_oveja__oveja__oveja_ pues vale_ehhh!__ehhh!__ehhh!_
y porque no puede presentarse con la svastiva?
La svástica es uno de los símbolos más antiguos y enigmáticos de la historia de la humanidad. El nombre, de origen hindú, deriva del sánscrito “Su” (bien) y “As” (ser), por lo que se puede traducir por “lo que es bueno”. En griego equivale a “vigoroso” o “sano”. La svástica de cuatro brazos en ángulo recto es conocida también por cruz gamada o “gammadión” porque puede constituirse juntando cuatro letras gamma del alfabeto griego. Poseía, al menos en su origen un carácter sagrado, más tarde reducido a un valor simbólico o profiláctico.
en fin,complejos,desinformacion,pensamiento unico,etc...
Pues sí, tenía desinformación en ese tema, para qué negarlo... Buen apunte histórico, William.
Pero si HOY EN DÍA (no hace dos o tres mil años, sino en el año 2009 después de Cristo) nadie se puede presentar con la esvástica es porque dicho símbolo , EN EL SIGLO XX Y TAMBIÉN EN EL XXI evoca una ideología, una manera de pensar totalmente contraria a las normas democráticas, ya que lleva implícita una serie de actitudes entre las que destaca la supremacía racial de un colectivo sobre el resto. Sólo por eso, pienso que dicho símbolo debe ser prohibido. Al igual que si yo voy y me presento a las elecciones con una bandera que ponga MECAGOENLAPUTAESPAÑA, seguramente me lo prohíban. Y también te puedo dar reseñas históricas de la letra M, de la letra E, de la letra C... y de todas las que componen la frase que acabo de poner en mayúsculas, que no por ello dicha frase va a perder el significado que tiene HOY EN DÍA. Quizá, dentro de 3000 años, el idioma castellano haya cambiado lo suficiente como para que la frase MECAGOENLAPUTAESPAÑA tenga connotaciones positivas y de alabanza sobre nuestro país. Entonces, en el año 5009 después de Cristo, dicho conjunto de símbolos será aprobado por las autoridades en materia electoral y yo podré ir con esa bandera tranquilamente. Pero, no, estamos en el 2009, y esa frase es claramente ofensiva, como lo es la esvástica actualmente. Y me da igual que hace siglos, la esvástica significara "lo que es bueno". Hoy en día, significa todo lo contrario, y en ello es en lo que se deben basar las autoridades para decidir su aprobación, o en este caso, su rechazo.
O ya puestos, en vez de alguien presentarse con la esvástica, se puede presentar con un hombre blanco dándole latigazos a un hombre negro con cadenas en los pies, como símbolo. Siempre podrá alegar que HACE VARIOS SIGLOS, las autoridades veían la esclavitud como algo normal y deseable, como un símbolo de poder. O también se puede presentar con un hombre llevando a una mujer de paseo con una correa como símbolo, basándose en que Dios, cuando Eva mordió la manzana, le dijo: "El hombre te dominará". También este sería un símbolo con tintes sagrados, como la esvástica, y en tiempos remotos estaba bien visto. El problema es que vivimos en el 2009, y a lo mejor si alguien se presenta a las elecciones con esos símbolos igual le ponen alguna pega, seguramente por el pensamiento único y los complejos. Todo es cuestión de probar.
Saludos!