¿Porque dejasteis de creer?

el_castigador

She was punished
Una cosa que me ha dejado inquieto, es saber que muchos no son creyentes, o dejaron de serlo. Me preguntaba porque.

Yo eh pasado por esa situación en momentos malos de mi vida. Y justamente es debido a eso que sentia la razon de no creer en nada.

Estudie un poco mas filosofia, metafisica y sociologia tratando de entender que lleva a las personas a tomar ciertas conductas. No soy un experto, pero algo que me deja facinado es el simple hecho de la "conducta" humana.

No se si estoy preguntando esto en el foro equivocado, solo lo hago para comprender un poco mas las maneras de pensar.

Yo coincido que la iglesia se equivoca, pero no es la iglesia Dios o Jesus. Aun asi la duda nos invade profundamente y el facionismo nos responde mas rapido que la cordura.

Solo por curiosidad trato el tema, lo vuelvo a repetir, si no estais de acuerdo no respondais.

Salud2 _salta_

Yo simplemente no creo en dios jeje. Razones? Si hay algo despues de la muerte ya lo vere, mientras en vida no me comere la cabeza. Otro motivo es que no hay ningun respaldo cientifico que constate dicha existencia, pero respeto a los creyentes.

Para mi modo de ver es absurdo q exista dios racionalmente si te paras a pensar en los planetas, las estrellas, la fisica etc q todo empezo de una manera q no entiendes .... pero Dios no pinta nada logico en esa historia. Jesus pues me parece un buen mensaje pero eso de creer yo creo q en el siglo XXI la religion tiene mas de buena costumbre y tradicion q de religion.
Ahora si te quieres creer el vigesimo refrito de es q lo de q dios creo el mundo en 7 dias no debe ser tomado al pie de la letra tu mismo...
Alguien conoce algun cura catolico q trabaje? q produzca algo? q no sea un parasito?
Pq la gente deja de "creer" pq nace en familias "incultas" o fanatizadas y cuando accede a informacion veraz y libre ve lo q hay.

nunca me inculcaron en mi familia la practica de ser catolico, menos ir a la iglesia , aca en mi casa todos son catolicos pero no van a la iglesia, estudie en el colegio mas momio y catolico que puede existir, bueno ni tanto primero mi madre me llevo al colegio de curas de la ciudad pero como soy hijo de madre soltera no me aceptaron, tuve clases de religion toda la vida, pero cuando quise ser diacono en una misa de mi colegio no me aceptaron porque era hijo de madre soltera, en definitivas dios no me quiere de su lado ... ademas soy fanatico de marilyn manson_paz_

....Alguien conoce algun cura catolico q trabaje? q produzca algo? q no sea un parasito? .

Si conozco curas, monjas que trabajan dignamente ganadoce la vida, conozco un cura dio su vida y fue asesinado a sangre fria por ayudar drogadictos. Conozco muchos otros que ayudan a pobres y gente carenciada

Pero también conozco.... a los que tu mencionas paracitos.

Pq la gente deja de "creer" pq nace en familias "incultas" o fanatizadas y cuando accede a informacion veraz y libre ve lo q hay.

Te referis que el problema es de familia, a la mala formacion o cultivacion de los progenitores ?

Como ha comprobado el que cree que hay un Dios? Si crees y no te hacen ni puto caso, será o que no existe tal Dios. Si digo que no creo en él es porque creo que no existe.

Saludos

Yo no creo en ningún dios.

Según yo era ateo, pero conversando con un profesor de la universidad me aclaró que yo era agnóstico, pero esa da igual.

Mi punto de vista es sencillo: dios no existe. Si en el hipotetético caso de que exista no me interesa alabarlo, a pesar de que se demuestre científicamente de que es una realidad.

Por qué dejé de creer? Porque a los 15-16 años empezé a ser más racional, a cuestionar muchas cosas y llegué a la conclusión de que dios no existe y si existe no me interesa.

@Cutler_Bcn

porque a diferencia del ateo, el creyente tiene testimonio de fé de muchas personas ademas de antecedente historicos y todo eso.

El ateo no tiene nada salvo la idea de que no existe Dios, porque nunca lo ha visto.

Pero igual comprendo tu posición yo tampoco soy un ecleaciastico :D solo queria saber los argumentos de los no creyentes.

salu2

Yo no creo en ningún dios.

Según yo era ateo, pero conversando con un profesor de la universidad me aclaró que yo era agnóstico, pero esa da igual.

Mi punto de vista es sencillo: dios no existe. Si en el hipotetético caso de que exista no me interesa alabarlo, a pesar de que se demuestre científicamente de que es una realidad.

Por qué dejé de creer? Porque a los 15-16 años empezé a ser más racional, a cuestionar muchas cosas y llegué a la conclusión de que dios no existe y si existe no me interesa.

Es la base del agnosticismo, sos agnostico hasta el mango, esta bien la tenes clara.

Siempre que tengo estas discusiones con personas creyentes, me preguntan... "y como se creó la vida?"

Y yo me pregunto, como se creó Dios? Indpendiente de que dios sea algo material, que tenga sustancia, o que sea una fuerza activa, un ente inmaterial o sólo energia. De alguna forma tiene que haberse creado (en el hipotético caso de que exista) a pesar de ser inmaterial.

PD: castigador, porque hablas con el vosotros si eres argentino? xD

PD: castigador, porque hablas con el vosotros si eres argentino? xD

En Arg. sabes que usamos el "vos" termino reducido del "vosotros" usado en el antiguo castellano. Como estoy en foro español, me gusta jugar con los dialectos _coti_

En Arg. sabes que usamos el "vos" termino reducido del "vosotros" usado en el antiguo castellano. Como estoy en foro español, gusta judar con los dialectos _coti_

Es que una cosa es la 2da persona plural (vosotros) y la otra es el fenómeno del "voseo", que se usa en algunos países/partes de América.

En fin, Andr3s escribe como un español más, y es mas chileno que los porotos jajaja.

Cosas de cada uno.

Es que una cosa es la 2da persona plural (vosotros) y la otra es el fenómeno del "voseo", que se usa en algunos países/partes de América.

En fin, Andr3s escribe como un español más, y es mas chileno que los porotos jajaja.

Cosas de cada uno.

yo tb coño, menuda anotacion ehhh haha_plancha_

Atrás