jongasteiz
New member
No, no buscaba que me dieran la razon Jon, sinceramente es algo que siempre me he preguntado solo eso.
No iba con segunda ni similar, jamas me veras postear sobre politica y demas jamas. (Que yo recuerde vamos, que cada vez que dijo jamas ya a mi edad me da miedo jajaja).
Gracias por tu opinion.
No me has ofendido, Canario, al contrario. Sólo que realmente pienso que cada club es fiel reflejo de la sociedad en la que convive. Sólo trataba de razonarte por qué ocurre eso.
Aproximadamente la mitad de la población en Euskadi se declara nacionalista, un diez por ciento de ellos, de la izquierda radical, y el resto de la población no es nacionalista, unos del PSOE y otros del PP, otros pocos de Ezker Batua (Izquierda Unida). Bueno, pues los seguidores del Athletic de Bilbao, o de la Real Sociedad, o del Alavés, o del Eibar, tres cuartos de lo mismo.
Lo mismo pasa con el Depor, el Barça, el Celta, el Tarragona, etcétera.
Evidentemente, seguidores del Real Madrid, o del Málaga, por ejemplo, nacionalistas, pocos. Lógico. Sus clubes son de regiones en los que no hay nacionalismos. Sin embargo, sí que hay numerosa presencia de otros grupos, tipo neonazis, en el Madrid, o en el Valencia, probablemente reflejo de lo que hay en su ciudad o región de origen.
Un abrazo