¿Porque dejasteis de creer?

Los creyentes son una lacra q se va extinguiendo :)

A mi me da igual q se ofenda algun creyente,es mi opinion.;)

Los creyentes seremos una lacra, pero lo tuyo no tiene nin nombre. NOS Ofendes gratuitamente a una gran parte del foro, y te quedas tan ancho...

NO estaria de mas, que tuvieras un poco de educacion, solo un poco, ehhh? Porque ya veo que pedir peras al olmo, en tu caso, va a ser casi imposible.

Saludos, y decansa, que te hará bien

Cagó fuera de tiesto Krt.

Y para los que no somos creyentes, que religión tiene más pinta en caso que tuviesen que elegir una?

Yo me quedaría con toda la parafernalia de la India, me gustaría andar con el pelo largo, pintado con la cara blanca, toda la mitología que tienen.. no sé, encuentro que es un país culturalmente muy rico y me encantaría conocerlo y hacer viajes místicos jajaja.

Sadhus.jpg
sadhumen.jpg

Si tuviera que elegir una elgiria la budista, que de las grandes religiones es la unica atea :p

This URL has been removed!This image has been removed!

Disculpa mi ignorancia, Fenriz. ¿Cuál eres en la foto?
¿Triqui es el otro?
Aprovecho para saludarle que hace mucho que no le veo y ya sólo aparece por el general.
¿Seguís discutiendo acerca la forma y la fuerza de agarre?

Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar supuestamente la existencia de Dios · ELPAÍS.com

Todo solucionado, dios existe que este cura matematico lo ha demostrado y una asociacion de ciencia para el desarrollo de realidades espirituales le ha dado un premio por ello.

Asi que ya sabeis, dios existe. :)

Los curas, son los que menos creen en DIOS. Claro está que ellos han de ser los primeros que han de demostrar que existen, porque si no, se les acaba el chollo.

Tengo dos primos curas, y me dan envidia. Menudo lujo se gastan. Se gastan?? nooooo, jajajajajaja, no se gastan nada, no, todo se lo regalan.

Un dia me pregunto mi primo que si yo creia en Dios, y le dije, que si, a pies juntillas, pero en ellos NO. Joer, que mal le parecio, jajajajaja

saludos

Un dia me pregunto mi primo que si yo creia en Dios, y le dije, que si, a pies juntillas, pero en ellos NO. Joer, que mal le parecio, jajajajaja
Es normal, siendo ministros de la religion catolica, seguramente igualan creer con ser catolico.

La iglesia catolica es la mas "egocentrica" de todas las cristianas. Que yo sepa, los anglicanos no le dicen a los calvinistas o a los luteranos que la suya es *la* forma correcta de adorar a cristo, ni que la suya es *la* unica verdadera iglesia de cristo. Sin embargo la iglesia catolica si se considera a si misma unica interlocutora valida, si considera que es *la* version correcta del cristianismo, y que el papa es *el* representante de dios en la tierra.

De hecho, ninguna religion del mundo ha matado mas cristianos por motivos religiosos que la religion catolica (cataros, albigenenses, templarios, la hoguera de la inquisicion...)

Creo en las cosas que puedo probar, y no me hago pajas mentales înventandome una explicacion para las cosas que no puedo probar. Sobre todo porque soy consciente de que esa explicacion en la que tu crees correcta te parece correcta SOLO porque tus padres son cristianos y naciste aqui. Si hubieras nacido en el Nepal serias budista y si hubieras nacido en Qatar serias musulman y si hubieras nacido hace 2500 años creerias en Zeus. Y la parte graciosa es que en realidad no tendrias prueba ninguna, ni razon ninguna, para creer en otra cosa, porque Buda, Alah, Yaveh y Zeus dan todos la misma prueba, ninguna.

En mi opinion, crees porque no te atreves a imaginar un mundo sin un dios. Es demasiado duro enfrentarse al hecho de que las cosas son asi y punto, y no hay un sentido mistico, ni una razon de ser, ni un destino. Lo que ves es lo que es.

Exacto. (Viva Nietzsche)

La Fe *necesita* ser indemostrable. Porque si no, entra en paradoja.

Paradojas como: Supuestamente Dios es Todopoderoso, si es asi, Dios seria capaz de crear una piedra tan pesada que ni el mismo pudiera levantarla?

Respondan lo que respondan, su supuesto Dios tendria un poder limitado.

En este caso la simple retorica vale para desacreditar y poner en tela de juicio los conceptos religiosos que el Cristianismo tiene sobre Dios.

Un Saludo.

la gente deberia intentar ser mejor persona dia tras dia,eso es lo que deberia pensar todo el mundo y no porque deje de creer,porque empece o cosas asi

La iglesia catolica es la mas "egocentrica" de todas las cristianas. Que yo sepa, los anglicanos no le dicen a los calvinistas o a los luteranos que la suya es *la* forma correcta de adorar a cristo, ni que la suya es *la* unica verdadera iglesia de cristo. Sin embargo la iglesia catolica si se considera a si misma unica interlocutora valida, si considera que es *la* version correcta del cristianismo, y que el papa es *el* representante de dios en la tierra.

Esto que dices no lo comparto, ya que todas las religiones son "egocentricas" la musulmana, la hindú y otras... para ellos solo existe un Dios que es el suyo y en todas se utiliza en beneficio de unos pocos...

Esto que dices no lo comparto, ya que todas las religiones son "egocentricas" la musulmana, la hindú y otras... para ellos solo existe un Dios que es el suyo y en todas se utiliza en beneficio de unos pocos...
Estoy de acuerdo, pero si te fijas puse en mi post que la *catolica* es la mas egocentrica *de entre las cristianas*. Es decir, que comparando a los Baptistas, los Mormones, los Calvinistas, los Luteranos, los Anglicanos, los Coptos, los Ortodoxos, Testigos de Jehova, Adventistas del 7º Dia... en general todas las sectas cristianas son mas tolerantes con las otras sectas cristianas. Casi todos los tipos de protestante admiten otras visiones de la Biblia (en eso se basa el protestantismo de hecho). Sin embargo para la iglesia catolica, la suya es *LA* iglesia y el papa es *EL* interlocutor valido, y las demas interpretaciones del evangelio del resto de los cristianos son erroneas.

This URL has been removed!

IMPRESIONANTE aunque no os guste el carnaval escuchad esto y analizar la letra ;)

_susto_ como es eso?? explicate mas don marx _guerra_

Viste el video? Lo dice en una de las estrofas, y luego lo comprobe yo por mi propia cuenta.

A los deficientes mentales no se les da la comunion. Como suena.

El verso en la copla fue debido a un caso sonado en los 90 en España.

Sobre la retirada del derecho a la comunion:

PD: el ateismo y el marxismo no estan ligados como tampoco lo esta ser de derechas y ser creyente. ;). Uno de los que en este foro se ha postulado como ateo es de derechas, y yo no soy marxista

Viste el video? Lo dice en una de las estrofas, y luego lo comprobe yo por mi propia cuenta.

PD: el ateismo y el marxismo no estan ligados como tampoco lo esta ser de derechas y ser creyente. ;). Uno de los que en este foro se ha postulado como ateo es de derechas, y yo no soy marxista

yo eh realizado alguna vez trabajo comunitario con gente deficiente mental y cuesta que tomen la medicina o los alimentos, que te hace pensar que comprendan lo que es la comunión, ademas muchos de estos chicos han sido abandonados por gente no creyente o atea.

Acaso estais de acuerdo con la clonacion, como te sentirias saber que fuisteis "criado" en una botella de vidrio sin padre, madre, tios ni familia alguna. Ah !!!!!

Sera en España donde la Iglesia Católica da tantos problemas, pero por lo menos en mi comunidad los curas que conozcos hacen mas trabajo social que religioso.

bye _coti_

Última edición:

no kiero darme por aludido hahah

Eso es incierto.

Con que alguien atestigue la fe en la Eucaristía del imposibilitado, tiene derecho a recibirlo.

Citado de Ius Canonicum - Información sobre el derecho canónico - Página principal :
puesto que el Derecho canónico exige un “suficiente uso de razón” (CIC, can. 11) para la obligación de obedecer a las leyes eclesiásticas, es lógico que también para el ejercicio de los derechos, y concretamente del derecho a la sagrada Eucaristía, basta que el bautizado deficiente o subnormal tenga un uso de razón que aún siendo ciertamente “limitado” pueda considerarse “suficiente”.

Es diverso el caso de los enfermos mentales privados habitualmente del uso de razón, de los que se ocupa el can. 99. Estas personas, que carecen por completo de lucidez mental, se equiparan a los infantes, están sometidas a tutela y son exentos de las leyes meramente eclesiásticas, incluso en eventuales momentos o intervalos de lucidez

Atrás