Pues me afecta mucho porque yo soy gay, y ni a mí ni a mi familia nos parece razonable que yo "no guste" a alguien que ni siquiera me conoce (que conste que NO lo digo por tí, ni estoy enfadado contigo ni te estoy llamando homófobo).
Claro, si no se traduce en discriminación no hay problema a nivel social, estoy de acuerdo, pero no de deja de ser una actitud injusta e irracional, igual que lo sería que no te gusten alguien solo por ser heavy. Imagínate, pero de verdad, que alguien que no sabe NADA de tí te dice que no le gustas porque eres culturista, esos cabezas huecas que solo piensan en el cuerpo, violentos y que están todo el dia pinchándose drogas. Hombre, delito no es pero ¿te parece una idea justa y respetable?
Otro ejemplo curioso relacionado con tu analogía de los hevys y los emos. Mírate la página
www.godhatesfags.com (dios-odia-a-los-maricones.com) Es de un predicador americano que básicamente está mal de la cabeza y que se hizo famoso por acudir con sus seguidores al funeral de un joven gay, Michael Stewart, a increpar a los asistentes gritando que el fallecido ardía en el infierno y cosas por el estilo. Algo, por cierto, perfectamente legal. El caso es que este personaje odia al mundo en general por tolerar que existan gays, y ha hecho lo mismo en funerales de soldados o en el del mítico cantante heavy Ronnie James Dio. Es exactamente igual de horrible y reprobable en todos los casos.
Pero además hay un pequeño matiz. Dio murió de muerte natural, los soldados cumpliendo su deber, pero Michael Stewart murió salvajemente asesinado porque un par de paletos decidieron que había que dar su merecido al maricón.
SI que hay discriminación. Yo no voy a ir de víctima, porque vivo en una ciudad grande en una época muy abierta y nunca me he sentido discriminado, pero tengo conocidos que estuvieron en la cárcel por ser gays no hace tanto. Y lo que es peor, es que eso aún pasa HOY en muchas partes del mundo. Que no hace mucho el presidente de Namibia, repito, el PRESIDENTE del país, animó públicamente a pegar a los gays porque eran una amenaza. Aún hay pena de muerte en muchos paises y un acoso horrible en muchísimos más, por eso tenemos la guardia alta.
Prejuicios tenemos todos, yo incluído, la clave es no dejarse llevar por ellos. Sí es así, todo OK, pero no dejan de ser malos.