¿Porque dejasteis de creer?

Esto es lo más importante, y me lo niegas sin aportar datos. Con un millón de dolares ya ayudarían mucho...
Y con cincuenta euros tambien ayudas mucho, pero tu pregunta no la entendi como "con cuanto ayudan" sino "con cuanto solucionan los problemas del mundo".

Solo por ponerte un ejemplo comparativo, solo la aportacion de los paises la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), da anualmente 65mil millones de euros ( y es visible que ni de coña da para paliar la pobreza en el mundo, porque sigue habiendola y a raudales) y no son mas que una de muchas agencias (gubernamentales y no gubernamentales) que hay.

Bueno, eso era la idea principal del post de ArianRhod... Y dejando de lado la importancia de lo demás sobre lo que hemos hablado, es una idea que entendí a la primera, sin fijarme en si "verdaderamente" es el país más rico, o no...

Lo que pasa que han kerido hacer del vaticano un cuento de hadas...seguro que ingresaran mucho mas de lo que dicen, pero sinceramente, me importa bastante poco lo que hagan o dejen de hacer, porque mis ideas no haran cambiar el mundo _dormir_

mae miaaaaaaa fenriz!!! la iglesia tiene mas pasta ke "el caliz", tu piensa ke está metia en tos laos, es peor ke una mafia, no es solo el vaticano. Son siglos de robos matanzas masacres expropiaciones y mil milllones de cosas mas.

Si es por eso ningún español, francés, inglés o potencia europea podría decir nada contra el Vaticano. Con todo respeto, los europeos también han masacrado y expropiaron miles de cosas, tendrían que devolver todas las riquezas usurpadas de la India, América, África y Asia.

Que yo sepa DaVinci no fue esclavo o trabajador forzado obligado a pintar las obras vaticanas, a él se le pagó. Cómo se le pagó? La gente poco racional que cree en Dios, lamentablemente creyó en el Dios cristiano y le tocó pagarle al Vaticano por "obra y gracia del señor", hubiesen nacido en Bombay les tocaría pagarle a las castas superiores de los brahamanes.

A mi me carga la Iglesia, pero ante hechos pasados y por un par de joyas de mierda no vamos a poder parar el hambre en Etiopía o en Bangladesh. Unas entradas para ver las joyas de los museos no nos va a permitir solcuonar los problemas de la humanidad.

En fin, el que sea católico feliz paga el diezmo para llenarle los bolsillos a los curas, y no se puede decir nada porque es propio de la libertad de cada uno.

Es cierto lo que dice Sport, el Vaticano podría ayudar más, también los monjes tibetanos y los sikhs, pero si no fuera por la religión...

Eso es lo que se llama falacia de argumento de consecuencias finales, mezclado con una falacia ad ignoramtum que viene a decir que como no sabemos como funciona algo, revertimos el proceso mental ("no sabemos como se creo la vida, ergo debio crearla Dios") y que si no podemos demostrar que algo es mentira, es que es verdad ("no podemos demostrar que Dios no creo el mundo, ergo si lo creo"). Que algo sea actualmente inexplicado no quiere decir que sea inexplicable. Durante muchisimos años no supimos porque el sol no se caia al suelo y nos inventamos historias sobre señores en carros de fuego, agujeros en una boveda celeste y demas. Hasta 20mil años despues o asi no encontramos una explicacion en la teoria de la gravitacion. E incluso esa teoria era incompleta y la mejoramos despues.

Resumido: que no sepamos crear vida aun no quiere decir que nunca llegemos a saber. Ademas, que no sepamos crear vida, no implica necesariamente que la vida haya sido creada por el diseño inteligente de un ser divino.

Que grande eres cabron... __genial__ _iloveu_

Que rotundo eres al decir que no existe no?¿? el hecho de que no creas no quiere decir que no exista y lo mismo pasa al reves, y separa a Dios d la iglesia y todas las religiones ,Creer en Dios va mas lejos que eso que acabas de decir....en fin!! y aunque no creas respeta porque llamar a Dios bastardo es para mi y todos los creyentes una falta de respeto ,SALUD!!

El hecho de que no crea quiere decir que para mi no existe, y por eso lo digo al exponer mi punto de vista. Y separar a Dios de la iglesia es el gran error que se comete actualmente (sobretodo en occidente) y es por eso que aun sobrevive algo tan absurdo como las religiones.

Si te ha molestado que lo llamase bastardo lo siento, no pretendo molestar a nadie, pero es mi punto de vista. Yo no respeto ni la institucion ni la creencia, lo unico que puedo respetar es que las personas busquen algo ajeno al mundo para tratar paliar la vida que llevan (como ya dije antes, como un amigo imaginario).

Una cosa es no creer, y otra muy distinta es ir con anticristos y apología a Satán, eso si que es de lo mas absurdo!! pero en fin que se le va a hacer...

¿?¿? Pero tu que post has leido? Sigo sin entender como lees tu los post....
En ningun momento he hablado de Satanismo o de Anticristos, si no de lo que opino sobre este tema, y que en gran parte es lo que opinaba Nietzsche (uno de los filosofos que mas me gusta).

Si hubieras leido detenidamente mi post habrias leido esto:

Tienes que dejar de vivir la vida y llevar una existencia de mierda para alcanzar el supuesto paraiso. Paraiso que no existe, que es una utopia inventada para que el rebaño obedezca, al igual que los es el infierno para poder atemorizar a dicho rebaño.

Y si hubieras leido esto detenidamente creo que habrias sido capaz de hacer una basica asociacion de ideas, y darte cuenta de que estoy diciendo que tanto Dios como Satan son inventos para poder controlar a las masas al antojo de las instituciones. _mmmmm_

Un Saludo.

Si te ha molestado que lo llamase bastardo lo siento, no pretendo molestar a nadie, pero es mi punto de vista. Yo no respeto ni la institucion ni la creencia, lo unico que puedo respetar es que las personas busquen algo ajeno al mundo para tratar paliar la vida que llevan (como ya dije antes, como un amigo imaginario).

Un Saludo.

ya les hemos dicho hasta el cansancio que no nos vale ese cuento
de

Insultar y depués decir que no pretendían hacerlo. simplemente no lo hagan!

ya les hemos dicho hasta el cansancio que no nos vale ese cuento
de

Insultar y depués decir que no pretendían hacerlo. simplemente no lo hagan!

Si te fijas en el post no he retirado mis palabras, ni en nigun momento he dicho que no pretendia decirlo, si no que me he disculpado si a ese usuario le ha ofendido, y lo que digo es que no pretendo ofender a nadie, pero esa es mi opinion y la mantengo, creo que es un axioma como una catedral, ya que hay que ser muy despota para dejar que la mitad de tus hijos se mueran de hambre y a la vez dejar que tu sequito se lucre del dolor ajeno y este nadando en la abundancia.

Un Saludo.

habrá quien no opine como tú o como yo siempre, pero tampoco nos justifica a ofender por mucho que nos moleste el tema. no vamos a hacer que tu que no crees creas y a quien cree no lo haras no creer tan fácil.

habrá quien no opine como tú o como yo siempre, pero tampoco nos justifica a ofender por mucho que nos moleste el tema. no vamos a hacer que tu que no crees creas y a quien cree no lo haras no creer tan fácil.

Por supuesto, mis pretensiones no son cambiar las ideas o el criterio de nadie , si no exponer mis argumentos y opiniones (y creo que en el post lo deje bastante claro). Pero en este caso veo logico la palabra que utilice, porque si te paras a pensar un poco te daras cuenta de que es cierto. Que clase de Dios permitiria algo asi? Que clase de padre es que pide a sus hijos que se sacrifiquen para demostrar su valia?

Lo que ocurre es que no hay Dios ni padre, si no un mundo que aunque duro, es lo unico que tenemos, y debemos aprender a aceptarlo tal y como es, con todos sus valores.

Un Saludo.

para mi: dios, si exsitiera, no tendría que impedir esas cosas. no tiene porque ser bueno o malo. obviamente eso de pedir sacrificios viene del hombre y no de un dios, si existiera.

El mundo es duro entonces porque dios es imparcial.
Los valores serían dependiendo de cada quien lo que yo valoro tal vez tu no y lo que otros valoran como enseñanzas de dios, ninguno de los 2 podría compartirlo o tal vez algunas cosas.

Quien firmemente no cree entonces es muy parecido a quien firmemente cree... una cosa sería que se busquen defectos entre ellos pero no dejan de buscar la misma idea...

Eso es lo que se llama falacia de argumento de consecuencias finales, mezclado con una falacia ad ignoramtum que viene a decir que como no sabemos como funciona algo, revertimos el proceso mental ("no sabemos como se creo la vida, ergo debio crearla Dios") y que si no podemos demostrar que algo es mentira, es que es verdad ("no podemos demostrar que Dios no creo el mundo, ergo si lo creo"). Que algo sea actualmente inexplicado no quiere decir que sea inexplicable. Durante muchisimos años no supimos porque el sol no se caia al suelo y nos inventamos historias sobre señores en carros de fuego, agujeros en una boveda celeste y demas. Hasta 20mil años despues o asi no encontramos una explicacion en la teoria de la gravitacion. E incluso esa teoria era incompleta y la mejoramos despues.

Resumido: que no sepamos crear vida aun no quiere decir que nunca llegemos a saber. Ademas, que no sepamos crear vida, no implica necesariamente que la vida haya sido creada por el diseño inteligente de un ser divino.

Ni siquiera en todas las culturas dios creo al universo o al hombre, asi que tampoco eso vale como argumento acerca de un dios comun con visiones distorsionadas. Es mas, no todas las culturas tienen un Dios. Creo que tu ultima frase se aproxima bastante a mi definicion de lo que es Dios.
las clavas triqui las clavas_coti_

Llego un poquito tarde a este hilo....Pero voy a poner mi granito de arena.

Yo soy creyente, ultimamente algo más "relajada" en la práctica, pero lo soy. Me reconforta en momentos dificiles, sobre todo cuando son de mi salud.

Hay que recordar que los cristianos son creyentes en cristo...No necesariamente católicos apostólicos romanos...Siempre justificamos la no creencia atacando al Vaticano pero somos muuuchosss los cristianos que no pertenecemos a esa linea...Y a lo mejor a ninguna otra!!! Simplemente creemos porque nos reconforta, nos da un sentido a nuestra vida, nos anima, nos hace sentirnos mas seguros o simplemente porque tenemos fe...y la fe es fe...No se puede explicar...Por eso es fe.Porque crees en lo que no ves ni conoces...Si lo vieras y lo demostraras ya no seria fe..Seria evidencia cientifica.

Yo no soy muy cerril con estos temas. A decir verdad lo respeto todo y mis amigos, ninguno es creyente...Y me lo paso pipa con ellos bromeando de estos temas cuando salen... Lo bueno del mundo en el que vivimos es que cada uno puede creer en lo que quiera y no preocuparse de que le juzguen...O por lo menos deberia ser asi...

Todos los post anteriores que he leido, quizas no los comparta todos, pero entiendo que existan y que se piense asi...La verdad es que es un tema controvertido, y como en todas las cosas, no siempre uno acierta con su actitud o su manera de hacer.A mi juicio la Iglesia hace muchas cosas buenas y se equivoca en varias cosas capitales para la sociedad actual pero lo bueno es que tenemos la libertad de manifestar nuestro acuerdo o desacuerdo para que las cosas vayan a mejor.

Besito chicos

This URL has been removed!

Interesantisimo video en ingles (subtitulado) sobre un mesias que nacio el 25 de diciembre de una virgen, anunciado por una estrella, adorado por 3 reyes, que a los 30 fue bautizado, tenia 12 discipulos, hacia milagros como caminar sobre las aguas o curar a los enfermos, conocido como "la luz" "la verdad" y "el cordero de dios", que murio crucificado, y que tras 3 dias muerto, resucito.

Y no, no hablo de Cristo. Hablo de Horus, 3000 años antes de Cristo.

Muy bueno sin duda, no lo conocia.

This URL has been removed!

Siempre justificamos la no creencia atacando al Vaticano

Ahí la has clavado.

Una argumentación en contra de la religión no puede ir basada en la tirria que le tengamos a las "riquezas" y "opulencias" del Vaticano o cualquier Estado teocrático. Debe estar basada en una tesis que ataque al dogma desde un punto de vista filosófico, moral, ético o legal.

Si queremos discutir las riquezas de cada Estado teocrático entonces no nos podemos quedar chantados simplemente en el Vaticano, acudamos a los países occidentales del siglo II hasta el siglo XX y otros tantos orientales que vemos hasta el día de hoy.

Como siempre, vuelves a decir que el que no piensa como tú dice falacias y tus rollos ofensivos de siempre... está bien si te lo permiten haces bien...
A ver si lees bien el post y dejas de entender lo que no es. El post dice que la ciencia no ha conseguido vida, y punto. El hecho de que los cientificos no tengan puta idea a pesar de predicar con lo que no pueden demostrar lamentablemente no significa que Dios exista, solo demuestra que los cientificos tamibién son un poco fantasmas, o esa es mi opinión.

Creo que es mas facil reconocer que la vida hoy en día es un misterio, y de ahí decir que hay las mismas opciones para creer como para no hacerlo, ni la religión ha rebatido a la ciencia, ni la ciencia a la religión así que creo que ambas creencias se han de respetar.

Dios existe y me odia

_porrero_ tu respuesta es totamente contradictoria ..... dios es todo lo bueno del hombre , el ideal , la bondad ,perdon , amor infinito a todos .. y dices q te odia??? sabiendo los conceptos de dios ...

les recomiendo el documental zeigeist lo encuentran en google video traducido

Que grande eres cabron... __genial__ _iloveu_

¿?¿? Pero tu que post has leido? Sigo sin entender como lees tu los post....
En ningun momento he hablado de Satanismo o de Anticristos, si no de lo que opino sobre este tema, y que en gran parte es lo que opinaba Nietzsche (uno de los filosofos que mas me gusta).

Si hubieras leido detenidamente mi post habrias leido esto:

Y si hubieras leido esto detenidamente creo que habrias sido capaz de hacer una basica asociacion de ideas, y darte cuenta de que estoy diciendo que tanto Dios como Satan son inventos para poder controlar a las masas al antojo de las instituciones. _mmmmm_

Un Saludo.

He leído bien tu post, pero si tu hubieses hecho lo mismo con el mío te habrías dado cuenta de que en ningún momento hace referencia al tuyo. Lo que dije lo dije en general y no como respuesta a ningun otro post previo ni tuyo ni de nadie.

entonces si o existe un dios , quien coño nos creo? , quiewn invento esa miniscula forma de vida al comienzo y evolucionar aq todo lo q vemos ahora? , ¿ o sera q la vida es un sueño? , y tendremos la respuestas despues de esta ?

Atrás