Creo que lo más nefasto... son aquellos que están convencidos que un gimnasio es para uso exclusivo de los culturistas.
Les tengo una noticia: resulta que existe un mundo ahí afuera, y hay quienes van a entrenar para complementar algún deporte como judo o rugby, y sólo necesitan hacer 3 o 4 ejercicios para potencia explosiva. O quizás maratonistas que buscan mejorar su resistencia. O alguien que quiere bajar un poco la grasa. O simplemente alguien que quiere realizar un poco de actividad física para sentirse mejor, y sólo eso.
Cada uno de este tipo de personas paga su cuota, y hace que el gimnasio siga funcionando. No seamos tan elitistas y soberbios como para mirar con desprecio a quien no hace la rutina que nosotros consideramos ideal.
De hecho, si me pidieran reorganizar el gimasio, sólo dejaría lo siguiente: (*)
- Barras olímpicas
- Mancuernas
- Discos
- Bancos planos / inclinados
- Barras para dominadas
- Soporte para sentadillas.
El resto de las máquinas, las tiraría por la ventana por ocupar lugar innecesariamente.
Por suerte, no es una decisión que esté en mis manos, y así, otra gente también puede elegir entrenar como mejor le venga en gana. Y a mí no me queda más que aceptarlo. Porque en última instancia, siempre está la posibilidad de no seguir acudiendo al gimnasio. Si lo hago, aguantaré todo lo que conlleva (es decir, convivir con otra gente que gusta de entrenar distinto a cómo lo hago yo, y con metas seguramente bien distintas a las mías).
¡Saludos!
(*) El día que me mude a una casa donde tenga lugar para estos ítems, será el día que no vuelva a pisar un gimnasio.
Muy de acuerdo, a eso me refería cuando contaba lo que pasa cuando hago ejercicios de potencia (para judo). Si hago series muy rápidas de remo con mancuerna, es por que sirven para desarrollar potencia explosiva en los dorsales, muy adecuada para el judo. No todo en esta vida es entrenar para aumentar la masa muscular...