Por que los gordos tienen mas fuerza que los flacos/normales??

mira! el musculo crece mientras mas comida le des entonces los gordos a pesas de no hacer una rutina tienen mas musculo q los flacos xq resiven mas alimentacion!

Diria que es por estar sosteniendo mas peso en el dia a dia y eso se traduce en mas musculo, osea.. mas fuerza generalmente.

es una buena pregunta. pienso que es por el volumen del cuerpo.
pero alguien que se dedica al fisicoculturismo y esta lleno de musculo tiene menos fuerza que alguien que es power life.

pero se supone que los brazos de los gordos son enormes por las reservas de grasa o acumulacion de grasa. no tengo idea yo.

Esto es un poco de locos, pero es uno de los debates que más se están viendo. Aprovechemos, no para ir a lo central, que técnicamente no tiene mucho sentido, pero sí para mostrar un poco cómo es que funciona la observación y cómo podemos darle sentido desde el punto de vista estadístico.

Primero hagamos la salvedad que desde el punto de vista técnico "gordo" es el que tiene tejido adiposo de más, y que esa reserva adiposa no genera por sí ningun tipo de capacidad muscular extra.

Pero en la observación diaria es posible que alguien note que en general "los gordos son más fuertes". Y esto acaba teniendo sentido como observación y hasta como relación estadística, aunque no lo tenga como "causa - efecto"

Tengamos en cuenta el sesgo de la observación. En un individuo que no es gordo ni destacadamente voluminoso, no tendemos a verlo como particularmente fuerte. El que es grande, ya lo evaluamos en general en ese sentido, y por lo grande tendemos a atribuirle más poder que el que probablemente tenga.

Otro punto importante es que cuando dividimos en gordos y no gordos estamos incluyendo en este último grupo a aquellos que están desnutridos, que son más débiles. Es muy dificil que al gordo le falten proteínas o grasas, eventualmente puede estar con algún déficit vitamínico, pero el que es flaco de más no sólo le faltan calorías, normalmente está con déficit de lípidos y probablemente de proteínas, si no para el peso, sí para la talla. Entonces para el caso, baja la media del segundo grupo, no porque los gordos sean más fuertes que los normales, sino porque los flacos son más débiles que los gordos y los normales

Otro punto que influye es que los únicos atletas gordos que vemos son atletas de fuerza. Esto se debe más a que el sobrepeso es un handicap enorme en el resto de las disciplinas y que es más fácil estar gordo que estar magro. Pero eso es como pensar que ser feo te hace inteligente porque hay muchos académicos feos que duele. Lo que pasa es que uno no precisa ser bonito para ser inteligente, y los feos se dedican a estudiar y no a modelos.

convengamos que alguien gordo tiene más masa muscular que alguien delgado. Ahora bien si es un gordo sedentario esa masa múscular le va a servir de poco. Si es un gordo que lleva la misma actividad que un flaco obviamente va a tener más fuerza. Por eso todos los deportes de fuerza van por peso.

Pero eso no proyecta indefinidamente.

Digamos que yo con 90 k (que dejo de ser magro) tengo más fuerza que con 80 que estoy bien magro. Puede que con 100 k mejore un poco de músculo y mucho de grasa, pero de 110 k para arriba ya no hay ganancia de músculo, es todo grasa.

Ahora, es claro que el padrón "estético" para la mayoría de la gente no es el punto en que son más poderosos. Parte por desconocimiento nutricional pero en parte también por genética

Última edición:
Pero eso no proyecta indefinidamente.

Digamos que yo con 90 k (que dejo de ser magro) tengo más fuerza que con 80 que estoy bien magro. Puede que con 100 k mejore un poco de músculo y mucho de grasa, pero de 110 k para arriba ya no hay ganancia de músculo, es todo grasa.

Ahora, es claro que el padrón "estético" para la mayoría de la gente no es el punto en que son más poderosos. Parte por desconocimiento nutricional pero en parte también por genética

Si bueno en personas normales más o menos sería eso en personas entrenadas y con ayudas es más. Ray Williams pesa 164 kg y tiene el record mundial en sentadillas con 490 kg, Savickas con 180 (en su momento) se considera uno de los strongman más fuertes de todos los tiempos por ejemplo savickas era mucho más fuerte que Pudzianoswski con un cuerpo magro que ganaba siempre en la competencia de espn (que es más fuerza resistencia) pero que perdía siempre con él y por lejos en el strongman arnold clasic que es un concurso de fuerza pura.

Última edición:
El limite de ganancia de masa muscular va ligado al % graso.

Claro que el particionamiento kalorico no es igual a un 6, que a un 15 que a un 30%, pero la version de uno mismo que entrena, cuanto mas pese incluyendo peso graso, mas peso magro va a llevar.

Lo ideal probablemente a modo general sea rondar casi siempre sobre el 15%. Pero claro es relativo y dependerá del deporte que se practique.

También es claro que si uno está preocupado por ganar competencias de fuerza en las que no hay límite de peso corporal, uno no piensa en ese momento en elegancia, como también no piensa en cantidad de otras cosas.

Y también el hecho de quien es cada uno, yo me acuerdo que cuando gurí en la escuela era bueno en lucha y horrible en los juegos el que le gusta y se siente bien siendo fuerte normalmente no se preocupa mucho por elegancia y viceversa.
Todas esas cosas hacen que los gordos seamos más frecuentes en el grupo de los fuertes, y también que difícilmente un gordo tenga menos fuerza que un flaco de la misma altura.

Eso es estadístico. Pero no es técnico, por lo que ustedes comentan podemos tener un plus de fuerza y musculatura a medida que hay más gordura, pero yo diría que ese plus es cada vez menor a medida que la cantidad de gordura aumenta. Por ejemplo en un levantador de 75 k que pasa de 75 con 10% de grasas para 80 y que de repente aumentó 3 k de grasa de los 5, puede tener un incremento de 20 k o más en fuerza absoluta. Pero otro que aumente 3 k de grasa pero ya estando gordo digamos con 20% iniciales el aumento no le va a dar ni de lejos el mismo aumento de rendimiento.

También es claro que si uno está preocupado por ganar competencias de fuerza en las que no hay límite de peso corporal, uno no piensa en ese momento en elegancia, como también no piensa en cantidad de otras cosas.

Y también el hecho de quien es cada uno, yo me acuerdo que cuando gurí en la escuela era bueno en lucha y horrible en los juegos el que le gusta y se siente bien siendo fuerte normalmente no se preocupa mucho por elegancia y viceversa.
Todas esas cosas hacen que los gordos seamos más frecuentes en el grupo de los fuertes, y también que difícilmente un gordo tenga menos fuerza que un flaco de la misma altura.

Eso es estadístico. Pero no es técnico, por lo que ustedes comentan podemos tener un plus de fuerza y musculatura a medida que hay más gordura, pero yo diría que ese plus es cada vez menor a medida que la cantidad de gordura aumenta. Por ejemplo en un levantador de 75 k que pasa de 75 con 10% de grasas para 80 y que de repente aumentó 3 k de grasa de los 5, puede tener un incremento de 20 k o más en fuerza absoluta. Pero otro que aumente 3 k de grasa pero ya estando gordo digamos con 20% iniciales el aumento no le va a dar ni de lejos el mismo aumento de rendimiento.

Si claro, el particionamiento kalorico a mas gordura es mas negativo hacia las reservas adiposas y menos hacia las reservas de masa magra, el punto dulce dicen que ronda entre el 10/12% y el 18/20%, es en esos % donde teoricamente suponiendo que el entrenamiento es correcto y el exceso de energia no es excesivo, vamos a optimizar la ganancia de masa magra, o sea de kg kilo que aumentamos en ese rango mas energía iría hacia la masa magra, que si en vez de estar entre esos % estuvieramos mas abajo o mas arriba. Cuanto mas arriba el % graso menos se optimiza la ganancia de peso, y cuanto mas bajo de esa supuesta cifra igual.

Esta es la teoría porque claro luego entra la individualización y el historial de la persona.

En los pesos pesados son contados con los dedos de una mano los que están a menos de un 20%

Claro, pero esque ellos buscaran una version de si mismos lo mas poderosa posible, que no optimizada. Son cosa diferentes.

O sea ellos buscan maximo poder, les importara poco tener o no un mejor particonsmiento kalorico.

Última edición:
No es sólo eso. Vale el mismo fenómeno de "por qué los grandes científicos son más feos que el resto de la gente". No es que la feura haga las personas más inteligentes, pero si el tipo se está rompiendo la cabeza con cosas ultra difíciles, no va a estar pensando en dejarse la barba perfecta, o que se le vean los abdominales o en la ropa que se compra.

Por qué las modelos son burras? Ser burra no te hace ser modelo, pero si siendo joven ganas una cantidad buena de dinero preocupándote mucho por el físico y teniendo una alta actividad social, pues que no te queda tiempo para cultivarte. Deportistas vale lo mismo. No es que ser burro te haga un ronaldinho, pero estadísticamente los ronaldinhos son burros.

Yo le veo bastante sentido a eso que dices.

Para una persona que busca ser lo mas fuerte posible no le es practico estar manteniendo un % x, siempre que no sea algo exagerado, a no ser que por genetica sea una persona que le cuesta mucho almacenar grasa.

Atrás