L.Fernando
New member
mira! el musculo crece mientras mas comida le des entonces los gordos a pesas de no hacer una rutina tienen mas musculo q los flacos xq resiven mas alimentacion!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero eso no proyecta indefinidamente.
Digamos que yo con 90 k (que dejo de ser magro) tengo más fuerza que con 80 que estoy bien magro. Puede que con 100 k mejore un poco de músculo y mucho de grasa, pero de 110 k para arriba ya no hay ganancia de músculo, es todo grasa.
Ahora, es claro que el padrón "estético" para la mayoría de la gente no es el punto en que son más poderosos. Parte por desconocimiento nutricional pero en parte también por genética
También es claro que si uno está preocupado por ganar competencias de fuerza en las que no hay límite de peso corporal, uno no piensa en ese momento en elegancia, como también no piensa en cantidad de otras cosas.
Y también el hecho de quien es cada uno, yo me acuerdo que cuando gurí en la escuela era bueno en lucha y horrible en los juegos el que le gusta y se siente bien siendo fuerte normalmente no se preocupa mucho por elegancia y viceversa.
Todas esas cosas hacen que los gordos seamos más frecuentes en el grupo de los fuertes, y también que difícilmente un gordo tenga menos fuerza que un flaco de la misma altura.
Eso es estadístico. Pero no es técnico, por lo que ustedes comentan podemos tener un plus de fuerza y musculatura a medida que hay más gordura, pero yo diría que ese plus es cada vez menor a medida que la cantidad de gordura aumenta. Por ejemplo en un levantador de 75 k que pasa de 75 con 10% de grasas para 80 y que de repente aumentó 3 k de grasa de los 5, puede tener un incremento de 20 k o más en fuerza absoluta. Pero otro que aumente 3 k de grasa pero ya estando gordo digamos con 20% iniciales el aumento no le va a dar ni de lejos el mismo aumento de rendimiento.