamente, pero tb es verdad que vamos de menos a mas. Si esto sigue asi, tenemos posibilidades de llegar lejos, pero como no alcancemos nuestro nivel en breve nos quedaremos fuera.

^^ Eso de que las calles se quedan desiertas...tienes toda la razón.Pero eso de que españa no juega como lo tiene que hacer...bueno bueno el ultimo gol de Villa,era magnifico,puff sublime taconazo y a puerda..eso no se ve muchos dias

^^ Eso de que las calles se quedan desiertas...tienes toda la razón.Pero eso de que españa no juega como lo tiene que hacer...bueno bueno el ultimo gol de Villa,era magnifico,puff sublime taconazo y a puerda..eso no se ve muchos dias

Por eso digo que va de menos a mas, cada vez se ve que va jugando mejor. Pero el nivel no es comparable al de la eurocopa donde salimos como una moto, dominando todos los partidos.

¿Pero donde esta Emanurodri? ¿no nos decia a los españoles que si las cosas fueran mal nos atrevieramos a dar la cara?
Me encanta ese tio, yo pienso que hasta es buen chaval, lo que pasa que le gusta la polemica en el ambiente futbolero, aun asi no me resisto a recordar frases suyas del estilo a estas:
"el futbol europeo esta por debajo de sudamericano"
"Un equipo que nunca ha ganado un mundial no tiene chances para ganar a una seleccion pentacampeona"
"Brasil llega a la final seguro y es favorita poruqe matan el partido cuando quieren"
"Lo Africanos tienen selecciones mediocres..."(Y la poderosisima Uruguay sufriendo para ganar a los mediocres)

Ya te lo dije y no me hacias caso, deja las brabuconadas porque te acaban dando muchos "zas en toda la boca".

Me gustaria una final Holanda-España, a ambos la historia de los mundiales les debe mas de lo que tienen, seria una final bonita.

Última edición:
¿Pero donde esta Emanurodri? ¿no nos decia a los españoles que is las cosas fueran mal nos atrevieramos a dar la cara?
Me encasa ese tio, yo pienso que hasta es buen chaval, lo que pasa que le gusta la polemica en el ambiente futbolisto, aun asi no me resisto a recordar frases suyas del estilo a estas:
"Un equipo que nunca ha ganado un mundial no tiene chances para ganar a una seleccion pentacampeona"
"Brasil llega a la final seguro y es favorita poruqe matan el partido cuando quieren"
"Lo Africanos tienen selecciones mediocres..."(Y la poderosisima Uruguay sufriendo para ganar a los mediocres)

Ya te lo dije y no me hacias caso, deja las brabuconadas porque te acaban dando muchos "zas en toda la boca".

Me gustaria una final Holanda-España, a ambos la historia de los mundiales les debe mas de lo que tienen, seria una final bonita.

Pienso lo MISMO!

¿Pero donde esta Emanurodri? ¿no nos decia a los españoles que is las cosas fueran mal nos atrevieramos a dar la cara?
Me encasa ese tio, yo pienso que hasta es buen chaval, lo que pasa que le gusta la polemica en el ambiente futbolisto, aun asi no me resisto a recordar frases suyas del estilo a estas:

habria que recordarle que uruguay paso a semis por la ayudita de un negrito de ghana que se le ocurrio fallar un penalty en el ultimo minuto de la prorroga...xD

con la final que dices estoy mas que de acuerdo, holanda y españa siempre han tenido equipos de nivel suficiente para llevarse una copa del mundo y su futbol no ha sido racano como el de italianos o el de la alemania de antes. ademas creo que es la final que se va a dar...:D

Espero no equivocarme pero tras la eliminacion de Brasil ayer soy mas optimista de que este mundial sera para España, tenemos el MEJOR EQUIPO :D , otra cosa es que pinchemos en alguna jugada aislada y fuera, esperemos que no.

Bueno, Alemania se adelanta en el marcador en el min 3, no estoy viendo el partido, pero aver como acaba la cosa, queda mucho partido.

Droga Armando Metadona debe estar de los nervios señores, jaja.

Droga Armando Metadona debe estar de los nervios señores, jaja.

JAJAJA!_latigo

This URL has been removed!

Parece que a él el anuncio no le sirvió de mucho!

P.D: Aviso a susceptibles. Esto es una broma, y como tal, no se debe tomar en serio.

JAJAJA!_latigo

This URL has been removed!

Parece que a él el anuncio no le sirvió de mucho!

P.D: Aviso a susceptibles. Esto es una broma, y como tal, no se debe tomar en serio.

Jaja.
Me uno a la frase, no quise faltar el respeto a nadie, por si es lo que pensais, simplemente reirme de Maradona, que me cae muy mal, no lo trago...

Bueno señores, quedan 25 minutos de partido y 'parece' que está decidido, es decir 'Argentinita' cuando juega contra un equipo grande no hace nada, solamente contra equipos normales.
Toma la gran Argentina TOMA!!!
Ermanurodri, espero que si perdéis, pases por aqui disculpandote mi amor :D.

Yo también encuentro a faltar a Emanurodri.
En cualquier actividad, uno debe saber ser humilde, por muy bueno que sea o se crea. Sino, después pasa lo que pasa ZAS! en toda la boca.

Por cierto, menuda fiesta que se va a dar hoy Maradona no?

maradonay.jpg

Atrás