Querido diario... Diario Independence!

De 81 a 74? Genial ese cambio! Has recortado muchas kcal?

Te cuento en el 1º mes las calorías las recorté bastante poco y aumenté de fuerza muchísimo (unos 20kg de RM en PM por ejemplo)

En el 2º mes, recorté algo más las calorías y gané algo de fuerza.

Las 2 semanas estas, he estado a 0 hidratos con una dieta de 1700-1800 calorías (160gr de proteinas y unos 100gr de grasa), hacía carga de hidratos cada 4 o 5 días comiendo todo tipo de marranadas (mal por mi parte). Y me he estancado bastante en fuerza.

Es decir en realidad he estado 2 meses y medio para perder esos 7kg.
No recomiendo para nada las dietas cetogénicas ya hice un post y lo corroboro con mi propia experiencia, quizá como último empujón vengan bien.

Con estos 7kg perdidos me conformo, ya me estaba estancando en fuerza, la verdad que la dieta ha sido de bastantes trampas, sobre todo el último mes, son muy duras las dietas de pocas kcal.

Te cuento en el 1º mes las calorías las recorté bastante poco y aumenté de fuerza muchísimo (unos 20kg de RM en PM por ejemplo)

En el 2º mes, recorté algo más las calorías y gané algo de fuerza.

Las 2 semanas estas, he estado a 0 hidratos con una dieta de 1700-1800 calorías (160gr de proteinas y unos 100gr de grasa), hacía carga de hidratos cada 4 o 5 días comiendo todo tipo de marranadas (mal por mi parte). Y me he estancado bastante en fuerza.

Es decir en realidad he estado 2 meses y medio para perder esos 7kg.
No recomiendo para nada las dietas cetogénicas ya hice un post y lo corroboro con mi propia experiencia, quizá como último empujón vengan bien.

Con estos 7kg perdidos me conformo, ya me estaba estancando en fuerza, la verdad que la dieta ha sido de bastantes trampas, sobre todo el último mes, son muy duras las dietas de pocas kcal.

Pues si, yo hice una hipocalórica en verano, y aunque una vez acostumbrado no pasé hambre y quedé muy pero que muy definido, no la recomiendo para nada. Además me arrastró músculo y fuerza por un tuvo.

Yo actualmente hago una dieta ciclando CH.
Cada dos días ricos en protes + grasa meto uno de CH. Me va bastante bien, me mantengo en el tanto por ciento de grasa a ojímetro y voy progresando con los pesos.
Te lo digo porque yo gano grasa con mucha facilidad también, y me está yendo de perlas, por si te animas.

Por cierto, buenos pesos!.

Pues si, yo hice una hipocalórica en verano, y aunque una vez acostumbrado no pasé hambre y quedé muy pero que muy definido, no la recomiendo para nada. Además me arrastró músculo y fuerza por un tuvo.

Yo actualmente hago una dieta ciclando CH.
Cada dos días ricos en protes + grasa meto uno de CH. Me va bastante bien, me mantengo en el tanto por ciento de grasa a ojímetro y voy progresando con los pesos.
Te lo digo porque yo gano grasa con mucha facilidad también, y me está yendo de perlas, por si te animas.

Por cierto, buenos pesos!.
Hdos, yo siempre he sido partidario de las dietas ciclando CH, algún día haré un post sobre ellas si me animo.
Los días de entreno, meto más kcal y una dieta quizá 50%CH 30% proteina 20% grasa y los días de no entreno hago descarga de CH, solo meto hidratos hasta el mediodía o la merienda.

Abraham (hablando), que es mi compañero de piso también sigue una dieta de este tipo.
No pasas hambre, no ganas grasa y progresas en masa y músculo.

Tengo ganas de volver a este tipo de dietas, harto estoy de las hipocalóricas.

Hdos, yo siempre he sido partidario de las dietas ciclando CH, algún día haré un post sobre ellas si me animo.
Los días de entreno, meto más kcal y una dieta quizá 50%CH 30% proteina 20% grasa y los días de no entreno hago descarga de CH, solo meto hidratos hasta el mediodía o la merienda.

Abraham (hablando), que es mi compañero de piso también sigue una dieta de este tipo.
No pasas hambre, no ganas grasa y progresas en masa y músculo.

Tengo ganas de volver a este tipo de dietas, harto estoy de las hipocalóricas.

Ah, eres el compañero de piso de Hablando? Vaya dos os habéis juntado!

Ese mismo procedimiento sigo yo.
En concreto, hago coincidir mis días de carga altos en calorías, con los dos de entrenamiento pesado. Los días de no entreno ningún CH que no provenga de vegetales tipo lechuga, tomate...

Si te animas a hacer el post, estaré encantado de leerlo.

Un saludo!

Hola.

Sobre las fotos, he de decirte que si bajaste 7Kg de grasa, ya hay un gran avance... sé lo que cuesta.

Lo que se ve con más desarrollo es el Hombro, y el brazo en general... se ve que sueles tener problemas con el pecho al igual que yo. (cuesta una mierda meter carne en esa zona superior/central)

mmmm, eso sí, aún tienes una buena chance de reducir más tu %graso sin tirar músculo.

Sobre lo otro que hablan, tampoco estimo conveniente seguir una dieta cetogénica... no es necesario, pues con un recorte de calorías vas a bajar si o si. Además de que la gente mal entiende que una dieta cetogénica les permite perder grasa aún cuando las calorías son mayores al mantenimiento... eso no es así, lo he corroborado yo mismo.

Yo los CH que no quitaría jamás serían los del Pre y Post entrenamiento.
Los del post quizá en última instancia, pero la sensación sin esos CH es fea, cuando lo hice me sentí vacío todo el día... fue una mierda.
Además de que la insulina en estos puntos viene a ser muy favorable.

Con mi definición, he aprendido de que el cuerpo no necesita de tantas Kcal. para ganar masa y que perder músculo es más difícil de lo que se piensa (claro, manteniéndo dieta y entrenamiento decentes).

Saludos.

Hola.

Sobre las fotos, he de decirte que si bajaste 7Kg de grasa, ya hay un gran avance... sé lo que cuesta.

Lo que se ve con más desarrollo es el Hombro, y el brazo en general... se ve que sueles tener problemas con el pecho al igual que yo. (cuesta una mierda meter carne en esa zona superior/central)

mmmm, eso sí, aún tienes una buena chance de reducir más tu %graso sin tirar músculo.

Sobre lo otro que hablan, tampoco estimo conveniente seguir una dieta cetogénica... no es necesario, pues con un recorte de calorías vas a bajar si o si. Además de que la gente mal entiende que una dieta cetogénica les permite perder grasa aún cuando las calorías son mayores al mantenimiento... eso no es así, lo he corroborado yo mismo.

Yo los CH que no quitaría jamás serían los del Pre y Post entrenamiento.
Los del post quizá en última instancia, pero la sensación sin esos CH es fea, cuando lo hice me sentí vacío todo el día... fue una mierda.
Además de que la insulina en estos puntos viene a ser muy favorable.

Con mi definición, he aprendido de que el cuerpo no necesita de tantas Kcal. para ganar masa y que perder músculo es más difícil de lo que se piensa (claro, manteniéndo dieta y entrenamiento decentes).

Saludos.
Hola xplicit, muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda.
Estéticamente la verdad que estoy fatal!
Pero mis objetivos no son culturistas, lo aclaro, mi objetivo es el powerlifting y competir de aquí a unos años.

Así que ya no voy a seguir bajando más! voy a ir subiendo hidratos progresivamente (para evitar efecto rebote) y a ganar fuerza y masa.
Sin duda los hidratos más importantes son los pre-entreno y los post-entreno es discutible, pero la verdad es que me han dado buenos resultadsos.

Ya os iré contando, mañana hago carga de hidratos a tope y el sábado me tomo la RM de peso muerto y press banca. Después 1 semana descarga (seman santa) y vuelvo al 100% con el 5x5 durante otras 4-5semanas.

Para ganar fuerza no hay nada mejor que una cetogenica.
Yo si estoy a favord de las cetos, por que las utilize y me dieron buenos resultados.
Ahorita no estoy haciendo ceto, lo que esty asienod es meter carbos cada 24-48 horas, siempre a la hra de la comida, no me importa ni el pre ni el post. Si no quieres perder el musculo, lo unico que se tiene que hacer es seguir entrenando pesado.

Asi estes con una hipocalorica, puedes mantener tus marcas.

Hola Indep!

Por fin desvelas tu "secreto". Pues me parece genial, majo.
7 Kg que te has quitado, ahora ganarás fuerza con más facilidad, vas a ver. En cuanto peses un poco el acelerador de las Kcal y no te falten CH.

Espero tu entreno. _chino_

Saludos!

Siclao!!
En realidad esta mas grande de lo que se ve en la foto.
Yo tambien veo innecesario una dieta cetogenica, mas por tu parte que no quieres conseguir una definicion por debajo del 10% de grasa por decir algo, simplemente quieres pesar menos para entrar en una categoria.

Para mi deberias dedicarte a definir despacio, es decir, tomando calorias con un ligero deficit de calorias que te permita ir fuerte en los entrenamientos y ganar la maxima fuerza posible e ir perdiendo grasa poco a poco sin que tengas que hacer "ningun esfuerzo".

Última edición:
Siclao!!
Yo tambien veo innecesario una dieta cetogenica, mas por tu parte que no quieres conseguir una definicion por debajo del 10% de grasa por decir algo, simplemente quieres pesar menos para entrar en una categoria.

Para mi deberias dedicarte a definir despacio, es decir, tomando calorias con un ligero deficit de calorias que te permita ir fuerte en los entrenamientos y ganar la maxima fuerza posible e ir perdiendo grasa poco a poco sin que tengas que hacer "ningun esfuerzo".

+1000

Es como lo que estoy haciendo ahora mismo. (a ver si resulta jejejej)

Saludos.

Siclao!!

+1000

Es como lo que estoy haciendo ahora mismo. (a ver si resulta jejejej)

Saludos.
Totalmente de acuerdo con vosotros, ya no lo vuelvo a hacer más. Así es como lo hice el primer mes-mes y medio y fue como mejor me fue.
Mejor que una dieta muy baja en calorias e hidratos que lo unico que hace es que te den ganas de pegarte unos buenos días trampas.
De todas formas ya me limpie bastante de grasa, la próxima vez no me correra tanta prisa.

Nueva rutina weider para este mes:

Descansos 60-70'

Lunes: (Pecho, biceps, trapecio, abs)

Press declinado con barra 3x10
Press inclinado con mancuerna 3x10
Press en máquina 3x10
Aperturas 3x12

Curl barra recta 3x10
Curl martillo 3x10
Curl mancuerna scott 3x10

Encogimientos de hombro con barra 3x10

3 x Elevación piernas colgado en barra SS planks

Miércoles (Hombro, gemelo, recuperacion de rodilla, espalda baja).

Press militar 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Pájaro 3x12

Elevacion gemelo en multipower 3x15
Elevación soleo en máquina 3x15

Prensa 3x15
Curl femoral 3x15
Extensiones cuadriceps 3x15

Hiperextensiones 3x25

Viernes (Espalda, triceps, antebrazo, abs)

Dominadas pronas anchas 3 x fallo
Remo 45º 3 x 10
Remo en polea agarre cerrado 3x10
Pullover 3x12

Press cerrado 3x10
Jalones con barra V 3x10
Fondos triceps 3xfallo

Power holds 3xfallo
Curl flexores antebrazo 3x10

3x Crunch máquina SS elevaciones piernas

COMENTARIOS: En el entrenamiento del miercoles, gemelo ira superseriado con los ejercicios de hombro.
En los ejercicios del viernes abdominales iran superseriados con antebrazo.

emm a que va eso de recuperacion de rodilla?, porque haces ejercicios de cadena abierta ,siendo que si tienes una lesion, te perjudicaran mas?

emm a que va eso de recuperacion de rodilla?, porque haces ejercicios de cadena abierta ,siendo que si tienes una lesion, te perjudicaran mas?

Imagino que querra ganar masa muscular en el cuadriceps y femoral (insercion con la rodilla) para que tenga mas sustento.

------------------------------------------------------------------
La rutina es lo que puedes hacer, pero aun asi yo veo algunas cosas raras.
por ejemplo, haria cruce de poleas en lugar de press en maquina, ya que practicas el movimiento de press en dos ejercicios.
O cambiaria el remo en polea por remo/dominadas supinas, y el remo lo haria a 90º y de primero.
Pero vaya, es una rutina muy clasica en fitness zone, jajajaj.

¿Te refieres a la prensa?
Aun no es seguro que la vaya a hacer, depende de si me molesta.

Me lesione haciendo sentadilla en el 5x5, tengo que ir al medico porque esto no cura.

Hola Independence

Perdón que me meta a preguntar.
¿Cuanto hace que entrenas?

P/D: Muy bueno ese bajo de grasa que hiciste.

Pues anda al medico antes de empezar el entreno de piernas, depende de donde exactamente de has lesionado, porque un lesion en la rodilla puede tener miles de causas,, si es dolor en la rotula o el ligamento patelar, tendras que hacer ejercicios de cadena cerrada tipo sentadilla y/o variantes..

Indep,

vete al médico y presiónale para que te mande hacer una resonancia magnética. Es la única forma de saber si realmente hay lesión.
Mientras tanto descansa piernas y haz extensiones de cuads/curl femoral.
Como sabes yo pasé/estoy pasando por eso.

Saludos y suerte!

Hola Independence

Perdón que me meta a preguntar.
¿Cuanto hace que entrenas?

P/D: Muy bueno ese bajo de grasa que hiciste.
Entreno desde hace 7 meses, medio en serio. 1 año anterior a este periodo entrene como 6 meses, sin dieta ni idea de nada practicamente pero gané algo de base.

La verdad que nunca me lo he tomado en serio al 100%, siempre me han surgido problemas/falta de voluntad, sumado a la genética regulera que tengo pues ahí estan los resultados.

Pues anda al medico antes de empezar el entreno de piernas, depende de donde exactamente de has lesionado, porque un lesion en la rodilla puede tener miles de causas,, si es dolor en la rotula o el ligamento patelar, tendras que hacer ejercicios de cadena cerrada tipo sentadilla y/o variantes..
Seguramente es una lesion del ligamento cruzado, de la rotula o el ligamento rotuliano no es, me duele la parte externa de la rodilla.
90% ligamento cruzado diría yo.
Ahora lo que no sé es la gravedad, si es una rotura me despido de entrenar pierna para casi toda la vida.

Al hacer sentadilla es cuando mas me duele, date cuenta que me lesione en ese ejercicio, justo en la parte baja cuando iba a subir, el caso es que saque la repetición.
Indep,

vete al médico y presiónale para que te mande hacer una resonancia magnética. Es la única forma de saber si realmente hay lesión.
Mientras tanto descansa piernas y haz extensiones de cuads/curl femoral.
Como sabes yo pasé/estoy pasando por eso.

Saludos y suerte!
Si, la lesión está claro que la tengo, llevo ya 3 semanas y el dolor no ha remitido casi nada, y está claro que es a nivel de tejido blando, no parece para nada una lesión de hueso, así que RM toca.
Al menos ahora puedo andar en condiciones.

El curl femoral probé hace 1 semana y no podía hacerlo sin notar dolor, lo unico que no me molesta son las extensiones.
Probare prensa, curl femoral y extensiones mañana, lo que me moleste lo dejo, lo que no lo mando a tomar por culo hasta que me recupere.

Gemelo puedo hacerlo medio bien.

Grandes progresos. Enhorabuena. Cuando compitas vas a ir de natural o seguiras como hasta ahora?

Atrás