¿Porque dejasteis de creer?

NO comprendes !!! la situación

Yo si pudiera demostrar la "no" existencia de Dios, en que me beneficiaria.

Conozco mucha gente buena que vive con los ideales cristianos, mucha gente que me ayudo y ayuda, gente normal, curas, monjas, mormones, testigos de Jehova que hacen una vida normal y basadas a las enseñanzas de Jesús, ese pobre infeliz que dieron muerte los judios y romanos. Ese hombre, comun y corriente. Mucha gente vive esas enseñanzas vive bien y yo mismo los eh visto y no puedo dudar de ellos como tampoco de las enseñanzas de Jesús.

Que pasaria si de repente, se lograra demostrar la no existencia de Dios, te imaginas el caos que habria, no habria rumbo todo daria igual, lo malo o bueno daria igual.

Si van a pecar que sea de ignorante, sean agnosticos pero tampoco digan que no existe un Dios, porque decirlo implica saber que hay algo asi.

Yo prefiero decir que hay un Dios al que el hombre nunca llegara ;a pensar que hay hombres que quieran ser Dios.

La mayoria de los que son ateos, lo son por cuestions personales no tienen ni un poco de razón en lo que dicen y yo lo se porque pase por eso en los peores momentos de mi vida.

Es todo lo que queria concluir, son libres de pensar lo que les conviene mientras tengan libertad almenos que tampoco crean en la libertad, a la que nadie toca, ni palpa, ni ve .

_coti_

Última edición:

Conozco mucha gente buena que vive con los ideales cristianos, mucha gente que me ayudo y ayuda, gente normal, curas, monjas, mormones, testigos de Jehova que hacen una vida normal y basadas a las enseñanzas de Jesús, ese pobre infeliz que dieron muerte los judios y romanos. Ese hombre, comun y corriente. Mucha gente vive esas enseñanzas vive bien y yo mismo los eh visto y no puedo dudar de ellos como tampoco de las enseñanzas de Jesús.

Que pasaria si de repente, se lograra demostrar la no existencia de Dios, te imaginas el caos que habria, no habria rumbo todo daria igual, lo malo o bueno daria igual.

Si van a pecar que sea de ignorante, sean agnosticos pero tampoco digan que no existe un Dios, porque decirlo implica saber que hay algo asi.

Yo prefiero decir que hay un Dios al que el hombre nunca llegara ;a pensar que hay hombres que quieran ser Dios.

La mayoria de los que son ateos, lo son por cuestions personales no tienen ni un poco de razón en lo que dicen y yo lo se porque pase por eso en los peores momentos de mi vida.

Es todo lo que queria concluir, son libres de pensar lo que les conviene mientras tengan libertad almenos que tampoco crean en la libertad, a la que nadie toca, ni palpa, ni ve .

_coti_

Castigador, hay mucha gente que no cree, y aún así tiene rumbo en su vida.
Incluso hay mucha gente que creía, y ha dejado de hacerlo, y sigue teniendo rumbo en su vida.
Yo creo que el rumbo de tu vida lo tiene que marcar tu conciencia, que debe diferenciar lo que está bien de lo que está mal, y obrar en consecuencia.
Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se apoya en sus creencias para afrontar los reveses de la vida, pero los que no creen también sufren reveses y salen adelante.

_coti_

Pues yo soy ateo y no es por motivos personales, simplemente porque la razon humana puede llegar hasta lo fisico, es decir, todo aquello que no es fisico no se puede demostrar cientificamente. Por creer podemos creer en lo que queramos, como si dices que crees en los nomos, pero otra cosa es que existan, y hoy por hoy, no ha salido a la luz ningun estudio cientifico que demuestre la existencia de dios, asi que hasta que no se demuestre lo contrario...dios esta en la mente de los que creen en él

O sea, que si supieras a ciencia cierta porque lo hubieras probado, que dios no existe, seguirias creyendo en una mentira? _ehhh!_ Seguirias dejando a milllones de creyentes creer una mentira? _ehhh!_

Pongamos tu ejemplo al reves. Digamos que descubres a ciencia cierta, con una prueba, que dios existe. Lo dirias? Porque? al hacerlo tambien romperias las creencias de millones de ateos (que por cierto TAMBIEN pueden ser buenos, tu comentario de "sin dios no habria ni bueno ni malo" me causa una risa del copon. Como si yo no pudiera distinguir lo bueno de lo malo por ser ateo vamos!). Es mas, al descubrir a Dios como real (asumiendo que te refieres al dios cristiano), machacarias sin remision la fe de los hindues, de los budistas, de los animistas, de los creyentes en la wicca....

Y si descubrieras que el verdadero dios es Buda? o Alah? con prueba total y fehaciente, indiscutible. Seguirias dejando a los cristianos seguir creyendo en un dios que sabes que es falso?

Amosnomejoas.

PD: la libertad puede demostrarse. Que algo sea intangible no quiere decir que no sea demostrable. Yo no puedo tocar la gravedad y puedo probarla.

Siempre que tengo estas discusiones con personas creyentes, me preguntan... "y como se creó la vida?"

Y yo me pregunto, como se creó Dios? Indpendiente de que dios sea algo material, que tenga sustancia, o que sea una fuerza activa, un ente inmaterial o sólo energia. De alguna forma tiene que haberse creado (en el hipotético caso de que exista) a pesar de ser inmaterial.

PD: castigador, porque hablas con el vosotros si eres argentino? xD

JEJE estudiate a santo TOMAS de AQUINO el da RAZONES como la mayoria de los filosofos de la existencia de Dios.
Luego esta la biblia el gRIAL y todo eso.

Como se creo la vida?hay muchos estudios que demuestran como aparecio la vida en el planeta Tierra,eso es indiscutible.

JEJE estudiate a santo TOMAS de AQUINO el da RAZONES como la mayoria de los filosofos de la existencia de Dios.
Razones teoricas. Kant da razones teoricas para su no existencia, y ninguno de los dos prueba un carajo, con perdon

Luego esta la biblia el gRIAL y todo eso.
Que grial?

Como se creo la vida?hay muchos estudios que demuestran como aparecio la vida en el planeta Tierra,eso es indiscutible.
No se. Pero porque no lo sepa no quiere decir que me vaya a inventar una respuesta por tol morro, eso se lo dejo a las religiones, que son las que inventan las cosas sin intentar investigar. Yo preferiria seguir haciendo experimentos hasta descubrir COMO aparecio la vida en lugar de inventarme que la puso aqui un señor el 5º dia de su semana de trabajo sin prueba ninguna (es mas, con pruebas en contra)

Razones teoricas. Kant da razones teoricas para su no existencia, y ninguno de los dos prueba un carajo, con perdon

Que grial?

No se. Pero porque no lo sepa no quiere decir que me vaya a inventar una respuesta por tol morro, eso se lo dejo a las religiones, que son las que inventan las cosas sin intentar investigar. Yo preferiria seguir haciendo experimentos hasta descubrir COMO aparecio la vida en lugar de inventarme que la puso aqui un señor el 5º dia de su semana de trabajo sin prueba ninguna (es mas, con pruebas en contra)

El santo GRial,la sabana SAnta,no se,los yacimientos arqueologicos en jerusalen,entre otros sitios,el mitico carbono 12 encontrado en numerosos restos nose,por curiosidad nunca viste un documental que narre tales echos?eso no se lo invento ningun cura,eso fue investigado.

La aparicion de la vida,mas que al ambito religioso le corresponde a la biologia creo yo.La vida no la puso ningun señor creo yo,no te suena la tal teoria del bing-bang?jaja,no se palabras,conceptos basicos que superficialmente conocemos todos.

Última edición:
El santo GRial,la sabana SAnta,no se,los yacimientos arqueologicos en jerusalen,entre otros sitios,el mitico carbono 12 encontrado en numerosos restos nose,por curiosidad nunca viste un documental que narre tales echos?eso no se lo invento ningun cura,eso fue investigado.

La aparicion de la vida,mas que al ambito religioso le corresponde a la biologia creo yo.La vida no la puso ningun señor creo yo,no te suena la tal teoria del bing-bang?jaja,no se palabras,conceptos basicos que superficialmente conocemos todos.

basicamente triqui dice que la vida hay que investigarla por el ambito cientifico, y esto engloba la teoria del big bang jeje. Triqui tiene de catolico lo que yo de cristiano

Creo que estas mezclando las churras con las merinas. El Santo Grial es la copa en la que supuestamente bebio cristo en la ultima cena, y nunca se ha encontrado (ni eso, ni ningun otro objeto que tenga relacion con el.) La sabana santa se llama el Sudario, y el estudio del carbono 14 que se le hizo en 1988 demuestra que es un paño del siglo XV, asi que ni harto de vino tiene relacion alguna con cristo. Y si, se lo invento un cura.

Hay exactamente CERO pruebas cientificas sobre Cristo.

En cuanto al Big-bang, no creo la vida, sino el universo, que no tiene nada que ver. De como se creo la vida no tenemos ni la mas remota idea.

Creo que estas mezclando las churras con las merinas. El Santo Grial es la copa en la que supuestamente bebio cristo en la ultima cena, y nunca se ha encontrado (ni eso, ni ningun otro objeto que tenga relacion con el.) La sabana santa se llama el Sudario, y el estudio del carbono 14 que se le hizo en 1988 demuestra que es un paño del siglo XV, asi que ni harto de vino tiene relacion alguna con cristo. Y si, se lo invento un cura.

En cuanto al Big-bang, no creo la vida, sino el universo, que no tiene nada que ver. De como se creo la vida no tenemos ni la mas remota idea.

Ya,eso es lo tipico que dice un no creyente,no me voi a poner a discutir estas cosas en un foro-culturismo,expuse mi opinion y listo...si te cres unas cosas y otras no,es algo que me la trae mui floja.

De como se creo la vida,la idea no la tendras tu.

La cuestion es que cada uno puede creer en lo que quiera y punto, porque si crees en algo es que no estas seguro de que exista

No entendí nada de lo que mestre quiso decir.

En cuánto a Sto. Tomás si he tendio que estudiar su pensamiento, en la carrera me lo exigieron todo el año pasado :p.

ja,ja,ja..que mala leche tienes triqui, acabaras diciéndoles que existen decenas de santos prepucios, que en la biblia se habla de los hermanos de Jesus, hijos de Maria y que incluso esta, es decir, la biblia, no es mas que una adaptación de leyendas tantricas e hinduistas aderezadas con un poquito de picante, igual que la religión mahometana es prácticamente una copia de la judeo cristiana adaptada aquellos lugares y costumbres y que todas las fiestas cristianas, empezando por la navidad eran en realidad fiestas paganas que la Iglesia ha ido mimetizando para ganarse adeptos...
Eres perverso, no se como puedes poner en duda la fe.
Y te digo mas, listillo, el santo grial claro que existe. lo encontró indiana Jones en los años cuarenta, a ver si nos documentamos...
(Eres un monstruo, campeon__genial__)

Ya,eso es lo tipico que dice un no creyente
No, eso es lo que dice el resultado de la prueba del carbono 14 que se le hizo en 1988 a la sabana santa. Deberias leer tambien el comentario al respecto de Juan Pablo II en 1998. Por cierto no se si eres consciente del pequeño detalle que la iglesia NO afirma que la sabana es la de cristo.

De hecho, es algo que se sabe desde el siglo XIV
En 1389, el obispo Pierre D'Arcis denunció en una carta al papa de Aviñón que la imagen era un fraude, indicando que ya había sido denunciada anteriormente por su predecesor Henri de Poitiers, al que le extrañaba que no fuera mencionada en las Sagradas Escrituras

En 1988, la Santa Sede permitió a tres centros de investigación independientes realizar exámenes de radiocarbono sobre un trozo de una esquina del sudario. Tanto las Universidades de Oxford, como la de Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza coincidieron en datar la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390

Sobre cristo hay mucha fe. Pruebas ninguna.

De como se creo la vida,la idea no la tendras tu.
Ni yo, ni ningun cientifico del mundo. Teorias tenemos muchas, pero no sabemos nada a ciencia cierta al respecto. De hecho, los unicos que afirman saberlo son los que creen que el mundo se creo en 7 dias, que la vida se creo el 5º, y que el mundo tiene 6000 años de antiguedad.

Y te digo mas, listillo, el santo grial claro que existe. lo encontró indiana Jones en los años cuarenta, a ver si nos documentamos...

Yo soy de la otra secta, de los del Codigo Da Vinci :p

Prepucios no se cuantos habra, pero como dice el personaje principal de la novela de En el Nombre de la Rosa, si todos los trozos de la vera cruz que andan repartidos en las iglesias del mundo son realmente de la cruz de cristo, lo tuvieron que crucificar en una cruz de varias toneladas de peso... :)

yo creo que naci ateo, gracias a dios

Jeje, eso es lo que decia Buñuel.

Respecto al tema (que veo que sigue muy vivo), no tengo nada mas que decir, creo que ya deje bien clara mi opinion, ademas teniendo a Triqui en este debate creo que ya no hace falta que diga nada, el defiende prefectamente la posicion del Ateo. _iloveu__iloveu_

Última edición:
....Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se apoya en sus creencias para afrontar los reveses de la vida, pero los que no creen también sufren reveses y salen adelante.

Por experiencia te digo que la gente que no cree en nada, ni es su madre, terminan en carceles, drogados, enfermos mentales, solitarios, deprimidos, ... etc

Habra gente que no cree en Dios pero en algo cree aunque diga que no crea.

_coti_

O sea, que si supieras a ciencia cierta porque lo hubieras probado, que dios no existe, seguirias creyendo en una mentira? _ehhh!_ Seguirias dejando a milllones de creyentes creer una mentira? _ehhh!_

PD: la libertad puede demostrarse. Que algo sea intangible no quiere decir que no sea demostrable. Yo no puedo tocar la gravedad y puedo probarla.

jajajajjaa asi es, porque demostrar su no existencia resulta tan dificil como demostrar su existencia, solo me queda la Fé

Jesús una vez aludió cuando le dijo a Tomás: "Tu has creído por que me has visto. Felices aquéllos que creen si haber visto

Por experiencia te digo que la gente que no cree en nada, ni es su madre, terminan en carceles, drogados, enfermos mentales, solitarios, deprimidos, ... etc

Sineto decirtyelo asi bruscamente, pero esto que dices es bastante estupido.

Habra gente que no cree en Dios pero en algo cree aunque diga que no crea.

Y en que cree esa gente? En otro tipo de dioses?

Atrás