¿Porque dejasteis de creer?

esa es la cuestion, hay muchas creencias y cada uno ve la verdad en la que cree, lo bonito del asunto es respetar al resto.

saludos!

yo estoy con vosotros en esto que deciis de que buscamos una solucion a lo que no sabemos y si no la encontramos nos la inventamos. Aver si miramos un poco atras (bueno mucho) antes las religiones no eran monoteistas sino poli. Y antes incluso, antes que los griegos, se pensaba que cada cosa tenia un dios dentro de si. Como explicavan antes los relampagos, o las lluvias? pues como una fuerza sobrenatural de un dios que se ha enfadado. Cuando se supo que realmente la lluvia sigue el ciclo del agua se dejo de creer en eso. Esto es solo un ejemplo de como van las cosas.
Ahora el principal miedo que veo yo, que no se tiene la respuesta podria ser la muerte. Por eso muchissima gente cree, porque se les da una forma de responder a sus preguntas acerca de este tema..

Religion=Negocio
Actualmente en decadencia, donde triunfan la religion? en los paises subdesarrollados y pobres y en los fanaticos del primer mundo.
Cuanto mas sube el nivel de vida menos religiosos hay en un pais, con excepciones claro.
Lo q quiero decir castigador es q la gente empieza a "creer" pq le inculcan eso en su familia y algunos casos aislados de gente q tiene vocacion de "beatillos", q son los menos, se vuelven religiosos por su cuenta.
Y sobre q trabajen si es cierto q no todos los curas son unos vagos y unos parasitos solo la mayoria. Pero ademas estos q ayudan a los pobres, en general, deberian estar mas controlados pq los curas han demostrado q estan plagados de pederastas,fanaticos ( yo conozco mendigos q dicen q prefieren evitar la ayuda "catolica" pq te imponen sus costumbres, rezar... y prefieren cualquier ong laica) y ladrones.

Si señor un tema muy interesante.

Dios no existe. Es la cabeza visible de un gran negocio. Y si existiese, seria el mayor bastardo que jamas haya existido por permitir el mundo tal y como es y dejar que su sequito se lucre del dolor ajeno.

Yo solo creo en lo que veo, creo en la vida y en mi mismo, no en algo completamente alejado del mundo. No tiene sentido seguir los dogmas de las religiones, lo unico que conseguiras es maltratar tu vida. Segun dios y la iglesia catolica debes castigarte por todo lo que te hace humano. Debes castigarte por tus instintos, tus deseos, tus acciones y en ultima instancia por haber nacido (en eso consiste el bautizo). Tienes que dejar de vivir la vida y llevar una existencia de mierda para alcanzar el supuesto paraiso. Paraiso que no existe, que es una utopia inventada para que el rebaño obedezca, al igual que los es el infierno para poder atemorizar a dicho rebaño. Que clase de Dios puede ser tan cruel que amenaza y castiga a sus hijos?

Como decia Schopenhauer, las religiones son como las luciernagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Dios es el amigo imaginario de los adultos. Es esa invencion a la que recurre la gente cuando algo no tiene explicacion o cuando la vida les ahoga demasiado como para querer aceptarlo. Pero si en vez de pensar en falsas esperanzas y deidades pensaran en cosas mas terrenales, como tratar de solucionar sus problemas por si mismos o vivir realmente sus vidas les irian mucho mejor las cosas y serian mas felices.

Yo desde luego lo tengo muy claro, voy a vivir mi vida lo mejor que pueda sin fustigar o sentirme culpable por hacer lo que me hace humano, tratar de ser feliz, ya que vida solo tenemos una, es corta y ya de por si es jodida, como para amargarte la existencia con tonterias que nada tienen que ver con el mundo.

Esta es mi opinion, como siempre dista un poco de la mayoria. _paraguas_

Un Saludo.

Una cosa que me ha dejado inquieto, es saber que muchos no son creyentes, o dejaron de serlo. Me preguntaba porque.

Yo eh pasado por esa situación en momentos malos de mi vida. Y justamente es debido a eso que sentia la razon de no creer en nada.

Estudie un poco mas filosofia, metafisica y sociologia tratando de entender que lleva a las personas a tomar ciertas conductas. No soy un experto, pero algo que me deja facinado es el simple hecho de la "conducta" humana.

No se si estoy preguntando esto en el foro equivocado, solo lo hago para comprender un poco mas las maneras de pensar.

Yo coincido que la iglesia se equivoca, pero no es la iglesia Dios o Jesus. Aun asi la duda nos invade profundamente y el facionismo nos responde mas rapido que la cordura.

Solo por curiosidad trato el tema, lo vuelvo a repetir, si no estais de acuerdo no respondais.

Salud2 _salta_

pana estas aburrido?

Nosé si habrá Dios o no... Yo soy Agnóstica. Pero en lo que no creo ni lo más mínimo es en la iglesia que se enriquece a nuestra costa. Si para Dios todos somos iguales, ¿porque el Vaticano es el País más rico del mundo?

Yo creo en Nietzsche

Dios no existe. Es la cabeza visible de un gran negocio. Y si existiese, seria el mayor bastardo que jamas haya existido por permitir el mundo tal y como es y dejar que su sequito se lucre del dolor ajeno.

Yo solo creo en lo que veo, creo en la vida y en mi mismo, no en algo completamente alejado del mundo. No tiene sentido seguir los dogmas de las religiones, lo unico que conseguiras es maltratar tu vida. Segun dios y la iglesia catolica debes castigarte por todo lo que te hace humano. Debes castigarte por tus instintos, tus deseos, tus acciones y en ultima instancia por haber nacido (en eso consiste el bautizo). Tienes que dejar de vivir la vida y llevar una existencia de mierda para alcanzar el supuesto paraiso. Paraiso que no existe, que es una utopia inventada para que el rebaño obedezca, al igual que los es el infierno para poder atemorizar a dicho rebaño. Que clase de Dios puede ser tan cruel que amenaza y castiga a sus hijos?

Como decia Schopenhauer, las religiones son como las luciernagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Dios es el amigo imaginario de los adultos. Es esa invencion a la que recurre la gente cuando algo no tiene explicacion o cuando la vida les ahoga demasiado como para querer aceptarlo. Pero si en vez de pensar en falsas esperanzas y deidades pensaran en cosas mas terrenales, como tratar de solucionar sus problemas por si mismos o vivir realmente sus vidas les irian mucho mejor las cosas y serian mas felices.

Yo desde luego lo tengo muy claro, voy a vivir mi vida lo mejor que pueda sin fustigar o sentirme culpable por hacer lo que me hace humano, tratar de ser feliz, ya que vida solo tenemos una, es corta y ya de por si es jodida, como para amargarte la existencia con tonterias que nada tienen que ver con el mundo.

Un Saludo.

Que rotundo eres al decir que no existe no?¿? el hecho de que no creas no quiere decir que no exista y lo mismo pasa al reves, y separa a Dios d la iglesia y todas las religiones ,Creer en Dios va mas lejos que eso que acabas de decir....en fin!! y aunque no creas respeta porque llamar a Dios bastardo es para mi y todos los creyentes una falta de respeto ,SALUD!!

Una cosa es no creer, y otra muy distinta es ir con anticristos y apología a Satán, eso si que es de lo mas absurdo!! pero en fin que se le va a hacer...

Un Saludo.

yo respeto tu punto de vista pero no la comparto... creer en Dios no implica que debes castigarte por todo lo que te hace humano... en la iglesia poes alli se ha metido el demonio para distorcionar la verdad... la pedofilia, el narcotrafico etc etc... ese es mi punto de vista... es como cuando x persona se hace pasar por x cosa para sacar provecho, hacer lo que se le antog y pasar desapercibido... y no me sorprende que pienses asi... no eres el unico... mucha gente ahora no cree y es por lo mismo... yo creo en Dios mas no en la iglesia... tambien pienso que el diablo existe...
_adios_

Última edición:
Yo creo en la fe de las personas.

Creo en el poder que nos une a todos.

Creo en la capacidad de nuestro potencial para hacer y deshacer, aún hoy en día totalmente desconocido.

Creo en lo que he visto y ninguno de vosotros creería.

Y creo en mi mismo, como el que más.

Nosé si habrá Dios o no... Yo soy Agnóstica. Pero en lo que no creo ni lo más mínimo es en la iglesia que se enriquece a nuestra costa. Si para Dios todos somos iguales, ¿porque el Vaticano es el País más rico del mundo?

Yo creo en Nietzsche

+1, la iglesia es una empresa religiosa.

Con el dinero que hay en el vaticano salvarían millones de vidas en los países de gran parte del continente africano y del continente asiático. ¿Porqué no lo hacen si somos todos hermanos, si debemos compartir con nuestros semejantes?

Son una estafa. Una empresa estafadora.

Por cierto, he leido mucho sobre Nietzsche, sobretodo en el libro "el mundo de sofía", y es quien dijo «Eso que no nos mata, nos hace más fuertes».
_abrazo_ _beso_ _abrazo_ _beso_

Bueno yo no lo veo así, es mas hay menos indicios de que el big bang sea cierto que de que existan los dioses/dios, en lo estrictamente material (no teorico), es cuestion de dar credibilidad a los estudios cientificos o a la cultura de absolutamente todas las razas del planeta todas tienen su Dios desde hace cientos de miles de años y los hallazgos, lo dicho para mí es cuestión de fe. unos creen en Mahoma, Jesús,etc... otros en Newton, Socrates, etc... hay muchos tipos de fe muchas teorías pero poca chicha

Hombre, es dar credibilidad a un estudio cientifico con pruebas palpables (como la radiacion, el corrimiento al rojo y demas) o dar credibilidad a unos mitos de las distintas culturas que, ademas, no tienen mucho en comun. Lo de que todas las culturas tienen un Dios podria ser una "prueba" de la existencia del mismo si la idea de Dios fuese mas o menos comun. Pero entre los dioses Aztecas y Buda, media un abismo.

This URL has been removed!

Interesantisimo video en ingles (subtitulado) sobre un mesias que nacio el 25 de diciembre de una virgen, anunciado por una estrella, adorado por 3 reyes, que a los 30 fue bautizado, tenia 12 discipulos, hacia milagros como caminar sobre las aguas o curar a los enfermos, conocido como "la luz" "la verdad" y "el cordero de dios", que murio crucificado, y que tras 3 dias muerto, resucito.

Y no, no hablo de Cristo. Hablo de Horus, 3000 años antes de Cristo.

Última edición:
¿porque el Vaticano es el País más rico del mundo?

Yo creo en Nietzsche

No soy yo muy sospechoso de defender al vaticano, pero las afirmaciones hay que contrastarlas. El vaticano no es el pais mas rico del mundo. Ni entre los 10 mas ricos.

Última edición:
Atrás