Que opinan sobre Hannibal for king?

Pero es que esa es la cuestión, si nunca has pisado un gimnasio (a no ser que tengas un trabajo que requiera esfuerzo físico severo como agricultor, mecánico etc), no eres capaz de hacer fondos, ni flexiones ni dominadas con el peso de tu cuerpo. Tu antes de ir al gimnasio eras capaz de hacer 3 o 4 dominadas con el peso de tu cuerpo?y haciendo solamente 3 o 4 dominadas conseguistes avanzar hasta hacerte 20? o empezastes haciendo otros ejercicios como por ejemplo remo añadiendole cada vez mas peso hasta que fuistes capaz de hacer dominadas?

Yo empecé a entrenar dominadas haciendo solo 1. Dos años después me hago 25 y no he tocado un ejercicio de bíceps o de dorsal ancho en mi vida. Únicamente dominadas. No puedes hablar sobre lo que no conoces.

ese tio es natural y es de los que practican workout, consiguen cuerpos con muchisima fuerza a base de mucho curro
a parte de que genetica no le falta en absoluto

la verdad es que si, que puede haber mas.

A mi me hace mucha gracia cuando dicen este tio es "natural" , cuando en este mundillo "natural" quiere decir 1 año OFF -_-

Hombre, tomar anabolizantes para hacer entrenamientos de autocarga es como de retrasados, ¿no?
Porque ganar mucha masa no te viene bien.
Pero bueno, igual alguno lo hace, que de todo hay en la viña del señor.
Pero el Aníbal es un minglanillas comparado con un culturista de regional.
Si mide 1,75 no creo que pese más de 72-75 kilos.

Y salvo casos raros, los que hacen este tipo de entrenamientos no tienen mucha masa muscular. La justa y fin.

Hannibal?? Quien es Hannibal?? El señor este de 82 años si que parte la pana:

Y además molan infinito las máquinas que utilizan en el video, 100% caseras.

Hombre, tomar anabolizantes para hacer entrenamientos de autocarga es como de retrasados, ¿no?
Porque ganar mucha masa no te viene bien.
Pero bueno, igual alguno lo hace, que de todo hay en la viña del señor.
Pero el Aníbal es un minglanillas comparado con un culturista de regional.
Si mide 1,75 no creo que pese más de 72-75 kilos.

Y salvo casos raros, los que hacen este tipo de entrenamientos no tienen mucha masa muscular. La justa y fin.

Bueno, la testosterona es un anabolizante y da fuerza, aunque no creo que este tío la haya necesitado para nada.

Que use "potingues" o no, ni idea, pero más quisiéramos (yo al menos) hacer todo lo que hace teniendo tal fuerza y equilibrio. No sé el tiempo que llevaré viendo vídeos de hannibal, barstarzzs y demás "hijos de ..estos de las barras" y son todos unos pros.

Hay mucha gente que practica la calistenia y tienen cuerpos normalitos, definidos y poco mas vamos, la preparacion previa que dices se consige haciendo progresiones de los mismos ejercicios, primero se empieza por lo basico, flexiones, dominadas fondos y cuando se va ganando fuerza y resistencia pues se pasan a movimientos mas complejos y asi sucesivamente.
Estos por ejemplo no estan musculados.

Aquí en el foro hay tíos más cuadrados que el del vídeo pero dudo mucho que cualquiera de ellos pueda hacer todo lo que éste hace.

Siempre he querido hacer la bandera, llegar a hacer el planche y demás barbaridades.. y esta gente lo hace como si de un pedo se tratara..

Bueno, independientemente de gente que hablar sin tener conocimiento explicito sobre lo que hace gente tan peparada como hannibal o no me gustaria compartir con vosotros mis propias experiencias.
Hace 3 años yo no me hacia ni una dominada, me hacia algunas flexiones , un par de fondos de triceps y poco mas y estaba muy motivado con lo de entrenar, primero pense en meterme en un gimnasio, a mis 14 años pero mis padres no me dejaron, logicamente la idea no les hacia demasiada gracia por los topicos tan comunes en la sociedad sobre el gimnasio y el crecimiento, topicos que yo considero bastante falsos.

Recuerdo haberme pasado 1 mes o quizas mas yendo a colgarme de la barra cada 2 dias, con un amigo que me agarraba los pies e intentar sacarme una dominada, recuerdo la primera vez que me salio y la alegria que me lleve y en solo medio año ya habia llegado a hacerme 10 seguidas.

Entonces , al final de ese primer año de entrenamiento entraron en mi vida estos videos de calistenia y empece a interesarme realmente por ellos, ,me he pasado cerca de 2 años, y empezando con un nivel pesimo, todo debo decirlo, compaginando mis estudios (querer hacer medicina requiere mucho esfuerzo jaja aunque bueno, no se si lo conseguire sinceramente) con los entrenamientos de calistenia y disfrutar un poco de la vida y os puedo decir que sin tocar ni una pesa del gimnasio, en esos 3 años he engordado mas de 15 kilos, comiendo mucho y intentando hacerlo sano, me he acostumbrado a evitar la comida basura y lo mas imoportante para mi sin duda:
He llegado a ahcer cosas que no me esperaba ni yo, como las subidas, las cuales me costo horas de entrenamiento, sin tener ni la forma fisica para hacerlas, como mi primera dominada, y finalmente ahora me hago 10 seguidas, y como ello tambien la bandera humana, ejercicios con saltos, flexiones ahciendo el pino sin apoyarme en ninguna pared -Y tampoco sabia hacer el pino al empezarlos- y las planchas de las que alguno andan por aqui, por supuesto todo de forma mucho mas humilde que los grande videos como Barstarzz y el propio Hannibal, pero desde luego yo me creo capaz de llegar a ser algun dia como ellos.

Bueno, resumiendo mi testamento solo me gustaria decir que no hagais caso a toda esa gente que habla sin saber, que yo empece siendo un palillo y ahora estoy en 86 kilos y tengo un cuerpo bastante en forma para mi gusto, por supuesto alejado por mucho de los grandes de este foro a los cuales admiro al ver sus fotos y me pregunto como seria estar asi, pero yo lo he conseguido todo sin gastarme un duro en un gimnasio, sin suplementos ni nada y aunque no sea capaz de levantarme 150 kilos en press banca nadie podra decirme que soy debil o que no me esfuerzo al verme entrenar un dia.

Quizas algun dia, cuando sea mas mayor y mi situacion economica se estabilice un poco mas me dedique al gimnasio, pero desde leugo estos 3 años con barras no han sido perder el tiempo y yo si me creo, sin dudarlo, que hannibal jamas hay pisado un gimnasio, y para el que le interesa hay una entrevista muy buena que le hacen a hannibal en la que dice haber estado entrenando durante unos 20 años

¿ Habéis visto chavales practicándolo por vuestra ciudad? yo por desgracia a ninguno , pero me parece un deporte muy interesante :)

Holaaa! Bueno, quizá entre en la conversación un poco tarde pero casualmente estaba buscando un poco de info nueva sobre HBK y llegue aquí xD. Leí los comentarios y no pude evitar registrarme para hablar sobre mi experiencia en esto. Me explico:
Tengo 18 años, en julio de 2012 no había ido nunca a un gimnasio ni hecho calistenia, absolutamente nada. Dos amigos me invitaron a probar un día de entrenamiento con ellos en unas barras. No era capaz de hacerme ni una dominada completa, NINGUNA, pero cómo empecé? Haciéndolas incompletas, es decir, la primera dominada la subía con la ayuda de un pequeño salto y de ahí en adelante hacía la negativa hasta la mitad, subía a partir de ahí y vuelta a empezar. Eso fue hace 1 año y tres meses. Fui progresando a partir de ahí con más ejercicios como fondos de paralelas, flexiones, abdominales y trabajos de lumbares (nada de piernas por aquel entonces). Hoy en día en una prueba de dominadas a una apertura media (trabajando más bíceps) con agarre en pronación hago 28 dominadas. He ido al gimnasio... sí, PERO SÓLO DOS VECES porque me invitaron a probarlo. Y sí, si pudiera permitirme un gimnasio, lo haría, pero la calistenia también es un gran medio de progreso. Sobre el tren inferior? Leí algún comentario por ahí hablando sobre saltos y cosas así, eso es lo que yo hago. Sentadillas, saltos, pasos de granjero, etc., son grandes ejercicios para el progreso, por lo menos para el mío, por ejemplo con la "Pistol Squat" o sentadilla a una pierna. Hace un año no hubiera pensado que pudiera hacer algo asi y ya ven. Muscle ups, back lever, human flag, fondos de paralelas con palmada, son algunos de los ejercicios que puedo hacer ahora. Ahora estoy trabajando la planche completa, las flexiones en planche, flexiones en pino y más y sé que dentro de unos meses lo lograré. Sobre el peso, una buena alimentación es la vía correcta si se compensa adecuadamente (aclaro que sobre la nutrición empecé a aprender hace muy poco) pero quién dice que no se puedan combinar suplementos con la calistenia? Batidos de proteínas o carbohidratos, hasta donde yo sé, Hannibal ha llegado a promocionarlos. Y por último, sobre el progreso en la calistenia al hablar de fuerza. Autopeso es un comienzo, pero quién no ha visto a algún ídolo de la calistenia trabajar con peso extra? Les suena Denis Minin aka Hannibal Blanco? Lazar de los BarBrothers y su chaleco licrado? Mis propios amigos, quienes me incitaron a la calistenia usan extrapeso al hacer dominadas, fondos, etc., yo tambíen lo uso de vez en cuando: tablones de madera para hacer sentadillas, dominadas con la bicicleta sujeta en mis piernas... cualquier cosa. He hecho un gran progreso desde mi punto de vista, hasta el momento sólo he aumentado 5 kilos sin suplementación pero llevo poco mas de un año así que... que no falte la esperanza. Sorry si les eché un testamento, sólo quería contar mi historia para comprobar que con la calistenia se puede progresar enormemente ya sea en masa, fuerza, habilidad, agilidad, etc. aunque empieces desde cero... Saludos!! ^-*

Holaaa! Bueno, quizá entre en la conversación un poco tarde pero casualmente estaba buscando un poco de info nueva sobre HBK y llegue aquí xD. Leí los comentarios y no pude evitar registrarme para hablar sobre mi experiencia en esto. Me explico:
Tengo 18 años, en julio de 2012 no había ido nunca a un gimnasio ni hecho calistenia, absolutamente nada. Dos amigos me invitaron a probar un día de entrenamiento con ellos en unas barras. No era capaz de hacerme ni una dominada completa, NINGUNA, pero cómo empecé? Haciéndolas incompletas, es decir, la primera dominada la subía con la ayuda de un pequeño salto y de ahí en adelante hacía la negativa hasta la mitad, subía a partir de ahí y vuelta a empezar. Eso fue hace 1 año y tres meses. Fui progresando a partir de ahí con más ejercicios como fondos de paralelas, flexiones, abdominales y trabajos de lumbares (nada de piernas por aquel entonces). Hoy en día en una prueba de dominadas a una apertura media (trabajando más bíceps) con agarre en pronación hago 28 dominadas. He ido al gimnasio... sí, PERO SÓLO DOS VECES porque me invitaron a probarlo. Y sí, si pudiera permitirme un gimnasio, lo haría, pero la calistenia también es un gran medio de progreso. Sobre el tren inferior? Leí algún comentario por ahí hablando sobre saltos y cosas así, eso es lo que yo hago. Sentadillas, saltos, pasos de granjero, etc., son grandes ejercicios para el progreso, por lo menos para el mío, por ejemplo con la "Pistol Squat" o sentadilla a una pierna. Hace un año no hubiera pensado que pudiera hacer algo asi y ya ven. Muscle ups, back lever, human flag, fondos de paralelas con palmada, son algunos de los ejercicios que puedo hacer ahora. Ahora estoy trabajando la planche completa, las flexiones en planche, flexiones en pino y más y sé que dentro de unos meses lo lograré. Sobre el peso, una buena alimentación es la vía correcta si se compensa adecuadamente (aclaro que sobre la nutrición empecé a aprender hace muy poco) pero quién dice que no se puedan combinar suplementos con la calistenia? Batidos de proteínas o carbohidratos, hasta donde yo sé, Hannibal ha llegado a promocionarlos. Y por último, sobre el progreso en la calistenia al hablar de fuerza. Autopeso es un comienzo, pero quién no ha visto a algún ídolo de la calistenia trabajar con peso extra? Les suena Denis Minin aka Hannibal Blanco? Lazar de los BarBrothers y su chaleco licrado? Mis propios amigos, quienes me incitaron a la calistenia usan extrapeso al hacer dominadas, fondos, etc., yo tambíen lo uso de vez en cuando: tablones de madera para hacer sentadillas, dominadas con la bicicleta sujeta en mis piernas... cualquier cosa. He hecho un gran progreso desde mi punto de vista, hasta el momento sólo he aumentado 5 kilos sin suplementación pero llevo poco mas de un año así que... que no falte la esperanza. Sorry si les eché un testamento, sólo quería contar mi historia para comprobar que con la calistenia se puede progresar enormemente ya sea en masa, fuerza, habilidad, agilidad, etc. aunque empieces desde cero... Saludos!! ^-*

Piensas que alguien va a dejarse los ojos leyendo eso? _ehhh!_

Pon párrafos, puntos y aparte, separación de ideas etc hombre, que da pereza solo de verlo...

Porque ahora estoy aburrido, y me he leído ese parrafón que casi me deja ciego; pon párrafos, puntos y a parte, que duelen los ojos.

De todas formas, llevas como dices 1 añito; en 1 añito se pueden conseguir buenos progresos en un gym o entrenando calistenia con regularidad y con buena dieta.

Pero llegará un momento, que te estanques en cuanto a cantidad de masa muscular, o fuerza; es más fácil cargar una barra con más discos, o una máquina con más peso, que ponerte X kilos a la espalda en un parque para según qué ejercicio realices ( si es que lo haces ). Y sobre el tren inferior, no es lo mismo hacer sentdilla convencional que sentadillas o lunges con el propio peso corporal.

Salu2

La genetica de algunos negros es una pasada , no me extrañaria q se pudiera poner asi solo de hacer streetworkout . aunque me cueste creermelo pero he visto ejemplos parecidos de gente de color con cuerpos grandes rocosos y definidos royo el tio este y me han asegurado q no han usado quimica.

Progresiones...

El secreto de la calistenia solo reside en entrenar muy duro y progresiones...

Salvo peso muerto, no hay ningun ejercicio de pesas que no puedas hacer con ejercicios de autocarga...

Uno de los ejercicios que hace hannibal que mas me sorprenden no son ni las flexiones en plancha, ni la bandera humana ni nada de eso... son esos muscle ups cerrados a esa velocidad y sin agarre falso...

Esta claro que hubo un dia en que el tal hannibal no sabia hacer eso y hacia muscle ups normales... y antes de eso solo podia hacer dominadas y fondos... y antes que eso solo remos invertidos y flexiones...

Me gustaria ver al tal hannibal el primer dia que intentó hacer una flexion normal...

Como decia, en las progresiones esta el secreto para llegar a la base (flexiones, fondos, remos y dominadas) y seguir progresando...

No todo acaba en esos ejercicios que todos conocemos, hay todo un mundo de figuras que complican exponencialmente esos ejercicios, lo unico que hay que tener es ganas de sufrir e indagar mucho por internet para buscar tutoriales que te enseñen nuevas progresiones...

El gimnasio digamos que es el camino facil, por conocido... pero bueno, incluso la misma palabra lo dice: gimnasio viene de gimnasia...

La gimnasia digamos que es mucho mas complicado por minoritario, porque se desconoce mas (en ambos mundos, gimnasio vs gimnasia, se sufre por igual)... y la calistenia digamos que es una rama dentro de la gimnasia, quiza mas extendida que la propia gimnasia de toda la vida...

Pero tampoco hay que menospreciarla por la cuestion de levantar solo el peso corporal...

El caso de las dominadas, por ejemplo... cuesta mucho llegar a hacer 1 sola y es una gran alegria, casi la misma que cuando puedes hacer 20...

Cuando ya puedes hacer muchas la gente del gimnasio se lastra... ¿pero si en lugar de eso sigues con progresiones hasta poder hacerlas a una mano?

¿Lo pasamos a kilos y asi se ve mas facil?

Peso ahora mismo 71 kilos... si me hago una dominada levanto 71 kilos, evidentemente... ¿que pasaria si la hiciera a 1 mano?... pues que estaria levantando 71x2=142 kilos... ya que la fuerza que haces con 2 normalmente se concentra en un solo brazo...

O lo que seria lo mismo... 71 kilos de lastre... (y no cuento los margenes de presion por inestabilidad y concentracion de fuerza en un solo punto)...

Igual me equivoco pero alguien que sea capaz de hacer 1 dominada a con 71 kilos de lastre se puede decir que tiene mucha fuerza, y para llegar a levantar eso tienes que tener una musculatura bastante desarrollada... sea a mas volumen o menos, musculos tiene que tener por pelotas...

Por lo tanto la respuesta seria que no hace falta un gimnasio para muscularse como el tal Hannibal y es perfectamente posible que no haya pisado uno en su vida...

Bueno, pero es más o menos como si agarras un halterofilista de elite.
La primera vez que levanto una barra no levanto lo mismo que cualquier hijo de vecino ni de la misma forma que cualquier hijo de vecino. Generalmente el que llega a a la punta no sale de abajo del todo. La condición inicial pesa y mucho para ser elite.
Yo recuerdo que cuando yo tenía 6 años algunos de mis compañeros hacían muscle up y saltos mortal con una facilidad pavorosa y sin entrenamiento. De la misma forma que a otros se les daba muy bien correr y a mí se me daba mejor la fuerza. Algunos fuimos más o menos para algún deporte y otros no. Generalmente al que fisicamente nada se le daba bien, no fue para deporte ninguno.
Que el deporte da mejorías físicas, de acuerdo, pero el nível punta no cualquiera lo alcanza. No sólo por lo físico, también porque lo físico de alguna manera está relacionado con la personalidad y los gustos de cada uno.
Y es verdad, los campeones de gimnasia olímpica o sus similares, los campeones de levantamiento olímpico (no los pesos pesados) y algún otro deporte que ande por ahí, tienen un aspecto físico muy parecido a lo que algunos buscan como estética (obviamento no tienen el aspecto de culturistas de elite), a veces sin haber tocado una mancuerna o una máquina hammer o una polea em su vida. Pero claro, haciendo cosas mucho más difíciles y riesgosas.

El problema de las progresiones es que son necesárias y convenientes, pero no son suficientes para avanzar ilimitadamente.
En todo tenemos progresiones: gimnasia atlética, carrera pedestre, natación, levantamento de pesas. Hasta en temas académicos tenemos progresiones. Aprendemos primero a sumar enteros, después a multiplicarlos, después comenzamos con números fraccionarios y así
Sirven para identificar el eslabón más débil y trabajar en él, sirven del punto de vista de la supercompensación y del punto de vista síquico.
Completamente de acuerdo.
El tema es que con la misma progresión unos llegan a campeón y otros no llegan porque van más despacio o porque en algún momento llegan a un limite más allá del cual no pueden passar.

De acuerdo y me parece que ya hemos llegado mas de una vez a esta conclusion...

Lo que esta claro hoy en dia es que si solo quieres musculos grandes, pues no te metas a especialidades como las que estamos hablando... apuntate a un gimnasio, dale de forma logica a las pesas y la nutricion y tendras esos musculos grandes (eso ya dependera de la genetica y las motivaciones de cada uno lo grandes que puedan llegar a ser)...

Pero para calistenia (o en su defecto gimnasia) o incluso halterofilia como has mencionado, tiene que ir mucho mas alla de la simple busqueda estetica (aunque los resultados esteticos llegan y consigues musculos mas funcionales, aunque esto es mi opinion personal)...

Com certeza.

Atrás