Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tú no eres capaz. Entonces NADIE en el mundo debe de serlo. ¿Es lo que quieres decir? No has entendido lo que queria decir, no he dicho que como yo no puedo, nadie puede, he dicho que si yo no puedo hacerme una sola dominada, solo por intentar hacerla no voy a conseguirlo, tendré que ganar primero fuerza y musculatura mediante otros ejercicios y peso hasta llegar a poder hacerlas, es lo que explico a continuación de la frase que has puesto en negrita
Yo cuando empecé en el gimnasio, pesando 102 kilos, podía hacerme 5-6 fondos en paralelas pero ni una sola dominada.
Y con esto que quieres decirme¿?
Tienes bastante razón en que necesitarás de fuerza para conseguirlo pero creo que no estás en lo correcto al decir que tienes que conseguirla forzosamente en un gimnasio.
No he dicho que se consiga forzosamente en un gimnasio,a lo largo del hilo he hablado de tener fuerza por ir al gimnasio, tener un trabajo físico intenso(agricultor, mecánico etc), realizar deportes de fuerza, etc
Habrá ido al gimnasio, eso puede hacerlo ahora que tiene fuerza y equilibrio, pero de primeras no puede levantar su propio peso ni de coña
Vamos a ver, una persona que no haya cogido una pesa en su vida no es capaz de levantar su propio peso las suficientes veces como para ganar esa musculatura y fuerza, primero habrá ido a un gimnasio en donde ha empezado con pesos pequeños y ha ido subiendolos (como hace todo el mundo) hasta tener la suficiente fuerza como para poder levantar su peso bastantes veces, y entonces habrá empezado a entrenar en el parque.
Y sobre lo que ha dicho joanfoex, precisamente por que esos ejercicios son muy completos y duros, habrá tenido que hacer antes ejercicios simples y menos duros para llegar a realizar esos. Nadie puede levantar 100 kilos si antes no ha levantado 20, 40, 60, etc, ni hacer un ejercicio complicado si antes no ha aprendido a hacer uno fácil.
No digo que no haya conseguido esa fuerza entrenando en el parque, pero antes de eso ha tenido que ganar la fuerza suficiente como para poder sostenerse, y para eso ha tenido que coger pesos bastantes mas pequeños.
Si yo no soy capaz de hacer una dominada, por mucho tiempo que me tire intentando hacer una, si no refuerzo la musculatura de otra forma que me permita ganar la fuerz necesaria, no voy a conseguir hacerla, pues por solo intentarlo sin levantarme ni 1 centimetros, no voy a ganar fuerza como para hacer todo lo que el hace
No has entendido lo que queria decir, no he dicho que como yo no puedo, nadie puede
Te contradices con tus primeros dos comentarios a este hilo.
El último comentario no sé que tiene que ver con los otros 2 :S
Sobre los 2 primeros comentarios, es verdad que en los 2 primeros comentarios solo he hablado del gimnasio, por eso después al darme cuenta que no era correcto hablar solo del gimnasio lo he corregido hablando de trabajos, deportes de fuerza etc en los siguientes, darte cuenta de un error y añadir cosas para completarlo no veo que sea una contradicción, sino una corrección, pero bueno.
Si ves que te ha faltado algo y lo añades, no puedes corregirlo, solo puedes contradecirte? pues vale me contradigo
Tu tambien te contradices entonces, has dicho que mi error era solo hablar del gimnasio, y ahora dices que me contradigo al añadir otras cosas, por lo que reconoces que no solo he hablado del gimnasio.
Hannibal = Genetica y trabajo duro, no hay mas
Pero es que esa es la cuestión, si nunca has pisado un gimnasio (a no ser que tengas un trabajo que requiera esfuerzo físico severo como agricultor, mecánico etc), no eres capaz de hacer fondos, ni flexiones ni dominadas con el peso de tu cuerpo. Tu antes de ir al gimnasio eras capaz de hacer 3 o 4 dominadas con el peso de tu cuerpo?y haciendo solamente 3 o 4 dominadas conseguistes avanzar hasta hacerte 20? o empezastes haciendo otros ejercicios como por ejemplo remo añadiendole cada vez mas peso hasta que fuistes capaz de hacer dominadas?
Claro que ha podido conseguir ese físico haciendo eso, pero antes ha tenido que ganar la fuerza suficiente como para poder con su propio peso.
Yo no soy capaz de hacerme una sola dominada con mi peso corporal, ni de hacerme más de 2 fondos, por que me vaya a un parque durante 3 meses ha intentar hacer dominadas sin poder, no voy a conseguir hacerlas, primero tendré que ganar musculatura y fuerza mediante otros ejercicios y peso menores que los 78 kilos que peso
tendré que ganar primero fuerza y musculatura mediante otros ejercicios y peso hasta llegar a poder hacerlas
Está claro lo siguiente:
Ese tipo de entrenamiento produce un cierto efecto, que será mejor si la naturaleza del individuo es más adecuada, si su nutrición y disciplina son mejores y si pasa más tiempo dedicado a eso. Nadie dice que eso no sea verdad.
Lo que no es verdad es que sea lo mismo que un entrenamiento de gimnasio racional. Este es más universal, completo y sistemático. Es más económico en el sentido que consume menos esfuerzo para el mismo resultado. Es más fácil de medir y de controlar.
Lo que esta claro esque independientemente de como entreno el tio es un portento genetico lo que hace el sin despeinarse nosotros no podriamos ni con años de entrenamiento, es un privilegiado.