Proteina de on falsificada???

Bueno, al final ya me lío con tanto bote, sólo quiero aportar mi experiencia y comentar que yo he consumido dos botes de 5lbs de ON Whey 100% Gold sabor Chocolate Malt del que tiene el bote totalmente negro y no he notado ningún síntoma raro, mezcla perfectamente y tiene buen sabor.

Buenas,

Confirmo la noticia, la proteina ON ya no es lo que era.
Os cuento:

Tengo actualmente 3 botes
1 Fresa
1 Vainilla (antiguo)
1 Vainilla (nuevo)

El aspecto del nuevo es el mismo que el de las fotos, algo sospechoso. Si realizas el batido con el viejo la verdad que el sabor y la apariencia CAMBIA. Por lo cual esto me indica que algo sucede.
Además he realizado una prueba chorra pero que indica un cambio obvio. He cogido el scoop viejo y lo he llenado con proteina nueva. Ciertamente se quedan granos pegados al scoop y esto no sucede con la vieja. Además si la cogéis con los dedos e intentáis "aplastarla" veréis que la nueva es más arenosa que la otra.

Por otro lado, mi primera sospecha ha sido el bote. De blanco a negro, y obviamente un consecuente cambio de tamaño. 2,32kg a 2,27kg. Baja la cantidad de dosis de 80 a 77. No he visto en ningún lado que se advierta del cambio de tamaño y de calidad.
Sería interesante, pero asumo que practicamente imposible, que se analizaran ambas proteinas y ver el resultado del aminograma así mismo como el del valor biologico de asimilación.

Recomiendo, para ver si surge efecto de cara al fabricante, la devolución del producto. Me figuro que cuando la gente de ON reciba RMA's de cientos y mles de botes abiertos con 1 dosis menos no les hará mucha gracia. Pero obviamente es lo que sucede si intentas estafar a la gente. Yo he solicitado la devolución del producto, y espero por su bien que no pongan ninguna pega.. porque tienen las de perder. Desde luego vergonzoso por parte de Optimum Nutrition engañar a su público de esta manera.

Salu2

ACTUALIZO TRAS LA LLAMADA DEL PROVEEDOR:

1) Según Optimum Nutrition NO SE HA CAMBIADO NADA DE NADA DE NADA. SOLO EL BOTE. --> Mentira abre uno de fresa viejo y uno nuevo y dime si no ha cambiado nada JAJA!
2) Los botes abiertos no se devuelven --> He ido a abrir el bote, como de costumbre y me he encontrado "el muerto" como quien dice.

Por lo cual llego a varias conclusiones:

Si el proveedor dice que no hay cambio, pero realmente lo hay y en casos como el de fresa es claramente visible.. huele a gato encerrado.

Si la proteina ha cambiado de un dia para otro, ESTAS EN LA OBLIGACION de avisar al consumidor porque es posible que no le interese (como a mi).

Es más que probable que el aminograma no haya cambiado, pero obviamente solubilidad y gusto si... y nadie me lo ha avisado... por lo cual me siento estafado.

Si en un plazo prudente no recibo noticias iré a la OCU a poner una queja formal. Por lo pronto he envasado un poco de ON antigua al vacio por si tengo que presentarla en algún momento (para que siga en perfecto estado).

Seguiré actualizando el post. Salu2, Xavi.

ACTUALIZO TRAS LA LLAMADA DEL PROVEEDOR:

1) Según Optimum Nutrition NO SE HA CAMBIADO NADA DE NADA DE NADA. SOLO EL BOTE. --> Mentira abre uno de fresa viejo y uno nuevo y dime si no ha cambiado nada JAJA!
2) Los botes abiertos no se devuelven --> He ido a abrir el bote, como de costumbre y me he encontrado "el muerto" como quien dice.

Por lo cual llego a varias conclusiones:

Si el proveedor dice que no hay cambio, pero realmente lo hay y en casos como el de fresa es claramente visible.. huele a gato encerrado.

Si la proteina ha cambiado de un dia para otro, ESTAS EN LA OBLIGACION de avisar al consumidor porque es posible que no le interese (como a mi).

Es más que probable que el aminograma no haya cambiado, pero obviamente solubilidad y gusto si... y nadie me lo ha avisado... por lo cual me siento estafado.

Si en un plazo prudente no recibo noticias iré a la OCU a poner una queja formal. Por lo pronto he envasado un poco de ON antigua al vacio por si tengo que presentarla en algún momento (para que siga en perfecto estado).

Seguiré actualizando el post. Salu2, Xavi.

On

Hola a todos,

En primer lugar el peso, cuando compras el producto te indica 5lbs no? pues 5lbs son aprox 2250grs, antes segun el sabor unas tenian un peso y otras otro, siempre mas de 2250grs por lo que te estaban regalando unos grs, que ahora no te los regalen no quiere decir que te roben.

Y por otra parte se supone que comprabas la proteina de ON por su calidad no por su sabor, por que desde mi punto de vista los sabores son malisimos. A mi la fresa me gusta mas ahora, ( es mas suave ).

El nuevo formato como ya avise hace bastante tiempo es de color negro el envase y la pegatina ya no es termica envolviendo el envase.

Un saludo a todos.

No he leído todo el post, lo siento.
Solo comento unas cosillas:

- suelen cambiar de formato cada 2x3, puede ser el mismo envase y cambiar el etiquetado (incluso los nombres del producto, pesos, %, composiciones...), o cambio de envase y manteniendo el etiquetado (como podría ser éste el caso)

- suelen estar muy puestos al día, sobre todo este tipo de casas como ON, EAS, etc, osea que siempre con sus estudios con el único fin de mejorar las calidades de sus suplementos, sus sabores, sus disoluciones, etc. Si del "antes" al "ahora" notas que el de "antes" es mas "pegajoso" y el de "ahora" es mas "arenoso", pudieron haber cambiado simplemente su textura, habiéndoles metido otro tipo de azúcar (carbohidrato) o rebajado su %.

- leí por algún lado que olía a "gato encerrado o muerto", jajajajaja si es así, tira el envase y pon una reclamación a la tienda que te lo haya vendido (entonces no lo tires pero tampoco te lo tomes, no vaya a ser que te de un "jamacuco"), si te digo esto es porque las proteínas de ON suelen ser muy buenas en cuanto a su sabor y olor. Pudiera ser que fuese de una tirada antigua y esté caducado, o que viniese defectuoso de fabricación (y por tanto el que te lo haya vendido NO tendría culpa alguna, la persona que te lo haya vendido no puede ssaber si un suplemento está bien o mal por dentro).

- sobre los pesos, que pueda variar según el sabor, podría deberse a que por ejemplo las de choco tengan menos % de proteínas y mas de carbos que de otros sabores, de ahñí que quizás las de choco tengan mas gramos que las de otros sabores, para compensar y hacer que las dosis coincidan de todos los sabores (dosis de unos 24 grs de proteínas totales por toma, unos 35 grs de producto aprox.).

Ya nos irás comentando. Un saludo!!!

Última edición:
Hola a todos,

En primer lugar el peso, cuando compras el producto te indica 5lbs no? pues 5lbs son aprox 2250grs, antes segun el sabor unas tenian un peso y otras otro, siempre mas de 2250grs por lo que te estaban regalando unos grs, que ahora no te los regalen no quiere decir que te roben.

Y por otra parte se supone que comprabas la proteina de ON por su calidad no por su sabor, por que desde mi punto de vista los sabores son malisimos. A mi la fresa me gusta mas ahora, ( es mas suave ).

El nuevo formato como ya avise hace bastante tiempo es de color negro el envase y la pegatina ya no es termica envolviendo el envase.

Un saludo a todos.

Hombre, saber , tampoco saben tan malos. La caseina sip, horrorosa,sobre todo la vainilla.

Como el fresa de Syntha6 ninguno.

Buenas,

ACTUALIZO. El vendedor se ha ofrecido a cambiarmela. La proteina no está caducada ni genera ningún tipo de problema/trastorno. Lo que digo es que ON ha cambiado algo en su proteina, sea para bien o para mal. Desde luego no da la impresion que sea mejor, si lo fuese... estaría repleto de publicidad indicandolo. Por lo cual, si la prote cambia... el proveedor afirma que no ha variado absolutamente NADA... y obviamente, en el caso de la fresa ha variado hasta de color... resulta extraño y realmente sospechoso. El sabor ha variado, otros fabricantes que han variado en lo más minimo su producto lo han advertido. OptimumNutrition ha cambiado de dueño hace 1 año y han movido sus fabricas de USA a BELGICA, según me ha dicho el proveedor. No se exactamente, a nivel químico, la diferencia entre la proteina o si ha variado el aminograma.. lo que si sé es que esta proteina no era la misma que hace 1 mes. Y ESO ES UNA REALIDAD.
Aqui dejo mis dudas:

¿Porqué ON no ha advertido sobre el cambio?
¿Porque a pesar de haber cambios evidentes los sigue negando?

No tiene pinta de que haya sido a mejor. Entiendo que esta proteina es de las más vendidas y que los proveedores quieren que esto siga así. Pero.. ¿quien paga los platos rotos? el usuario final. Que esperaba una cosa y CLARAMENTE recibe otra, lo que nos lleva a: 'sensación de haber sido engañado'.

Tengo claro, que cuando esta se acabe.. cambiaré de marca.
ON era la mejor, ya hace varios años que no se lleva ningún galardón. Supuestamente en 2 meses van a sacar un nuevo tipo de proteina.. tendria sentido bajar la calidad de un producto en visperas de sacar uno nuevo? En cierta manera sí, esta claro que el producto nuevo debe ser el producto estrella.. hay que amortizar costes de alguna manera... bajando calidad de envasado, embalaje, saborizantes,etc.

Salu2, Xavi.

Fumetac on a comentado que le quitaron el colorante rosa a la whey protein de fresa para ahorrar . =) saludos

según ellos no han cambiado NADA en NINGUN producto. JAJAJAJA debemos habernos convertido en daltónicos... vuelvo a insistir.. si hay un cambio evidente en la proteina y el proveedor asegura que no lo hay... huele a gato muerto.

Atrás