Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tengo una duda, a ver si alguien se acuerda de un grupo de chicos, culturistas, que hacían musica disco. Yo creo que eran gays, pero ya no me acuerdo.
Se que tenian un videoclip con unas chicas como en unas escaleras de un chalet o una casa y eran muy conocidos, pero ya no me acuerdo ni la época.
Creo q eran de los años 90.
Se que no doy muchos datos, pero la memoria ya me falla
Venga, un saludo!!
¿Y qué fue de....? ESPINETE!
![]()
Espinete fue un personaje televisivo, protagonista principal de la versión española de This URL has been removed! que se emitió durante los This URL has been removed!, interpretado por la actriz This URL has been removed!. Simbolizaba ser un This URL has been removed! gigante (medía más de 1,80 m) de color rosa, que junto a su inseparable amigo This URL has been removed! convivía en un barrio con varios personajes humanos.
Vivía en una caseta de color verde y era popular por su desenfadado e infantil modo de ser; en la mayoría de las ocasiones se le veía jugando con tres niños, aunque al contrario de lo que pudiera parecer, no estaba escolarizado.
Espinete es una creación del marionetista This URL has been removed!, al que TVE le pidió la creación de un animal más acorde con la idiosincrasia nacional tras el fracaso de la This URL has been removed!. Se pensó en un águila, pero Kermit no daba abasto con las numerosas peticiones de los distintos países en que se producía Barrio Sésamo. Coincidió la solicitud de Prado del Rey con el fracaso de las negociaciones para llevar el programa a Israel. Mr. Love había construido con ese propósito un muñeco con forma de puercoespín, el símbolo de la fauna en el estado judío. Los hermanos Reyes, artesanos creadores a su vez de This URL has been removed! de This URL has been removed! y los This URL has been removed!, antecesores de los actuales muñecos de This URL has been removed!, se encargaron de su mantenimiento y conservación, así como la construcción de su vestuario y atrezzo.
Además de ser un personaje destacado para toda la población infantil, inspiró una canción llamada Espinete el primer punki, del grupo de música This URL has been removed! This URL has been removed!, (grabada en Madrid por una banda llamada Los Pringaos) más tarde versionada por el conocido conjunto de This URL has been removed! del País Vasco This URL has been removed!, así como el espectáculo teatral Espinete no existe, de This URL has been removed!.
¿Que fue de...Bolo Yong?
![]()
Es un actor, culturista y luchador de artes marciales nacido en en Cantón, República Popular China el 3 de julio de 1938, su fama se debe en parte al alero brindado por grandes artistas marciales como Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme.
Bolo Yeung, (chino: 楊斯, pinyin: Yáng Sī), nació el 3 de julio de 1938, en el seno de una familia muy musculosa. En su niñez aprendió Kung Fu. A los 16 años comienza su andadura en el mundo de la musculación, con alambres amarrando los musculos y atandose los Ronssons con gomas de zapatos.
Durante un tiempo fue competidor de halterofilia y en 1958 se convirtió en el campeón de powerlifting.
Se traslada a Hong Kong donde comienza dando clases de culturismo en varios gimnasios. Hasta que el productor Run Run Shaw de Shaw Brothers, de visita en un gimnasio, se fija en su imponente físico, dándole una oportunidad de interpretar un papel secundario en The Heroic Ones (1970), de Chang Cheh. Esta película supondría el pistoletazo de salida para la carrera cinematográfica de Bolo.
Se proclama Mr. Hong Kong del culturismo en 1971. Meses más tarde, trabajo con Bruce Lee en Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973) donde incubó su fama.
![]()
En 1987 le llega a sus oídos que un equipo de rodaje estadounidense de Cannon Films busca luchadores para una película basada en la vida de un campeón de Full Contact, Frank Dux. Bolo entabla rápidamente amistad en el casting con un joven Jean Claude Van Damme. Mark Disalle y Sheldon Lettich le conceden el papel de villano en Contacto Sangriento.
Más tarde, Bolo y Van Damme volverían a trabajar juntos en Doble Impacto (Double Impact, 1991). En este momento de su vida, Bolo Yeung logra la fama mundial gracias al éxito en ese momento del actor-karateka belga Van Damme.
Actualmente, su carrera cinematográfica se desarrolla entre Estados Unidos y Hong Kong, pese a que últimamente prefiere mantenerse ocupado con la práctica del Tai Chi Chuan y el culturismo.
Recien llego a este thread, muy interesante.