¿Porque los culturistas tienen pelo corto?

En mi caso, cuando tengo el pelo corto, al verme en el espejo me veo más musculoso.

Aclaro que nunca participé de ninguna competición fisicoculturista, ni lo pienso hacer. Pero practico este deporte para tener un físico más estético (antes era bastante flaquito y ahora ya no : ) y de paso, desarrollar la fuerza.

Opinion personal: el fisicoculturista posando con pelo corto resalta mucho más los músculos q cuando está con pelo largo, a excepción del personaje Conan de Arnold XD... pero esa es una excepción.

Pregunta tonta, pero siempre tuve la duda, tengo algunas justificaciones pero quiero ver si coinciden con las suyas.

emm estemm colo kerido la unica conclusion que me salta es por comodidad,yo siendo mujer me molesta entrenar de pelo suelto y lo tngo re largo lhasta la curvita d la espalda casi a la cola ,imaginatee! a veces veo alguna q otra chica con los pelos sueltos en el gym me parece asqueroso,se supone q uno suda en el gym,se t cae el pelo quizas tmb,y si entrenas como es debido tenes q ponerte en ciertas poses en las cuales los pelos se t vienen a la cara ,imaginate con una barra d muchos kilos q se t vengan los pelos a la cara t vas a la mierda...o se t enganche en algun lado.
Nose,para mi pasa por higiene,comodidad y seguridad mas q x estetica.

besitos colo,ayayay vos y tus preguntas XD _lengua_

Es por el efecto visual que produce, al no tener cabello la cabeza parece mas pequeña y da una proporcion visual en donde el cuerpo parece aun mas grande de lo que és. Al no tener gran volumen visual en la parte superior, detalles como cuello, frente, forma de la cabeza, hombros, etc resalta mas.
Tal vez parescan pequeños detalles, pero es una de las cosas por las cuales se hace.

Aunque como todo, cada uno tiene su propio estilo, después de todo Coleman no seria el mismo con una grande cabellera, ni Kai Greene seria la misma imagen viendo con la cabeza rapada, cada uno infunde su sello.

Es por el efecto visual que produce, al no tener cabello la cabeza parece mas pequeña y da una proporcion visual en donde el cuerpo parece aun mas grande de lo que és. Al no tener gran volumen visual en la parte superior, detalles como cuello, frente, forma de la cabeza, hombros, etc resalta mas.
Tal vez parescan pequeños detalles, pero es una de las cosas por las cuales se hace.

Aunque como todo, cada uno tiene su propio estilo, después de todo Coleman no seria el mismo con una grande cabellera, ni Kai Greene seria la misma imagen viendo con la cabeza rapada, cada uno infunde su sello.

Para mi no porke si es por eso,bailarines clasicos tendrian q ser rapados dnd lo que se aprecia es la silueta languida delgada y fibrosa.Si fuera como lo planteas me refiero,si esta bien esa descripcion visual pero no seria lo mismo acaso si tuvieran el pelo tipo rodete recogido tirante en una coleta ? darian el efecto visual que decis q deberian de tener para verse mas grandes.
Razon fundamental y unica seria que no hay gran porcentaje d hombres culturistas que les guste el pelo largo...._lengua_ cuek!

Para mi no porke si es por eso,bailarines clasicos tendrian q ser rapados dnd lo que se aprecia es la silueta languida delgada y fibrosa.Si fuera como lo planteas me refiero,si esta bien esa descripcion visual pero no seria lo mismo acaso si tuvieran el pelo tipo rodete recogido tirante en una coleta ? darian el efecto visual que decis q deberian de tener para verse mas grandes.
Razon fundamental y unica seria que no hay gran porcentaje d hombres culturistas que les guste el pelo largo...._lengua_ cuek!
Igual se nota que tienen coleta.

pues es sencilla la repsuesta pelo largo si haces jercicio el pelo se vuelve estorboso al sudar asi que es mas que nada por comodidad el pelo corto no necesita peinarse ni estorba con el sudor

estoy de acuerdo, yo he traido el cabello corto y es muy comodo, no necesito ponerme gel, e incluso peinarme,

ahora lo traigo largo, y me estorba si no lo traigo recogido, me da mucho calor con el cabello largo, tengo a veces que usar gorra o traer gel en el cabello, en general es muy incomodo,

asi que la respuesta creo que es COMODIDAD, y para estar frescos, porque si da mucho calor cuando haces ejercicio,

saludos

Es muy cierto. Yo me lo dejo crecer a veces, y más ahora que te congelás del frio, pero con pelo largo NO es muy estético durante una competicion fisicoculturista
Con pelo corto se resaltan mejor los músculos, no digan que no..

Última edición:
Es mas que nada por la estetica por que un culturista( o no tiene por que serlo) al ingerir tantas proteinas hace que su pelo, uñas... crezcan mas rapido asi que no es un problemas de calvicie xD.

Atrás