Pruebas fisicas bombero

Bueno según he mirado por internet en la siguiente página

This URL has been removed!

Las pruebas serían más o menos:

Cuerda: 5m (se sube sentado desde el suelo), para aprobar tienes q hacer menos de 10 segundos y menos de 5 seg seria un 10.
-100 m lisos: para aprobar menos de 14 seg y menos de 12 seria un 10.
-2000 m lisos: para aprobar menos de 7,10 minutos y menos de 6,15 seria un 10
-Dominadas: para aprobar 15 y 25 serian un 10
-Salto: para aprobar serian 55cm
-Press de banca: con 45 kg, 20 repeticiones en 19 seg para el aprobado y menos de 14 seg seria un 10
-Apnea: ( Bucear 25 m en menos de 40 seg) Apto o no Apto
-Natacion: 50 m que serian menos de 38 seg para aprobar y menos de 28 un 10.
-Flexiones: 20 repeticiones (Apto o no apto)

Y te haria falta el titulo de la ESO o equivalente.
Espero que te haya resuelto alguna duda.
Ánimo y suerte.

Ppues si son las pruebas mas dificiles que hay, pero tampoco es para tanto.....
100 m: lo hago en 13 seg
2000m: no estoy demasiado seguro, pero si hago 3000m en 12 minutos, creo que podria llegar a los 2000 en 6,15
Dominadas:20
Salto: 57 cm
Press Banca: Ni idea, aunque por ahora seguro que no lo paso
Apnea: Nunca lo he intentado pero lo dudo
Natación: esta es la que mas me cuesta por ahora, me echo 50 seg
Flexiones: La ultima vez llegu a 35...

Todo esto con casi 16, sin haver pisado nunca un gimnasio, tampoco he entrenado especificamente para correr mas ni mas rapido, simplemente he llevado una vida muy activa entre futbol, baloncesto, futbol americano, parkour....
Puede que tambien influyan mis 66 kg para 177 cm xD
EDIT: Todo esto no lo pongo en modo: "O soy un superhombre!" si para que se vea que tampoco hay que ser un "superhombre" para conseguir sacar un 10 en muchas pruebas, y mucho menos para solo aprobar

Última edición:
si a alguien le interesa yo tengo informacion sobre las pruebas de valencia, alicante y barcelona
MORRON177, A mí me gustaría conocer qué pruebas físicas se piden en València y Alicante, ya que soy del terreno, y cuales serían los baremos para sacar un 10 o un mero aprobado.

Gracias de antemano :)

hola necesito por favor ayuda, no encuentro que pruebas fisicas se necesitan para ser bonbero en san sebastian, si no que si algien lo sabe decirmelo por favor.

Buf yo conozco algún bombero, y le he visto hacer 50 dominadas(_ehhh!_) y unas marcas directamente comparables a los dioses xD...
Yo tengo pensado opositar a bombero, aunque dicen que no se puede hasta los 21...

Me parecería interesante que cada uno pusiera sus marcas actuales en lo que le sea posible..

Saludos!

Yo cuando acabe los estudios intentaré sacar las oposiciones, asi que de momento tengo tiempo para ir preparandome xDD

lo mas duro que tienen las pruebas de bombero son las aquaticas y subir la cuerda...esta ultima tienes que tener una fuerza en los brazos impresionante para poder subirla sino olvidate xDD pq vas a ras de suelo y solo te ayudas de ellos,ni de piernas ni nada,solo brazos y equilibrio xD y ya las de natacion es solo practicar en piscina y algunas clases de buceo

lo mas duro que tienen las pruebas de bombero son las aquaticas y subir la cuerda...esta ultima tienes que tener una fuerza en los brazos impresionante para poder subirla sino olvidate xDD pq vas a ras de suelo y solo te ayudas de ellos,ni de piernas ni nada,solo brazos y equilibrio xD y ya las de natacion es solo practicar en piscina y algunas clases de buceo

Pues a mi la cuerda me parece la mas facil con diferencia junto con las dominadas

Más vale que aprendas bien la técnica y tomes consciencia del impulso de la cadera antes que tener unos brazacos enormes.... lo digo por experiencia.

Hombre en mi opinion,tampoco me he puesto a practicar con cuerda xDD pq creo q la prueba de 2000 metros es sencilla...en clases de acondicionamiento fisico teniamos prueba de 1000 metros y rozaba los 3:15,por eso creo q mil metros mas y apretando bien se superan esos 6 min
En lo que estamos todos de acuerdo es que la natacion es la mas jodida xDD

la cuerda y las dominadas las veo chunguísimas por que yo no soy ningún portento físico. Las de natación y correr las veo muy factibles y hasta podría sacar un 10 si me esfuerzo a corto plazo. Me olvidaba del press de banca... buff pues anda que no me tengo que poner en serio, no crei que fueran tan chungas.

MORRON177, A mí me gustaría conocer qué pruebas físicas se piden en València y Alicante, ya que soy del terreno, y cuales serían los baremos para sacar un 10 o un mero aprobado.

Gracias de antemano :)
a mi las de Barcelona, Ayuntamiento y Generalitat si es posible. Gracias :D

gente hoy, he intentado batir el record de 2000m ese de 7, 15 para aprobar. Y lo he conseguido!!! jajajaja me he kedado en 13:10 k makina soy... espero ir bajando poco a poco me kedan 2 años para poder presentarme creeis k llegarE?

De verdad eres tan matado? 13 min para 2000 metros?Joder jajajaa
Tranqui que con el tiempo se supera maquina ya veras,pero joder 13 jajaj no me lo creia al principioo jaja

A mi gusto la cuerda y las dominadas
el correr son faciles y natacion igual...
Pero claro depende de cada uno jeje

De verdad eres tan matado? 13 min para 2000 metros?Joder jajajaa
Tranqui que con el tiempo se supera maquina ya veras,pero joder 13 jajaj no me lo creia al principioo jaja

A lo mejor después de dos años zumba más que el Gebreselassie...

Alguien me puede decir de que va el temario y las pruebas fisicas actuales?
El temario supongo que sera incendios,electricidad...

dudas sobre los antecedentes...para las oposiciones de bombero

buenas estoy preparandome para las oposiciones de bombero,bueno estoy en los inicios y mi pregunta era la siguiente,si aun tiene k salir un juicio x el robo de una moto 49 cc..en mi contra.eso constara en mis antecedentes?=? para poder opositar el otro dia lei k existian dos tipos de delitos los DOLOD Y CULPOSO PODRIAS CNTARME ALGUIEN X FAVOR SOY DE BARCELONA,GAVA

Atrás