Pruebas fisicas bombero

pues eso de k son las mas duras sera verdad, por que 2km en menos de 6,15... tela y hay otras pruebas k tela tb...

Mi hermano se ha presentado este año y aprobó las físicas sin problemas. Lo que pasa que es un zoquete, y no estudió casi nada... y suspendió luego el examen teórico. Pero por lo menos entra en la bolsa de trabajo y le pueden llamar para trabajar en cualquier parque de bomberos de aquí de Extremadura (que es donde se ha examinado).
Si no recuerdo mal, las pruebas que tuvo que hacer son:
- Cuerda: 5 o 6 m (se sube sentado desde el suelo), Tienes 10 segundos.
- Lanzamiento de balón medicinal de 3kg, el mínimo era de 11,5 m
- 1000 m lisos: lo tienes que hacer en 3' 05"
- Dominadas: para aprobar 12 en 30 segundos.
- Salto del banco a pies juntos : Esta no recuerdo bien cuantas eran, pero creo que 60 o 70 en 30 segundos.
-Natacion: 50 m que serian menos de 38 seg para aprobar.

Y quizás se me escapa alguna, pero creo que eran estas. Al menos en Badajoz. Saludos, y suerte con tus oposiciones.

Última edición:
jejeje, gracias por vuestro apoño e informarme de las pruebas y eso.Todavia me queda 1 año y medio para poder presentarme y prepararme... sin prisa pero con constancia...

Pues si que son duras si y lo digo por experiencia, yo me cago en el 1000 y en los 100m de natacion que me traen loko _ehhh!_

Dios, para 2000 metros en 7 minutos (para aprobar) o 1000 metros en 3 minutos (depende de la ciudad que organice las oposiciones) es flipante la velocidad a la que tienes que ir (alrededor de 20 km/h y aún más rápido para los 1000)

¿Hacen pruebas antidoping o qué? Bueno, los 1000 metros en 3'05 minutos vale, pero 2000 metros en 6'15 (para sacar un 10) es para semidioses...

Pruevas físicas y assesoramiento nutricional barcelona

Hola somos dos amigos que estamos buscando un grupo de gente que quiera preparar las pruevas fisicas para bombero, mossos d'esquadra, policia nacional, local y demas oposiciones el motivo es que el centro donde las preparan necesitan un grupo de 8 a 10 de la noche 3 dias por semana ya que los demas horarios estan todos completos.
El gimnasio se encuentra en sant boi de llobregat preparan todas las pruevas segun la oposicion que se quiera hacer, tambien te asesoran nutricionalmente y te hacen un plan de entrenamiento, tambien se pueden usar las instalaciones pesas, sauna y demas, el precio creo que es de unos 60€ al mes.
Si estais interesados contactar con nosotros y haver si conseguimos hacer un grupito de gente para entrenar duro.
Luis: k2_indoorfestival@hotmail.com
Manel: loko_marlex@hotmail.com

Una pregunta, cuando hablais de 40 kgs. en press banca, incluís el peso de la barra?? Es que suele ser de unos 11 kgs. más o menos... Gracias!!!

Yo se de muy buena tinta que en estas últimas que han convocado en Bilbao, de las cuales sólo faltan las pruebas de camión, algunas de las pruebas físicas eran:

Levantar 60 kilos (peso total. la barra olímpica son 20 kilos, no lo olvidéis). Para sacar el 10, tenías que levantarla 30 veces. Eso sí, te permiten quedarte a unos centímetros del pecho, por lo que sé.

Dominadas. Para el 10, necesitas hacer 35 dominadas.

3000 metros. Para el diez, eran 9 minutos y pico. No llegaba a 10 minutos, eso fijo.

En todos los casos hablo de sacar un diez, pero por lo que sé había muchos que lo habían conseguido tanto en dominadas como en press de banca. En el tema de carrera estaba muy jodido, aunque habrá algún máquina.

Luego había otras cosas, como natación, etcétera. Pero estas tres pruebas en concreto se que eran así porque tengo un amigo que entrena en mi gimnasio, y se ha pasado cuatro meses haciendo press banca y dominadas, y corriendo como un cabrón.

Por cierto, a falta del camión, de momento está en números para entrar.

Son pruebas jodidas, pero todavía más jodida debe ser la teoría y los test psico técnicos.

Son oposiciones muy duras de sacar.

Por cierto, es un buen trabajo pero con matices. Trabajas un día y libras no se cuantos, etcétera.

Pero qué queréis que os diga. El primer día que a mí me tocara abrir un coche accidentado, por ejemplo, y sacar un niño a trozos, dejaría de compensarme.

No todo el mundo vale para eso, sed conscientes de ello.

Mas uno a la parte de que es un trabajo muy duro mentalmente. Yo me plantee opositar y por eso lo deje, ves cosas realmente duras. Cuando hay un accidente, atentado, incendios, etc..los primeros que llegan ahi a sacar a los heridos son los bomberos, y ven cosas horribles. Debes tener un buen estomago para se trabajo.

Yo se de muy buena tinta que en estas últimas que han convocado en Bilbao, de las cuales sólo faltan las pruebas de camión, algunas de las pruebas físicas eran:

Levantar 60 kilos (peso total. la barra olímpica son 20 kilos, no lo olvidéis). Para sacar el 10, tenías que levantarla 30 veces. Eso sí, te permiten quedarte a unos centímetros del pecho, por lo que sé.

Dominadas. Para el 10, necesitas hacer 35 dominadas.

3000 metros. Para el diez, eran 9 minutos y pico. No llegaba a 10 minutos, eso fijo.

En todos los casos hablo de sacar un diez, pero por lo que sé había muchos que lo habían conseguido tanto en dominadas como en press de banca. En el tema de carrera estaba muy jodido, aunque habrá algún máquina.

Luego había otras cosas, como natación, etcétera. Pero estas tres pruebas en concreto se que eran así porque tengo un amigo que entrena en mi gimnasio, y se ha pasado cuatro meses haciendo press banca y dominadas, y corriendo como un cabrón.

Por cierto, a falta del camión, de momento está en números para entrar.

Son pruebas jodidas, pero todavía más jodida debe ser la teoría y los test psico técnicos.

Son oposiciones muy duras de sacar.

Por cierto, es un buen trabajo pero con matices. Trabajas un día y libras no se cuantos, etcétera.

Pero qué queréis que os diga. El primer día que a mí me tocara abrir un coche accidentado, por ejemplo, y sacar un niño a trozos, dejaría de compensarme.

No todo el mundo vale para eso, sed conscientes de ello.

Muy buen post, jongasteiz, así se habla.

No voy a a añadir mucho porque lo has clavado. Yo personalmente soy bastante fuerte de emociones y supongo (no lo puedo asegurar) que me iría acostumbrando a sucesos de estos tan trágicos.

Hay gente que piensa que el bombero se limita de ir de la mesa de ping-pong a la de billar, pasando por la sala de pesas de por medio, y apagar algun fueguecito de tanto en tanto. Ni mucho menos es así.

Accidentes de tráfico, viviendas derribadas, animales salvajes descontrolados y un largo etcétera son sucesos que tristemente suceden prácticamente a diario y que no siempre los opositores saben (o no quieren saber).

En cuanto a las pruebas fisicas, es una putada en toda regla y lo digo por varias cosas.

Yo voy a correr bastante, y para hacer 1000m. en 3 min. tienes que correr muchísimo. Aquí en toda Menorca, no creo que haya mas de 50 o 60 personas que lo puedan hacer, y no exagero, pues mas o menos conozco a la gente de este mundillo.

En cuanto a press de banca, dominadas y demas no suelo realizar en demasia (solo tengo unas mancuernas) pero me parecen bastante duras tambien.

Pero la cosa que más me jode, hablando mal, es que, si no me equivoco, una vez pasadas las pruebas te puedes meter como quieras y dejar de entrenar que nadie te va a decir nada.
No se si me entendeis...

Creo que seria mejor poner objetivos mas alcanzables (p.ej. 3'30'' en un 1000), con los que así y todo se requiere de una forma física más que aceptable, y obligar a los bomberos a realizar las pruebas cada x tiempo, para que no pierdan su forma nunca.
Obviamente con la edad se iría exigiendo menos.

No sé, es una idea que siempre he pensado que podría funcionar.

Me imagino al típico tío super en forma solo para las oposiciones y al entrar en el cuerpo al cabo de 4 meses ya ha engordado 15 kgs y con una forma física nefasta.

Saludos.

Lo de las pruebas fisicas pasa tambien en la policia y la guardia civil, etc...una vez estas dentro ya te peudes olvidar. Aunque en algunos cuerpos como el de los antidisturbios se hacen pruebas cada dos años...

Lo de las pruebas fisicas pasa tambien en la policia y la guardia civil, etc...una vez estas dentro ya te peudes olvidar. Aunque en algunos cuerpos como el de los antidisturbios se hacen pruebas cada dos años...

Es cierto, pero las pruebas fisicas del resto de los cuerpos son de risa en comparacion.

35 dominadas para el 10¿?¿?

Que barbaridad....

Ya ves, y cambian, ya que dependen de la region y eso, es decir no estan centralizadas. Igual en otros sitios son aun mas dificil, igual eso es para el 10, que esta al alcance de muy pocos. Lo mismo lo de correr, a mie sas si me parecen de superatleta.

He encontrado los récords en las pruebas físicas de una convocatoria de bomberos en Madrid, en la que participaron 1500 personas dice la web, y aprobaron la mitad. No pone de que año es.

Estos fueron los mejores registros:

Saltos sobre banco sueco. 30 segundos. 77 repeticiones
Pres de banca. 30 segundos. 49 repeticiones (con 45 kgs)
Dominadas en escala. Sin tiempo. 50 repeticiones
Detén (salto vertical) 60 cms. 90 centímetros
Trepa de cuerda. 6,50 metros 5,78"
100 metros. 11,42"
1.000 metros. 2,38"93
Natación. 100 metros. 0,55"22

Asombroso... _ehhh!__ehhh!_

Ah, se me olvidaba, yo siempre he tenido el sueño de ser bombero.

Tal como comentamos con Jon, es un trabajo muy duro cuando ha habido accidentes, incendios, etc., pero aqui en la isla no se suelen dar casos a diario y ademas creo recordar que el nivel de las pruebas es un poco mas bajo que en la península.

De todos modos, como esto no es un trabajo que dices "lo estudio y me cogen", estoy a punto de empezar un grado superior de administracion. Aunque tenga trabajo estable, siempre me iré informando sobre plazas que puedan salir para el parque de bomberos de la localidad, aparte de, como no, ir mejorando mi condicion fisica dia tras dia.

Yo hacia años que no practicaba deporte y hace unos meses que vuelvo a correr regularmente y hago algo de pesas y abs, aunque mis tiempos aun dan risa (me viene justo bajar de 3'50'' en 1 km. _oveja_)

Saludos :)

Atrás