Querido diario... Diario Independence!

Me había liado y te había pegado el coñazo de los rotadores que le había escrito a GoodRollito.

Sobre lo del PM, practica y mira videos de Jjordi.
Para entre rep y rep, ajusta la altura del culo y del agarre.

Y haz cardio, ya verás como te afectan menos los descansos de 90".

¿En serio tiene eso que ver algo con aumentar el peso que puedes tirar con poco descanso?
Habrá que probar, el problema es que no tengo mucho tiempo para hacer cardio.

Dejo el entreno de hoy, una mierda, acostumbrandome a la baja frecuencia y a los descansos cortos.

Press banca
52.5kg 1x12 calentamiento
67.5kg 2x6
65kg 1x6

90'' descanso, me han matado.

Press inclinado con mancuernas
20kg 1x6
17.5kg 2x8

90''. Tuve que bajar peso, pa ir a 8 por lo menos

Fondos.
Lastre 5kg 1x6
Sin lastre 2x8

75''. Menuda mierda, con lo que yo fuí_humillaci xD

Apeturas con mancuernas
10kg 1x8
7.5kg 2x12

60''. También tuve que bajar peso para ir a 12.

Elevación gemelo a 1 pierna con mancuerna

25kg 3x12

60''

Elevación gemelo-soleo sentado en máquina

50kg 3x15

60''

SS de abdominales

60''

Dejo el entreno de hoy, una mierda, acostumbrandome a la baja frecuencia y a los descansos cortos.

No te desenimes Indep, que vas bien.
Recuerda lo que siempre decimos, que una persona va progresando si es capaz de subir pesos, de subir repes o de bajar tiempos de descanso. Con esto quiero decir que no te alarmes porque no cargues tanto como antes: ¡Estás descansando menos entre series!

Tranquilo y buena letra, date unas semanas para revisar cómo va la cosa.

Ciao. :)

Al empezar una rutina de estas, sobre todo viniendo de una de fuerza, es más sencillo empezar con pesos bajos, completar las reps, e ir subiendo en las semanas siguientes.
Pronto te adaptas.

Y sí, el cardio ayuda.

Si tienes poco tiempo, en una bici estática puedes hacer sprints.
Algo así como 15-20 seg de sprint subiendo la resistencia, 1 ´rodando a poca o sin resistencia, nuevo sprint, etc.
En 10-15´ya te llevas una buena cera.

Hola indep.

Vaya, si tenemos casi la misma distribución.
Yo tambien he notado mucho la disminución de los descansos y que a partir del segundo ejercicio los pesos caen en picado.

Saludos.

No te desenimes Indep, que vas bien.
Recuerda lo que siempre decimos, que una persona va progresando si es capaz de subir pesos, de subir repes o de bajar tiempos de descanso. Con esto quiero decir que no te alarmes porque no cargues tanto como antes: ¡Estás descansando menos entre series!

Tranquilo y buena letra, date unas semanas para revisar cómo va la cosa.

Ciao. :)
No me desanimo, solo que aumenta mi odio hacía este tipo de rutinas.
El problema es que solo voy a poder hacer 3 semanas de weider y casi que ni me va a dar tiempo a adaptarme. Incluso en mi facultad estan pensando cortar la última semana de clase e igual solo puedo hacer 2 semanas.
Al empezar una rutina de estas, sobre todo viniendo de una de fuerza, es más sencillo empezar con pesos bajos, completar las reps, e ir subiendo en las semanas siguientes.
Pronto te adaptas.

Y sí, el cardio ayuda.

Si tienes poco tiempo, en una bici estática puedes hacer sprints.
Algo así como 15-20 seg de sprint subiendo la resistencia, 1 ´rodando a poca o sin resistencia, nuevo sprint, etc.
En 10-15´ya te llevas una buena cera.
Si, ya había aprobado a hacer hiit, la semana que viene a ver si puedo meter un par de días.
El problema va a ser que no me va a dar casi ni tiempo a adaptarme a la rutina y ya voy a hacer otra.

Hola indep.

Vaya, si tenemos casi la misma distribución.
Yo tambien he notado mucho la disminución de los descansos y que a partir del segundo ejercicio los pesos caen en picado.

Saludos.
Pues ya veras si caen en picado, he llegado a hacer 4 fondos latrados con 17.5kg y me veia haciendo 8 nada más sin lastre.
Luego me paso por tu diario a ver que tal te va.

Pues ya veras si caen en picado, he llegado a hacer 4 fondos latrados con 17.5kg y me veia haciendo 8 nada más sin lastre.
Luego me paso por tu diario a ver que tal te va.

Eso no es nada. El lunes términé haciendo un press en máquina con 25kg. y no pude completar 12 repes! _ehhh!_
No pasa nada. Estas rutinas son así.

Saludos.

Eso no es nada. El lunes términé haciendo un press en máquina con 25kg. y no pude completar 12 repes! _ehhh!_
No pasa nada. Estas rutinas son así.

Saludos.

Son deprimentes estas rutinas xD.

Ahí va el entreno de hoy. Acabé andando como un pato y me fallaban las piernas al andar (verídico).

Sentadilla 52.5kg 1x12 calentamiento

100kg 3x6

90''

Prensa 45º

210kg 3x10-8-8

75''

Extensiones de cuadriceps

60kg 3x12-10-10

60''-70''

Dominadas supinas

3x8-6-3 (denigrante la última serie xD)

75''

Fondos triceps

3x10-8-6

75''

Curl martillo mancuernas

10kg 2x8
7.5kg 1x8

Extension triceps en polea barra V

25kg 3x10-10-8

Curl concentrado SS patada trasera
7.5kg en ambos 3x10-10-8 en concentrado y 3x10 en patada trasera

Biceps y triceps a reventar, muy hecho polvo.
Y las piernas me fallaban xD.

Hola indep, muy buenos pesos en sentadilla, y prensa. Pero una cosa, porque no metes mas peso en aperturas?, veo que la mayoria que tiene tiempo en esto, hace con poco peso,creo que yo estoy mal :S, Un abrazo, gracias por tu comentario!

Hola indep, muy buenos pesos en sentadilla, y prensa. Pero una cosa, porque no metes mas peso en aperturas?, veo que la mayoria que tiene tiempo en esto, hace con poco peso,creo que yo estoy mal :S, Un abrazo, gracias por tu comentario!

Hola calamaro. Los pesos de sentadilla y prensa no son gran cosa, tiene que subir.
Pues veras en aperturas no meto más peso por varias cosas:
A/ Antes hacía una rutina de alta frecuencia (todo el cuerpo el día) y al pasar a una weider (1-2músculos al día), pues se nota mucho más el cansancio, además los descansos los acorté y era el último ejercicio de pecho que hacía y lo tenía muy cansado.

B/ No es un ejercicio para meter excesivo peso, lo más importante en este tipo de ejercicios (de aislamiento) es la técnica.

C/No llevo tampoco tanto, 2 meses y medio y hace un tiempo habia entrenado otros 6 meses pero bastante mal.

Un saludo!

Son deprimentes estas rutinas xD.

Ahí va el entreno de hoy. Acabé andando como un pato y me fallaban las piernas al andar (verídico).

Sentadilla 52.5kg 1x12 calentamiento

100kg 3x6

90''

Prensa 45º

210kg 3x10-8-8

75''

Extensiones de cuadriceps

60kg 3x12-10-10

60''-70''

Dominadas supinas

3x8-6-3 (denigrante la última serie xD)

75''

Fondos triceps

3x10-8-6

75''

Curl martillo mancuernas

10kg 2x8
7.5kg 1x8

Extension triceps en polea barra V

25kg 3x10-10-8

Curl concentrado SS patada trasera
7.5kg en ambos 3x10-10-8 en concentrado y 3x10 en patada trasera

Biceps y triceps a reventar, muy hecho polvo.
Y las piernas me fallaban xD.

Esperate a mañana, veras como vas a estar.
Buena sentadilla.
En brazo sigues ... ese curl martillo tiene que subir si o si. Creo que en el reto el curl de biceps lo tengo mas o menos controlado.
Fuera bromas, o empiezas a desgastar algo la tecnica en brazo, o no vas a subir ni pa la virgen.

Esperate a mañana, veras como vas a estar.
Buena sentadilla.
En brazo sigues ... ese curl martillo tiene que subir si o si. Creo que en el reto el curl de biceps lo tengo mas o menos controlado.
Fuera bromas, o empiezas a desgastar algo la tecnica en brazo, o no vas a subir ni pa la virgen.
A ver yo no pongo el ritmo de subida, el bicep lo entreno igual que todos los grupos, si no subo de peso o subo muy lento no tengo culpa.

Bueno, creo que ninguno de nosotros se va a presentar al Strongman... Que lo que buscamos es la estética, la hipertrofia. Dadle el beneficio de la duda... que igual os ponéis como Coleman !

Animo, weiders! _lengua_

Bueno, creo que ninguno de nosotros se va a presentar al Strongman... Que lo que buscamos es la estética, la hipertrofia. Dadle el beneficio de la duda... que igual os ponéis como Coleman !

Animo, weiders! _lengua_
Bueno mi objetivo es la hipertrofia, pero cuando tenga un volumen que consdiere adecuado me dedicaré de lleno al powerlifting, que es lo que verdaderamente me gusta.
Eso sí, para mi hacer curl martillo no es tener fuerza, es un ejercicio de bombeo, punto.
Fuerza en el bicep, en dominadas y remos.

Hoy he entrenado al final en el piso (el gym lo cerraban a las 3).
Y bueno, he intentado hacer glute ham raises como no podía/no sabía hacerlos (luego me explicas abraham), he decidido hacer peso muerto rumano a altas repeticiones para que me corrijais la técnica.

He grabado 2 vídeos, uno de peso muerto rumano y uno de press militar como he modido con la webcam del portatil.
Entreno no muy sufrido, la verdad, entre los videos y tal no me di mucha caña.

PMPR a 1 pierna con mancuerna
20kg 1x10
22kg 2x10

90''

PM rumano
58kg 2x12 (La que grabé fue la 2º serie)

90''

VÍDEO: This URL has been removed!

64kg 1x10

Press militar

48kg 1x6

38kg 2x8-6

90''

Elevaciones laterales
8kg por mancuerna 3x10

75''

Pájaro
8kg por mancuerna 3x10

75''
SS de abdominales

60''

Corregidme la técnica please.

Última edición:
Hoy he entrenado al final en el piso (el gym lo cerraban a las 3).
Y bueno, he intentado hacer glute ham raises como no podía/no sabía hacerlos (luego me explicas abraham), he decidido hacer peso muerto rumano a altas repeticiones para que me corrijais la técnica.

He grabado 2 vídeos, uno de peso muerto rumano y uno de press militar como he modido con la webcam del portatil.
Entreno no muy sufrido, la verdad, entre los videos y tal no me di mucha caña.

PMPR a 1 pierna con mancuerna
20kg 1x10
22kg 2x10

90''

PM rumano
58kg 2x12 (La que grabé fue la 2º serie)

90''

64kg 1x10

Press militar

48kg 1x6

38kg 2x8-6

90''

Elevaciones laterales
8kg por mancuerna 3x10

75''

Pájaro
8kg por mancuerna 3x10

75''
SS de abdominales

60''

Corregidme la técnica please.

BUeno, la tecnica en el rumano no la veo mala, pero quiza notes demasiado la espalda baja no? Me da la sensacion que bajas la barra con los lumbares, no con los femorales.
LA subida la veo buena.
En el militar yo uso un agarre algo mas cerrado ahora que miro mi preciada barra, hay algunos videos de press militar en youtube de Rippetoe o como sea, comparate.

Atrás