...¿Que es REALMENTE un ECTOMORFO y que puede esperar del culturismo?

Leonardo, amigo mío, quizas me hayas entendido mal. Yo no me pongo como ejemplo de "transformación antes y despues" ni nada por el estilo..efectivamente estos años que llevo entrenando no he podido entrenar como quisiera, sino tan solo como he podido.

Por motivos de trabajo sumados a diversas lesiones en hombros y espalda (y alguna mas) tan solo he podido entrenar a un ritmo de una sesión semanal o en los mejores casos cada cuatro dias.
...Mi entrenamiento consistía en durísimos circuitos completos de dos horas y pico que no recomiendo a nadie, pero en mi caso al menos me han servido para seguir en la brecha.En cuanto a dieta, tomo muchas proteinas en comida y en polvo, pero no sigo nada parecido a "dieta" en sentido estricto.

Sin embargo, yo tendria un poco mas de cautela a la hora de juzgar segun que cosas... _ehhh!_ en culturismo, como en muchas otras cosas de la vida, dos mas dos no siempre son cuatro. Cuando se comenta que un ectomorfo no progresa lo suficiente en un foro de este tipo, siempre suele haber algun enterado (que casi nunca es ectomorfo, jajaja) que dice que no hace las cosas bien.
" es que no levantas suficiente peso, chaval" "es que no entrenas lo bastante duro" etc..

...Piensa que para un ectomorfo, levantar grandes pesos no siempre (casi nunca, de hecho) es una opción. Primero que tienes menos fuerza que una persona normal, y segundo, que al tener la mitad de grosor óseo y tendinoso que una persona normal, las posibilidades de lesionarte con entrenamientos de resistencia con pesos es el doble. Necesitas mucho mas tiempo para recuperarte porque tu cuerpo es de naturaleza mas fragil.
Yo he tardado varios años en empezar a manejar pesos algo más grandes y me ha costado dios y ayuda. Hoy en dia levanto lo mismo que tipos mucho mas grandes que yo, pero me aprovecha la mitad.

No te recomendaría emitir juicios de valor alegremente del tipo de "ese cuerpo no se ve trabajado" porque si entendiste correctamente mi artículo, la clave del ectomorfo no es que sea "delgado" o que "pese poco" sino que es precisamente esa:

QUE TRABAJAS TAN DURO O MAS QUE LOS DEMAS PERO EN TU CUERPO NO SE VE..._comorr_

Joderr perdon si ofendii, no era mi intencion.. _comorr_

¿Pero sabes que me molesta mucho? Que las personas vengan y digan joder no crezco y soy ectomorfo puro..! Cuando se la pasan hablando en el gym y dicen que cargan pesos grandes cuando en banca se hacen series de 12 reps con 40 kg... cuando pueden realizar facilmente 12 con 60 kgs.

Ya veo que no eres de esas personas, veo que le echas huevos. Y si he aprendido a mi corta edad es que todo, TODO en esta vida se puede.. si trabajas 8 horas al dia te puedes llevar tus tuppers al trabajo y llevar una dieta rigurosa todo el año, que si una lesión, te recuperas de tu lesion y al llegar de nuevo al gym y jalas como nunca en tu vida.. etc.

A eso me refiero... si haces algo, hazlo bien, sino, no lo hagas. Y estas palabras te las digo en plan motivacion, que yo tambien me las he visto duras en los momentos que ves que no progresas, etc.

De corazon un abrazo, y venga que tu puedes..!!

Con respecto a lo de un mesomorfo puro rocoso y definido y vascularizado sin ni siquiera entrenar..te lo digo ya..si existen...y te lo puedo asegurar por que mi hermano tiene la suerte de serlo...desde que tenia 10 años le preguntaban que deporte hacia, cuantos abdominales, etc..por que estaba definido y vascularizado y con bastante mùsculo...y yo vivia con el, y estabamos todo el dia juntos..y salvo jugar al fùtbol no hacia nada mas..y su dieta era comer mucha comida basura...asi que existir existen...y recièn a los 18 hizo culturismo y a los 6 meses tenia un cuerpo terrible,,,làstima que lo abandono para hacer ciclismo con mi viejo..una pena.

A los 10 años ya se le notaban los abdominales? _ehhh!_

Joderr.. que envidia, de la buena eh!

Dudo que este alguien rocoso naturalmente.. la rocosidad tengo entendido que se da por los años de entrenamiento por la "calidad de musculo" que uno tiene.. pero de todos modos no le quita el merito a tu hermano...

ECTOFORMO 95 kg XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDJAJAJAJAJAJJAJA

vaya tela, voy al foro de dietas y flipo con lo inteligente que es la gente, y luego voy a estas secciones y se suelta cada gilipollada...con xdon es asi

un ectoformo es casi-imposible que logre pesar mas de lo que mide, aunque sea de grasa, a no ser que se meta de míerda como un caballo, y creo que ni asi.

una persona de mas de 1,85 y menos de 2m jamas pesara 90 kg es imposible

yo soy ectoformo, lo e sido toda mi puta vida y:

los codos se salen como puntas de flexa
los huesos de la cara son delgados (no arrugas) aparentas menos edad
la muñeca te la cojes con los 2 dedos de la otra mano y te sobra la uña
se te ven las abs aunque en tu púta vida hayas ido al gimnasio, solo con acer deporte
las piernas son delgadas y fuertes, y puedes correr muchisimo rato
los resultados de gimnasio siendo delgado se ven en 1 semana sin dieta, te crece el músculo porque se incha de glucosa etc, y te estancas ai 1 o 2 meses.

asi que no me vengais diciendo que un ectoformo puede llegar a ser un toro, l
si ectomorfo chavalote,anda y vete a estudiar un poco que tu si que no tienes ni idea.yo me e currado aumentar de peso,con muchas maa calorias de las que mi cuerpo tiraba,muchos suplementos,creatina,etc,sin meterme mierda de caballo,que tengo grasa?pues si,pero SIEMPRE e sido flacucho y debil,entrena de forma inteligente,come 4000 calorias diarias y gastate la pasta inteligentemente y procura no hacer mucho cardio y te aseguro que vas a engordar unos cuantos kilos

Joderr perdon si ofendii, no era mi intencion.. _comorr_

¿Pero sabes que me molesta mucho? Que las personas vengan y digan joder no crezco y soy ectomorfo puro..! Cuando se la pasan hablando en el gym y dicen que cargan pesos grandes cuando en banca se hacen series de 12 reps con 40 kg... cuando pueden realizar facilmente 12 con 60 kgs.

Ya veo que no eres de esas personas, veo que le echas huevos. Y si he aprendido a mi corta edad es que todo, TODO en esta vida se puede.. si trabajas 8 horas al dia te puedes llevar tus tuppers al trabajo y llevar una dieta rigurosa todo el año, que si una lesión, te recuperas de tu lesion y al llegar de nuevo al gym y jalas como nunca en tu vida.. etc.

A eso me refiero... si haces algo, hazlo bien, sino, no lo hagas. Y estas palabras te las digo en plan motivacion, que yo tambien me las he visto duras en los momentos que ves que no progresas, etc.

De corazon un abrazo, y venga que tu puedes..!!

por fin alguien que sabe lo que dice y con solo 16 años

hablar en el gim + comer poco(y/o mal) + entrenar con pesos-nena + no tomar suplementos(uyyy q miedo que muchos creen q son "asteroides"ilegales) + entrenar 3 horas al dia 7 dias a la semana y con mucho cardio = ectoplasm...estooo,ectomorfo puro _humillaci

Atrás