triqui
Monstruo de las Galletas
Los creyentes tambien abandonan colega, eso que has dicho es una chorrada. De hecho, los monasterios y conventos han estado toda la vida llenos de huerfanos que fueron abandonados alli por creyentes a ver por que si no iban a abandonarlos alli en lugar de en un orfanato o un hospital. Sigues haciendo una ecuacion erronea en tu mente, que es equiparar fe con etica. MUCHOS de los miembros de Medicos sin fronteras por ejemplo, no son creyentes, y tienen una etica fortisima. Y en el arzobispado de Boston te puedes encontrar con un buen monton de gente que tiene una fe fortisima y una etica de mierda (el arzobispado de boston esta en quiebra por pagar las condenas de pederastia de sus clerigos). Fe y etica son dos cosas separadas. A veces coinciden en una persona, a veces no, pero no tienen absolutamente nada que ver.yo eh realizado alguna vez trabajo comunitario con gente deficiente mental y cuesta que tomen la medicina o los alimentos, que te hace pensar que comprendan lo que es la comunión, ademas muchos de estos chicos han sido abandonados por gente no creyente o atea.
Volviendo al tema: no, estoy seguro si un deficiente mental comprende lo que es la comunion. Pero me sigue pareciendo una sandez y una soplapollez denegarsela. De hecho no solo me lo parece a mi, que soy lego en la materia, tambien se lo parece por ejemplo al Patriarca de Atenas ( y a todos los clerigos cristianos Ortodoxos), que no ponen dicha pega. El que se le deniegue es una cuestion de derecho romano canonico de la iglesia catolica apostolica romana exclusivamente. No es, ni mucho menos, comun al cristianismo, ni viene en ningun lado en la biblia.
Estoy completamente a favor de la clonacion de tejido a partir de celulas madre para conseguir organos para transplantes, y segun la iglesia eso es pecado.Acaso estais de acuerdo con la clonacion, como te sentirias saber que fuisteis "criado" en una botella de vidrio sin padre, madre, tios ni familia alguna. Ah !!!!!