Veras. Yo empece con 1.70 y 52 kilos!!! engordar?? vale, dejate de comprete gainners (botes de hidratos) son una gilipollez, l menos en mi cso no mi sirvieron de nada, bueno quizas algo, pero nada fuera de lo nomal. Lo UNICO que me funciona es: entrenar duro cuatro dias en semana, y lo mas importante es comer, no te molestes en seguir ahora una dieta estricta, que desde mi punto de vista no es necesario, pero lo que es importantisimo es que comas por lo menos cinco veces al dia, incluso seis. Si no estas aconstumbrado, al principio sera algo dificil quizas, pero lo conseguiras. Otro consejo, mira, centrate en ejercicios que tengan grupos de musculos grandes, es decir, no te preocupes si tienes unos biceps pequños. Yo me obsesione con mis brazos y me los machacaba, pero no conseguia resultados. Ahora centro mucho ejercicio en espalda pecho y piernas, y gracias a ello el "volumen " general de mi cuerpo esta creciendo, y esos "pequeños" musculos como biceps, triceps y hombro estan cogiendo mas fuerza, lo cual me permite aumentar peso cuando los trabajo de manera aislada. Se que tener unos brazos grandes da la impresion de tratarse de un tipo fuerte, pero mi triste experiencia me dice que no es asi. He conseguido ganar ocho kilos en seis meses, y se que mensualmente gano mas peso, pero solo me peso cada seis meses para no obsesionarme. Si te animas por comprarte algun suplemento compra proteinas con al menos un 90% de protes, recuerda que los botes de hidratos no me sirvieron de nada. Trate de por la noche antes de dormir, tomar proteinas en alimentos: como carne, atun etc etc.. y tampoco me sento nada mal por la mañana tomarme mis cereales y un sanwinch de jamon de jork o incluso te digo que casi de cualquier cosa, el caso es meter comida "sana" (no donuts) al estomago nada mas levantarte.Si no tienes tiempo para desayunar asi, madruga mas o saca tiempo, sino todo lo que haces no te servira de nada. No nos vamos a poner como un toro en dos dias, eso es imposible. Come por lo menos cinco veces al dia.Nada de bollos ni comida de mierda, no te digo que comas de menu, pero trata de comer mas cereales, fruta, pasta arroz y carne, pero que comas de todo un poco.
Tienes que tener mucha paciencia, ser muy constante, trabajar grupos de musculos grandes, comer las cinco o seis veces al dia. Los suplementos son solo suplementos como su palabra indica, es decir, te complementan tu trabajo y alimentacion, no hay recetas magicas. y tambien te ayudan si dispones de poco tiempo por ejemplo, pero siempre son "suplementos"
Ahora te dire la parte buena de ser un tipo que esta tan delgado y todo lo que come lo consume casi al instante: (en mi caso) he crecido, si claro esta, ves como tu cuerpo toma otra forma mas atletica, estas mas fuerte...pero segun crezco voy definiendo, es decir, siempre parezco delgado (de echo lo soy) pero siempre tengo ese punto de definicion que otros vuscan con dietas, l menos mira ese punto positivo.
Cada dia me doy mas cuenta que para estar grande y fuerte o bien formado po lo menos, la mitad del trabajo lo hacen tus musculos y l otra mitad tu cerebro. No te desanimes al ver como alguien a tu lado levanta 140 kilos en press de banca si tu solo levantas 50 y cagando sangre para conseguirlo, piensa que el esta en su limite y tu al tuyo por lo tanto el trabajo es el mismo.
Bueno, si quieres algo mas me lo dices que ya te digo que a mi me pasa lo mismo y estoy aprendiendo a base de errores y trabajo duro.
Un saludo