¿Qué estudiar? Ayuda :S

Para mi la cosas es así

1- Estudia algo acorde a tu VOCACIÓN
2- Algo de lo que puedas vivir

Igual, la vida da muchas vueltas, ya habrá tiempo para estudiar lo que queramos. Primero cubramos las necesidades.

¿Entonces que coño haces en la universidad vas a pintar a la universidad? Y venga con la titulitis de los cojones, si no sirves para estudiar una carrera pues buscate otra cosa, pero que es que ahora tiene una carrera hasta el tonto del pueblo, hay que joderse.

Y lo siento sino te gusta mi opinión, pero es que con ese tema son bastante crítico, a la mitad de los universitarios los mandaba yo de vuelta al instituto.

Eres un extremista de 3 pares de cojones y yo no se si es que te inventas las cosas o solo lees lo que quieres.
No comprendes que haya personas que no se le dan bien los numeros?

Por eso los vas a echar de la universidad, o los vas a obligar a cojerse el bachiller de ciencias para que a fuerza de repetir aprendan matematicas?...

Te tengo por un tio inteligente, pero cuando te pones en este plan...

Eres un extremista de 3 pares de cojones y yo no se si es que te inventas las cosas o solo lees lo que quieres.

Por eso los vas a echar de la universidad, o los vas a obligar a cojerse el bachiller de ciencias para que a fuerza de repetir aprendan matematicas?...

Le dices tú, extremista cuando tienes de nick "Boikot" JJAJAJAJAJJA qué cosas.

No se lo tomeís muy en serio a Rask, seguramente le bajase la regla y esté con las hormonas revueltas XD

Cosa que no quita que sea inteligente (más que una cucaracha al menos) .

A mi una persona que no es capaz de superar lo mínimo exigible por sus propios medios no se que va a buscar un paso más alla. ¿Que se lo regalen tal vez? Así estamos que vas al extranjero y tu titulo lo usan muchas veces para limpiarse el culo.

Hombre siempre habra casos como esos. Creo que se entiende perfectamente lo que digo.

Si, si, pero yo soy de la opinión contraria. Las salidas después, primero lo que te gusta. Conozco varios matemáticos que han acabado como jefes de proyecto de programación, un licenciado en periodismo que ha terminado haciendo reviews para HobbyConsolas, y a un filosofo que ha acabado de guionista en antena 3.

Las puertas te las tienes que abrir tu, no tu carrera mágica. Al menos yo opino así. Obvio si quieres un puesto determinado ya hablamos de otras cosas.

No se lo tomeís muy en serio a Rask, seguramente le bajase la regla y esté con las hormonas revueltas XD

Tu callate.

Si, si, pero yo soy de la opinión contraria. Las salidas después, primero lo que te gusta. Conozco varios matemáticos que han acabado como jefes de proyecto de programación, un licenciado en periodismo que ha terminado haciendo reviews para HobbyConsolas, y a un filosofo que ha acabado de guionista en antena 3.

Las puertas te las tienes que abrir tu, no tu carrera mágica. Al menos yo opino así. Obvio si quieres un puesto determinado ya hablamos de otras cosas.

Si y no, por mucho que me guste el deporte o la filosofia por ejemplo, se que eso no me va a dar de comer o va a ser muy dificil, con lo cual intento hacer algo con mas posibilidades de encontrar trabajo, y ya no solo eso, si no de poder optar a un sueldo mejor.

Si en un futuro resulta que se me presenta una oportunidad de algo que me gusta aunque no tenga nada que ver con mi carrera pues podria acceder igual.

Y bueno, ya no solo lo que estudies en una carrera, sino la carrera en si que te abre la mente. Y claro, lo que puedes aprender en ese sentido de una carrera como inef no tiene nada que ver con lo que puedes aprender de una ingenieria o cualquier carrera "seria".

+1, A mi se me puso rebelde ayer tambien, sera la menstruacion

__meparto_

Si y no, por mucho que me guste el deporte o la filosofia por ejemplo, se que eso no me va a dar de comer o va a ser muy dificil, con lo cual intento hacer algo con mas posibilidades de encontrar trabajo, y ya no solo eso, si no de poder optar a un sueldo mejor.

A mí me encanta la filosofía y te digo yo que por ejemplo la carrera de Filosofía acaba haciendo que la aborrezcas. Así que eso de me gusta la filosofía, no es así como decimos. Nos gusta algo hasta que conocemos como es en realidad.

A mí me encanta la filosofía y te digo yo que por ejemplo la carrera de Filosofía acaba haciendo que la aborrezcas. Así que eso de me gusta la filosofía, no es así como decimos. Nos gusta algo hasta que conocemos como es en realidad.

Ya supongo que al final acabe siendo un toston, pero lo que se da en el instituto a mi me gusta, me parece interesante.

+1

Conozco muchos casos de gente que empieza una carrera de algo que les gusta mucho o que directamente es su vocación. A los dos meses te dicen que la carrera no tiene nada que ver con lo que esperaban, que para qué sirve la estadística y la legislación..... _fiesta_

A mi me paso eso un poco con derecho. Me esperaba otra cosa, es lo que tiene ser inocente y pasarte 4 años viendo Bosto Legal xD

Total, al final me está gustando la carrera y todo, ahora lo de las salidas...autónomo.

En resumen, haz algo que te gusta, pero mira un poco qe puedes hacer con esa carrera.

PD. Joe Rasko jajajajaj que crack! XD

En la Españistán de hoy día, lo mejor que puedes estudiar es:

-Algo que te permita autoemplearte

-Algo que te permita huir de aquí

-Un oficio. (pastor o agricultor)

estudia algo que te apasione, para que no te cuese sentarte durante horas y ser de los top ten si puedes. A la vez estudia idiomas que te van a hacer falta...

Y el/los master los dejas para cuando estés trabajando y tengas claro dentro de tu trabajo en lo que te quieres especializar

En la Españistán de hoy día, lo mejor que puedes estudiar es:

-Algo que te permita autoemplearte

-Algo que te permita huir de aquí

-Un oficio. (pastor o agricultor)

para cuando el chico termine la universidad espero que España haya empezado a remontar el vuelo

jajaj no tranquilo no pienso en sueldos millonarios, respecto a lo que dice ivan, eso espero que esto haya aunque sea empezado a alzar el vuelo... aunque un pais lleno de canis no se yo si pueda tomar el relevo de lo que esta pasando.

Estudia algo acorde con tu vocación profesional pero a la vez debes de ser realista y mirar las salidas que tiene, la dificultad, tus propias capacidades... y para eso tienes que preguntar a gente que haga o haya hecho las carreras que te interesan e informarte por internet. Yo acabo de terminar selectividad hoy mismo y me matricularé en Administración y direccion de empresas, pues al economía me gusta, se me da muy bien y es la una de las carreras con mas salidas laborales de España. He tenido suerte. Me gusta mucho mas la historia, pero soy realista y sé que las salidas laborales comparado con ADE es irrisoria. espero haberte ayudado.

Yo por eso estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Si puedo entrar en el Departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa mediana-grande, de puta madre. (ahora con los despidos, suena feo, pero no falta trabajo)
Que no se puede, abogado laboralista, inspector de trabajo, aunque no me hace mucho chiste.
Y que tampoco se puede, me monto mi empresa y a tomar por culo, que visto lo visto, va a ser lo que vamos a tener que hacer si queremos comer

Algo útil es a veces el tema de áreas. Uno se interesa por un área, por ejemplo exactas, y los dos primeros años de matemática, estadística, ingeniería y física son más o menos la misma cosa, así que si con dos años de carrera el tipo descubre que prefiere una de ellas, cambia casi que sin costo ninguno. Incluso después de los dos años si tiene dificultad en decidirse puede ir cursando aquellos créditos que le sirvan para más de una.

yo queria ser arquitecto pero por cosas de la vida renuncie a mi sueño y termine siendo ing ambiental y tengo clarito q me quiero especializar en sistemas de informacion geografica, tuve suerte q me gusto la carrera a pesar q cai practicamente por causalidad.

igual mi sueño sigue siendo estudiar arquitectura y tarde o temprano lo hare, luego de la maestria.

a veces la realidad no te permite hacer/estudiar lo que mas te gusta o cumplir tus sueños y hay q adaptarse a lo que viene, la cuestion esta en nunca renunciar a ellos y siempre hacer las cosas con la intension de conseguirlos

mi mentalidad siempre fue/es/sera, acabar la carrera, trabajar estabilizar mi situacion economica, crecer profesionalmente y todo esto para pder hacer lo q me gusta (estudiar arquitectura) sin preocuparme por el fracaso, es el camino largo pero seguro y si al final nunca estudio lo que siempre quice, estoy ahora bastante bien y no dejare q a mis hijos les pase lo q a mi!

Atrás