Prensa vs Sentadillas

Tommy3

Proyecto de hombrecillo
¿Son sustituibles una por otra? ¿Tiene la prensa esa capacidad de hacer trabajar un gran % de musculatura y estimular de ese modo el crecimiento?
Saludos

Yo creo que no. La prensa te da un buen tamaño a las piernas, pero la sentadilla es mucho mas completa, mas basica. Trabajas una cantidad de musculos que no estimulas con la prensa
SALUDOS!!__wave__

Es evidente que en la prensa intervienen menos musculos que en la sentadilla, por otra parte en la prensa aislas mucho más el trabajo en las piernas y mas concretamente en cuadriceps.
Yo hago las 2!!!:D 1º sentadilla y luego prensa __genial__

Yo creo que sentadilla es mas completa que prensa, aunque prensa viene bien para personas que no tienen experiencia entrenando.

Ok tomo nota. Es que han quitado temporalmente la jaula (a saber por que) y no sabia si hacer sentadillas en multipower o la prensa
Gracias por las respuestas

Ok tomo nota. Es que han quitado temporalmente la jaula (a saber por que) y no sabia si hacer sentadillas en multipower o la prensa

Haz ambas.

Una cosa, que en mi gym solo se pueden hacer en multipower, porque es lo que hay...

Mi experiencia empírica: he estado años con la prensa y tenía un volumen de pierna aceptable, pero es que fue empezar a hacer sentadillas libres y los cuádriceps y gluteos me crecieron a tope. No hay color.

Ahora, me atrevería a afirmar que sufro más en la prensa. Es curioso, porque cuando fallo en la sentadilla noto que fallo por el agotamiento de uno de taaantos músculos implicados en el ejercicio; en cambio, en la prensa noto mucho más el ácido láctico en la pierna y el culo.

Por cierto, ODIO la sentadilla en multipower. Ya se ha comentado más de una vez la cantidad de desequilibrios que crea este ejercicio....

Mi experiencia empírica: he estado años con la prensa y tenía un volumen de pierna aceptable, pero es que fue empezar a hacer sentadillas libres y los cuádriceps y gluteos me crecieron a tope. No hay color.

Ahora, me atrevería a afirmar que sufro más en la prensa. Es curioso, porque cuando fallo en la sentadilla noto que fallo por el agotamiento de uno de taaantos músculos implicados en el ejercicio; en cambio, en la prensa noto mucho más el ácido láctico en la pierna y el culo.

Por cierto, ODIO la sentadilla en multipower. Ya se ha comentado más de una vez la cantidad de desequilibrios que crea este ejercicio....

¿Y notaste tambien un aumento de volumen en general aparte de las piernas?
Vamos que si has notado un mayor anabolismo en todo el cuerpo desde que haces sentadillas. Lo digo por que siempre se ha hablado de las sentadillas como uno de los basicos pero no de la prensa
PD: Yo tambien odio el multipower, siempre intento usar pesos libres __pesas__

El mejor ejercicio que existe de pierna es la sentadilla, si por razones fisicas no la puedes realizar ,ademas de la prensa utiliza la jaca.

¿Y notaste tambien un aumento de volumen en general aparte de las piernas?
Vamos que si has notado un mayor anabolismo en todo el cuerpo desde que haces sentadillas. Lo digo por que siempre se ha hablado de las sentadillas como uno de los basicos pero no de la prensa
PD: Yo tambien odio el multipower, siempre intento usar pesos libres __pesas__

Es cierto que ejercicios como la sentadilla o el PM estimulan mas que cualquier otro la secrecion de hormonas anabolicas, como la GH o la testosterona. Pero no creo que esa estimulacion llegue a tal punto como para hacer crecer de forma notable brazos o pecho.
Conozco mucha gente que no entrena piernas, o las entrena de uvas a peras, y tienen un torso musculado y fuerte.

Estas seguro de que la han quitado "temporalmente"?. Preguntale a Intensidad que, de la noche a la mañana, le dejaron sin jaula en el gimnasio jeje. Ya sabes: el negocio manda.

Estas seguro de que la han quitado "temporalmente"?. Preguntale a Intensidad que, de la noche a la mañana, le dejaron sin jaula en el gimnasio jeje. Ya sabes: el negocio manda.

No jodas tio! _susto_
Espero que no me la hayan quitado, le preguntare al monitor esta tarde en el entreno. La verdad es que la jaula la usaba poquita gente, ya sabeis, aundan los preplayas que no salen del pec-dec y el curl biceps :D

Hombre Tommy, como ya se ha planteado no se trata de un ejercicio contra otro. Ambos son ejercicios que estimulan de forma diferente los musculos, por lo tanto beneficios diferentes. Para mi como ejercicio mas completo no cabe duda que la sentadilla (bien hecha) y la prensa un complemento perfecto.

Saludos

Si han quitado la jaula,te aseguro que no sera temporalmente,¿en tu gimnasio la usaba mucha gente?sinceramente.Y yo no coincido com Betiona,la sentadilla bien ejecutada,es mejor para el cuadriceps que la prensa,pero si la sentadilla es el rey,hay que tener por seguro,que la prensa es el principe en lo que al cuadriceps se refiere

No jodas tio! _susto_
Espero que no me la hayan quitado, le preguntare al monitor esta tarde en el entreno. La verdad es que la jaula la usaba poquita gente, ya sabeis, aundan los preplayas que no salen del pec-dec y el curl biceps :D

Vale,no me habia fijado,la pregunta que te hice de si mucha gente usaba la jaula,ya se habia respondido,perdon,eso me pasa por no leer todos los post antes de decir algo_ehhh!_

Vale,no me habia fijado,la pregunta que te hice de si mucha gente usaba la jaula,ya se habia respondido,perdon,eso me pasa por no leer todos los post antes de decir algo_ehhh!_

Pues no, no ,la usaba mucha gente y efectivamente como deciais la han quitado permanentemente y van a poner spining!!! _violento_ _violento_ _violento_
En fin que hablare con el encargado del gym aun que no creo que sirva de mucho. La verdad me estoy pensando si cambiarme de gym, no solo por el hecho de no poder hacer sentadillas sino por la actitud que tienen _jodete_

la prensa y la senta son esenciales, para los cuadriceps y gluteos en si, creo que manejar mas de 200k en la prensa lo veo mas productivo en vez de hacer sendatillas con 90k, lo que a mi me pasa, eso si desde que hago sentadillas los trapecios se me han puesto mas duros, abs y lumbares igual, al hacerla profunda se me salio el culo, las piernas en general desarollaron mas fuerza, la espalda mas fuerte...... demasiados beneficios que la prensa no tiene_contrato_

Son beneficiosos los dos, insustituibles_contrato_

COMO TODO EN LA VIDA TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS... HE VISTO QUIENES MUEVEN HASTA 450 EN PRENSA Y 200 EN SENTADILLA... O SEA... MUEVEN MAS EN PRENSA; LA PRENSA TENDRIA A FAVOR EL KILAJE QUE SE MUEVE Y EL TRABAJO SOBRE LOS CUADRICEPS Y GLUTEOS, LA SENTADILLA TIENE COMO CARACTERISTICA QUE ESTIMULAS HASTA EL 80% DE LA MUSCULATURA EN GENERAL.

BUENO EL CHISTE ES QUE LAS DOS SON BUENISIMAS YY PUNTO.

ES MI OPINION. UN SALUDO

Última edición:
Atrás