¿Que suplementos consideraias mas basicos?

¿Que suplementos considerais mas basicos?

• Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
Aclarando que ninguno es estrictamente necesario.. La creatina en primer lugar y la proteína en segundo lugar.

Si algún suplemento fuese básico ya no sería más suplemento.

Justamente los suplementos son aquello que se agrega en un caso particular. Por definición, no pueden ser básicos.

Asumiendo que el título está mal redactado, y el compañero quiso decir otra cosa, vamos a intentar deducir cual sería la pregunta correcta:

"EN SU CASO PARTICULAR, CUAL SUPLEMENTO CONSIDERA MÁS ADECUADO?"

Respuesta: en mi caso particular, ninguna de las opciones.

A ver yo dirìa que el mas interesante por comodidad es el omega 3 que tiene muchos beneficios a la salud y comer una rodaja de salmon en argentina te sale una fortuna y no la vas a comer todos los dìas. Yo consumo 2 cucharadas soperas de chia (que es la opciòn mas barata) con mi avena pero no se alcanza a cubrir la dosis.

La proteina en polvo no es bàsica pero si es una forma còmoda de consumir proteinas es mas còmodo levantar y tomar un vaso de leches con proteinas en polvo que una tortilla con 7 claras de huevos. Incluso creo que es mas digestivo. De todas formas si uno llega al numero de proteinas con los otros alimentos no son necesarias.

La creatina es suplemento muy importante no existe en el mundo deportista de primer nivel que no consuma creatina. Mejora el rendimiento, efecto cosmetico y por ultimo (esto en menor grado) aumenta un poquito mas la sintesis de proteìnas. Si sos no responder y considerando que la creatina solo se encuentra en la carne roja y la carne roja no es buena para la salud. Se podrìa decir que el suplemento es mejor que la forma natural de consumirla.

es mas còmodo levantar y tomar un vaso de leches con proteinas en polvo que una tortilla con 7 claras de huevos. Incluso creo que es mas digestivo. De todas formas si uno llega al numero de proteinas con los otros alimentos no son necesarias.

Sí, justamente, yo me pregunto quién necessita 7 claras de huevos en el desayuno (sumadas alguna carne que todo el mundo come) el problema está en extrapolar lo que un atleta de alto nível con mucho desgaste puede necessitar, para un ciudadano común que va 2 - 3 x semana a hacer 20 minutos de estera y un poco en cada máquina.

Sí, justamente, yo me pregunto quién necessita 7 claras de huevos en el desayuno (sumadas alguna carne que todo el mundo come) el problema está en extrapolar lo que un atleta de alto nível con mucho desgaste puede necessitar, para un ciudadano común que va 2 - 3 x semana a hacer 20 minutos de estera y un poco en cada máquina.

Todo depende del estilo de vida, creo que es al reves es mas fàcil para un deportista profesional seguir una dieta porque vive e esto que para por ejemplo un estudiante que pasa 10-12 horas del dìa fuera de su casa y tiene que comer un menù fijo en el comedor de la universidad que dudo mucho que te den carne todos los dìas. Lo mismo un trabajador.

Acá siempre había carne en el bandejão. Y hay fondas para todos los precios en los alrededores, si uno quiere algo más capicundente. Ahora, también si el tipo está matando perro a gritos, no se calienta la cabeza con deporte como para andar midiendo proteínas y si no le alcanza comprar suplemento.

Normalmente cuando uno trabaja muchas horas (yo trabajaba unas 11 de promedio diário) come mal, pero el mal no es por falta de proteínas sino por excesso de porquería y por no organizar una nutrición optimizada. Uno se pone igual un chancho de gordo, pero no débil ni atrofiado.

si bueno no se cuanto estara la carne en brasil no creo que mucho porque allà comen cebù. Yo trabaje en GM y el desayuno era dos alfajores y una gaseosa. El almuerzo que era en el comedor era un menù fijo que un dìa podìa ser o carne o podìa pastas o arroz. Y se comìa eso o te tenìas que traer una vianda de tu casa.

Hay de todos los precios, hay cortes caríssimos, pero también carne picada y cortes bien más baratos, eso la de vaca que es más cara, el pollo es bien barato, huevos también, higado, molleja.
El pescado es relativamente barato, especialmente conservas como sardinas

Hay que aclarar, que la inmensa mayoría de los llamados suplementos no están apoyados por una sólida evidencia científica ni tienen probada eficacia ni seguridad, salvo las investigaciones subvencionadas, digo la inmensa mayoría, por que en algunos casos la evidencia es sólida, lo cual no significa que sean útiles en cualquier atleta, en cualquier circunstancia.

Dentro de los suplementos con los que yo trataría a un deportista profesional, y siempre según el momento y el tipo de entrenamiento, estaría la cafeína, como mucho con 3-6 mg por kg de peso corporal y día, sin pasar esa dosis, y nunca en continuidad de tiempo, pues el cuerpo crea adaptación, y bajaría los efectos con esa continuidad. Solo en momentos puntuales de desmotivación o cansancio excesivo ( por estar en el momento más alto de la temporada), o previo a competición.

Los nitratos, con una cantidad aproximada de 5-13 mmol/día por los efectos de ayuda a modular la función muscular, con la vasodilatación y el riego sanguíneo, siempre en deportistas profesionales de resistencia como ciclistas, corredores de maratón, triatletas, etc, y solo en época de competición, durante la pretemporada o entrenamiento, metería en su dieta zumos vegetales como la remolacha, las espinacas, el apio, la lechuga y la rúcula, por que me parece más efectivo en la dieta en conjunto.
Sin embargo, recalco, que no me parecen muy útiles para el usuario medio de gimnasio, donde los periodos de recuperación suelen superar el minuto de descanso.

La creatina: 3-5 g/día, siempre y cuando todo lo demás se esté ejecutando correctamente, (dieta-nutrición, descanso, entrenamiento) y solo si el atleta compite en deportes anaeróbicos.
En este tipo de deportes se realizan periodos de fuerza cortos e intensos, producen un gran desgaste físico y se precisa una pronta recuperación para volver a repetir el ejercicio. En deportes aeróbicos, como las carreras de Atletismo de fondo, en donde los atletas tienen una mayor proporción de fibras de contracción lenta muscular ( Fibras tipo I que absorben menos cantidad de creatina), no aconsejaría el uso de creatina.
En fútbol, pruebas de velocidad, baloncesto, balonmano, rugby, halterofilia, etc... tienen una alta tasa de fibras de contracción rápida muscular (Fibras tipo II) que son las que absorben más cantidad de creatina y podría ayudar.
Cuando llevamos futbolistas profesionales, implementamos suplementos de creatina porque los almacenes de fosfocreatina tienen una disminución significativa durante un partido de fútbol.
todos los futbolistas no responden por igual a la suplementación con Creatina.
He de añadir, que cada futbolista, responde de manera diferente a la suplementación con creatina y tras comprobar los análisis, la elevación de la creatina en el músculo del futbolista es muy variable, incluso después de varios ciclos de suplementación, no en todo el mundo tiene efecto.

Proteínas sobre todo de tipo Whey, únicamente como un recurso en situaciones muy concretas, ya que cuando llevamos preparaciones, el nutricionista se encarga de cubrir las necesidades proteicas a través de la alimentación.
Una vez cubiertas esas necesidades, no tiene sentido superarla, ya que la tolerancia y aprovechamiento del consumo de proteína por parte del organismo tiene un límite. Una vez superado este punto, el exceso proteico que se haya producido deberá ser eliminado. Además, las proteínas poseen una estructura molecular y un peso bastante elevado, más que el resto de componentes de la alimentación, y por ello la eliminación del organismo a través de la orina exige su disolución en elemento líquido, provocando grandes pérdidas hídricas y un trabajo renal extra, que si bien no tiene por que ser perjudicial, a la larga y con el paso de años, evidentemente puede pasar factura...(Es lo que pasa cuando un órgano con el paso de los años se sobretrabaja).

Última edición:
Sí, justamente, yo me pregunto quién necessita 7 claras de huevos en el desayuno

Y quien necesita 1 kgr de carne al dia y quien necesita comer huevos crudos que no sirven de casi nada y quien necesita comerse los huesos del pollo,cada uno optimiza su alimentacion como le da la gana y si es añadiendo suplementos pues vale.

Asumiendo que el título está mal redactado, y el compañero quiso decir otra cosa, vamos a intentar deducir cual sería la pregunta correcta:

"EN SU CASO PARTICULAR, CUAL SUPLEMENTO CONSIDERA MÁS ADECUADO?"

Respuesta: en mi caso particular, ninguna de las opciones.

Pues eso,que suplementos considerais los mas provechosos y que merecen mas la pena...

En tu caso particular,ninguna de las opciones por que ya has demostrado mas de una vez que eres antisuplementos,anticardio,antiweider etc.

No soy antisuplementos, sino "anti el uso fútil de suplementos"
No soy "anticardio", pues cardio es todo ejercicio que estimula el corazón, yo mismo hago cardio todos los días con las pesas. Pero tampoco soy "anti otros deportes" yo mismo participé en eventos oficiales de running, simplemente digo que es algo terriblemente estúpido ponerse a hacer ejercicio para perder un sobrepeso que es consecuencia de una mala nutrición, y digo que si uno está en un programa de fuerza, que ya de por sí es extremadamente difícil, debe evitarse cualquier desgaste físico que le saque recursos.
Ni soy antiweider, sino contrario a que estos esquemas se apliquen universalmente, como también soy contrario a que se apliquen universalmente por ejemplo los planes de competência de halterofilia.

Mucho Nos pesa tener que inculcar tan elementales conceptos, pero siempre es un alimento para la propia egolatria.

De esos, la creatina, la proteína de suero de leche (si es Arla pura al 80%, mejor), el óxido nítrico (más la citrulina que la arginina, pero aún mejor, un buen smoothie de remolachas o espinacas por los nitratos, a 300 mg de estos), y el omega-3 de aceite de pescado pero solo a 1g del mismo, y llegar al otro gramo recomendable con pescado (por ej, hasta 3 latas de lomo de atún al natural a la semana, y sardinas y merluza sin limitaciones).

Voté lo de óxido nítrico pero no por los prohormonales naturales, se me hace un término de marketing. Una cosa son las pro-hormonas que tienen los mismos efectos secundarios que los esteroides anabólicos androgénicos pero con menos efectividad que estos, y otra cosa son los adaptógenos y suplementos naturales para "aumentar los niveles de testosterona", como la maca andina, el tribulus terrestris (abrojo), el tongkat ali y la rhodiola rosea, que tienen diversos efectos positivos demostrados, pero con fines de aumentar los niveles de testosterona salvo ciertas situaciones (mayores de 40 por ej), no hay evidencia de efectos muy significativos; lo mismo pasa con el ZMA (Zinc, Magnesio y Vitamina B6, algunos tienen Selenio también), que tiene como activo más significativo al Zinc, que tiene muchas más funciones a nivel salud además de tener un rol clave en la producción de testosterona.. También están los moduladores selectivos de receptores androgénicos (los famosos SARMs) que si bien no tienen los efectos secundarios que los dos otros tipos de fármacos, tampoco podemos denominarlos como "suplementos naturales". No obstante, el suplemento que sí podría considerarse como natural, es la Beta-Ecdisterona, que tiene una efectividad demostrada (aunque no al nivel de los fármacos, claramente) y sin efectos secundarios.

Sin dudas, el mejor suplemento que podrían hacer, sería un concentrado de suero de leche (nada de aislados ni hidrolizados) al 80%, solo con algún emulgente como la lecitina de soja para que se disuelva mejor en líquidos, pero que esté hecha con leche ecológica (es decir, con leche extraída de vacas de pastura), y que venga adicionalmente con enzima de lactasa, para ser mejor digerida.

Otro suplemento efectivos son la beta alanina (que cuando hablo de efectivos, no me refiero a que sean necesarios para todo usuario medio del gimnasio o aficionado, simplemente es efectivo porque hay evidencia científica que respalda sus efectos positivos, que pueden estar dirigidos a usuarios más experimientados o deportistas de alto rendimiento).

Última edición:
En el podio no puede faltar la cafeína, pero no la molécula aislada. Por ejemplo, yo suelo tomar a diario:

- Una taza de café hecho con café molido Italiano sin azúcares agregados, con cacao amargo puro, canela y aceite de coco virgen.
- Una taza de un suplemento de Matcha orgánico que viene con un blend malai chai también orgánico (jengibre+clavo+canela+cardamomo, todos orgánicos).
- Yerba mate orgánica en un recipiente para mate, con una cucharadita de semillas de guaraná en polvo orgánico.

A ver yo dirìa que el mas interesante por comodidad es el omega 3 que tiene muchos beneficios a la salud y comer una rodaja de salmon en argentina te sale una fortuna y no la vas a comer todos los dìas. Yo consumo 2 cucharadas soperas de chia (que es la opciòn mas barata) con mi avena pero no se alcanza a cubrir la dosis.

La proteina en polvo no es bàsica pero si es una forma còmoda de consumir proteinas es mas còmodo levantar y tomar un vaso de leches con proteinas en polvo que una tortilla con 7 claras de huevos. Incluso creo que es mas digestivo. De todas formas si uno llega al numero de proteinas con los otros alimentos no son necesarias.

La creatina es suplemento muy importante no existe en el mundo deportista de primer nivel que no consuma creatina. Mejora el rendimiento, efecto cosmetico y por ultimo (esto en menor grado) aumenta un poquito mas la sintesis de proteìnas. Si sos no responder y considerando que la creatina solo se encuentra en la carne roja y la carne roja no es buena para la salud. Se podrìa decir que el suplemento es mejor que la forma natural de consumirla.

De hecho, la creatina también tiene efectos positivos a nivel cognitivo, siento que está muy infravalorada a nivel salud, y bien valorada a nivel deportivo.

Y quien necesita 1 kgr de carne al dia y quien necesita comer huevos crudos que no sirven de casi nada y quien necesita comerse los huesos del pollo,cada uno optimiza su alimentacion como le da la gana y si es añadiendo suplementos pues vale.

El huevo crudo no es muy eficiente para obtener proteínas, por el grado de asimilación de la misma; sí es cierto que el huevo crudo es un "superalimento" a nivel micronutrientes, pero está el riesgo de la salmonela. Y 1 kg de carne (ya cocida, no hablo de 1 kg de carne sin cocinar, porque se reduce de un 20 a un 40% según el tipo de carne) al día es bastante peligroso a largo plazo, mejor llegar hasta 500g diarios de carne cocida, y en lo posible, variar bien (almorzar cerdo y cenar pollo, almorzar ternera y cenar cerdo, etc).

El huevo crudo no es muy eficiente para obtener proteínas, por el grado de asimilación de la misma; sí es cierto que el huevo crudo es un "superalimento" a nivel micronutrientes, pero está el riesgo de la salmonela. Y 1 kg de carne (ya cocida, no hablo de 1 kg de carne sin cocinar, porque se reduce de un 20 a un 40% según el tipo de carne) al día es bastante peligroso a largo plazo, mejor llegar hasta 500g diarios de carne cocida, y en lo posible, variar bien (almorzar cerdo y cenar pollo, almorzar ternera y cenar cerdo, etc).

Lo del kilo de carne,los huevos crudos y los huesos de pollo lo digo por agomez,que no esta a favor del uso de suplementos pero hace gilipolleces como esas que son totalmente innecesarias.

Atrás