PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

cristiano ronaldo solo tiene un cuerpo definido y bien formado, tu podrias llegar a tener mucho mejor cuerpo que simplemente haciendo un buena dieta y una rutina de entrenamiento (entrenamiento duro)

si pero como

si pero como k c yo algun consejo pa definirlo e oido las dietas y eso yo hago 20 min. de caminadora en el gym 5 caminando y 10 corriendo y 5 caminando de nuevo y hago osea la rutina normal asi una dia pexo bice otro espalda a espalda k es lo k veo k mas tiene cristiano le doy duro pa sacar a los otro musculos solo hago muxa repeticiones para definir y luego hago 3 series de 30 de abdominales inferios,oblicuos y de arriba pero solo llevo como 3 semana en esa rutina ah y otra pregunta KIEN SABE ALGUN EJERCICIO pa lo abdominales laterales k no sea el de subir de lado ese k en mi gimnasio no sta el asiento ese raro k se usa gracias

Noob en gym

Holas

Como verán soy nuevo en el foro y también en el gimansio Tengo 16 años y soy de contextura mediana (65 kg)... Comencé en Agosto del 2007 y fui 2 mese cada tres días... Luego abandoné por el colegio ya que voy doble turno... Ahora retorné en diciembre... (Todos los días)

Bueno voy al grano.

Necesito llegar al colegio, es decir en marzo, y estar "marcado"... Generalemente el instructor me lleva por la masa muscular y la verdad no me gusta mucho... Quisiera poseer hombros mas anchos ya que lamentablemente poseo flotadores :( aunque ya baje 2 cm y la verdad no se si es mucho... El problema es que tengo un amigo que va a comenzar fitnes y me dijo que habia crecido bastante en hombros... La cosa es que luego de las costillas hay mi cintura no es recta, se da un "pozo" y luego se vuelve a formar (Los malditos flotadores que no dejan notar hombros mas anchos y una cintura fina :()... En realidad es la grasa que se nota en mis lumbares que no se distribuyó completamente en toda la cintura y la verdad no me agrada... En pechos tengo bastante pero falta definirlos y que se noten ya que los tengo algo separados... Espalda = 91 cm...

Bueno... Quisiera saber si alguno me deja una rutina y si es posible ya que creo que es mucho lo que pido para 2 meses y asi poder conseguir hombros espalda anchos ... y pechos, abdomen y brazos marcados...

Desde ya muchas gracias por leer

Última edición:
Los principal es ajustar la dieta.

dieta-dieta-dieta-dieta.

No vuelvas a comer una golosina, ni se te ocurra acercarte a menos de 300 metros de un fast food.

Come dos gramos de proteinas por kilo de peso corporal. Fijate en el apartado de dietas.

En cuanto al entrenamiento, cualquier rutina para principiante te va a venir bien, pero si querés resultados buenos y más rápido, es la dieta la clave. Sino, será muy difícil (imposible, en realidad) que logres todo eso que querés.

Saludos __wave__

Mido 1.68... Un amigo me dijo que no tenía que tomar proteínas sino mas bien aminoacidos porque me dijo que yo necesito convertirar la grasa restante en musculos... En cuanto a la aclaración de la dieta muchas gracias.

La grasa nunca se va a tranformar en musculo, porque son dos cosas totalmente distintas. Si mal no tengo entendido, y dependiendo del aminoacido, lo que conseguiras tomandolo es acelerar el proceso de recuperamiento del musculo, (osea su regeneracion) estimulando la secrecion de hormonas de crecimiento. Otros aminoacidos te ayudaran ademas a obtener mayor energia durante el entrenamiento, a prevenir el catabolismo muscular, y a quemar algo mas de grasa bajo ejercicios aerobicos, entre otras cosas.
Pero ya que dices que eres nuevo en el gimnasio no te recomiendo que empieces tomando aminoacidos.
A la proteina la debes tomar igual, tomes o no aminoacidos, porque el musculo esta formado por proteinas, y sin esta en la dieta, el cuerpo no tendra de donde reponerla cuando se regenere.

MI CONSEJO, HAZ LO QUE TE DIJO MAXI,

Saludos.

Para principiantes

Hola no pues keria saber sobre el mejor y el ke keme mas grasa ejercisio kual me recomiendan ago sesion de pesas 45min diarios pero pues necesitos saber un ejercisio aerobico aparte de mi dieta cual me recomienda el ke mas consuma calorias es sierto ke sudando se kema grasa vdd ke no????

plz ayuda

Para principiantes

Primero que nada, buenas a todos este es mi primer mensaje empece a leer en esta web y todos los temas me fueron de utilidad.

Tengo 20 años, mido 1.75 y peso 65 kilos!! No consigo engordar... eh tomado todo tipo de suplementos, y en el gimnasio solo me venden mierda para gastar el dinero que no me sirve al final de nada, suelo entrenar con mucho peso porque fuerza si he ganado, pero me gustaria crecer mucho mas y me gustaria saber que es recomendable tomar o como hacer los ejercicios etc...

Asias de antemano!!!

pasate por la seccion DIETAS del foro, y mira especialmente las dietas de volumen..
para crezer, la dieta constituye algo muy importante

pon tu dieta, y tu tipo de entrenamiento, cuantas veces por dia, duracion y eso, asi se te puede dar mas consejos...

saludos!

luego de la sesion de pesas, lo mejor uqe puedes es correr, al rededor de 30 minutos, ya que al tener medio bajo el nivel de glucogeno en la sangre, el cuerpo tira de las grasas para obtener energía..

luego de la sesion de pesas, lo mejor uqe puedes es correr, al rededor de 30 minutos, ya que al tener medio bajo el nivel de glucogeno en la sangre, el cuerpo tira de las grasas para obtener energía..

toda la razon. A correr como un loco media horita. Si no estas constumbrado a correr empieza con una velocidad suave e iras pogresando. Recuerda que es cuestion de tiempo y constancia.

Veras. Yo empece con 1.70 y 52 kilos!!! engordar?? vale, dejate de comprete gainners (botes de hidratos) son una gilipollez, l menos en mi cso no mi sirvieron de nada, bueno quizas algo, pero nada fuera de lo nomal. Lo UNICO que me funciona es: entrenar duro cuatro dias en semana, y lo mas importante es comer, no te molestes en seguir ahora una dieta estricta, que desde mi punto de vista no es necesario, pero lo que es importantisimo es que comas por lo menos cinco veces al dia, incluso seis. Si no estas aconstumbrado, al principio sera algo dificil quizas, pero lo conseguiras. Otro consejo, mira, centrate en ejercicios que tengan grupos de musculos grandes, es decir, no te preocupes si tienes unos biceps pequños. Yo me obsesione con mis brazos y me los machacaba, pero no conseguia resultados. Ahora centro mucho ejercicio en espalda pecho y piernas, y gracias a ello el "volumen " general de mi cuerpo esta creciendo, y esos "pequeños" musculos como biceps, triceps y hombro estan cogiendo mas fuerza, lo cual me permite aumentar peso cuando los trabajo de manera aislada. Se que tener unos brazos grandes da la impresion de tratarse de un tipo fuerte, pero mi triste experiencia me dice que no es asi. He conseguido ganar ocho kilos en seis meses, y se que mensualmente gano mas peso, pero solo me peso cada seis meses para no obsesionarme. Si te animas por comprarte algun suplemento compra proteinas con al menos un 90% de protes, recuerda que los botes de hidratos no me sirvieron de nada. Trate de por la noche antes de dormir, tomar proteinas en alimentos: como carne, atun etc etc.. y tampoco me sento nada mal por la mañana tomarme mis cereales y un sanwinch de jamon de jork o incluso te digo que casi de cualquier cosa, el caso es meter comida "sana" (no donuts) al estomago nada mas levantarte.Si no tienes tiempo para desayunar asi, madruga mas o saca tiempo, sino todo lo que haces no te servira de nada. No nos vamos a poner como un toro en dos dias, eso es imposible. Come por lo menos cinco veces al dia.Nada de bollos ni comida de mierda, no te digo que comas de menu, pero trata de comer mas cereales, fruta, pasta arroz y carne, pero que comas de todo un poco.
Tienes que tener mucha paciencia, ser muy constante, trabajar grupos de musculos grandes, comer las cinco o seis veces al dia. Los suplementos son solo suplementos como su palabra indica, es decir, te complementan tu trabajo y alimentacion, no hay recetas magicas. y tambien te ayudan si dispones de poco tiempo por ejemplo, pero siempre son "suplementos"
Ahora te dire la parte buena de ser un tipo que esta tan delgado y todo lo que come lo consume casi al instante: (en mi caso) he crecido, si claro esta, ves como tu cuerpo toma otra forma mas atletica, estas mas fuerte...pero segun crezco voy definiendo, es decir, siempre parezco delgado (de echo lo soy) pero siempre tengo ese punto de definicion que otros vuscan con dietas, l menos mira ese punto positivo.
Cada dia me doy mas cuenta que para estar grande y fuerte o bien formado po lo menos, la mitad del trabajo lo hacen tus musculos y l otra mitad tu cerebro. No te desanimes al ver como alguien a tu lado levanta 140 kilos en press de banca si tu solo levantas 50 y cagando sangre para conseguirlo, piensa que el esta en su limite y tu al tuyo por lo tanto el trabajo es el mismo.
Bueno, si quieres algo mas me lo dices que ya te digo que a mi me pasa lo mismo y estoy aprendiendo a base de errores y trabajo duro.
Un saludo

Me animado bastante tu mensaje kinitro, mi problema principalmente es de pecho ya que tengo unos biceps muy desarrollados y unos hombros inmensos, aparentemente parece que pese 75 pero nose... sinceramente tambie digo, como muy poco, quizas 2 o 3 veces al dia y la mayoria de las veces comida basura (bollos, donuts...) supongo que ese sera mi problema, respecto a fuerza digo tambien que tengo bastante en comparacion a mi peso, estoy entre 35 y 40 kilos para press kon mancuerna ( cada mancuern de 35 o 40) y para biceps estoy entre 20 o 25 en cada mancuerna, salgo hinchadisimo del gim, pero me desinflo a las 3 o 4 horas... xD!! weno, acepto mas opiniones, y gracias por vuestros mensajes. Un saludo.

Rutina para mejorar el desarrollo de los brazos

Que les parece esta rutina para mejorar el desarrollo de los brazos?

Lunes:
Pecho-Espalda

Press inclinado con mancuernas
Press plano con mancuernas
Aperturas inclinado
Peck deck
Remo con mancuerna
Dominadas
Pull over (brazos rectos para espalda)
Polea dorsales

EN ESTE DIA ESTOY DUDANDO EN SACARLE UN EJERCISIO A CADA GRUPO PORQUE ME PARECE MUCHO VOLUMEN DE TRABAJO. DE PECHO SACARIA PECK DECK Y DE ESPALDA POLEAS

Miercoles:
Piernas

Sentadilla
Prensa
Camilla cuadriceps
Gemelera

Viernes:
Hombro-Biceps-Triceps

Press arnold
Vuelos
Remo al pecho
Curl con barra
Banco sckot
Elevacion con una manc. tras nuca
Poleas para tricep

Sabado
Antebrazo-Trapecio
Encogimienot con mancuerna
Encogimiento con barra
Antebrazo con barra y con mancuerna

Con esta rutina estaria tocando los brazos 2 veces a la semana y les doy tiempo a recuperarce. Que les parece ?

Pequeño Saltamontes, estás más o menos como yo. Peso tan solo 2kg y pico más que tú, también aparento más de lo que peso, mis amigos me hechan 73kg al menos.. y en comparación a mi cuerpo también tengo bastante fuerza para el peso que tengo.. vamos, que tu caso es parecido al mio

kinitro tiene mucha razón en su comentario, tenemos suerte porque vamos a ir creciendo cogiendo poca grasa, yo ya llevo cogidos unos 6kg este año (desde octubre, no desde el 1 de enero del 2008 _lengua_) y creo que apenas ha variado mi %de grasa (ha aumentado logicamente, pero nada demasiado remarcable).

Lógicamente, si comes comida basura no vas a crecer como debieras, debes hacer como dice kinitro, comer unas 5 veces al dia y comida de calidad. Yo sigo una dieta de volumen porque pienso que es lo mejor. Si quieres crecer tendrás que sacar fuerza de voluntad de donde sea y planificar las comidas, yo vivo solo (estudio fuera y vivo con compañeros de piso) y me preparo comida todos los dias, vale que al principio a las 7:30 de la mañana no apetece nada una tortilla y avena, pero al poco tiempo te acostumbras y te gusta. Al principio terminas super inchado y no te cabe más, pero te acostumbras rápido y terminas pensando en como podias comer tan poco antes.. __cafe__

Yo al menos he visto en esto una forma de vida y me siento bien al comer mejor que la mayoria de las personas. Aun así, a principios de año tengo que cambiar la dieta porque llevo un mes y pico que me cuesta horrores coger peso, además mi problema es que me da miedo coger grasa y taparme y cojo peso más lentito.

Bueno, pues lo dicho, yo de ti me miraria dietas de volumen para orientarte un poco, y si la sigues mejor que mejor, ya contarás como empiezas a ver cambios en tu cuerpo en cuanto empieces a comer bien (lógicamente no en 2 semanas _lengua_)

Saludos y arriba esos animos!

la squeat o sentadilla ,te pone el corazoan a sus massimas vueltas, y por supuesto crea masa y quema grasas al elevar de tanta magnitudes el metabolismo da forma brutal,,,
los aerobicos dspues de entrnear el sobrepeso,,quiza media hora esta bien,,pero cuidado con correr eso es para gente ligera,,la gente que sobrecalorica sube de peso y las subidas de peso incrn el riesgo para ariguclaciones al correr,,,el correr es peligroso y muy ortotraumatico,,

yo si quiero quemar grasas me abrigo bien y ando vigorsamante sin correr durante una hora,,el marchar no correr,, no levantas los pies del suelo con oqe no traumas los pies ni rodillas ni otros tendones,, depues me hidrato bien y no como nada en menos de una hora,,tomaria o recomendaria picolinato y carnitina pero aora no tengo dinero jajaja,,,,,pero si elevan el metabolismo,,

nadar tambien esta bien para el fatburner,,pero yo casi no se,, solo deep pero bstante bien jajaja,,

Muchas gracias... En el gimnasio el instructor me dijo (no un amigo) que lo mejor era comenzar con un acondicionamiento, que ya lo terminé hace 1 mes, luego me dijo que comenzara a levantar masa muscular, lo cual comencé este mes, mas tarde tendría que asentar los musculos, es decir dejarlos "duros o firmes" y que al ultimo los defina.

Con respecto a lo de mi amigo, en lo de transformar grasa en musculo, en realidad segun el, la grasa que tenia en la cintura se me iba a ir a las piernas...

Muchas gracias...!

Me podrian ayudar a hacer un entrenamiento?

Hola, buenas soy musta_socorrista. Tengo 16 años y soy de Alcorcón (Madrid)
Antes de exponer el problema que tengo, he de decir que soy de naturaleza deportista y practico siempre que puedo cualquier deporte. Los fines de semana hago footing (25-30 min) o 15 km de bicicleta estática. Los martes y los jueves voy a natación, en clases de 45 minutos. Puesto que me quedan 3 días libres de la semana (lunes, miércoles y viernes) decidi comprarme en el decathlon un kit (maletin) de macuernas marca "domyos" que consta de:
*2 barras de 1.6Kg.
*8 discos de hierro de fundición de 1 Kg cada uno.
*4 discos de hierro en fundición de 0.5 Kg cada uno
Puesto que soy principiante en esto, ya que nunca he hecho pesas ni mancuernas y mucho menos, ir a un GYM, me gustaría si fuesen tan amables de que me ideasen un plan de entrenamientos desde el nivel básico hasta el más experimentado, asi komo normas, calentamientos... ( ejercicios SOLO MANCUERNAS O CON AUTOCARGA, es decir, el peso del propio cuerpo), ya que he visitado muchas paginas y los ejercicios no me han convencido. Espero que lo comprendan. Gracias y saludos:)

Atrás