Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Te invito que leas mi diario![]()
no te ofendas,pero la verdad esque pense que las fotos eran sacadas todas en un dia,siesque no veo diferencias,de verdad.dale duro!!!!!Hola Matías!![]()
Pues por las medidas y el peso que das, es posible que seas ectomorfo, aunque tampoco te comas mucho el tarro, como comenté hay muchos tonos de gris entre el mesomorfo puro y el ectomorfo puro.
Yo creo que saber tu somatipo es útil a modo informativo, saber en que lugar estás o desde donde empiezas, pero EN NINGUN CASO debe ser una limitación mental ni un handicap, eh? Si crees en ti mismo el límite es el cielo, y quien te diga lo contrario que le den...lo digo por el resto de los que han leido el artículo y puedan haberse deprimido un poco...
Hace un rato he vuelto a leerlo y ahora que lo pienso, pudiera parecer que en algunas lineas es un poco derrotista, pero os aseguro que no es el caso.
Y respecto a mi caso particular, bueno, este soy yo:
![]()
Tengo 36 años, mido 1,85 y peso 77-78 kg (Aunque en los malos tiempos llegué a pesar 66 kilos con 27 años); llevo 7 años entrenando las de arriba son de ahora, las de abajo son de hace diez años, cuando estaba super canijo, y eso que ahi estaba ya "recuperadito" pesaría unos 70 kg (llegué a pesar 66) Ahora estoy a punto de empezar un programa intensivo de pesas en plan "cambio radical" a partir del dia 20 con el objetivo de llegar a mi límite genetico sea cual sea._tragar_ no te ofendas,pero la verdad esque pense que las fotos eran sacadas todas en un dia,siesque no veo diferencias,de verdad.dale duro!!!!!
En cuanto al progreso de los ectomorfos, a mi personalente, el que me motiva que te cagas es Vince Delmonte, el tio este, siendo ecto y de los chungos ha llegado a tener un cuerpo casi perfecto ( a mi personalente me gusta mas incluso que el de Hugh Jackman) a ver si pongo fotos mas adelante, el tio es un maquina..
Hola Matías!![]()
Pues por las medidas y el peso que das, es posible que seas ectomorfo, aunque tampoco te comas mucho el tarro, como comenté hay muchos tonos de gris entre el mesomorfo puro y el ectomorfo puro.
Yo creo que saber tu somatipo es útil a modo informativo, saber en que lugar estás o desde donde empiezas, pero EN NINGUN CASO debe ser una limitación mental ni un handicap, eh? Si crees en ti mismo el límite es el cielo, y quien te diga lo contrario que le den...lo digo por el resto de los que han leido el artículo y puedan haberse deprimido un poco...
Hace un rato he vuelto a leerlo y ahora que lo pienso, pudiera parecer que en algunas lineas es un poco derrotista, pero os aseguro que no es el caso.
Y respecto a mi caso particular, bueno, este soy yo:
![]()
Tengo 36 años, mido 1,85 y peso 77-78 kg (Aunque en los malos tiempos llegué a pesar 66 kilos con 27 años); llevo 7 años entrenando las de arriba son de ahora, las de abajo son de hace diez años, cuando estaba super canijo, y eso que ahi estaba ya "recuperadito" pesaría unos 70 kg (llegué a pesar 66) Ahora estoy a punto de empezar un programa intensivo de pesas en plan "cambio radical" a partir del dia 20 con el objetivo de llegar a mi límite genetico sea cual sea._tragar_
En cuanto al progreso de los ectomorfos, a mi personalente, el que me motiva que te cagas es Vince Delmonte, el tio este, siendo ecto y de los chungos ha llegado a tener un cuerpo casi perfecto ( a mi personalente me gusta mas incluso que el de Hugh Jackman) a ver si pongo fotos mas adelante, el tio es un maquina..
lol, y yo que soy? fotos pagina anterior!
que piensas desperto? el antes y despues
![]()
![]()
Aqui esta el mejor ejemplo...lleva 7 años entrenando..y los resultados son muy lentos......y un mesomorfo es capaz de conseguir ese progreso en unos pocos meses...
El efecto es el de una persona que se ha puesto "cachas" en el gimnasio, aunque el observador no sea experto, aunque no sepa nada de hipertrofia, sabrá que esos músculos te los has "añadido" encima al ver que no se corresponden con tu "naturaleza". Y aquí podríamos hacer diversas consideraciones en torno a lo natural, lo estético y el carácter. Pero parece lógico que los músculos logrados con sacrificio de un ectormofo no tengan la misma apariencia que el cuerpo regalado del que disfruta un mesomorfo.
Lo que hay es muchas personas subalimentadas, ectomorfos muy pocos como bien dice el escritor del artítuclo.
Por otra parte para el culturismo es muchísimo más duro ser endomorfo que ectomorfo.
en la primera foto tenia 15 años y medio, en la segunda 17, mido 174cm, peso actualmente 66kg
putaa me da duro subir peso
Lo que hay es muchas personas subalimentadas, ectomorfos muy pocos como bien dice el escritor del artítuclo.
Por otra parte para el culturismo es muchísimo más duro ser endomorfo que ectomorfo.
Talvez el crea que ha entrenado 7 años perfectamente y para el "perfectamente" puede ser solo entrenar comer lo de siempre y dormir 5 horas al día y tiene la misma rutina desde el primer año y ha sube algunos kilos de fuerza cada 3 o 4 meses. Perdon si ofendo pero en ese cuerpo no se ve trabajado.. nisiquiera de unos meses.. estas haciendo las cosas terriblemente mal...
Perdon pero jamás he visto a un mesomorfo con cuerpo rocoso, definido y vascularizado sin haber tocado los hierros.. _mmmmm_
El mesomorfo tiene una gran base muscular, nada comparada con un endo nisiquiera un ecto... Para tener un cuerpo estético.. hasta el mesomorfo tiene que trabajar duro.
Midnite tu cambio es impresionante.
¿Entrenas con Weider?