Querido Diario:

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Julk

New member
Bueno me animado a hacerme un diario para ir viendo mis progresiones y controlarme un poco, a ver si ayuda!

Informacion:
Altura: 1,78 m
Peso: 66 Kg

Rutina:
4 días y dia de descanso, no tengo en cuenta la semana ya que puedo ir al gimnasio tambien los sabados y domingos.
1º día: Espalda y biceps
2º día: Pecho y triceps
3º día: Hombros y piernas
4º día: Un fullbody con mezcla de ejercicios
Despues dia de descanso. El cardío lo hago día si día no y suele ser correr intenso entre 20 y 25 minutos. Especificaciones de los ejercicios las pondre mas adelante.

Mi dieta:
1º comida: Desayuno de zumo multivitaminas + loncha de pavo (unos 50 gramos de los cuales 14 son proteinas) + tostada integral + cereales con leche (los crerales son na mezcla de 4 cereales un 30% avena) + platano
2º comida: loncha de pavo + manzana
3º comida: arroz o pasta + carne o atun (1 lata)
4º comida: almendras + yoghurt
5º comida: ensalada o verdura + lata de atun + pieza de fruta
Bebo bastante agua (o eso intento) y decir que hace poco que empeze y me esta costando lo de hacer 5 comidas, ya que yo era de hacer 3 comidas diarias. De momento llevo 1 semana y media con esta dieta y me mantengo. No meto nada de carbos depues de las 3 y mi entreno es despues del desayuno, por eso es mi comida mas fuerte. Al gimnasio llevo llendo unos 4 o 5 meses cada vez mejor pero con un paron de 2 meses en verano, osea 3 meses jajaja. Al principio hacia fullbody y cardio solo porque queria mantenerme y definirme. Ahora ya me interesa ganar un pokillo de peso mientras me sigo definiendo. Antes de gimnasio siempre e hecho muchisimo deporte (natacion, correr y futbol) y por eso soy de constitucion fibrosa.

Mi objetivo:
Mi objetivo de momento es aumentar 2 kilos sin ganar grasa (es decir, tranquilamete que no tengo prisa) y definiendome lo mas posible, se que es dificil pero soy bastante paciente, tengo todo el tiempo del mundo...
Acepto sugerencias y espero ansioso vuestras críticas, Un saludo!

La primera semana de dieta no estuvo mal, no subi de peso ni adelgaze, y me note mas fuerte aunque tambien note que me faltaba algo mas de cardio que incluire al final de las sesiones de formas mas regular y esparcida por la semana, en lugar de hacer poco y mucho. Esta ultima semana no e podido ir al gimnasio, he estado fuera. He comido muchas porquerias y no e seguido dieta y al volver a pesarme el domingo... sorpresa! pesaba lo mismo, incluso menos... no e cambiado nada, tenia los musculos mas flacidos de no entrenarlos eso es todo.
Ayer y hoy e vuelto a empezar la rutina y me siento cansado pero con fuerzas, vamos a ver que tal sigo...

wenas tio, veo que estas igual que yo empezando jaja pues na ire siguiendo tus progresos pa motivarme y te comentare que me parecen desde mi humilde opinion _porrero_ 1 saludo

Bueno despues de aquella semana de vacaciones, ya llevo 1 semana de vuelta al trabajo, siguiendo extrictamente mi dieta sin comer porquerias y entrenando duro. La verdad q aquella semana no perdi nada de musculo ni engorde nada, tuve suerte o simplemente asi es mi metabolismo no lo se. Esta ultima semana de trabajo duro me e notado mas fuerte que nunca, aunque no e subido de peso si noto mi cuerpo mas cambiado, mas grande (no mucho pero si como mas musculoso) y me veo mejor. Voy a esperar unas semanas mas a ver como evoluciona y si veo que me estanco en el peso, incluire mas proteinas a medio dia y media tarde (alguna lata mas de atun o loncha mas de pavo) y a ver si cojo algun kilo de musculo bien distribuido. Tampoco quiero ponerme enorme, solo verme bien, y de momento creo que voy por el buen camino.
Pues nada paciencia y a seguir _guerra_

wenas tio, veo que estas igual que yo empezando jaja pues na ire siguiendo tus progresos pa motivarme y te comentare que me parecen desde mi humilde opinion _porrero_ 1 saludo

Bueno estoy empezando con lo que es dieta, de gimnasio llevaba ya un tiempo aunque no haciendolo lo mas correcto posible... y de deporte media vida jeje. Pero me alegro tio, me pasare por tu diario a ver que te cuentas y ver tus progresos tambien __pesas__
Pues nada a seguir trabajando!

Buenas! tu dieta me parece bastante buena y bien organizada. por cierto medimos lo mismo :D te queria comentar que suelen aconsejar hacer pecho con biceps y espalda con triceps, ya que con el pecho ya trabajas el triceps y con la espalda el biceps, y asi poder trabajarlos mejor al estar mas descansado, pero bueno son opiniones como cada uno dice una cosa... tienes puesta tu rutina de ejercicios por algun post? 1 saludo

Me suscribo a tu diario Julk!

Buenas! tu dieta me parece bastante buena y bien organizada. por cierto medimos lo mismo :D te queria comentar que suelen aconsejar hacer pecho con biceps y espalda con triceps, ya que con el pecho ya trabajas el triceps y con la espalda el biceps, y asi poder trabajarlos mejor al estar mas descansado, pero bueno son opiniones como cada uno dice una cosa... tienes puesta tu rutina de ejercicios por algun post? 1 saludo

Juanpe, eso depende mucho de tus objetivos, ademas de tu tiempo en el gimnasio etc, si ya haces pecho trabajas el triceps como tu dices, luego una vez que hayas hecho pecho con un par de ejercicios dejas el triceps ya hecho, y no tienes que dedicarle un entreno completo otro dia, yo lo hago asi:

Pecho-Triceps
Espalda-Biceps
Hombro-Pierna

Voy a seguir con esta rutina ( la empece el lunes) haber que tal me va y como evoluciona mi cuerpo.

Saludosss!

Si! y tenemos la misma edad! jeje. Gracias por lo de la dieta, la cumplo mas o menos, alternando dias con mas hidratos y con menos. A ver si me digno un dia de estos a ponerla por aqui en mi diario (la rutina de ejercicios). Tu punto de vista es bueno, y entiendo por que lo haces asi (pecho biceps, espalda triceps), sin embargo yo lo hago pecho-triceps espalda-biceps por que al ser complementarios los trabajas bien en un dia (haciendo un poco de triceps trabajas pecho, haciendo un poco de pecho trabajas triceps) y asi al dia siguiente esos musculos descansan mientras le das duro al biceps y espalda. Esto hace que los musculos los machaques mas en un dia y al siguiente ni los usas, con lo cual descansan mas. Es mi forma de verlo y por eso lo hago asi, pero vamos tu razonamiento tb es muy bueno si encaja con tu objetivo ;-). Un saludo!

Me suscribo a tu diario Julk!

Juanpe, eso depende mucho de tus objetivos, ademas de tu tiempo en el gimnasio etc, si ya haces pecho trabajas el triceps como tu dices, luego una vez que hayas hecho pecho con un par de ejercicios dejas el triceps ya hecho, y no tienes que dedicarle un entreno completo otro dia, yo lo hago asi:

Pecho-Triceps
Espalda-Biceps
Hombro-Pierna

Voy a seguir con esta rutina ( la empece el lunes) haber que tal me va y como evoluciona mi cuerpo.

Saludosss!

Cierto! buen aporte asi es como lo veo yo. Es mas efectivo por que lo machacas todo bien en un dia y al dia sigiente no tienes que darle a esa parte. Tambien ahorras tiempo y te centras mas en los grupos musculares. Pero vamos es mi opinion, cada uno su cuerpo lo trabaja diferente y funciona diferente. Un saludo!

Pues si el vuestro tambien me parece un buen razonamiento, yo ahora tengo que intentar seguir la rutina que me ha puesto el monitor si no la proxima vez que le pida una no me hara caso xD pero bueno como vamos hablando ya nos contaremos como nos va a cada uno con nuestras rutinas. yo voy a ver si me hago unas fotos pa ir viendo los progresos mes a mes, ya que todo el mundo m dice que estoy cogiendo cuerpo y yo no lo noto :S, pero bueno que sera x verme tos los dias en el espejo xD. 1 saludo

Pues si el vuestro tambien me parece un buen razonamiento, yo ahora tengo que intentar seguir la rutina que me ha puesto el monitor si no la proxima vez que le pida una no me hara caso xD pero bueno como vamos hablando ya nos contaremos como nos va a cada uno con nuestras rutinas. yo voy a ver si me hago unas fotos pa ir viendo los progresos mes a mes, ya que todo el mundo m dice que estoy cogiendo cuerpo y yo no lo noto :S, pero bueno que sera x verme tos los dias en el espejo xD. 1 saludo

Ya ves tio, a ver si yo tambien me hago unas fotos, por que como nos vemos cada dia en el espejo no vemos el cambio que hacemos al estar progresivamente cambiando (valga la rebundancia). Asi nos ayuda a ver los cambios mes a mes. Nosotros somos precisamente los que menos nos damos cuenta de la evolucion, los otros lo aprecian mas desde fuera. Pues nada a seguir asi y a ver si yo subo tb unas fotos aqui en mi diario. Saludos!

Bueno acabo de volver del gym despues de una sesion dura de piernas y hombros. Hoy e incluido el press militar sentado en ejercicio de hombros y los noto mas entrenados :). Mañana toca descanso pues llevo desde el lunes sin parar, y este finde supongo que descansare un dia e ire otro, no se si el sabado o el domingo.
La dieta la voy siguiendo bien, sin problemas. Me estoy quedando un poco sin ideas de que meter en la comida pues siempre tomo lo mismo: pasta con atun, arroz con atun y huevo, pollo con patatas(asadas) o carne con patatas(asadas). Estoy pensando en incluir mas huevo en la comida, a ver si alguien me da una idea de como tomarlo.
Ayer en la cena cambie mi ensaladita con atun por ensaladilla rusa (me arrepenti despues) pues aunque tiene huevo atun y verduras tb tiene patatas que tienen hidratos, aunque eso no me preocupo tanto como el hecho de que tb tiene mayonesa (en abundancia) la cual es alta en contenidos grasos. Pero bueno una vez a la semana no hace daño supongo, como ya e dicho muchas veces tampoco nos vamos a poner superestrictos, se trata de vivir tu vida tb. Por lo que me arrepenti mas que nada fue por que cene tarde y me sento un poco indigesto. Pero bueno por lo demas la dieta bastante bien.
Pues nada duchita, a comer en un rato y a seguir asi. Un saludo a los que me leais!

mira yo los huevos me los como fritos, pasados por agua, en tortilla, cocidos, las claras crudas en batidos, y a la plancha, mira ver si hay formas! _cocinero_

mira yo los huevos me los como fritos, pasados por agua, en tortilla, cocidos, las claras crudas en batidos, y a la plancha, mira ver si hay formas! _cocinero_

jajaja hombre eso esta claro! se las formas de cocinarlos, lo que yo busco es como meterlos mas en las comidas, como combinarlos mas, esque casi no tomo huevos (comprado con lo que leo por aqui) y entonces me preguntaba como empezar a meter mas y cual es la forma mas saludable (menos grasas) De momento me los hago en tortilla de 2 o 3 claras con 1 yema y sin aceite, o cocidos. Lo veis bien? cuantos por dia me recomendais?
Un saludo!

Bueno hoy a sido mi mañana sin entrenamiento, no ha estado mal no e hecho nada y me siento con mucha hambre asi que me metere un buen plato de proteinas ahora jeje. Sigo sin cambios en el peso. Estoy pensando en incluir te verde en mi dieta, ya que me he leido unos cuantos articulos que dicen es muy saludable y ayuda. Lo que no se si tomarmelo antes o despues del desayuno (despues del cual tengo el entreno), o antes o despues de la cena, no se cuando vendria mejor, intentare buscar informacion sobre eso. Si alguien tiene idea o recomendacion que aportar que no dude! Un saludo!

Bueno hoy a sido mi mañana sin entrenamiento, no ha estado mal no e hecho nada y me siento con mucha hambre asi que me metere un buen plato de proteinas ahora jeje. Sigo sin cambios en el peso. Estoy pensando en incluir te verde en mi dieta, ya que me he leido unos cuantos articulos que dicen es muy saludable y ayuda. Lo que no se si tomarmelo antes o despues del desayuno (despues del cual tengo el entreno), o antes o despues de la cena, no se cuando vendria mejor, intentare buscar informacion sobre eso. Si alguien tiene idea o recomendacion que aportar que no dude! Un saludo!

Descasar sienta de cine jeje, por cierto lo del te verde no tengo ni idea, pero si tu idea es subir yo mejor lo dejaria para etapas de definicion no?.

Hombre, mi idea no es subir en plan volumen. Mi idea es mazarme y si subo de peso pues bienvenido sea jeje. Pero no se yo lo del te verde era mas que nada por eso de que es muy saludable, no por definir. Un saludo!

Bueno hoy he comprado la famosa avena! jeje. Voy a remoldear mi dieta y perfeccionarla un poco despues de algunos consejos que he recibido y posts que he leido. Y mas o menos quedaria asi:

Mi dieta:

9:00 - Desayuno (pre-entreno): Vaso zumo multivitaminas + loncha de pavo + tortilla 2 o 3 claras + 1 yema (sugerencia teniendo en cuenta mi peso y objetivos descritos arriba?)+ 80gr de avena + 250ml de leche + platano

12:00 - Almuerzo (post-entreno): Aqui no se si deberia tomar platano otra vez y algo mas de proteina quiza en polvo pero no se ni cuanto ni donde comprarlo a ver si busco por ahi, ya que suelo tomar 1 manzana y una loncha de pavo, y creo que es poco para un post-entreno. Alguna sugerencia?

14:00 - Comida: Suele ser un poco de hidratos (arroz o pasta o patatas) acompañado con atun, huevos, carne o pollo + 2 mandarinas

17:30 - Merienda: 20 gr de almendras + yoghurt + loncha de pavo.

21:00 - Cena: Ensalada con tomate, queso, zanahoria (de estos tres ingredientes no mucho, es solo para darle color jeje) + 150 gr de atun. Meto aqui el té verde?

Bueno como veis la estoy perfeccionando pero basicamente esta es la idea, no se si me faltan proteinas (quiza por eso siempre cada mañana peso lo mismo XD) y es por eso que quiero saber si debria meter mas protenias en el almuerzo y de que tipo. Segun vaya calculando mejor y recibiendo sugerencias la voy editando y moldeando hasta llegar a la superdieta! Por favor cometar y un saludo!

Última edición:
Bueno hoy he comprado la famosa avena! jeje. Voy a remoldear mi dieta y perfeccionarla un poco despues de algunos consejos que he recibido y posts que he leido. Y mas o menos quedaria asi:

Mi dieta:

9:00 - Desayuno (pre-entreno): Vaso zumo multivitaminas + loncha de pavo + tortilla 2 o 3 claras + 1 yema (sugerencia teniendo en cuenta mi peso y objetivos descritos arriba?)+ 80gr de avena + 250ml de leche + platano

12:00 - Almuerzo (post-entreno): Aqui no se si deberia tomar platano otra vez y algo mas de proteina quiza en polvo pero no se ni cuanto ni donde comprarlo a ver si busco por ahi, ya que suelo tomar 1 manzana y una loncha de pavo, y creo que es poco para un post-entreno. Alguna sugerencia?
[COLOR="Red]
[B]En el post lo que yo haria seria hacerme una especia de batido con clara de huevo ( ya cocida, que si no no se asimila) un platano, y para darme sabot colacao, o si te gusta asi le pones un poco de azucar, y lo bates todo y para que quede liquido, lo vas rebajando con leche desnatao y/o agua. Parece medio raro, pero todo batido se queda super homogeneo y son hidratos rapidos para post entreno y prottes de calidad.[/B][/COLOR]

[B]14:00 - Comida:[/B] Suele ser un poco de hidratos (arroz o pasta o patatas) acompañado con atun, huevos, carne o pollo + 2 mandarinas

[B]17:30 - Merienda:[/B] 20 gr de almendras + yoghurt + loncha de pavo.

[B][COLOR="Red"]Aqui yo meteria mas pavo, 5 o 6 lonchas, con unas rebanadas de pan de molde integral[/COLOR][/B]

21:00 - Cena: Ensalada con tomate, queso, zanahoria (de estos tres ingredientes no mucho, es solo para darle color jeje) + 150 gr de atun. Meto aqui el té verde?

No meteria ahi el te verde por la cafeina, no vas a tener muy buen descanso, veo pocas protes solo con el atun, meteria aunque sea un filetillo pequeño de pollo a la plancha.

Bueno como veis la estoy perfeccionando pero basicamente esta es la idea, no se si me faltan proteinas (quiza por eso siempre cada mañana peso lo mismo XD) y es por eso que quiero saber si debria meter mas protenias en el almuerzo y de que tipo. Segun vaya calculando mejor y recibiendo sugerencias la voy editando y moldeando hasta llegar a la superdieta! Por favor cometar y un saludo!

Espero haber ayudado jeje, saludos, yo tambien me estoy haciuendo una dietilla, pero de volumen limpio..haber que tal.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás