¿Qué estudiar? Ayuda :S

Tranquilo.

Yo estoy muy tranquilo, a diferencia de ti yo hablo con conocimiento de causa. Ala un besin si estas falto de atención.

Pues es lo que hay,el 95% de los alumnos de ADE han estudiado letras
¿que les joden con las matematicas?pues si,pero se han ahorrado estudiar fisica,quimica y dibujo tecnico por latin,griego y arte

PD- en el bachillerato de letras no os enseñan a derivar e integrar??

Prefiero estudiar fisica, quimica y dibujo que latin y griego si voy a hacer economía.

Derivar si, integrar no. Y luego cuando tienes las teorias del consumidor te encuentras que no sabes maximizar su utilizad porque simplemente no sabes calcularla, basicamente porque en el plan actual universitario eso se da en el primer cuatrimestre y no se dan integrales hasta el segundo cuatrimestre o incluso en el segundo año.

Exacto, en letras perfectamente se puede ir a economia, de hecho es en letras donde esta la asignatura economía, y si vas aun buen instituto, te digo que lo unico que diferencia a esas matemáticas de ciencias de las de letras nuestras es que no hay trigonometría. Lo demás, almenos donde yo voy nos dan cañita.

Y un poco mas de respeto al hablar... tranquilidad, madre mía.

El núcleo duro de la economía es Macro y Micro, venga, a ver como te las apañas sin mates en una universidad que sepa lo que hace.

¿Aprendes a integrar y topología de conjuntos? Si no aprendes eso no es lo mismo, y es lo que vas a usar durante toda la carrera.

Prefiero estudiar fisica, quimica y dibujo que latin y griego si voy a hacer economía.
El problema es que no todo el mundo piensa como tu, los que tienen pensado estudiar economia se van de cabeza a letras para evitarse fisica,quimica y dibujo, y sacarse el bachillerato mas "facil". Luego llegan a la universidad y les dan el palo por no tener los conocimientos suficientes de matematicas, es lo que hay.

De hecho ahora que lo dices una amiga esta estudiando ADE y dice que les han petado el culo a todos en calculo (no sabia que se diera), y ahora que me dices que no os enseñan mucho en matematicas de bachillerato, lo entiendo

Yo creo que los unicos que estudian ciencias y luego pasan al ADE son los que se apuntan a una ingenieria y luego la ven muy dificil o no les gusta, y deciden cambiarse.

El problema es que no todo el mundo piensa como tu, los que tienen pensado estudiar economia se van de cabeza a letras para evitarse fisica,quimica y dibujo, y sacarse el bachillerato mas "facil". Luego llegan a la universidad y les dan el palo por no tener los conocimientos suficientes de matematicas, es lo que hay.

De hecho ahora que lo dices una amiga esta estudiando ADE y dice que les han petado el culo a todos en calculo (no sabia que se diera), y ahora que me dices que no os enseñan mucho en matematicas de bachillerato, lo entiendo

Yo creo que los unicos que estudian ciencias y luego pasan al ADE son los que se apuntan a una ingenieria y luego la ven muy dificil o no les gusta, y deciden cambiarse.

Es lo que estoy intentando decir:
- Das mates o calculo: donde das topologia, integrales y demás cosillas, como teoría de juegos y bla bla bla.
- Estadisticas hay minimo dos en la carrera.
- Econometrías hay tres.
- Micro hay dos
- Macros hay dos

y si me apuras tienes las contabilidades, que eso no las cuento porque .... es simple conteo de cosas, no presenta mayor esfuerzo. Frente a eso tienes 2 historias, 2-3 estructuras y algo de fiscal/derecho.

¿Quien ha dicho que se hacia solo con letras?

El que se apunte a economía chupa mates por un tubo, el problema es que la mayoría se cree que economía es como en el instituto y se llevan el estacazo.

Pues yo estoy de acuerdo con Raskolnikov. Mis compañeros de ciencias sociales no tenían ni idea de integrar, si los sacabas de las inmediatas no sabían resolver nada y en la carrera (carreras estilo ADE o económicas me refiero) lo notaron, de hecho a mi me han llegado a preguntar si existía "eso de las integrales dobles" (lo de las triples ni se lo planteaba) un despropósito vamos.

Yo siempre he sido de ciencias y estoy muy satisfecho con la elección pero es algo muy personal. Lo mejor que puedes hacer es, como ya te han dicho, escoger lo que mas te guste. Porque al final quien se va a tener que pasar tardes y mas tardes estudiando eres tu y lo peor que te podría pasar es que en una de esas tardes te dieses cuenta de que aborreces tu carrera y que no tienes ni pizca de motivación.

Después, personalmente la de ciencias puras (como se conozca ahora) me parece una buena opción tanto con Química como con Dibujo (o ambas). Pero es solo mi opinión.

Un saludo!

Es que Raskolnikov tiene razón, le han preguntado que es lo mejor para esa carrera y eso es lo que ha respondido. Obviamente lo mejor no necesariamente (de hecho raramente) va a ser lo más fácil o lo màs cómodo.
Pero esa ya es una decisión personal.

Yo lo equiparo a elegir Dibujo Técnico, Química o ambas. Obviamente ambas es más duro pero para muchos casos es la mejor opción con diferencia.

- Das mates o calculo: donde das topologia, integrales y demás cosillas, como teoría de juegos y bla bla bla.
- Econometrías hay tres.
- Micro hay dos
- Macros hay dos

y si me apuras tienes las contabilidades, que eso no las cuento porque .... es simple conteo de cosas, no presenta mayor esfuerzo. Frente a eso tienes 2 historias, 2-3 estructuras y algo de fiscal/derecho.

El que se apunte a economía chupa mates por un tubo, el problema es que la mayoría se cree que economía es como en el instituto y se llevan el estacazo.
Bueno aun asi me reafirmo en mi comentario anterior, a pesar que desconocia que las matematicas de la modalidad de ciencias eran diferentes que la de humanidades.

Si yo ahora mismo tuviera que elegir una modalidad de bachillerato para mas tarde hacer ADE,eligiria letras + profesor de matematicas, creo que sale muuuuuuchisimo mas rentable que meterte en la cabeza fisica/quimica/dibujo,que son asignaturas que mas tarde no las vas ni a oler y que para mi son las mas jodidas de bachillerato,yo las pase putas de cojones

Muchas gracias por vuestras respuestas, no me esperaba tanta ayuda jajaja

8105668d2708069033a5e4bs.gif

Raskolnikov tiene razon. Hice el Bachillerato social y estudio ADE ahora y las mates que haces en el bachillerato no te valen pa una mierda, asi de claro.

bueno yo voy a estudiar lejos de mi ciudad en cordoba en el Colegio De Aviacion de las FFAA (fuerzas armadas) en Argentina .
aunque en el pais no halla mucha tecnologia a la hora de volar , radares , etc ! me apasiona

Consejo de hamijo: estudia lo que te guste, pero que tenga cierta inserción laboral.

La filosofía es preciosa, pero la probabilidad de que te de comer es baja.

Es cierto que el mercado es cambiante, pero hay una serie de sectores que perduran:

-Economía
-Leyes
-Sanidad
-Ingeniería

Si tiras por ahí irás bien. Luego ya depende del momento que te toque vivir.

+12233738917.

Raskol, conozco gente que ha repetido bachiller por irse al de ciencias y no poder ni con matematicas ni con fisica. Ten en cuenta que no todos somos cerebritos (me meto en el saco, porque mates me las aprobaron por piedad)

Última edición:
- Econometrías hay tres.
- Micro hay dos
- Macros hay dos

Yo tengo colegas Economistas que han hecho el Bachillerato de sociales y son muy competentes...

Yo he hecho el Bachillerato de sociales y salí sabiendo integrar (no se si ahora se hace)

¿Que una persona de ciencias lo tiene más fácil en Economía? Seguro, pero una persona de Sociales no debería comerse los mocos.

Los de letras no opino: 2 años sin tocar matemáticas es mucho tiempo.

+12233738917.

Raskol, conozco gente que ha repetido bachiller por irse al de ciencias y no poder ni con matematicas ni con fisica. Ten en cuenta que no todos somos cerebritos (me meto en el saco, porque mates me las aprobaron por piedad)

¿Entonces que coño haces en la universidad vas a pintar a la universidad? Y venga con la titulitis de los cojones, si no sirves para estudiar una carrera pues buscate otra cosa, pero que es que ahora tiene una carrera hasta el tonto del pueblo, hay que joderse.

Y lo siento sino te gusta mi opinión, pero es que con ese tema son bastante crítico, a la mitad de los universitarios los mandaba yo de vuelta al instituto.

Yo tengo colegas Economistas que han hecho el Bachillerato de sociales y son muy competentes...

Yo he hecho el Bachillerato de sociales y salí sabiendo integrar (no se si ahora se hace)

¿Que una persona de ciencias lo tiene más fácil en Economía? Seguro, pero una persona de Sociales no debería comerse los mocos.

Los de letras no opino: 2 años sin tocar matemáticas es mucho tiempo.

No te comes los mocos pero lo tienes más chungo. Y eso provoca que la mayoría dejen de lado la parte matemática y tiren por ramas más "fáciles", porque vamos el departamento de estructura de Santiago es una casa de putas y catetos, la mayoría viviendo a la sombra de Beiras y del otro que ahora no recuerdo el nombre y regalando las asignaturas. Así tienes unos licenciados que estan muy verdes en temas de modelización teórica, que si vamos a ser competentes hace falta.

Y yo tambien he salido sabiendo integrar, pero basicamente porque mientras los demás iban a música a rascarse los cojones como optativa yo tire por una que era "Modelos matematicos" o algo asi. Pero creo que en las mates de cc.ss. en segundo no se dan, y en primero tampoco, hablo de bac.

¿Entonces que coño haces en la universidad vas a pintar a la universidad? Y venga con la titulitis de los cojones, si no sirves para estudiar una carrera pues buscate otra cosa, pero que es que ahora tiene una carrera hasta el tonto del pueblo, hay que joderse.

Y lo siento sino te gusta mi opinión, pero es que con ese tema son bastante crítico, a la mitad de los universitarios los mandaba yo de vuelta al instituto.

No te comes los mocos pero lo tienes más chungo. Y eso provoca que la mayoría dejen de lado la parte matemática y tiren por ramas más "fáciles", porque vamos el departamento de estructura de Santiago es una casa de putas y catetos, la mayoría viviendo a la sombra de Beiras y del otro que ahora no recuerdo el nombre y regalando las asignaturas. Así tienes unos licenciados que estan muy verdes en temas de modelización teórica, que si vamos a ser competentes hace falta.

Y yo tambien he salido sabiendo integrar, pero basicamente porque mientras los demás iban a música a rascarse los cojones como optativa yo tire por una que era "Modelos matematicos" o algo asi. Pero creo que en las mates de cc.ss. en segundo no se dan, y en primero tampoco, hablo de bac.

Si, seguro que más chungo lo tienes. Las mates de Sociales no tienen la dificultad de las del Tecnológico.

En cuanto a los Departamenttos de facultades... Que quieres que te diga: nido de enchufismo, ya se sabe. Se trata de caerle bien y estar de acuerdo con el profesor de turno (sobre todo ideológicamente)

Y si, yo también mandaba a Bachillerato a la mitad de los "hunibersitarios" (es más, tuve una época en la que me hubiese mandado a mi)

Estoy de acuerdo con Rask , tengo amigos que se fueron por un Bachiller de letras y ahora están en carreras como Economía y están suspendiendo las materias esaas porque no tienen ni idea o simplemente porque son cosas que no se esperaban encontrar.

Y digo lo que dicen por aquí arriba.

Si te gusta la informática, pues informática.

Si te gusta el Derecho, haz Derecho. Si en España no tienes trabajo, ya podrás optar para irte fuera. O buscate las castañas, que para algo ya tendrás una edad.

Aún así, hoy en día muy poca gente trabaja en lo que ha querido, y así están, amargados.

Y muy de acuerdo en : "sino sirves para estudiar búscate otra cosa".

Hoy en día como el estudiante vive de lujo, optando a becas millonarias, pues se va a "estudiar" y se toca los cojones, así de claro. Se tiran estudiando ciclos o carreras de 2/4 años, el doble de tiempo.

Si no sirves para estudiar, en La Mancha tenemos una cosa que se llama Viñas que estarán encantadas de atenderos.

Última edición:

+10000000

Hoy en dia no estan las cosas como para hacer lo que te gusta, tienes que buscar algo con salida, si ademas de tener salida te gusta pues mejor.

Hoy en dia no estan las cosas como para hacer lo que te gusta, tienes que buscar algo con salida, si ademas de tener salida te gusta pues mejor.

Un arquitecto técnico tenían salida hace unos años, hoy estan pirandose todos o muriendose de asco. Toma tu carrera "con salida"

Buenas gente, acabo de acabar 4º E.S.O. y me decanto por el bachillerato de ciencias, pero ahora es donde esta mi problema.
Me gustan las carreras de ciencia de la salud y tambien aunque quizas algo menos las carreras del campo tecnológico.

A si por encima algunos ejemplos de carreras que me gustaría estudiar son: odontología, medicina(alguna especialización), ing. de telecomunicaciones, ing. telemática e ing. informática.

Dentro de poco tengo que echar la matrícula para elegir que bachiller hacer, sera el de ciencias y tecnologías, pero mi duda viene en que itinerario cojer, si el orientado para ciencias de la salud o el tecnológico.

Solo les pido sus opiniones y cuáles entre las carreras que he puesto ven mejor, obviamente se que tengo que estudiar lo que me guste de verdad, pero ambos campos me atraen. Muchas gracias !

Si te gustan las ciencias de la salud podrías escoger una tecnicatura, tipo radiología, laboratorio y microbiología, etc. Incluso cursos de agente de propaganda médica (visitador médico) aunq este último requiere de ganchos para una buena cartera de clientes (estamos hablando de ser intermediario entre profesionales y empresas farmacéuticas). Tmb siempre se necesitan bioquímicos, no importa el país.

Medicina es una carrera muy larga que desgasta mucho. En todo caso, a lo mejor luego de recibirte en alguna carrera corta relacionada con la salud, podés trabajar de eso y ponerte a estudiar medicina, si esa es tu vocación.

Una cosa importante destaco, como argentino que soy: la economía cambia, la oferta laboral tmb.
Cuando yo nací en mi país se tiraba la manteca al techo y todo era fácil, sobraba trabajo.
Luego la industria nacional fue destruida y empezamos a vivir de crisis en crisis. Eso cambió bastante y actualmente en Argentina hay más trabajo que cuando empecé a buscarlo a fines del 90'

Por esas cosas, muchos se decidieron a estudiar una carrera de grado, o tecnicatura. Hay que tener en cuenta que en el caso de una carrera de grado, dura muchos años, y a veces, al haber elegido algo con supuesta salida laboral en el momento, con el tiempo puede cambiar la situación económica.
Por eso, es mejor seguir lo que a uno le gusta más.

Porque si a alguien le gusta mucho una carrera como historia o geografía, por dar un ejemplo, con el tiempo va a poder trabajar de eso aunque sea de profesor.
Ahora, si te ponés a estudiar algo que no te gusta, hay que pensar que será de lo que vas a vivir en el futuro. Por más que tenga salida laboral, si no es lo tuyo, no vas a estar feliz.
Y no todo se trata de estudios, a veces aprender un oficio que a uno le da bien, si no es lo suyo pegar el trasero a la silla y meter la nariz en los libros, tb da un buen futuro.
Cuantos albañiles empezaron de nada y con los años se construyeron varias casas propias? Muchos de ellos eran gente laburante de toda la vida, que supieron aprovechar el momento. De esos conozco personalmente muchísimos casos.

Una de mis frases favoritas es: serás lo que debas ser, o no serás nada.

Última edición:
Atrás