PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

Esta correcta mi rutina?? ayuda plzz

Holas, soy nuevo en el foro, me llamo jorge tengo 20 años y pues me interese en aumentar masa muscular pero solo de mis extremidades superiores y torax (por ahora) hace un par de semanas que llevo una rutina k yo mismo me impuse (sin ningun conocimiento previo XDD) me gustaria que me digan si esta bien o no... y que podria mejorar?

El gimnacio mas cercano a mi casa esta como a 40 minutos en auto y pues.. como k no tengo tanto tiempo para ir a uno asi que me desidi por comprar uno de estos:

This URL has been removed!

El mio es identico y weno la rutina k hago es:

Primero 50 planchas tratando de descansar cuando me comienza a doler siempre completo el numero demore lo que me demore, luego me subo a mi maquina y hago 50 repeticiones de todos los ejercicios (menos de uno) que se pueden hacer en ella y pues como pueden ver tiene un fierro en la parte superior para jalarlo weno de ese hago 80 despues los brazos de la maquina tienen para 3 ejercicios hago 50 de cada uno, luego tiene en la parte inferior un fierrito en el suelo, weno ese se amarra a donde se hace ejercicios de piernas y es para ejercitar biceps tb hago 50 de esos (emulan una mancuerda), siempre completo la cifra de 50 tratando de descansar cuando me duele muxo el brazo o cuando estoy agotado, descansos de un minuto... o 2, aveces menos.

Termino y me tomo un batido de proteinas .

Y weno esta rutina la hago como 1 o 2 horas despues de desayunar, todos los dias.

Ahora mi pregunta es?? esta bien?? podre aumentar masa muscular??

Gracias de antemano por su atencion y disculpen lo burdo de la descripcion de mi maquinita XD

Que tal a todos(as?)

Saludos al grupo, tengo rato leyendolos y me decido a mandar este post

Veran: tengo algo asi como 5 meses haciendo ejercicio con pesas, sin instructor o algo por el estilo. Noto algo de progreso, pero tengo duda en como suguir entrenandome.
iniciando el año esta es mi rutina:
lunes: pecho-tricep
martes: espalda-bicep
Miercoles:pierna-hombro
Jueves:pecho-tricep
Viernes:espalda-vicep

dudas:
esta bien ir al gym los 5 dias??
la rutina esta bien??

Realizo unas tres series de 10 repe para cada parte

tengo 36 años, 1.90 mts, 89 kilos

En espera de algo de ayuda
Saludos

cual es el orden de los ejercicios?

muy buen dia,

quisisera me pudieran explicar cual es el orden que debo seguir para poder hacerme mi propia rutina, es decir el orden en que debo poner los ejercicios y porque, por ejemplo he pensado hacer una rutina para 5 dias asi:
1)pecho-biceps
2)espalda-triceps
3)piernas-hombros
4)se repite 1
5)se repite 2

con peso moderado todavia

pero el orden en que debo hacer los ejercicios de pecho ó los puedo agarrar al azar?

espero me hayan entendido y puedan ayudarme y asi crear una rutina que me ayude a bajar la grasa acumulada y poder definir mi cuerpo

tengo ya 1 mes y 1/2 en el gym, y estoy en 82kg con 1.71cm.

gracias por su valiosa colaboracion

5 días de entrenamiento (excesivo) y nada de cardio!!(imprescindible) _comorr_.... mal empezamos si quieres bajar grasa. ¿Y el tema dietas cómo lo llevas? ;)

Última edición:
Si haces pecho con bíceps y espalda con triceps, no debes hacerlo en días consecutivos.

Como dice Ripley tienes que hacer cardio (después de la sesión de pesas), y cuidar la dieta

Como tu objetivo es bajar peso no sta mal k vayas los 5 días, siempre y cuando sean sesiones de pesas "light"

los ejercicios siempre primero los más duros (multiarticulares) y luego los de isolación, de todas formas al ir 5 días no puedes tener mucho volumen de ejercicios

Si vas a repetir el ciclo cada 4 días haz pecho con triceps y espalda con bíceps.

ayuda xfavor que soy novato en esto

Ola,mirad necesito ayuda xk nose que cantidad tomarme y kuand si despues del entreno antes lok m komprado(nose si a sido la mejor opcion:S) me comprado PERFECT 3000 THE WEIHGT GAIN FORMULA Y PURE CREATINE DE LA MARCA VICTORY EN CAPSULASy esk nose ni kmo acer la fase de carga ninada xk e preguntado a amistades k toman suplementos y kada uno m dice una kosa diferent espero k buestras respuestas m sirvan de ayuda,ah otra kosa yo nada mas comer m voy a entrenar y mido 1.88 kn un peso de 77kg.gracias

Abs

Lo primero que tengo que decir es que no se si he colocado bien el tema o no, sino que lo "recoloque" algun moderador :)

Weno este post mas que para plantear una rutina es para plantear una duda, que es la siguiente ¿Es bueno entrenar los abdominales llegando siempre al fallo muscular o es mejor contarse las repeticiones por serie? es que he visto que en una revista proponen una rutina entrenando siempre al fallo.

Un saludillo ;)

Cuando subir de kilos en las pesas??

Hola amigos/as tenia una duda.primero yo ago la piramide esa de menos repeticiones mas peso, por ejemplo 12 reptecion con x kilos luego, 9 rep con mas kilos y 6 con mas kilos; esta bien lo que ago?¿?
Y segundo cuando tengo que subir de kilos en las pesas??
Gracias gente__genial__!!!!

codo en aperturas

hola bueno ultimamente me he dado cuenta de que en aperturas mancuernas me pega un pinchazo al bajar en el antebrazo a la altura del codo, es decir, en el juego del codo... y solo me pasa en el izquierdo... alguien sabe porque puede ser? yo creo que es porque quizas lo hago con demasiado peso respecto a la fuerza de el antebrazo... vamos que levanto mas peso de lo que me deja mi antebrazo pero no tengo ni idea... gracias y un saludo__wave__

Puedes entrenarlos al fallo, entrenarlos con peso, entrenarlos al fallo menos 1...... Son unos musculos un tanto especiales, pero con cualquier tipo de entreno, y sobre todo con peso, seguro que te lo agradeceran.

Te muevo el tema a culturismo/principiantes, ok ??

saludos

Bueno, nadie te puede decir: tienes que coger mas peso!! eso solo lo sabes tu. Pasaras un tiempo usando siempre el mismo peso maximo, cuando te fortalezcas, veras que puedes ponerte algo mas, aunque no puedas completar la serie. Es decir si un curl martillo lo haces ahora como maximo con 10 klitos, pues un dia te daras cuenta que puedes hacer la ultima serie (ojo, digo la ultima, no digo una mas) pues con 12.5 kilos por ejemplo, y quizas no hagas las diez repes sino solo seis. Descansaras unos dias el musculo y lo intentaras otra vez, y asi. No te apresures en subir peso porque solo conseguiras dos cosas: unos hacerte daño, y dos hacer mal los ojercicios y estar perdiendo el tiempo.

Hola amigos/as tenia una duda.primero yo ago la piramide esa de menos repeticiones mas peso, por ejemplo 12 reptecion con x kilos luego, 9 rep con mas kilos y 6 con mas kilos; esta bien lo que ago?¿?
Y segundo cuando tengo que subir de kilos en las pesas??
Gracias gente__genial__!!!!

Eso depende. Pero lo que si te aconsejaria, es que subieras los pesos, en base a las repeticiones que hagas.

Si haces 15 rep, sube el peso, y haz 8 que te cuesten, etc etc...

SALUDOS

Puedes entrenarlos al fallo, entrenarlos con peso, entrenarlos al fallo menos 1...... Son unos musculos un tanto especiales, pero con cualquier tipo de entreno, y sobre todo con peso, seguro que te lo agradeceran.

Te muevo el tema a culturismo/principiantes, ok ??

saludos

Muchas gracias juancar ya lo daba por perdido jeje ;)

este ejercicio pero con BARRA

Hola, nuevamente les pido ayuda en darme consejos sobre este ejercicio. Ya voy en el siguiente mes y mi rutina ha cambiado, y se me presenta este ejercicio, donde como pueden ver utiliza mancuernas, el problema es que la rutina indica hacer repeticiones en piramide invertida (mucho peso pocas repeticiones, despues bajar peso y aumentar repeticiones) y yo no tengo pesos para mancuernas, sin embargo, no se como pueda adaptar este ejercicio con una BARRA. En el articulo de la rutina indica que se puede cambiar con un REMO DE PIE CON BARRA Y MANOS SEPARADAS, pero no trae la foto, entonces quisiera que me auxiliaran. Gracias!!!!__wave__

Attachments

• foto.JPG
    foto.JPG
    10 KB · Visitas: 55
BBUprightRow.gif

quiero consegir volumen y las kapsulas van en un bote de 150 y kada una yeva 725mg de kreatina y el gainer es 1.300 kg

Atrás