...¿Que es REALMENTE un ECTOMORFO y que puede esperar del culturismo?

la verdad esque los periodistas dicen muchas gilipolleces,aqui hay mucha gente "ectomorfa"como dice el articulo que se lo a currado de vicio y de forma natural,poderse se puede,otra cosa es que el señor de la maquina de escribir no tenga nada que contar y se dedique a escribir mamonadas asi,yo mido 1,77 y siempre e pesado unos 60 kilos,ahora peso 95 kilos definiendo,espero bajar a unos 85 marcando sin llegar a cortar,nunca ,me e metido mierda aunque reconozco que e tomado bastantes suplementos"maravillosos"como dicen esos ignorantes,cuando una cosa funciona y se ven los resultados me doy por satisfecho.por cierto odio esos articulos con paginas negras,me hacen daño a la vista,no e llegado a leer todo por culpa de eso.

Hola Matías! :)

Pues por las medidas y el peso que das, es posible que seas ectomorfo, aunque tampoco te comas mucho el tarro, como comenté hay muchos tonos de gris entre el mesomorfo puro y el ectomorfo puro.

Yo creo que saber tu somatipo es útil a modo informativo, saber en que lugar estás o desde donde empiezas, pero EN NINGUN CASO debe ser una limitación mental ni un handicap, eh? Si crees en ti mismo el límite es el cielo, y quien te diga lo contrario que le den...lo digo por el resto de los que han leido el artículo y puedan haberse deprimido un poco...

Hace un rato he vuelto a leerlo y ahora que lo pienso, pudiera parecer que en algunas lineas es un poco derrotista, pero os aseguro que no es el caso. :)

Y respecto a mi caso particular, bueno, este soy yo:

ECTOMORFOS-yo-web.jpg

Tengo 36 años, mido 1,85 y peso 77-78 kg (Aunque en los malos tiempos llegué a pesar 66 kilos con 27 años); llevo 7 años entrenando las de arriba son de ahora, las de abajo son de hace diez años, cuando estaba super canijo, y eso que ahi estaba ya "recuperadito" pesaría unos 70 kg (llegué a pesar 66) Ahora estoy a punto de empezar un programa intensivo de pesas en plan "cambio radical" a partir del dia 20 con el objetivo de llegar a mi límite genetico sea cual sea._tragar_ no te ofendas,pero la verdad esque pense que las fotos eran sacadas todas en un dia,siesque no veo diferencias,de verdad.dale duro!!!!!

En cuanto al progreso de los ectomorfos, a mi personalente, el que me motiva que te cagas es Vince Delmonte, el tio este, siendo ecto y de los chungos ha llegado a tener un cuerpo casi perfecto ( a mi personalente me gusta mas incluso que el de Hugh Jackman) a ver si pongo fotos mas adelante, el tio es un maquina..
no te ofendas,pero la verdad esque pense que las fotos eran sacadas todas en un dia,siesque no veo diferencias,de verdad.dale duro!!!!!

La realidad es la delartìculo..el ectomorfo puro no puede esperar nada del culturismo...eso no quiere decir que no sirvan para nada...un ectomorfo puede tener una gran capacidad para correr maratones....pero no fueron hechos para el culturismo..y la realidad es que tienen un menor % de fibras musculares en cada mùsculo que otros biotipos,,,y ademàs de eso, la hipertrofia es menor...todo en contra tienen...

Por eso para mi, no deberian dedicarse al culturismo por que seria perder el tiempo ( me refiero al culturismo serio...si pueden hacer pesas para mejorar su apariencia)...

Por que es como si pusieramos a un endomorfo ( gordo) a correr maratones...no es un deporte para el...no puede hacerlo..seguramente si entrena mucho, mejorara un poco pero nada mas......es asi.

Lo que no me gusta es que muchas veces se ven fotos de algunos en las que estan delgados y dicen que son ectomorfos...y ectomorfo no es estar delgado....un gordo puede adelgazar ,no comer nada,,,vivir a ensaladas y estar flaco hasta los huesos...y eso no lo transforma en ectomorfo...el ectmorfo puro es aquel que es dèbil, flaco no por falta de comida, si no por un metabolismo muy ràpido...esos que se puieden comer una vaca, y no suben ni un gramo....asi que a no confundirse....

Y tampoco miren a los actores, como modelos a seguir....que se piensan que los actores que cambian sus fìsicos ràpidamente no toman esteroides? hay casos de algunos que han tomado esteroides...el tomarlos, no significa que te vayas a poner como coleman....con algunos ciclos, y cuidando lo que se come ( sin abusar de la comida), se pueden conseguir cuerpos armònicos y que aparenten ser naturales. Y no solo toman eso, tambien toman quemadores de grasa...esto es comun en Hollywood.

Hola Matías! :)

Pues por las medidas y el peso que das, es posible que seas ectomorfo, aunque tampoco te comas mucho el tarro, como comenté hay muchos tonos de gris entre el mesomorfo puro y el ectomorfo puro.

Yo creo que saber tu somatipo es útil a modo informativo, saber en que lugar estás o desde donde empiezas, pero EN NINGUN CASO debe ser una limitación mental ni un handicap, eh? Si crees en ti mismo el límite es el cielo, y quien te diga lo contrario que le den...lo digo por el resto de los que han leido el artículo y puedan haberse deprimido un poco...

Hace un rato he vuelto a leerlo y ahora que lo pienso, pudiera parecer que en algunas lineas es un poco derrotista, pero os aseguro que no es el caso. :)

Y respecto a mi caso particular, bueno, este soy yo:

ECTOMORFOS-yo-web.jpg

Tengo 36 años, mido 1,85 y peso 77-78 kg (Aunque en los malos tiempos llegué a pesar 66 kilos con 27 años); llevo 7 años entrenando las de arriba son de ahora, las de abajo son de hace diez años, cuando estaba super canijo, y eso que ahi estaba ya "recuperadito" pesaría unos 70 kg (llegué a pesar 66) Ahora estoy a punto de empezar un programa intensivo de pesas en plan "cambio radical" a partir del dia 20 con el objetivo de llegar a mi límite genetico sea cual sea._tragar_

En cuanto al progreso de los ectomorfos, a mi personalente, el que me motiva que te cagas es Vince Delmonte, el tio este, siendo ecto y de los chungos ha llegado a tener un cuerpo casi perfecto ( a mi personalente me gusta mas incluso que el de Hugh Jackman) a ver si pongo fotos mas adelante, el tio es un maquina..

Aqui esta el mejor ejemplo...lleva 7 años entrenando..y los resultados son muy lentos......y un mesomorfo es capaz de conseguir ese progreso en unos pocos meses...

Pero bueno, como se ve ha mejorado y ahora tiene una apariencia normal, no de alguien fràgil....por lo tanto yo creo que deberias que estar mas que satisfecho con lo conseguido.

Y Vince del Monte no es un ectmorfo puro...era un chico que corria maratones...primero que nada...alguien ha visto algun maratonista con buen cuerpo? no existen, por que tanto ejercicio los deja piel y huesos...probablemente el no era un ectomorfo puro...es mas, en sus videos de entrenamiento ahora se lo ve medio gordito...a un ectomorfo puro jamas le pasaria eso.

Saludos

Añado que hay un factor añadido al ectomorfismo: la proporción. Supón que eres ectomorfo y llevas años entrenando y comiendo bien. Has logrado los hombros redondos, la espalda más ancha y los brazos han crecido de grosor. Perfecto. Pero las muñecas, el ancho de las costillas, el cráneo y el cuello, seguramente, seguirán siendo delgados. El esqueleto, lo que hay debajo, no irá acompañando a la masa muscular ganada duramente.

El efecto es el de una persona que se ha puesto "cachas" en el gimnasio, aunque el observador no sea experto, aunque no sepa nada de hipertrofia, sabrá que esos músculos te los has "añadido" encima al ver que no se corresponden con tu "naturaleza". Y aquí podríamos hacer diversas consideraciones en torno a lo natural, lo estético y el carácter. Pero parece lógico que los músculos logrados con sacrificio de un ectormofo no tengan la misma apariencia que el cuerpo regalado del que disfruta un mesomorfo.

Por eso, si uno es ectomorfo, debería plantearse qué tipo de desarrollo muscular puede irle bien. Quizás un volumen aumentado -claro, para eso estamos- pero centrado en definir sea el mejor partido que se pueda sacar con este cuerpo. No será Coleman pero puede llegar a algo meritorio y estético de lo que puede sentirse orgulloso. A mí particularmente me "cantan" los cuerpos demasiado grandes que son ectomorfos en origen, como si fueran un disfraz puesto encima. A mí me empieza a preocupar mi trapecio agrandado, nada espectacular, pero agrandado, del que surge un cuello de cisne. Es como si fuera un "collage" de personas distintas. Pero bueno, irá en gustos.

ECTOFORMO 95 kg XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDJAJAJAJAJAJJAJA

vaya tela, voy al foro de dietas y flipo con lo inteligente que es la gente, y luego voy a estas secciones y se suelta cada gilipollada...con xdon es asi

un ectoformo es casi-imposible que logre pesar mas de lo que mide, aunque sea de grasa, a no ser que se meta de míerda como un caballo, y creo que ni asi.

una persona de mas de 1,85 y menos de 2m jamas pesara 90 kg es imposible

yo soy ectoformo, lo e sido toda mi puta vida y:

los codos se salen como puntas de flexa
los huesos de la cara son delgados (no arrugas) aparentas menos edad
la muñeca te la cojes con los 2 dedos de la otra mano y te sobra la uña
se te ven las abs aunque en tu púta vida hayas ido al gimnasio, solo con acer deporte
las piernas son delgadas y fuertes, y puedes correr muchisimo rato
los resultados de gimnasio siendo delgado se ven en 1 semana sin dieta, te crece el músculo porque se incha de glucosa etc, y te estancas ai 1 o 2 meses.

asi que no me vengais diciendo que un ectoformo puede llegar a ser un toro, l

lol, y yo que soy? fotos pagina anterior!

Vos no sos un ectomorfo puro..vos tenes pinta de ser un ecto-mesomorfo..lo que pasa es que sos de contextura pequeña por eso te confundis pensando que sos ectomorfo.....pero tambièn hay gente que es muy gorda y de una estructura muy pequeña...pero vos ecto puro no sos ni de casualidad.....

Saludos

Lo que hay es muchas personas subalimentadas, ectomorfos muy pocos como bien dice el escritor del artítuclo.
Por otra parte para el culturismo es muchísimo más duro ser endomorfo que ectomorfo.

Aqui esta el mejor ejemplo...lleva 7 años entrenando..y los resultados son muy lentos......y un mesomorfo es capaz de conseguir ese progreso en unos pocos meses...

Talvez el crea que ha entrenado 7 años perfectamente y para el "perfectamente" puede ser solo entrenar comer lo de siempre y dormir 5 horas al día y tiene la misma rutina desde el primer año y ha sube algunos kilos de fuerza cada 3 o 4 meses. Perdon si ofendo pero en ese cuerpo no se ve trabajado.. nisiquiera de unos meses.. estas haciendo las cosas terriblemente mal...

El efecto es el de una persona que se ha puesto "cachas" en el gimnasio, aunque el observador no sea experto, aunque no sepa nada de hipertrofia, sabrá que esos músculos te los has "añadido" encima al ver que no se corresponden con tu "naturaleza". Y aquí podríamos hacer diversas consideraciones en torno a lo natural, lo estético y el carácter. Pero parece lógico que los músculos logrados con sacrificio de un ectormofo no tengan la misma apariencia que el cuerpo regalado del que disfruta un mesomorfo.

Perdon pero jamás he visto a un mesomorfo con cuerpo rocoso, definido y vascularizado sin haber tocado los hierros.. _mmmmm_
El mesomorfo tiene una gran base muscular, nada comparada con un endo nisiquiera un ecto... Para tener un cuerpo estético.. hasta el mesomorfo tiene que trabajar duro.

Lo que hay es muchas personas subalimentadas, ectomorfos muy pocos como bien dice el escritor del artítuclo.
Por otra parte para el culturismo es muchísimo más duro ser endomorfo que ectomorfo.

+100000000000000

en la primera foto tenia 15 años y medio, en la segunda 17, mido 174cm, peso actualmente 66kg

putaa me da duro subir peso

Vos no sos ectomorfo..sos de estructura pequeña...

+1000

Muchos muestran sus fotos y dicen " yo soy ectomorfo" y cuando ves como se alimentan te das cuenta que no lo son..yo tengo un primo que es ectomorfo puro..el vino en la svacaciones ha quedarse un mes conmigo...y comia como un animal...ibamos al burguer king y se solia comer las hamburguesas de 4 pisos, solo bebe coca cola...come helados,,papas fritas, etc etc...y es un palo.....yo lo vi comer, no se donde le entraba esa comida..sin embargo me contaba que si no come de esa manera pierde peso.
Eso es un ectomorfo..no el tipo que desayuna una leche con zucaritas y al mediodia se come un pollo con ensalada y a la noche cena unas porciones de pizza...No jodamos.

Talvez el crea que ha entrenado 7 años perfectamente y para el "perfectamente" puede ser solo entrenar comer lo de siempre y dormir 5 horas al día y tiene la misma rutina desde el primer año y ha sube algunos kilos de fuerza cada 3 o 4 meses. Perdon si ofendo pero en ese cuerpo no se ve trabajado.. nisiquiera de unos meses.. estas haciendo las cosas terriblemente mal...

Perdon pero jamás he visto a un mesomorfo con cuerpo rocoso, definido y vascularizado sin haber tocado los hierros.. _mmmmm_
El mesomorfo tiene una gran base muscular, nada comparada con un endo nisiquiera un ecto... Para tener un cuerpo estético.. hasta el mesomorfo tiene que trabajar duro.

No quise ser tan duro con el autor del hilo..pero realmente se nota muy poco progreso para 7 años...habrà que ver que es para el hacer bien las cosas.

Con respecto a lo de un mesomorfo puro rocoso y definido y vascularizado sin ni siquiera entrenar..te lo digo ya..si existen...y te lo puedo asegurar por que mi hermano tiene la suerte de serlo...desde que tenia 10 años le preguntaban que deporte hacia, cuantos abdominales, etc..por que estaba definido y vascularizado y con bastante mùsculo...y yo vivia con el, y estabamos todo el dia juntos..y salvo jugar al fùtbol no hacia nada mas..y su dieta era comer mucha comida basura...asi que existir existen...y recièn a los 18 hizo culturismo y a los 6 meses tenia un cuerpo terrible,,,làstima que lo abandono para hacer ciclismo con mi viejo..una pena.

La duda que me entra, es:

Si es posible que existan Mesomorfos subalimentados, por ende, que parezcan Ectos?????

Midnite tu cambio es impresionante.

¿Entrenas con Weider?

Dudo mucho que el entrene con Weider. El está viejito....

yo era un ecto-mesomorfo poco alimentado debido sobretodo a la natacion y al ritmo de vida q llevaba para haceros una idea 185cm 60 kg creia q era ecto puro asta q sustutui parcialmente la natacion por el gym y empeze una buen dita empeze a subir como la espuma tanto q todos me decian q me aba pinchado debido a que en ningun momento me tape todo lo subia limpio asta los 80 ai ya me empeze a tapar un poco pero nada mas y os puede asegurar que en mi opinion un ecto o un ecto-meso puede llegar a tener un cuerpo muy proporcionado y bonito como yo digo todo en su justa medida por eso para los ecto morfos y demas solo les digo que animo con buen entrenamiento y dieta se hecen grandes cambios

por cierto a desperto no lo veo tan mal solo le hace falta quitar esa grasa de la cintura y darle a los hombros y BOM V al canto

Atrás